Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Tengo una planilla Excel con fechas de vencimientos, las cuales actualizo periodicamente. Generé una función para crear citas en el calendario de Outlook. Esta función se la asigné a un botón... el problema que tengo es que cada vez que presiono el botón me genera nuevas citas... necesitaría ver como validar si la cita ya existe en el calendario de Outlook, que no la vuelva a crear. Gracias! A continuación les paso el código que tengo: Function Generar_cita_xfecha(texto_cita As String, fecha_cita As Date) Dim miOutlook As Object, miCalendario As Object, miCita As Object Set miOutlook = CreateObject("outlook.application") Set miCalendario = miOutlook.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by rmatheu,

    Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by techcol,

    Amigos buenos dias: Necesito ejecutar el siguiente comando desde excel vba y que el resultado de ejecutar este comando en CMD "oculto" lo guarde en una variable en VBA, tener en cuenta que el resultado se puede componenr de dos lineas o mas dependiendo del numero de monitores que tenga conectados el PC powershell -command ""get-wmiobject wmimonitorid -namespace root\wmi|foreach-object{($_.SerialnumberID|foreach-object{[char]$_}) -join ''}""

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by TREBUR,

    Buenas tardes, Tengo una data extensa que resumí para efectos del ejemplo que aquí anexo. Sucede que no se si existe alguna manera (ya sea macro u otras funciones) de ordenar esos datos de forma diferente, o sea... que los mismos se puedan mostrar con más claridad... organizar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by JMS-07,

    Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Gerardo Arevalo,

    Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Saludos amigos! Estoy desarrollando un formulario en VBA y se me ha presentado el inconveniente de que no logro controlar el formateo de mis cuadros de texto para que cuando el usuario ingrese los datos, automáticamente el formulario coloque las separaciones de miles (.) y de decimales (,). Ejemplo: el usuario ingresa 100000 y quisiera que el cuadro de texto coloque 100.000,00. Agradezco su experimentada ayuda!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by flakasofy65,

    Buenas tardes... Necesito de vuestra ayuda. Tengo una archivo excel (ver adjunto RPG 06-08-CR 80076) donde tengo x cantidad de datos es forma vertical, que luego esos datos los debo pasar al archivo adjunto EST. CRUDO en forma horizontal... y solo algunos datos (solo los campos pintados de amarillos en archivo RPG 06-08-CR 80076, son pasados). Esto es utilizado para realizar estadisticas. Esto es para evitar pasar siempre lo mismo. Como puedo hacer? Aguardo comentarios. Gracias! RPG 06-08-CR 80076.xls EST. CRUDO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Invitado JUAN DE DIOS
    Started by Invitado JUAN DE DIOS ,

    18 SERVICIOS 182 Seguros 1820 Inventarios 18202 Inventarios 182020 Mercaderías 1820201 Mercaderías 18202011 Mercaderías

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Buenos días y mes a todos; Estoy intentando armar una macro que sobre unos datos me genera un gráfico. Lo que me gustaría configurar es el poder cambiar los nombres de las etiquetas que aparecen en la leyenda y que se generan predeterminadamente y también si es posible añadir un filtro. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos. MGráfico.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola, buenas noches. Tengo un problema, he declarado en una subrutina el Array OutArr(), y ahora que estoy trabajando en otra subrutina, para la cual necesito recuperar el valor dado a OutArr(2,Idx) pero no sé como hacerlo. El fondo de todo esto es que he guardado en este array datos sobre los archivos contenidos en una carpeta, y luego mas adelante voy a necesitar estos datos otra vez. [Public Sub Folder_List(TheFolders$, Idx As Long, OutArr) Dim fso As Object, Folder As Object Dim SubFol As Object, File As Object On Error Resume Next Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set Folder = fso.getfolder(TheFolders) 'Define the array where …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by Jose BN,

    Buen día, Amigos quisiera solicitar la ayuda con el siguiente problema que tengo con un combobox en el cual estoy intentando que cuan el usuario seleccione una opción este me cargue los valores en estas celdas B12:E38, dichos valores a cargar los he colocado en las celdas S1 y W1 respectivamente(resaltado en amariilo y verde). La idea es que si el usuario selecciona "Dia Par" cargue los valores que corresponden a este opción, adicionalmente me gustaria si el codigo permitiera colocar el usuario(application.Username) en la celdas J12:J38. Agradezco si esta dentro de la volunta de alguno ayudarme a solucionar mi problema. Saludes, Jose Libro33.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by EMIRO ERAZO,

    Registra los datos, pero aparece Error: 2147467259(800004005) en tiempo de ejecución Escogí una sola imagen: 2.Localización y Replanteo. Las imágenes las inserta bien, pero al dar Clic en Registrar genera ese Error El Botón Ejecutar está en Hoja 2 Averigüé que se corrige con los siguientes pasos: Paso 1Abre tu proyecto de Visual Basic e introduce la siguiente línea en la parte superior de la función que llama "SetFocus": On Error GoTo FocusErr. Paso 2 Crea una etiqueta en la parte inferior de la función, escribiendo lo siguiente: FocusDone: Exit Function Paso 3 Crea otra etiqueta debajo d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buenos días familia: Después de intentar hacerlo por mi cuenta y buscar en el foro no encontré la respuesta a una pregunta que posiblemente sea sencilla. Quisiera saber: ¿Cómo escribir en las celdas de la columna "Principal!B:B" el valor del salario que se encuentra en la celda "Configuración!C5" al iniciar una semana en el día que se informa en la celda "Configuración!C4"? ¿Cómo agrego el número que sigue en la columna "'Registro de Movimientos'!A:A" en caso de que la celda de la columna "'Registro de Movimientos'!B:B" no esté vacía? ¿Cómo agrego la palabra "No" en la columna "'Registro de Movimientos'!J:J" en caso de que la celda de la colu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by estic1993,

    buena noches estoy haciendo una base de datos en vb excel en donde puedo asignar la fecha de un capacitación para ello deseo colocar un calendario que permita escoger la fecha pero no se como. podrían colaborar muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by viejo,

    hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  21. Started by lphant,

    Buenas noches; Haber quien me puede echar una manita. Necesito que la hoja llamada Acta se rellene con los datos de la tabla dinamica, es decir, que compare la columna cod y me ponga la columna situ y obs de la tabla dinamica en la hoja Acta, se puede??. Muchas gracias de antemano. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Gerardo Arevalo,

    Buen día tengan todos ustedes. Hoy ando re loco, tengo una idea en la cabeza que no se ni por donde empezar ni como hacerlo, veran; tengo una macro que me genera hojas con ciertos datos, despues por cada hoja me genera un libro llamado igual que la hoja, ahora bien tengo otra macro que me genera hojas con nombre, pero en vez de querer que por cada hoja me haga un libro, entonces vaya y busque el libro y ahi me ponga la hoja, siendo asi que tenga dos hojas por cada libro genrado de la macro anterior, es posible esto, o estoy reloco. Saludos. Desde ya muchas gracias. GErardo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente: es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos. el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil - y necesito que esos rubros sean validados donde: Si lo que contiene esos textbox son distintos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Janlui,

    Hola a todos. Tengo una lista de Latitud y Longitud ej. 20.683152291521342, -103.37750679624888 Que macro debo de implementar para que con este dato vaya a GoogleMaps, localice ese punto y me devuelva el Link ej. https://www.google.com.mx/maps/place/20°40'59.4"N+103°22'39.0"W/@20.6836009,-103.3820507,15.92z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d20.6831523!4d-103.3775068 Gracias por su atención Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by fdbchp,

    Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.