Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by renato13,

Buenas tardes amigos de "AyudaExcel" me podrian ayudar introduciendo un código para que aparezca un MsgBox que diga "No se encontro el dato" a no haber el dato en un código de busqueda que tengo no se donde colocarlo e probado unas opciones pero no mismo ya se que para ustedes será algo fácil pero para los que estamos iniciando se nos hace un poco dificil. Gracias por su ayuda amigos y una buena tarde Adjunto el código que tengo de busqueda en el cual quiero insertar el MsgBox Private Sub Buscar_Click() If cboLote.ListIndex > -1 Then Lote = cboLote Set celda = Base_Datos.Columns("A").Find(What:=Lote, LookAt:=xlWhole) If N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Txus33,

Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  3. Started by pauarc30,

Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo (check box), excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
  4. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 833 visitas
  5. Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 461 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by agua,

Hola, tengo el siguiente problema con una macro. Tengo dos libros que hacen lo siguiente: - Libro "Crear libro". En la Hoja1 de este libro hay un botón que crea un libro nuevo llamado "Results". - Libro "Libro1". Este libro cuando se activa copia los datos que hay en el rango a2:m2 del libro Results y a continuación elimina el libro Results. El Libro1 siempre lo tengo abierto. El problema que tengo es que el Libro1 sólo ejecuta la macro cuando se activa. Es decir para que el Libro1 copie los datos de libro Results debo maximizarlo. Lo que me gustaría es que el Libro1 ejecutase la macro automáticamente, es decir, sin necesidad de activarlo. Cada vez que el libro Resu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Started by spidrman0778,

Que tal como estan..... soy nuevo en esto de empezar hacer macros en excel, y tratando de hacer la siguiente consulta Private Sub CargarData1() Set rs = New ADODB.Recordset 'consulta = "SELECT * FROM example" consulta = "Select idappact, codappact, desapeta, desapsub, nomapact, resappact, Date_format(fecappini,'%d/%m/%y'), " & _ " Date_format(fecappfin,'%d/%m/%y'), Date_format(fecapprea,'%d/%m/%y'), porappava, obsappact, diaapact, obsextact From appactividades " & _ " INNER JOIN apetapas on idapeta = idappeta INNER JOIN apsubetapas on idapsub = idappseta " & _ " INNER JOIN apactividades …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  8. Started by cserrano,

Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by ElmerFigueroa,

Como les va ? yo necesitando de su ayuda con pasar algunos datos de un PDF a Excel, anexo dos archivos. Uno el PDF y una muestra de que datos necesito extraer, claro si se pudiera extraer todo el PDF seria mejor. Y Gracias por el favor. IDSE_Lote_198268597.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Hola amigos, espero se encuentren bien, quiero comentarles que acabo de realizar un pequeño archivo donde en una hoja tengo una tabla (pudiendo contener mas de 10,000 registros) que deseo imprimir en etiquetas, es un registro por etiqueta, para lo cuál usé la función CICLO FOR en vba y generar así la impresión. Mi impresora actual es una TSC ttp244pro, según lo que sé es que esta impresora no tiene mucha capacidad de memoria para guardar o para imprimir, por lo que las impresiones salen lentas. Me gustaría saber si alguien sabe como mejorar la macros para que pueda imprimir más rápido ya que en la cola de impresión un trabajo por etiqueta, no sé si exista forma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola a todos: ¿Podrían ayudarme con esto? Ya he tratado de distintos modos sin éxito. En la celda G7, debo atregar un folio de documento, pero a ese folio (dependiendo del mes) se le debe agregar el numero del mes y el año. Entonces, el folio es "2457" y el mes es "02" y el año "23", por lo tanto en la celda G7 yo debo escribir "AC0223-2457" La idea es que solo se capture el folio "2457" y que automáticamente se agrege "AC0223-" Ya intente con una macro que agrege el texto cuando se modifique la celda, pero cuando la macro agrega el texto se está volviendo a modificar la celda y se cicla el proceso. ¿alguna idea? Les agradezco de antemano su apoyo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 464 visitas
    • 1 seguidor
  12. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by GusRichart,

Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 842 visitas
  14. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Hola buenas, Necesito ayuda porfavor, tengo una fuente de datos (pestaña Prueba) donde el combobox están los datos del campo "Datos" y no me sale que al seleccionar un dato del combobox se desplieguen todos sus id y nombres correspondiente en una celda de excel. Ejemplo: si en el combobox selecciono Perú, en la misma celda de excel se debería desplegar todos sus datos. Favor si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Adjunto link: https://drive.google.com/open?id=1Bbog2UwVWrCbfmAuDEoAeVdD5FgIRpIv Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  15. Started by Daniel Wise,

Así como podemos importar imágenes y colocarlas en una celda específica, como un catálogo de imágenes, deseo saber cómo puedo hacer lo mismo pero con los archivos PDF que se generan por facturación electrónica... No deseo copiar ni abrir propiamente el archivo PDF, solo quiero mostrarlo... Alguna Sugerencia? Gracias por su apoyo Daniel Wise

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Buenas chicos tengo el siguiente problemilla. Mediante una macro intento acceder a un archivo csv. delimtado con puntos y comas. y al usar Workbooks.Open Filename:="C:\Users\pc\Desktop\stock.csv" me la abre mal Si la abro normal me la abre perfectamente, he intentado un par de cosillas pero nada fracaso total. Si podéis arrojarme un poco de luz sobre esto os lo agradecería mucho. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  17. Started by JosMa,

Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas
  18. Started by Fali,

Buenos días. La verdad es que no se dónde incluir este asunto. Pero espero que sea mas o menos correcto. Antes de nada, no es nada urgente ni importante. Pero me ahorraría trabajo. Así que cualquier ayuda, bienvenida sea y gracias de antemano. Os explico lo que tengo :. Tengo una hoja excel, dónde coloco las vacaciones de mis compañeros por meses. Tengo enero, (en columnas los días y nombre del día, y en filas los nombres de mis compañeros). Y justo cuando acaba el ultimo compañero, pues empieza febrero y así sucesivamente. Así que si estoy en la A1 tengo ENERO y sus días, en la celda A40, empieza Febrero y sus días, y en la A80 Marzo y sus días, etc.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 615 visitas
  19. Started by juancyuky,

hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by danyalix1987,

Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by leandrogo,

Hola buenas tardes, Tengo un problema para comparar tres filas en excel, se los agradecería demasiado si me ayudasen. Estas son las tablasTabla 1: Tabla:2 Necesito una formula o una macro en donde me compare: -Entidad de la "Hoja1" es igual a la Entidad de la "Hoja2" -Municipio de la "Hoja1" es igual a la Municipio de la "Hoja2" -Localidad de la "Hoja1" es igual a la Localidad de la "Hoja2" Si se cumplen las 3 condiciones que copie Numero A de la "Hoja2" a una columna de la "Hoja1" Les agradecería mucho su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 744 visitas
  22. Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 720 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by sdelpin,

hola he creado un formulario para añadir registros, modificar, eliminar, buscar etc. el problema lo tengo en el boton busqueda que el dato que necesito que busque es la fecha y sale un mensaje 380. podeis por favor ayudarme en donde tengo que modificar y que poner? adjunto fichero. gracias. Partes de Trabajo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 530 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by ROBAYIN,

Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 956 visitas
  25. Estoy haciendo una macro en la que debo copiar un listado de datos de una columna. En esa columna hay datos filtrados: Ejemplo: columna D / Nombre de la columna: Colores / Variables: Azul, Rojo, Verde / Filtro los verdes y debo copiar y pegar. El tema es que cada vez que corra la macro la cantidad de valores puede ser diferente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.