Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenos días, He estado investigando y probando y no hay forma de conseguir lo que quiero. Dentro de una carpeta X voy a tener un conjunto de archivos: todos tienen el mismo formato, desde la fila 9 y columnas A-L, se tendrá la información que quiero pasar a otro archivo resumen "201509_inspecciones.xlsm" que tendrá un encabezado y demás por encima de la fila A9 y luego a partir de dicha celda quiero pegar el contenido de los archivos. Bueno he intentado muchas cosas y esta es mi última versión. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Saludos Sub copiar_libros() Dim NRow As Long Dim ruta As String Dim LastRow As Integer Dim WorkBk As Workbook Dim archi As S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 983 visitas
-
-
Hola a tod@s, Sigo desde hace tiempo el foro y he aprendido mucho, por lo que os doy las gracias. Pero esto ha provocado que crea que soy capaz de muchas cosas Mientras sigo leyendo manuales y tutoriales a ver si alguien puede orientarme un poco; os cuento: Tengo un libro excel (pacientes) donde voy añadiendo los datos personales de los pacientes, los tratamientos y los pagos por fechas y tipo (efectivo,t.débito y t.crédito) Tengo un segundo libro (contabilidad) donde, hasta ahora, de forma manual voy añadiendo los pagos de cada paciente para tener claros los gastos e ingresos del negocio. Sería muy cómodo automatizar la parte de ingresos del libro 2 (contabilidad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 699 visitas
-
-
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola amigos, quiero mediante una macro copiar los datos de la hoja FORMULARIO a la hoja DATA (tabla). por ejemplo: Paso 1.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 2. Paso 2.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 3. Paso 3.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 4. y así sucesivamente. Ojo: no quiero que en la hoja DATA, se inserten filas, si no mas bien que la macro busque la ultima fila vacía y la copie. me pueden ayudar?. Saludos Formulario Pedidos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 974 visitas
-
-
Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola!!! Estoy trabajando en una userform y quiero al dar click en un DTPicker y seleccionar una fecha, llenar automáticamente un TextBox con la fecha de un 363 días después, les dejo la macro que he trabajado: Private Sub DTPicker1_Change() If DTPicker1 = VBA.Date Then TextBox13.Value = Sheets("Fecha").Range("A2") End If Sheets("Fecha").Range("A1").Value = DTPicker1.Value End Sub De acuerdo a lo que pongo aquí, según yo entiendo que al dar click en la fecha el TextBox se tendría que rellenar con la información que tengo en la hoja "Fecha" rango "A2", pero no me sale Les agradezco de antemano saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Estimados, He hecho una macro donde necesito que imprima los valores que estan en el excel, para eso he generado una plantilla donde necesito que reemplaze los valores, pero he buscado y no he podido pillar el error de porque no me reemplaza los valores que quiero. Favor ayuda en el tema. Les adjunto la macro con la planilla. Macro APN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
estimados amigos quisiera saber como puedo recuperar mensajes o temas anteriores que hice en el foro hace años aproximada mente el 2010 quiero recuperaar la solucion de las consultas que hice si es que se puede hacer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 544 visitas
-
-
Estimados como estan. Quisiera que me ayudaran si es que existe la solucion para este tema. les cuento tengo una hoja de calculo que utiliso para un sistem,a de logeo en terreno ( en la calle) con un sierto personal. la hoja funciona con pistola lectora de codigos de barra que ise yo mismo, cada uno tiene su terjeta con codigo pero a la persona que tengo realizando esta funcion modifica la planilla, lo que quiero hacer pero no puedo es que pueda seleccionar en la barra berde y darle al boton entrada o salida pero cuando bloqueo las celdas donde esta la informacion no se puede hacer no se si me explique bien pero gracias si alguien lo hace Control de Personal Grupo3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 581 visitas
-
-
Buenos días; Soy nuevo en este foro, estoy construyendo una hoja de excel para llevar el control de una flota de vehículos. Quería saber si alguien me podría ayudar en el siguiente tema: La hoja consta de una columna en la que se indican los días que faltan para pasar la inspección técnica a cada uno de los vehículos, la cual se va actualizando todos los días. Lo que quería hacer es, que cuando falten 10 días para llevar ese vehículo a la inspección técnica la propia hoja de excel me envié un aviso a una dirección de email. Un saludo, espero vuestras respuestas!! Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 830 visitas
-
-
