Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes , Estoy obteniendo datos sin duplicados de una columna de tabla para después filtrar otra tabla En Function ObtenerDatosTabla Se utiliza un objeto Scripting.Dictionary para almacenar los valores únicos. Antes de agregar un valor al diccionario, se verifica si ya existe en él, evitando así duplicados. Al final de la función, se devuelve un Variant con los valores únicos almacenados en el diccionario utilizando la propiedad .keys del diccionario. Los datos obtenidos los paso como argumento a Sub FiltrarDatosTabla, pero es ahí donde no me funciona, solamente me filtra por el ultimo valor Aguardo sus comentarios Muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 620 visitas
- 1 seguidor
-
-
Macro para ordenar una tabla por grupo y subgrupo Buenos días a todos, este es el primer tema que publico. la cuestión es que tengo una tabla con los nombres de los compañeros que va desde [b7:O110]. he creado una macro para ordenarlas por turno de trabajo, el cual esta en la columna [D], pero me gustaría que a la vez me lo ordenara por Categoría [columna C] y por grupo [Columna E]. Me he atascado y no puedo seguir. Os dejo la macro que he hecho para que me sugiráis cambios o añadidos. Sub ORDENAR() ' ' ORDENAR por Turno uf = Sheets("Empleados").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row Range("B5:I" & uf).Select ActiveWorkbook.Worksheets("Emp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 795 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimada Red, Primero quiero agradecer, porque cada vez que necesito alguna ayuda de este tipo, siempre hay alguien de buena voluntad que me responde. No soy experta en VBA, pero me encanta hacer trabajos como este. Les cuento, estoy trabajando en un archivo, donde tengo un formulario que permite hacer búsqueda de información en una tabla, utilizando filtros avanzados, tomando como criterios de búsqueda, los campos que el usuario seleccione de una serie de combobox, y mostrando el resultado en un listbox dentro del mismo formulario. He tratado de hacerlo, busqué la manera de poder filtrar, copiar y mostrar los datos en el listbox. Esto último lo hace, pero el archivo s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes tengo el siguiente problema. En mi trabajo se complica leer el registro de asistencias de los trabajadores, por lo que se pensó en crear un archivo excel con macros para importar el archivo de registro, que se descarga del checador por medio de una usb. El archivo es un .DAT, el detalle es que el archivo descarga todo el registro, desde que se inicio el uso del checador, aproximadamente del 2013. Cree un archivo excel con un boton de importar, el cual hace todo automatico y coloca la semana que ocupo, en este caso del 24/02/2016 al 02/03/2016. el detalle es que en la tabla que tengo, con la formula aplicada, solamente me reconoce la la entrada al trabajo y l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Desde la ultima actualización de Windows, que el comando DataObj.PutInClipboard No funciona, a alguien más le pasó esto?, tiene solución? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 558 visitas
-
-
Buenos días a todos; Hoy traigo una consulta que no sé si ha vosotros os ha ocurrido y que no logro saber el porque. Tengo un formulario que contiene un listView y también tiene unos textBox y un botón que al pulsarlo me filtra los datos según el criterio de los valores de dichos textBox. Lo que no acabo de entender es lo siguiente, si le doy al filtro la primera vez se ejecuta todo correctamente pero en cambio si no cierro el formulario e intento hacer otro filtro lo hace bien pero me repite los encabezados a la derecha. A alguno se le ocurre algo de porque sucede esto. Adjunto enlace de un video y también macro: ListView Saludos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas foro. Estoy intentnado aplicar el comando attrib /s /d -r -h -s *.* en la unidad d: y no se como hacerlo para insertar dos comandos, con uno solo no tengo problema Call Shell("cmd.exe /S /K" & "D:", vbNormalFocus) Como seria para justo despues aplicar el comando attrib?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas días a todos, Les copio parte de un algoritmo en donde copio y pego unas tablas en otro libro. Copia y pega todas las tablas correctamente, ahora si les aplico un filtro y copio solo las filas visibles aplicando SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy ,, no copia la tabla con su nombre de rango, solo copia los valores. Aparentemente cuando copias y pegas una tabla filtrada en Excel, es posible que el nombre de rango no se copie automáticamente junto con los datos. Esto puede ser que se deba a que el nombre de rango está asociado directamente con la tabla y no con las celdas individuales. Hay alguna manera de hacer esto en esta instancia al hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 703 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, quisiera que me ayudaran con una duda, es si alguien conoce un codigo para autoajustar texto cuando las celdas estan combinadas, pero que este texto se ajuste al ancho de la columna porque si se hace por el alto de la fila, pues todos saben que la fila tiene un limite, para dar un mayor ejemplo, yo encontre un codigo el cual me autoajusta el texto en celdas combinadas pero al tamaño de la fila, que pasa cuando el texto es muy largo este expande hasta el maximo de la fila y queda texto sin ver toca ir y expandir el ancho de la columna para que se vea todo, la idea es que automaticamente por codigo el ancho de columna tambien se autoajuste, espero que me entiendan lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Muy buenas a todos. A ver, os comento. Tengo una macro en excel 2010 que, a través de un useform, me genera (en la pestaña principal) una fila con con varias columnas. Las dos primeras columnas son las importantes. Además, dicha macro, crea una pestaña con el nombre que hay en la columna A y genera el hipervinculo correspondiente a dicha celda con la nueva pestaña. ejemplo: En el useform pongo "123" y se crea en la celda A5: 123, además de crearse una pestaña con el nombre "123". La celda A5 y la pestaña estan hipervinculadas. También tengo que comentar, que segun se va ejecutando el useform, se van añadiendo filas nuevas con las mismas columnas Esta macro funciona perf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos. Mis saludos a este foro que me saco de unos cuantos apuros!!! Solicito su ayuda en la solucion a este problema, ya que no lo encontre en ningun lado. En este archivo se muestra un formulario de busqueda, donde busco una fecha de una db y en esa fecha hay horas. Cuando trato de buscar una hora para que me traiga datos al formulario, no me reconoce la hora por mas que cambie de formato. En cambio si remplazo el formato hora o pongo numeros enteros al buscarlo me funciona perfecto. Gracias por su tiempo y ayuda. buscar hora.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 671 visitas
