Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados Compañeros Ante todo agradecer por la ayuda que me brindan, ase poco abri un post con este tema (control de stock de productos perecibles) pero lo cerraron por que ya no pude responder los comentarios, uno de los expertos me respondio y me ayudo en el problema (adjunto archivo), en resumen la macro consiste en actualizar una base de datos de productos pero que cuentan con fechas de vencimiento distintas, el problema que tengo ahora es que cuando son varios lotes no actualiza la ultima fecha, por ejemplo: Tengo el siguiente stock del siguiente producto con sus respectivas fechas de vencimiento Poppers 400 Cajas 150 cajas 10-02-15 100 cajas 20-04…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 632 visitas
-
-
Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 641 visitas
-
-
He elaborado una tabla... y lo que necesito es que copie los datos filtrados de la columna que se seleccione en otra hoja, es decir, si el nombre de la condición es igual al de la columna, copie los datos de esta columna (sin incluir las celdas vacías) y los nombres de la primera columna. Datos en hoja datos Lo que se espera en hoja informes Adjunto el archivo para referencia... Saludos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Amigos, si algun me puede dar una mano, en mi hoja los datos aparecen en tubular, yo requiero que los datos de una columna pasen a hacer encabezados, lei con el Pivot de sql se podria hacer, pero no me ha salido. consulta normal sale este resultado: lote Variedad Año Yema fertilidad Fecha_Analisis lt7 cccccc 2016 1 25.3 10/02/2015 Ll7 cccccc 2016 2 33.5 10/02/2015 Resultado deseado : lote Variedad Año 1 2 Fecha_Analisis Lt7 cccccc 2016 2…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches amigos Excelianos como están? espero muy bien. Necesito de su experiencia estoy trabajando para un proyecto de mi univesidad y la verdad he encontrado un proyecto casi a lo que necesito en este foro pero está incompleto el código del botón modificar tiene o comete algunos errores al ejecutarlo. Resulta que ingreso datos por un formulario y se grabará en un hoja de excel que me sirbe como Base de datos, alguien suguiere que se lo haga en Acces claro eso es mas para jugar con datos pero no todos pueden utilizarlo como yo. Es mas no quiero ingresar millones de datos por eso quiero acoplarme a excel y con un poco de ayuda de VBA se que puede funcionar. Bueno en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola a todos y gracias por anticipado por echarme una mano... Estoy trabajando con la API de JavaScript para Excel a través de Script Lab (esto no es muy importante) Estoy tratando de cambiar el ancho de una columna... Rango.format.columnWidth=100,81; Mi pregunta es, Ese 100,81 ¿a qué medida hace referencia? porque cuando lo veo al cambiar el ancho de la columna manualmente muestra 18,29 y en cm muestra 3,78 cm ¿Alguien sabría decirme en que unidades están esos 100,81? Debe ser una medida americana. Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Buenas noches amigos forista. Tengo una consulta. Es factible mediante una macro que al momento de guardar el archivo, guarde al mismo tiempo el archivo en la nube?? Sería conveniente que en alguna celda de alguna hoja del libro se indique la ruta pues como hay tantos servicios de nube?? De ser posible esta idea como podría ser el código. Muy agradecido de antemano por su ayuda Leo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches compañeros, adjunto fichero excel que he modificado en función de mis necesidades. En su momento fue colgado en este foro por Antoni (un grandísimo trabajo) y yo he intentado amoldarlo para que se adapte a lo que necesito dentro de la gestión de proyectos. Mi pregunta es si es posible que las barras que se generan puedan incluir además el estado de progreso que se representa en la columna I Muchas gracias TOR_PRUEBA_2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados amigos, tengo un sistema contable que seguí por internet del profesor Otto González y no puedo adaptar a los valores de Chile; le he escrito al profesor y no me contesta; es posible que alguno de ustedes me ayude para solucionar el tema? ingreso un valor de 15.000,00; me escribe en el formulario 1.500.000,00 y me envía al libro diario 1.500.00000 Desde ya les agradezco incidencias.docx Gestor de Contabilidad - Balance General.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 783 visitas
-
-
Buenos dias y espero que tod@s esteis bien con la situacion en la que nos encontramos, llevo tiempo trabajano con una plantilla para llevar el control de un turno de trabajo, despues de intentarlo no consigo que indicando la fecha que quiero buscar en la hoja TURNO DIARIO , me rellene con el nombre de las personas que trabajan de MAÑANA (M), TARDE (T) y NOCHE (N)., esta necesidad es debido a que muchos compañeros cambian turnos y asi poder saber quien entre en cada turno de trabajo.Plantilla de Servicios5.xlsm Muchas gracias de antemano y sobre todo seguir asi por que gracias a este foro muchos estamos descubriendo un mundo apasionante.