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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Escoltin,

    Hola aTod@s, estoy haciendo una tabla de Excel en la que introduciendo los horarios de entrada y salida me calcule cuantas horas he trabajado cada día, si he acumulado minutos extra, etc. Y posteriormente me va generando la nómina de ese mes, como las circunstancias del trabajo son peculiares ( tengo una jornada de trabajo de 7’15 horas diarias pero el horario puede ser un poco más extenso y la diferencia entre las 7’15 y lo realmente trabajado se acumula como minutos, además entre turno y turno debe de haber 12horas de diferencia entre la salida de uno y la entrada del otro aunque a partir de las 10 horas te pueden poner trabajo, pero esos minutos desde que entras antes …

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  2. Started by dogwall,

    Buenos días, Tengo una duda sobre el funcionamiento de una futura aplicación. Actualmente en uno de los departamentos vienen utilizando, para guardar el mismo tipo de datos, varios ficheros excel. Un fichero para cada zona o destino. Esos ficheros están conectado a uno "global" y mediante una macro genero una hoja con todos los datos de TODOS los ficheros, para luego hacer una dinámica, un par de gráficos, etc. Mi idea es migrar todo eso a un fichero access y utilizar excel con formularios para manejar esos datos y extraerlos cuando sea necesario. Pero no tengo claro cómo hacerlo. Supongo que deberé crear un excel para cada uno de los usuarios ¿verdad?, por aquello …

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  3. Llevo algún tiempo probando este tema pero no lo consigo, agradezco cualquier ayuda u orientación, gracias Libro1.xlsm

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  4. Hola! Soy nueva en este foro, así que espero estar haciendo esto bien...Me surge una duda al programar una lista para elegir varios valores. Tengo la lista, la elección de valores y todo parece ok, pero me surge el problema al querer mover el rango a uno en concreto y no dejarlo en la primera columna... Quisiera que mi rango estuviera definido por ejemplo entre D7:D20 y si puedo hacerlo en otra pestaña, mejor, alguien me puede ayudar? He puesto esto: Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Target.Column <> 3 Or Target.Row = 2 Then Exit Sub Else Form1 End If Cancel = True End Sub

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  5. Started by renato13,

    Buenas tardes amigos de "AyudaExcel" me podrian ayudar introduciendo un código para que aparezca un MsgBox que diga "No se encontro el dato" a no haber el dato en un código de busqueda que tengo no se donde colocarlo e probado unas opciones pero no mismo ya se que para ustedes será algo fácil pero para los que estamos iniciando se nos hace un poco dificil. Gracias por su ayuda amigos y una buena tarde Adjunto el código que tengo de busqueda en el cual quiero insertar el MsgBox Private Sub Buscar_Click() If cboLote.ListIndex > -1 Then Lote = cboLote Set celda = Base_Datos.Columns("A").Find(What:=Lote, LookAt:=xlWhole) If N…

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  6. Started by Txus33,

    Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!

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  7. Started by pauarc30,

    Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo (check box), excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm

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  8. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

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  9. Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…

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  10. Started by agua,

    Hola, tengo el siguiente problema con una macro. Tengo dos libros que hacen lo siguiente: - Libro "Crear libro". En la Hoja1 de este libro hay un botón que crea un libro nuevo llamado "Results". - Libro "Libro1". Este libro cuando se activa copia los datos que hay en el rango a2:m2 del libro Results y a continuación elimina el libro Results. El Libro1 siempre lo tengo abierto. El problema que tengo es que el Libro1 sólo ejecuta la macro cuando se activa. Es decir para que el Libro1 copie los datos de libro Results debo maximizarlo. Lo que me gustaría es que el Libro1 ejecutase la macro automáticamente, es decir, sin necesidad de activarlo. Cada vez que el libro Resu…

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  11. Started by spidrman0778,

    Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

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  12. Started by cserrano,

    Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

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  13. Started by ElmerFigueroa,

    Como les va ? yo necesitando de su ayuda con pasar algunos datos de un PDF a Excel, anexo dos archivos. Uno el PDF y una muestra de que datos necesito extraer, claro si se pudiera extraer todo el PDF seria mejor. Y Gracias por el favor. IDSE_Lote_198268597.zip

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  14. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

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  15. Hola a todos: ¿Podrían ayudarme con esto? Ya he tratado de distintos modos sin éxito. En la celda G7, debo atregar un folio de documento, pero a ese folio (dependiendo del mes) se le debe agregar el numero del mes y el año. Entonces, el folio es "2457" y el mes es "02" y el año "23", por lo tanto en la celda G7 yo debo escribir "AC0223-2457" La idea es que solo se capture el folio "2457" y que automáticamente se agrege "AC0223-" Ya intente con una macro que agrege el texto cuando se modifique la celda, pero cuando la macro agrega el texto se está volviendo a modificar la celda y se cicla el proceso. ¿alguna idea? Les agradezco de antemano su apoyo. …

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  16. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

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  17. Started by GusRichart,

    Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…

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  18. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

    Hola buenas, Necesito ayuda porfavor, tengo una fuente de datos (pestaña Prueba) donde el combobox están los datos del campo "Datos" y no me sale que al seleccionar un dato del combobox se desplieguen todos sus id y nombres correspondiente en una celda de excel. Ejemplo: si en el combobox selecciono Perú, en la misma celda de excel se debería desplegar todos sus datos. Favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Adjunto link: https://drive.google.com/open?id=1Bbog2UwVWrCbfmAuDEoAeVdD5FgIRpIv Saludos

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  19. Started by Daniel Wise,

    Así como podemos importar imágenes y colocarlas en una celda específica, como un catálogo de imágenes, deseo saber cómo puedo hacer lo mismo pero con los archivos PDF que se generan por facturación electrónica... No deseo copiar ni abrir propiamente el archivo PDF, solo quiero mostrarlo... Alguna Sugerencia? Gracias por su apoyo Daniel Wise

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  20. Buenas chicos tengo el siguiente problemilla. Mediante una macro intento acceder a un archivo csv. delimtado con puntos y comas. y al usar Workbooks.Open Filename:="C:\Users\pc\Desktop\stock.csv" me la abre mal Si la abro normal me la abre perfectamente, he intentado un par de cosillas pero nada fracaso total. Si podéis arrojarme un poco de luz sobre esto os lo agradecería mucho. Un saludo.

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  21. Started by JosMa,

    Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos

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  22. Started by Fali,

    Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

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  23. Started by juancyuky,

    hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip

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  24. Started by danyalix1987,

    Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc

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  25. Started by leandrogo,

    Hola buenas tardes, Tengo un problema para comparar tres filas en excel, se los agradecería demasiado si me ayudasen. Estas son las tablasTabla 1: Tabla:2 Necesito una formula o una macro en donde me compare: -Entidad de la "Hoja1" es igual a la Entidad de la "Hoja2" -Municipio de la "Hoja1" es igual a la Municipio de la "Hoja2" -Localidad de la "Hoja1" es igual a la Localidad de la "Hoja2" Si se cumplen las 3 condiciones que copie Numero A de la "Hoja2" a una columna de la "Hoja1" Les agradecería mucho su ayuda

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