Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by fecr86,

tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 892 visitas
  2. Started by juanca23,

Buen dia Amigos de Ayudaexcel.com Necesito de la ayuda de ustedes necesito crear una macro para que me abra un archivo txt que esta anexo y tambien anexo en excel el formato de como deberia quedar la macro yo utilizo la gabadora de macros pero no he podido tener el archivo como lo necesito ya que en el archivo txt hay informacion de venta pero esta por tienda y lo que necesito es que la tienda quede al frente de cada fila macro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Started by Ipse,

Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola de nuevo a toda la comunidad, Recientemente me ayudasteis con una estupenda macro pero me encuentro ante un nuevo escollo. Tengo una base de datos con unas 2049 observaciones donde la primera columna refleja individuos y tiene una estrucutra tetranómica. Es decir, para cada sujeto dispongo de cuatro observaciones correspondientes a cuatro elecciones. La cuestión es que esas cuatro elecciones, pertenecientes a la columna ELE, están ordenadas siempre de 1 hasta 4 y lo que pretendo es dentro de cada sujeto (columna 1, con cuatro observaciones) los número de 1 a 4 se distribuyan aleatoriamente, por supuesto, arrastrando toda la observación. Es decir a modo de ejemplo: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by Cefiro,

Hola, que tal soy nuevo en esta comunidad, de la cual he tomado muchos ejemplos para algunos trabajos, bueno, lo que me trae por aca es, el filtrado de datos para una base de resguardos, solo que filtro, pero no he encontrado como hacer para que tome solo un dato de los que se encuentren repetidos, anexo archivo para un mejor entendimiento. Resguardo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 913 visitas
  6. Hola, quería saber si alguien podría ayudarme con lo siguiente. Tengo una hoja de excel donde cada fila corresponde a datos de un paciente. Lo que deseo hacer es que tras realizar la buqueda de este, poder añadir 5 campos de textbox a partir de la primera columna vacia en esa fila mediante un boton de comando. Adjunto archivo. PD: Lo que me interesa hacer es que se añadan los datos a la hoja sin especificar ne el codigo la columna ya que esta se modifica en función de los datos que se vayan añadiendo, aunque siempre tengan la misma secuencia (5 campos textbox). Un saludo y gracias. cmdagregar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 714 visitas
  7. Started by NandoU,

Hola a todos quisieran que me ayuden si es posible crear un macro para salto de celdas determinadas, les explico yo estoy trabajando con 4 columnas A , B , C ,D.. y bueno comienzo a digitar con la celda A1, despues B1, C1 y D1.. y lo que quiero es qe cuando termine de digitar en la celda D1 se pase a la celda A2 y asi sucecivamente llego a la D2 y se pase automaticamente a la A3 y asi.. Espero que me ayuden y me expliquen como aplicar el macro como y donde lo pondria... ya que soy nuevo en estas cosas

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.7k visitas
  8. Started by luis felix,

Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by catc08,

Soy principiante y mi idea es realizar una hoja de cálculo con un botón que al darle click, actualice dos celdas en función de otras dos casillas. El código que escribí al botón es el siguiente: Dim h As Double Dim v As Double Dim t As Double Dim f As Double Private Sub CommandButton1_Click() h = Cell(5, 4).Value v = Cell(6, 4).Value t = 10 ^ (-0.95 * Log(v) + 0.0207 * h - 0.087) f = 1 / (2 * Pi() * t) Cell(7, 4).Value = t Cell(8, 4).Value = f End Sub Al compilar subraya la línea Private Sub CommandButton1_Click() y dice Error de compilación: Sub o Function no definido. Muchas por su ayuda de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.2k visitas
  10. Started by xluismix14,

hola buenas tardes deseo realizar una búsqueda de datos con relación a mi archivo que dejo como ejemplo. al momento de abrir mi archivo deseo que me abra un formulario para poder realizar una búsqueda de acuerdo a apellidos y nombres porque con las teclas ctrl + b en ocasiones no encuentra el valor a buscar. gracias por su ayuda Alfabetico 98.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 635 visitas
  11. Started by JoaoM,

Hola Vengo en busca de Diego9019 una vez que el mismo crió esta macro para que: Diego9019, quisiera pedirte para que a tu macro; 1º- Agregues también para que guarde en PDF (además de xlsx que ya lo hace). 2º- Que guarde la hoja protegida TOTALMENTE con el mismo passw de la hoja original 3º Que guarde la hoja sin botones, sin formulas, sin shaps ni imágenes (si las hubiera) Subo 2 libros y 1 PDF, un libro para que me hagas eso ya con un boton en la hoja que se guardará, y 2 como ejemplo de la hoja ya guardada como (xlsx y PDF) Agradecido si puedes echarle mano a mi solicitud. Cuanto a esta linea, estoy indeciso si usarla o no Application.Dialogs(xlDialogSave…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  13. Started by supervoro,

Hola a todos señores foristas...Estoy intentando introducir un control calendar en mi formulario pero no lo encuentro por ningun lado... mi version de Excel es la 2007. Hace tiempo ya utilice este control en otras versiones de Excel y no recuerdo de donde las saque ,pero .... no estaban tan ocultas seguro ( porque las encontre ) Muchas gracias por su ayuda Un saludo Salvador