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Quiero usar la variable ( .List ) en mi macro pero VBA pare ser que no la encuentra como si no existiera. No entiendo nada. Os adjunto las capturas de pantalla. Como podéis ver en la lista desplegable de VBA no aparece esta variable que acabo de escribir. Pero he seguido escribiendo el código a mano, esperando que me saltara algún error o que se pusiera en rojo el código ( como cuando lo has puesto mal ) pero no es el caso parece ser que está bien aparentemente. Pero cuando ejecuto la macro me salta ese error. Creo que porque no reconoce la variable .List Creo que no he cometido errores en e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días Tengo una macro que me abre un Excel y me rellena una serie de datos. Hasta ahí todo correcto. Pero me gustaría darle un poco mas de utilidad y que me abriera el archivo con el nombre que finalmente deseo guardarlo y lo guardara en la carpeta correspondiente Sub MetodoAbrirLibro() Dim rngCopy As Range, rngCopyOT2 As Range, rngOT1 As Range, rngOT2 As Range, cel As Range, cel2 As Range, adres$ Dim wbOr As Workbook, wbDes As Workbook Dim nombre As String, Ruta As String Application.ScreenUpdating = False Set wbOr = ThisWorkbook Set wbDes = Workbooks.Open("C:\Users\jctorres\Desktop\Partes presenciales\C2020-0136_Carga_Horas (1)2.xls") Wit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 779 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja de excel donde necesito que en dos columnas haya una lista desplegable en cada una de ellas que me permita elegir varios valores a la vez. No sé si esto es posible en excel y si se puede hacer de alguna manera. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 6.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por mas que busco no he encontrado una solucion, he visto algo pero no lo tengo claro, el tema es que quiero enlazar una base de datos en access de clinetes con mis facturas que hago en excel. Concretamente quiero que al introducir el codigo del cliente que he dado en acces me aparezca nombre, direccion, CIF... en dond yo quiera y unicamente el de ese cliente. He visto soluciones pasando la tabla de acces a excel y desde alli usando la formula buscar, pero yo quiero que siga siendo desde la base de datos de excel. Dejo varios enlaces de temas similares pero que al final no se la solucion. https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-gene…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola chicos tengo un problema con un formato, en el archivo adjunto lo que pasa esque se me baja la informacion de esa celda con algun tipo de caracter especial o con tabs dentro de el, me di cuenta porque al hacer un text to column para convertir a texto la celda me remplaza sobre la siguiente. He tratado de quitar ese caracter o tab con la formula trim, clean o substitute y funciona pero cuando le doy a la celda copy paste special - values para quitar la formula que hice me lo vuelve a poner en el estado original con ese caracter. Gracias por cualquir sugerencia Espacios.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 24.1k visitas
-
-
Hola a todos tengo un archivo resumen en la que ingreso los productos unicamente vedido pero a parte de ellas existen mas productos, de los cuales no todos se venden. he filtrado por color (Verde) los que unicamente se vendieron. Pero quisiera que al abrir el archivo se actualizaran todas las hojas ya que son varias. Gracias. Filtra Verde.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
si me pueden ayudar por favor tengo el siguiente problema al aplicar esta formula: SI(Y(AK1>AJ1;AK1=SALIDA!I1);SALIDA!$G$5;FALSO) SI(AK2<>FALSO;SALIDA!$B$5;FALSO) SI(AK3<>FALSO;SALIDA!$B$3;FALSO) SI(NOMXXI<>FALSO;SI.ERROR(BUSCARV(COLXXI;SALIDA!$A$8:$I$27;9;0);"");"") si me busca lo que kiero y todo pero nomxxi depende de otras celdas y todo se hecha a perder cuando en mi hoja cambio el valor de SALIDA!I1 todo se me vuelve y los valores que había buscado con buscarv se me borran y se pasan a la siguiente columna que tiene las mismas formulas hay alguna forma de que los busque ahi me lo deje aunque lo demaqs se vuelva falso Dirección de correo: …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 907 visitas
-
-
Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola. Solicito su apoyo para crear una macro que me permita copiar el contenido de una celda y pegarlo la cantidad de veces que se indique en otra celda. Espero ser claro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias. Les cuento. Estoy intentando desarrollar un macro, soy nuevo en esto, y es para mi trabajo. Lo que necesito hacer es lo siguiente: .Copiar el sombreado de todas las celdas Doc A desde J2 hasta J850 al Doc B desde la J2 a la J850, mediante un buscarv donde los codigos unicos del Doc A y Doc B se encuentran desde A2 a A850 de ambos documentos. .Esto necesito aplicarlo solo a aquellas celdas que tengan color distinto al Gris. Se me ocurre un For, con un If adentro, y luego algo asi pero nose como hacer que varie. Dim micolor micolor = Range("'[Pendientes de ingreso.xls]Sheet1'!J2").Interior.color Range("J2").Interior.color = micolor Range("K2").Interior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
No se si me sabré explicar, pero aún así... voy al lío. Partiendo de la base que trabajo a turnos 06:00h-14:00h, 14:00h-22:00h y 22:00h-06:00h, lo que necesito es una macro/fórmula que me inserte la fecha en un celda automáticamente según el día en el que esté, pero teniendo en cuenta que para ello el día en vez de terminar a las 23:59h, termina a las 05:59h y el comienzo igual, en vez de empezar a las 00:00h, empieza a las 06:00h. No se si será posible lo que solicito, he estado buscando por el foro, ya que debido a mi trabajo ahora que me han puesto un PC quiero poner en práctica varias ideas que tengo para mejorar la productividad y que sea más cómodo en la medida de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.