-
-
Tengo una hoja para llenar informacion por usuarios y previo a ejecutar el macro de grabacion quiero que se compruebe que hay informacion en cada una de las celdas en caso exista alguna celda vacía no ejecute la macro y mande un mensaje de advertencia Agradecere la ayuda que me puedan brindar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo un Textbox que quisiera que mostrara en Negrilla parte del texto. Para hacerme entender les dejo un ejemplo de cómo quisiera que trabajara en código: Dim X As String Dim Y As Boolean X = "" If Y = True Then X = "Carlos Flores" ElseIf Y = False Then X = "Sebastian Celeita" End If Me.TextBox.Value = "mi nombre es: " & X mi inquietud es: ¿Puedo hacer que X se muestre dentro del TextBox en Negrilla, o darle cualquier tipo de formato (Subrayado, cambio de tamaño, color, etc)? Espero sea clara la explicación, cualquier duda o inquietud que necesiten aclarar, po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas chic@s. En un momento determinado de la macro solicito mediante un cuadro de diálogo la hoja en la que se van a trasladar ciertos datos. Uso esta expresión: hojaDestino = InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva) También he probado: hojaDestino = Application.InputBox(prompt:="Introduce el nombre de la hoja", Title:="Hoja de destino de los datos", Default:=hojaActiva, type:=2) La variable hojaDestino la declaro como String y todo funciona perfectamente. La puedo usar para crear una hoja nueva sin problema, o para escribir en una celda concreta de esa hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Una consulta quizas alguien me puede ayudar Tengo hecho el código para enviar whatsapp desde excel. Quiero adjuntarle pdf. Para enviar lista de precio a clientes. Tengo hecho lo de buscar el pdf, traerlo, me falta lo de enviarlo Aquí les muestro el código Sub dale_Click() Este boton manda el whatsapp Dim mensaje As String Dim numero As String numerodatos = Hoja13.Range("c" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'MsgBox (numerodatos) For fila = 8 To numerodatos 'me busca en los datos los numeros a los que mandar numero = Cells(fila, 3).Value mensaje = Ra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 13.9k visitas
-
-
Hola a todos: Después de intentar e intentar, no consigo hacer Filtrar con las condiciones que necesito. Resulta que en una variable de tipo string, almaceno los valores para que se filtren. Cuando inserto los valores de forma manual, lo hace correctamente. Pero cuando le paso los valores que tengo en la variable, no consigo que funcione el filtro. Aparece como si no filtrase nada. No se que es lo que estoy haciendo mal. ¿Me podéis ayudar? ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 578 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo el siguiente problema: lo que quiero es saber si pueden ayudarme con este archivo, la idea es que con una macro poder copiar los datos de destinatario, factura, n° factura, cantidad de bultos y proveedor de la hoja 2 en la hoja 3 antes de poder imprimir la hoja de forma automática hacia abajo sin q se copien encima una a otras ya que serán de varios clientes los q quiero guardar, de antemano muchas gracias Reparto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, yo tengo un archivo que cuando se cierra se guarda automaticamente en una carpeta con el nombre NUEVO, me gustaría saber como se puede hacer para que antes de guardarse en esa carpeta compruebe si existe un archivo con ese nombre y entonces se guarde con el nombre NUEVO2. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
La pregunta es genérica y de concepto. Cuando abro un userform _ Activate para que me cargue un combobox, si luego lo oculto mediante userform.hide, si llegara a reabrirlo una segunda vez mediante un userform. show, ¿me volverá a cargar el combobox porque se activa, o no porque .Hide no desactiva el userform?. En caso de que Hide no desactive el userform como se desactiva?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola. Gracias por vuestra ayuda. Tengo una hoja Excel con aproximadamente 14.000 registros que me envía otro departamento todos los meses de una base de datos access. El número de columnas que tengo es de 14. En una de esas columnas, tengo el código asignado a la retribución de cada empleado por código retributivo y por categoría de esta manera. Columna A ..........Columna F, Columna G, Columna H, Columna I Nº Identifi Código Concepto Importe Categoría 12356 101 Sueldo 863,61 Jefe 1º 12356 102 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 607 visitas
-
-
Buenas amigos, les traigo otra duda que me está volviendo loco para ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando copiar todas las hojas de un libro a otro libro que ya tengo con varias formulas. Estoy utilizando este código Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Copy Before:=Workbooks(“Listado_de_Fondos”).Sheets(1) End Sub pero no consigo que me copie las hojas, me tira un error. El tema es que las hojas que necesito copiar, cada día cambian de nombre y de numero, y necesito seleccionar todas para poder copiarlas de golpe al libro existente y no encuentro la forma de hacerlo. Si selecciono este código: Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Cop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda, tengo un registro de asistentes (hoja RMATRICULA) del cual filtro 2 columnas con los valores de los ComboBox y luego lo copio y pego en la hoja LISTA, y claro para ello antes elimino filas y datos de un pegado anterior - "hasta allí todo bien". Problema: Lo que intento hacer luego es que después de pegar los datos filtrados, dos filas después del ultimo registro de la Hoja LISTAS me agregue el texto "INVITADOS" y después de ello se agregue 3 filas mas en blanco en la hoja EJEMPLO esta la muestra de como debe quedar la tabla espero su ayuda muchas gracias prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.