Muy buen dia, tarde, noche Tengo una gran duda que no logro resolver. Estoy trabajando en un Form, al cual le inserté 1 Multipage, que consta de 3 páginas, el cual tiene unos textbox que deben hacer unas simples sumas y restas matemáticas. La cuestión es que no logro hacer lo siguiente: Fuera del multipage tengo un textbox llamado txtPorPagar En la primer página tengo dos textbox llamados txtMontoCheque y un textbox llamado txtPendienteCheque En la segunda página tengo otros dos textbox llamados txtMontoEfectivo y txtPendiente En la última página tengo otros dos textbox llamados txtMontoTransfer y txtPendienteTransfer La cuestión es que no logro entender en cuál e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 641 visitas
-
-
Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 516 visitas
-
-
AMIG@S, Agradeceré sus apoyos para solucionar con problemita en excel vba, les comento: Estoy tratando de automatizar una tarea, se trata registro de evaluaciones de check list de calidad en atención. He adjunto una replica del trabajo con los datos minimos por tema de capacidad. El formulario tiene un frame donde se ingresaran los datos del empleado mediante cajas de texto, tambien un multipages con 2 paginas (1 atributo por pagina), dentro de estas paginas existen 3 criterios de evaluación (label) y cada uno con 3 resultados (SI - NO - N.A.) estos últimos son optionbutton. En el archivo original tiene 4 multipage c/u con 4 a 5 paginas he avanzado gran parte del mini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 625 visitas
-
-
Hola Vengo en busca de Diego9019 una vez que el mismo crió esta macro para que: Diego9019, quisiera pedirte para que a tu macro; 1º- Agregues también para que guarde en PDF (además de xlsx que ya lo hace). 2º- Que guarde la hoja protegida TOTALMENTE con el mismo passw de la hoja original 3º Que guarde la hoja sin botones, sin formulas, sin shaps ni imágenes (si las hubiera) Subo 2 libros y 1 PDF, un libro para que me hagas eso ya con un boton en la hoja que se guardará, y 2 como ejemplo de la hoja ya guardada como (xlsx y PDF) Agradecido si puedes echarle mano a mi solicitud. Cuanto a esta linea, estoy indeciso si usarla o no Application.Dialogs(xlDialogSave…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buenas, de antemano agradezco la ayuda que me pudieran ayudar; Tengo un formulario en la cual puedo registrar mis compras a proveedor, pero la fila de datos es muy grande para verlo en un listbox, por lo tanto se me ocurre y he visto (pero no logre descifrar el código) que se puede seleccionar una celda y apretar un boton y se abra el formulario con los datos de la fila de la celda seleccionada. espero me pudieran ayudar gracias de antemano Libro1.1 (Autoguardado).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
OK, la duda es la siguiente, tengo libro que contiene 5 columnas de datos, la primera columna "A" es el ID y la ultima "E" es el Estado del documento, que por defecto esta en Disponible, como puedo hacer para que al momento de ingresar el ID en un textbox y hacer la búsqueda me diga si el documento esta o no esta disponible; en caso de estar disponible solicitar con un botón un préstamo y que la disponibilidad cambie a No disponible... Pd. No subo archivo porque realmente no tengo nada respecto al tema que estoy tratandoles.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, me preguntaba si existe alguna manera de ordenar las filas de datos según los numeros de la columna C de la hoja 2 (de mayor a menor) . he intentado hacerlo de varias maneras pero no me sale ni a tiros, más o menos he localizado donde lo tengo que hacerlo pero... no hay manera Aquí os dejo el archivo Gracias a todos Cálculo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
-
He elaborado una tabla... y lo que necesito es que copie los datos filtrados de la columna que se seleccione en otra hoja, es decir, si el nombre de la condición es igual al de la columna, copie los datos de esta columna (sin incluir las celdas vacías) y los nombres de la primera columna. Datos en hoja datos Lo que se espera en hoja informes Adjunto el archivo para referencia... Saludos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 730 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Hola como están. Bueno se que el nombre de mi tema no es muy sugerente que digamos, por lo que pasare a explicar mejor en que consiste mi problema. Sucede que tengo una macro que me permite aplicar automáticamente formato condicional cada vez que se agrega una fila a mi tabla (sea agregación de de forma manual o automática). También tengo otra macro que me permite insertar o eliminar filas con formulas. Ambas funcionan bien para las tareas que les he asignado. Sin embargo tengo el siguiente problema. Sucede que cuando lleno información de un nuevo ingreso, en la plantilla con la macro que inserta/elimina filas, el insertado/eliminación de la fila funciona correctamente,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 997 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.