Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola un cordial saludo a todos, Tengo un libro el cual quisiera que al abrir, abra en pantalla completa total sin la cinta o cintillo donde aparece el nombre del archivo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noches les saludo nuevamente para solicitarles vuestra atención y darme la orientación necesaria al respecto del archivo adjunto. En el interior del mismo encontraréis las pautas Gracias Saludos desde Perú Jorge Bejarano CREAR Y LLENAR CAMPOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados colegas, Podrá sonar algo sencillo, pero realmente esta complicado el tema. Mi situación es la siguiente. Tengo una macro la cual esta montada en un OneDrive y Sincroniza en Microsoft Teams, esto con el fin de que se puede visualizar la data del archivo en linea. Ahora, mi Excel es un archivo de registro de solicitudes. Analice las siguientes particularidades: 1. Cuando utilizaba el procedimiento sencillo de ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True el archivo se guardaba en "Mis Documentos" aún cuando el archivo se abre directamente del sitio del onedrive sincronizado en el pc directamente en el explorar de archivos. 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos, Amigos del foro, Estoy haciendo una macro que me saque un resumen en este caso de las ventas de un mes, con lo que he aprendido y con la ayuda de la grabadora de macros logre sacar un codigo que ordena los datos de la hoja Cons.Ventas Por Proveedor luego insetar subtotales de ahi delvuelve a la hoja Resumen los datos de estos subtotales con las caracteristicas que nesesito. Hasta ahi bien. El problema que tengo es que el bucle que deberia dar fin a la ejecucion de la macro no funciona y la macro se sigue ejecutando devolviendo al final de la hoja Resumen datos que no corresponden. Dejo un archivo con un ejemplo. Si alguien puede darme una mano o ideas de funci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo un problema, para mi muy grande, porque llevo horas intentando encontrar que pasa y no consigo verlo. Uso una macro al abrir el formulario, parte de ella rellena un Combobox. Y lo hace sin problemas. El problema viene en el evento Change de un boton que he puesto. Copio el código que tengo al abrir el formulario... Private Sub UserForm_Initialize() ' 'cargamos los datos seleccionados del listbox del Userform3 id1 = UserForm3.ListBox2.List(it2, 0) 'cogemos el ID del registro del Listbox Checklist seleccionado 'cargamos los datos en los Combobox y Textbox haciendo una consulta Sql y tomando como dato de referencia el ID Conexión …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Expertos Solicito su ayuda ya que tengo un inconveniente, tengo un archivo de excel donde ingreso datos, quisiera exportar los datos que coloco en este archivo mediante macros a otro libro que se encuentra en un disco duro de la red, he tratado de buscar en internet a ver si a traves de la la dirección IP ó SQL puedo realizarlo, pero no he logrado conseguir información. De antemano gracias. Archivo para exportar.xls Archivo para exportar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días tengo la siguiente macro. La idea es copiar rangos de todas las hojas a la Hoja1 una debajo de otra. ésta es la macro solo me funciona en la primera copia, estaré agradecido. Sub copiar() Set h1 = Sheets("Hoja1") ' hoja principal ' dato = Array("C1:D5", "A1:B5", "H1:I5") ' For Each h In ThisWorkbook.Sheets If h.Name <> h1.Name Then u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For j = LBound(dato) To UBound(dato) h.Range(dato(j)).Copy h1.Range("A" & u) u = u + 1 Next j End If Next h End Sub MACRO COPIAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados buen día!!!.... Tengo una duda..... estoy haciendo una Macro en excel, en la cual estoy manejando UserForms en la q tengo q hacer lo típico... Altas, Bajas, Cambios y Consultas de una base de datos de Access...... Al momento de seleccionar el valor principal en el ComboBox.... si me despliega correctamente los datos en los textbox q tengo unidos, el problema esta en q no me permite hacer modificaciones, ni poder dar de alta..... por lo q quería ver si me pudieran ayudar..... De antemano muchas gracias y Salu2!!!