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 8.7k visitas
  14. Hola amigos del foro, tras intentar hacer el código y dar muchas vueltas recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Lo que les debe hacer excel en una macro es validar las fechas de un listado de recibos de dinero y copiar todos los recibos que se encuentren en ese listado dentro de un rango de fecha inicial y fecha final. Se que no es algo complicado pero no he podido hacerlo. Al copiarlos en otra hoja del libro debe escribir en esta segunda hoja el rango de las fechas y cuantos recibos cumplen la condición del listado. Para seleccionar la fecha inicial y la fecha final se ocupa un form con un par de combobox que se cargan con las mismas fechas del listado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Necesito ayuda para contabilizar registros (ocurrencias) dentro de un rango horario y despliegue de las operaciones en ese rango horario. Adjunto planilla con detalle. Agradeceré muchísimo la ayuda. (Disculpen si tambien lo ven en el oro grupo, creo que este es el mas afin) Muchas gracias EJEMPLO.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 797 visitas
  16. El gran Gerson Pineda me apoyo con la instrucción para eliminar del listbox y hoja en modo multiselect la cual integre a un userform que tengo, donde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox: Dim NombreHoja As String NombreHoja = "Inventario" 'Buscamos la última fila 'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR fila = 2 Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> "" fila = fila + 1 Loop Final = fila 'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 885 visitas
  17. Started by xboxfile,

Hola, un saludo al foro. Tengo una consulta que hacer porque no encuentro nada de esto en esta web, y lo poco que he visto por ahí no se ajusta a lo que busco. Tengo un Userform en el que se buscan unos pedidos en una tabla de una hoja, y en que el número de respuestas puede variar desde 1 resultado hasta 100, más o menos. Por esto, he creado unos Checklist que se generan en tiempo de ejecución. Hasta aquí bien, el problema es una vez creado, no sé como atrapar el evento clic, o change, ya que lo he creado en un módulo de clase pero solo responde el último Checklist, los anteriores no hacen nada. Adjunto un archivo de ejemplo que he encontrado en una w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by miguelangel,

muy buenas noches a todos necesito una ayuda en poder realizar un consolidado con codigo de vba es poder copiar de un libro a y pegar a otro libro excel . Del archivo 1, poder copiarlo en el archivo consolidado en la hoja1 , el archivo 2 copiarlo en el archivo consolidado enlCONSOLIDAR.rara hoja 2 asi sucesivamente estariia muy agradecido de quien me ayude grasias CONSOLIDAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  19. Started by Conker,

Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro por lo que no se, si mi consulta va aca. Tengo una tabla dinamica que analiza los datos de una tabla llama " tabla_productos" en la Hoja "Articulos", mi tabla dinamica muestra el stock que tienen los articulos de la "tabla_productos", pero debajo de ella tengo que dejar una celda con textos y una linea para firmar. El problema es que esta tabla dinamica al actulizarla se puede hacer mas chica o mas grande dependiendo del stock que tenga la "tabla_prodcutos", por ello no se como hacer que se inserte automaticamente debajo de esta tabla dinamica. Espero haberme dado a anteder. Gracias por su ayuda de antemano. PD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by j.salas,

Buenas tardes, esperando se encuentren bien ante esta situación tan penosa, el motivo por el cual escribo es que estoy haciendo una especie de sistema en Excel para controlar un pequeño almacén, los códigos los tomé recopilando e investigando códigos de varias páginas, porque en realidad no sé mucho de macros, solamente trato de entenderlas y acoplarlas a mi necesidad. El punto es que todos los formularios funcionan bien hasta ahora, pero me vino una duda con los formularios "frm_Guia" y "frm_Factura" específicamente con las Cantidades y Montos, por ejemplo en el formulario "frm_Factura" cuando asocio una guía, modifico los montos y hasta ahí todo normal, el problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Hola a todos; Adjunto una macro con un formulario y varios botones que abren un determinado formulario. Al abrir el formulario este lo hace con un ancho predeterminado y al hacer clic en un determinado botón este se encoje en el ancho. ¿Cómo puedo hacer para que el formulario "principal" recupere el ancho cada vez que cierro los formularios secundarios? -Quería evitar usar una macro para cerrar el formulario. Adjunto macro con el ejemplo. Saludos. MWith.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  22. Hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas. Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. Copio parte del codigo y explico: Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valore…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 516 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Maku,

Buenas noches, había planteado este asunto en el subforo 'Excel General' pero me han remitido a este apartado porque no es posible hacerlo de forma nativa. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 894 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by NTerrores,

Buenos días, Tengo un problema puesto que he ocultado una serie de celdas y necesito crear un botón que cuando lo presione me las muestre (si la celda que le he indicado está en blanco). Las filas que necesito que me muestre son de la 62 a la 153. No sé bien como hacerlo porque soy nuevo en esto, he tratado con: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro Dim i As Integer If Range("J37").Value = Empty Then Rows("62:153").Select Selection.EntireRow.Hidden = False Else i = 62 + Range("J37").Value * 13 + 1 Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = False Range("A153:O" & i).EntireRow.Hidden = True End Sub [/CODE] Me funciona la parte en la que introduzco el dato y s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.2k visitas
  25. Started by hans123,

Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.