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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by marroco312,

    hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar

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  2. Started by robert0426,

    Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar

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  3. Started by cottavi,

    Buenos días/tardes/noches al foro. Gracias por las ayudas recibidas anteriormente, espero que sepan disculpar mis pocos conocimientos de Excel, aunque confieso que con cada ayuda aprendo más. Mi consulta se debe a que estoy desarrollando una HDC para mi proyecto de fin de máster y deseo automatizar algunas cosas muy laboriosas que son fuentes de errores recurrentes. En este caso, el dibujo de la curva S para medir el avance del proyecto. En el archivo anexo, encontraran una hoja llamada Proyecto, donde se colocan los entregables de un proyecto y en las celdas de color azul: sus duraciones, % de avance, etc. Adicionalmente, en la columna % Completado, se colocan las can…

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  4. Started by comin,

    Hola a todos. Necesito que desde excel, por código vba y desde un formulario, coga la dirección de una imagen (C:\foto.jpg) y la pegue en un documento de word que se crea nuevo. El objetivo es ver la imagen en el nuevo documento de word. Gracias.

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  5. Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…

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  6. Started by plm_info,

    Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls

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  7. Started by rubaniktec,

    Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…

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  8. Started by Chermas,

    Saludos a todos no logro crear una macro para que haga lo siguiente: tengo 2 libros el primero llamado "marzo.xlsm" con cuatro hojas llamadas "semana 1, semana 2, semana 3 Y semana 4" que es el reporte de ingresos y gasto etc. y exactamente quiero un boton en la hoja de la "semana 4" con una macro que sume los resultados de las celdas (L60:L66) de cada hoja del mismo libro y que los consolide en el segundo libro llamado "Resumen.xlsx" en las celdas (D2: D8) de la hoja llamada "Hoja1" y que si no esta abierto el segundo libro mande error con el mensaje de que no esta abierto y cerrar. eso es todo espero no ser muy exigente mil gracias..

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  9. Muy buenos dias Otra ves solicitando su colaboracion ya que no tengo de idea como programar o como realizar este archivo para que quede lo mas optimo posible en un libro excel tengo tres hojas que las voy alimentando a medida de que me llega la informacion BASE PROVEEDOR1 PROVEEDOR2 y una hoja donde voy a realizar las consultas que se llama CONSULTA . Se manejan dos proveedores los cuales manejan diferente codificacion y diferentes criterios por eso no he podido consolidad la información , lo que quiero es que en la hoja CONSULTA pueda colocar un codigo de acuerdo al proveedor y este me llame los datos de las hojas y del proveedor segun este sea. es decir si consu…

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  10. Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…

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  11. Started by condi,

    Buenas tardes, Estoy haciendo una hoja para presupuestos en excel cuyos datos de entrada tiran de una base de datos de forma automática. Cuando se introducen los datos, la altura de las filas se cambia de forma automática para adaptarlas y que se vea todo el texto. Mi problema es que, a medida que meto datos, la hoja se hace más larga. Me gustaría que al imprimir en A4, pudiera controlar hasta qué punto puedo imprimir en cada hoja y cuanto en las siguientes.... Poniendo si es posible encabezado igual (sé que eso es fácil de poner) y un subtotal en cada hoja.... He estado buscando y se puede hacer más o menos de forma manual con la fórmula INDIRECTO, me no sé si es pos…

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  12. Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…

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  13. Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…

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  14. Started by andres ponce,

    Amigos encontre un codigo en el foro con el cual se crean carpetas y subcarpetas por columnas, pero tengo el siguiente problema al momento de correr la macros al encontrar una celda vacia me tira un error, a ver si me pueden ayudar es una base de datos que la completo por medio de un formulario y necesito crear mucha carpetas, por lo que me seria mucho su ayuda. BASE DE DATOS PLANOS LOMAS BAYAS prueba - copia.zip

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  15. Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar

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  16. Started by PATILARGO,

    Muy buenas estoy intentado hacer una hoja me me gestione una liga por grupos, he estado mirando por hay y he encontrado una plantilla para hacer los grupos pero cuando intento gestionarlos no me guarda el sorteo realizado. os lo intento explicar un poco mejor en el archivo adjunto va una relación de jugadores en el cual se le indica los grupos que debe de hacer y el numero de jugadores por grupos, una vez hecho esto lo pasa a otra hoja en la que indica cada grupo por cual esa compuesto. y luego hay una hoja que se llama juego en la cual están hasta ocho grupos en los que tiene que aparecer los jugadores de cada grupo en su grupo. así mismo deben de jugar todos los jug…

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  17. Started by Salvador1,

    Hola: A modo de sugerencia, sería interesante que alguien ideara una macro elegante (sin sendkeys) que ingresara el usuario y contraseña para entrar en este foro (para después asociarlo a un botón en la barra de herramientas de Excel), y así no tener que estár escribiéndolos cada vez que se entra. Saludos.

