Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos del foro acudo a ustedes nuevamente para averiguar como debo hacer para poder cargar varias imágenes que están en una carpeta en esta carpeta siempre se ordenan sea alfabeticamente o numéricamente si es por código, lo cierto es que si pulso un botón de control de desplazamiento numérico pueda cargarse varias imagens (que en realidad es cada archivo jpg) tanto como de 100 en 100 pues podría tener 1000 o mas imágenes. Subo unas imágenes de las que menciono y el código que uso pero que solo me muestra una misma imagen para explicarme mejor. En esta es obvio que se muestre una imagen pues el la celda activa solo activa una imagen según el nombre en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, gusto saludarles. Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar. Tengo el siguiente código: With Hoja7 With Range("D23:D24").Font 'encabezado .ThemeColor = xlThemeColorDark1: .TintAndShade = 0 End With With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues .ThemeColor = xlThemeColorLight1: .TintAndShade = 0.499984740745262 End With With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas .ThemeColor = xlThe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos día amigos, Estoy armando un excel para que mediante un formulario simple en hoja de excel copie los datos a otra hoja según la funcion de busqueda que otorga el excel (CONTROL+B). Lo que requiero es que copie segun la fecha buscada en la otra hoja de excel, pense usar la grabadora de macro pero no me resulta. Adjunto un pequeño ejemplo. Por favor toda ayuda o idea es muy buena. Saludos NUEVO REPORTE FINAL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 753 visitas
-
-
https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Amigos del foro buenas tardes ante todo, sucede que quiero ejecutar una macro específicamente la Macro "RESULTADO RUC" donde descomprime y extrae datos de un archivo Zip pero al momento de ejecutar la macro me sale el siguiente error adjunto imagen y el archivo quizás sea error del código. gracias por su ayuda adjunto enlace de descarga no me permite subir archivo pesado. https://we.tl/t-7IN8rtFIYL
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 910 visitas
-
-
Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 758 visitas
-
-
buen dia en el archivo adjunto se organiza en cada hoja l ainformacion del producto entrada salida y existencia con formulas pero tengo problemas ya que el archivo que manejo es de mas de 30 productos y mucha informacion por lo cual aveces se me bloquea el excel. por esta razon busco ayuda para pasarlo a macros gracias EJEMPLO DE CAPTURA Y ORDEN DE KARDEX.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos. Si tengo en la celda C2 la formula =suma(c3:c10) y eso da X resultado... quiero pasar esa formula a una variable ej. varform de tal manera que varform="=suma(c3:c10)" Como puedo obtener esto. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, me gustaría ocultar la cinta de opciones tan sólo en mi libro activo. Se me ocurren las siguientes ideas, pero no me funcionan: Sub OcultarRibbon1() If ThisWorkbook.Activate = True Then Application.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"", False)" End Sub Sub OcultarRibbon2() Application.ThisWorkbook.ExecuteExcel4Macro "SHOW.TOOLBAR(""Ribbon"", False)" End Sub Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Foro. En un rango de celdas variable en columna A tengo rutas y nombres de archivos para adjuntar a un correo. Con .Attachments.Add adjunto un archivo y mi pregunta es como podria adjuntar los que tengo en el rango A con algun bucle o algo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 940 visitas
- 2 seguidores
-
-
File Excel Tengo problema una vez que hago "actualizar todo" no se que problemas tengo en la tablas. He puesto una imagen para que vea que pasa? lo otro es que seria con el los botones de Calcular 30. que tenga esta condición de pegado = AHORA()-30
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 608 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Estoy intentando ordenar números positivos a la izquierda y no lo consigo, Me podéis ayudar por favor. Muchas gracias Saludos Numeros.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 573 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 509 visitas
- 1 seguidor
-
-
Necesito implementar en el formulario un contador que me retorne un valor numérico a partir de la cantidad de "X" que encuentre en los campos.:confusion: Como siempre agradeciendo la valiosa colaboración,, q sin saber nada de macros en excel he dado avances importantes para mi vida,, Problema.rar
-
Estimados. Algun codigo VBA para Averiguar el nombre del Libro y la Hoja en la que estoy trabajando? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Gracias a exceloy he logrado lo adjunto. Mi problema es que el AREA la cual marque en uno de los lados con color, deb repetirse hacia abajo , restringuiendo a el usuario ** no modificar lo escrito por usuariio* Finalmente , ver la factibilidad de insertar imagenes en los cuadros al pinchar el area indicada, al final de la hoja. Gracias prueba2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena Tarde a todos: Tengo una macro que ejecuto para registrar datos a otra hoja, pero me gustaria automatizarla. es decir que esta se autoejecura despues de mandar a imprimir mi hoja. Gracias Macro Registro.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Alguna macro que me pueda ayudar, si recibo un archivo adjunto en mi outlook de determinados remitentes y si es posible con determinado nombre, guardarlo en una carpeta en mi PC, e ir sustituyendo el archivo en la carpeta, cada vez que lo reciba. Cabe mencionar que el archivo almacena datos diarios en una planilla mensual, es decir la intencion es actualizarla diariamente, guardar el archivo diario con el nombre del mes para irlo actualizarlo. Al cambio de mes hacer lo mismo con el siguiente. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.6k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo unos codigos para asignar un formato numerico a un textbox de un tema que no logro encontrar ahora y otro de un tema que comencé (https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/anadir-borrar-cambiar-valor-combobox-celdas-23260/#post114925) que sirve para evitar introducir caracteres especiales. Los he combinado a lo bruto, pero quería conseguir más cosas, a ver si me podéis ayudar con esto. Adjunto el código hasta ahora: Private Sub CuadroTexto1_Change() Dim Texto, Entero, Decimall If Len(CuadroTexto1) = 0 Then Exit Sub Texto = CuadroTexto1 Texto = Replace(Texto, Application.ThousandsSeparator, "") p = InStr(Texto, Application.Deci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola buenos Días, saludos desde Chile. Tengo una consulta, es muy simple pero no he logrado realizarlo, estoy realizando una planilla de inventario utilizando macros. Hasta ahora todo bien pero me salto un pequeño error. No se como hacer para que excel una dos casillas duplicadas, pero que sume los valores. Ejemplo: Identificación ................Entrada ................Fecha Martillo ................................10 ...............19-12-2012 Martillo .................................20.............. 21-12-2012 Alicate ................................30 ................21-12-2012 Como puedo realizar una macro para que queda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.