Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 974 visitas
-
-
Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 499 visitas
-
-
Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenas tardes, amigos hace tiempo atrás solicite ayuda con una macro para la impresión masiva de archivos, funcionaba perfecto, resulta que por algún motivo que desconozco dejo de funcionar sin ningún cambio al archivo original. Ejempor Imprimirmas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches, Me dirijo a uds con la siguiente consulta: 1. Lo que necesito es vincular los valores de las celdas C1, C2,....., Cn a las casillas de contenidas en la siguiente página web (http://www.gebweb.net/optimap/) como si al ingresar los valores en C1 y C2, Cn automáticamente se ubiquen en las casillas mencionadas de la página web para hacer la consulta respectiva 2. Posteriormente, quisiera que se clickee automáticamente el botón "Calculate Fastest Round Trip", o " Calculate Fastest A-Z Trip"(contenida en la misma página web) y me arroje el resultado correspondiente. 3. Una vez calculada la ruta mas corta, importar el dato, y si es posible la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días tengais Vereis, con esto de no poder tocar el documento mientras está activado el userform, me preguntaba si sabías de algún modo de poder recorrer un documento como la celda activa a través del userform. Aquí os dejo un ejemplo de como lo había pensado (Las ideas son bienvenidas) Había pensado poner un scrollbar dentro del userform y al clickar que la celda activa fuera bajando hasta el final del documento. Además de agregar dos botones para ir tanto al principio (Pone en el botón A1, asumiendo que el texco comienza en ese punto) y otro que apunte a la última fila ocupada. grácias por vuestra ayuda, saludos. Scroll.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 836 visitas
-
-
Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 533 visitas
-
-
Hola amigos, espero que me puedan iluminar con mi problemilla: Tengo un libro el cual solo lo utilizo para mostrar un formulario del que coge datos fijos y los datos del formulario los envía a otro libro que se encuentra en la misma carpeta. Esta carpeta con los dos libros la tengo en una nube para que podamos utilizar desde varios sitios y varios ordenadores, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando hacemos modificaciones en los libros, que los guarda con el nombre del archivo y el nombre del equipo que hizo la modificación por lo que tengo varios libros con el nombre más el nombre de los distintos equipos. Muchas gracias a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 737 visitas
-
-
amigo tengo este combobox en la hoja1 con el listado de hojas ocultas, cuando selecciono la hoja3 por ejemplo.........este me envia sin prolemas hasta la hoja, pero cuando regreso a la hoja1 (por medio de un boton) , el combobox muestra la ultima seleccion ( en este caso la hoja3) pero si vuelvo a seleccionar esta misma hoja3 no hace nada, tengo que seleccionar otra hoja y despues de esto, si puedo vollver a seleccionarla (hoja3). no se si sea la solucion .....pero cuando regrese a la hoja1 encontrar el combobox en blanco.....no se si sea necesario.........este es el codigo y el archivo Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.RowSource = "hoja1!" End Sub Private S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
como estan , tengo un libro, el cual esta compuesto por varias hojas, (8). al abrir el archivo de excel se abre un userform que contiene un combobox con el listado de hojas cargado necesito ocultar las hojas 2,3,4,5,6, y que al seleccionar por ejemplo la hoja4 en el combobox , se pueda ver y trabajar en ella. y al salir de la hoja4 se vuelva a ocultar. gracias envió archivo ejemplo busca hojas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Estimados expertos en excel, he revisado varios foros y no encuentro lo siguiente: Tengo en una hoja llamada AgendaSem las columnas hora, Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (con fechas), en otra fechas importantes con columnas fecha y aniversario, y otra Hoja llamada día donde tengo las columnas hora, actividad. Lo que necesito es que se envie automaticamente lo que esta descrito bajo los dias de la hoja AgendaSem automaticamente a la hoja dia conforme la fecha(correspondiente al dia) He puesto la siguiente formula en las celdas donde necesito que aparezca el texto de la otra hoja =SI(O(Cal!$G$2=Cal!$G$3;Y(DIASEM(B1)>1;DIASEM(B1)<7)); SUSTITUIR(SUSTITUIR(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Buenas tardes, mi actual tabla es de la siguiente forma: Mi actual macro hace que quede de la siguiente forma: Mi consulta es la siguiente: ¿como puedo modificar el código que tengo cuando me aparece de la siguiente manera? Y que me quede algo así: Agradecimiento a [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] por el apoyo brindado anteriormente. Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 453 visitas
-
-
Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 653 visitas
-
-
Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
-
-
Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, el codigo siguiente me inserta un codigo, es decir: En mi celda G1 tengo un codigo, copio ese codigo y lo pego tantas veces me lo diga mi celda F3 en mi columna F, va leyendo las cantidades que me proporciona mi columna F. Mi problema es que al principio si me inserta por ejemplo tengo un 3 y me inserta tal cual, en la siguiente tengo un cuatro y no me lo copia, no hace nada y salta al siguiente y tampoco hace nada. Mi codigo: '-------------------------------------------------------- ' Macro para insertar filas segun cantidad de codigo | '-------------------------------------------------------- Sub InsertarFilasCantidadsitio() 'Variables para fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.