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  18. Hola, estoy intentado realizar una gráfica, que al obtener los datos cada vez sea distinta, en este ejemplo llega hasta el M13, pero en ocasiones cogerá menos datos, por ejemplo el D13. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("B12:M13") Para poder variar el numero de la fila he intentado usar cells pero me da error y no se como usar cells en este caso, os pongo lo que he realizado. i=13 ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(12, 2), Cells(13, i)) Supongo que será algo bastante fácil, pero no doy con la tecla. Un saludo y gracias

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  19. Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…

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  20. Started by Alejandra Cardona,

    Hola, tengo una duda, ya había trabajado anteriormente con conexiones en excel, pero desde Access, en esta ocasión me pidieron realizar las conexiones de SQL y estoy teniendo problemas con ello. Les dejaré el archivo en el que estoy trabajando. Es un reporte de resultados, lo que quiero realizar es que por medio de la fecha se actualicen los datos de las consultas que tengo en las hojas por medio de diferentes macros, pero al momento de correr la macro me sale el error "Subindice fuera de intervalo" en la conexión. Si alguien sabe sobre este error, sería de gran ayuda. PD: Mi servidor de SQL tiene usuario y contraseña, se supone que ya se los establecí en la conexión…

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  21. Started by fdbchp,

    Buenas noches, Estoy intentando utilizar esta macro pero no me responde y desconozco porqué. Además el navegador que uso suele ser chrome. ¿Alguien puede ayudarme a saber porque no se ejecuta bien? Gracias adjunto código --- Sub scrapeHyperlinksWebsite() Dim ie As InternetExplorer Dim html As HTMLDocument Dim Link As Object Dim ElementCol As Object Dim erow As Long Application.ScreenUpdating = False Set ie = New InternetExplorer ie.Visible = False ‘ie.navigate “http://www.rondebruin.nl/contact.htm” ‘ie.navigate “http://info.mathxlforschool.com/contact-us” ie.navigate “http://www.iberia.es” Do While ie.readyState <> READYSTATE_COMPLETE Application.…

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  22. Started by RANGERF,

    Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar

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  23. Estimado foro, Me dirijo a ustedes con la siguiente cuestión que me tiene retenido en el proyecto final de carrera. Tengo un base de datos con el formato que se muestra en el archivo adjunto, la base de datos va del año 2004 al 2017, en cada libro se encuentran los datos mensuales de cada año. Lo que me gustaría seria crear un código que me hiciera lo siguiente: -Ordenara las fechas de todos los ficheros en orden ascendente en vez de descendente -Eliminara algunas columnas de todos los libros -Introdujera una columna en cada libro con un código que le marcaría yo (NGF04, NGG04,....NGZ05, NGF05..) Una vez tuviera este tratamiento de datos me gustaría copiar cada lib…

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  24. Creo que lo voy a explicar necesita una macro y no se podrá hacer con una función, espero no equivocarme. El caso es que tengo una gran tabla con una serie de jugadores. Un jugador por fila. Y en las columnas sus habilidades: velocidad, fuerza, etc. las cuales van desde 1 a 10. Hay una columna final con una media ponderada del total del valor de ese jugador. Son 10 habilidades y en principio cada habilidad cuenta un 10%, aunque tengo las ponderaciones puestas aparte para poder darle más o menos importancia a lo que quiera. Ahora se trata de que una vez que yo elija los 10 jugadores que van a jugar, excel me haga dos equipos lo más equilibrados posible. Además, me gusta…

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  25. stimados Buenas tardes Nuevamente aqui en el foro de los grandes maestros. Necesito una mano para poder arreglar un archivo en el que me ayudaron pero al adaptarlo a mi archivo y lanzarlo no hace lo que necesito. (reemplaza datos , mas no esta haciendo busqueda) Lo que necesito es que En la Hoja que tiene por nombre "PROG-ENG". en la cual se coloca la programacion de engrase mensual al darle click en el boton calcular ( boton de color azul) , busque en la hoja "BD" . de acuerdo al codigo EAM (columna "C" en la Hoja "PROG-ENG" y columna "A" en la hoja"BD") y la fecha donde tiene TOT,PAR,ENG lo cambie por "X" si lo llegase a encontrar en la hoja de BD si en caso el campo…

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