-
Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos: Favor, solicito su ayuda para contar registro de acuerdo al formulario propuesto en la hoja. A través del formulario, se ingresa fecha y Empleado, la idea es contar el numero de registros de estos datos, ademas, el resultado deberá colocarse en otra hoja. Copio archivo para mejor explicación. Acepto propuesta de mejoras para el formulario. Espero puedan ayudar y comprenderme. Saludos Luchito. CONTAR_REG.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes, gracias a los que me ayudaron en un tema anterior... En fin, lo que pasa que tengo una hoja excel el cual tengo registrados todos los pagos y saldos de la deuda. Lo que pasa , que tengo que sumar las deudas pendiente desde una fecha hasta otra en especifica , para realizar la provisión. Sera posible esto ? lo que pasa que llevo mucho tiempo y no he encontrado alguna solución a esto. Les adjunto el archivo para ver si me pueden ayudar, por favor. sumar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola soy nuevo en este foro, asi que les agradecere la ayuda prestada. actualmente tengo el problema que hay un catalogo de internet del que tengo que descargar informacion, pero lo actualizan constantemente, por lo que pierdo horas enteras en actualizar la informacion. lo que me gustaria es crear un macro que me ayude a pasar y organizar esta información dentro excel. aqui les dejo un esquema de la configuracion que tiene la pagina. [ATTACH]34815.vB[/ATTACH] como pueden ver en la tabla 1 (t.1), es donde estan las categorias y al dar click en estas aparecen los diferentes artículos (t.2, t3, etc.) y al final, anda la lista de paginas que compone esa categoría. lo q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
buenas aqui pidiendo su ayuda me gustaria transponer estos datos usando macros de la plantilla "base" que deberia quedar como en la plantila "asi debe ser" debe qudar asi por cada persona les dejo el excel a ver si alguien me da una mano de antemano muchas gracias EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen Día tengan Todos la presente es para solicitar una formula para poner en una UserForm una Validación de datos para que solo se pueda poner una palabra en especial por Ejemplo "Unidrive" de antemano muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Toda la Comunidad, Nuevamente recurro a vosotros para solucionar una pequeñez para vosotros y una montaña para mí. Tengo una hoja para introducir datos que posteriormente son volcados/copiados a otra hoja. Necesito establecer el recorrido de las celdas en la introducción de los datos, obligando al usuario a pasar por las celdas y no olvidarse la introducción de datos. El recorrido de las celdas debe ser: D6-B10-C10-D10-G10-H10-D12-D13-C16-C17-C18-C19-E16-E17-E18-E19-G16-G17-G18-G19-I16-I17 He buscado por todo el foro y no he sabido encontrar una solución viable. Alguno sabe como solucionar este pequeño problema. Gracias anticipadas. Un Saludo Xavi
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Primero que nada, agradezco a todas las personas que alimentan el foro, con dudas y soluciones, gracias a ustedes eh podido avanzar desde cero mi proyecto actual -el cual me genera una duda que no he podido encontrar en ningún lado- tengo un formulario, el cual necesito que ademas de registrar los datos en una base general - eso lo hace con éxito - , me permita llenar un formato con base a la selección de hoja de un combobox. anexo el formulario para mayor referencia. muchas gracias. - los que se tomaron el tiempo de descargar mi archivo y sacarme de duda agrego: 1.- necesito que si el formulario se selecciona Activo, los datos que c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo la primera celda de la hoja 1. Quiero copiar ese dato a la primera celda de la hoja 2, pero le sumo una cierta cantidad. En la hoja 3, quiero obtener el dato obtenido de la hoja 2 anteriormente mencionado y sumarle otra cantidad; y así sucesivamente. Ejemplo: como si fuesen Puntos Kilométricos En la hoja "1" --> PK1 En la hoja "2" --> PK2= PK1 +distancia 1 (coger el valor PK1) En la hoja "3" --> PK3= PK2 +distancia 2 (coger el valor PK2) ... Son muchas hojas y necesito una macro que me lo haga automáticamente. ¿Alguna sugerencia?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, podrian ayudarme con un macro que cuando yo quiera copiar de un libro de excel a otro me pregunte de cual hoja sea la que quiero copiar la informacion? Ejemplo: En el libro "1" necesito copiar la informacion de la hoja "x" del libro 2, la hoja "x" del libro 2 no siempre va a tener el mismo nombre, por eso necesito que aparezca una cajita preguntandome de cual hoja quiero copiar la información. Muchas gracias de antemano por su ayuda amigos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.