Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …
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Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!
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hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…
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Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar
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Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip
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Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …
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Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip
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amigos del foro si me puede orientar por favor Tengo una hoja de un excel que se necesita Poner los Montos Segun las Fechas de las Coutas en un calendario en este calendario debe insertarse las montos segun las fechas de las coutas en el calendario ejemplo Coutas Monto Fecha couta1 Fecha couta2 Fecha couta3 Fecha couta4 4 2750 12-10-2015 25-11-2015 26-12-2015 02-09-2016 2 1150 16-09-2015 25-10-2015 3 111100 11-09-2015 21-10-2015 28-11-2015 1 400 11-09-2015 fechasrestarv4.rar
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Estimados amigos del foro, acudo nuevamente a ustedes tengo un formulario, con el cual abro dos carpetas que están relacionadas a dos hojas excel, si abro la una carpeta debe activarse la hoja correspondiente (Ej Carpeta OfEnviados con hoja BD_OFICIOSE; Carpeta OfRecibidos con hoja BD_OFICIOSR) según esto se cargan los archivos en el listbox. necesito hacer funcionar el botón de buscar archivo (imaginen cuando tenga mas de 100 archivos) para que encuentre el nombre del archivo en el listbox y en base a las hojas BD correspondiente se muestre los datos del respectivo del archivo Notas: (1) El nombre del archivo en la hoja BD_OFICIOSE rango("D") en realidad es un numero …
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Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración. Quisiera que se ordenaran ambos paquetes , intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra. Si se puede hacer por medio de una macro, mejor. Muchas gracias ORDENAR EN FUNCION DE DOS COLUMNAS.xls
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Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar
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Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls
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hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox. la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox?? anexo el codigo que tengo actualemnte sub nombre ckick() 'indicar para habilitar la hoja nombre Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx" …
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Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar
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por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar
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Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar
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¿Cómo puedo vincular un archivo CHM a un libro de Excel de forma que el archivo CHM se abra mediante un botón de control puesto en una hoja cualquiera del libro? Un saludo.
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Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…
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Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos
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Buen día compañeros: Quisiera pedirles una ayuda de como crear una tabla dinamica y una macro para realizar un un resumen del consumo por unidad/mes en pesos, litros y el porcentaje del incremento o decremento, de tal manera que me sirva para ir midiendo cuales son los vehiculos que mas consumen y determinar la razón. Abjunto archivo para que me puedan ayudar. Saludos CONTROL VALES COMBUSTIBLE.xls
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Buenas días, En el archivo que adjunto hay tres hojas. En la primera está la macro que funciona correctamente con un tipo de datos concreto. En la segunda hoja está otra "versión" de la información tal y como la copio de mi ordenador a la hoja de excel (sólo cambia el bloque A). En la tercera hoja está la informacion tal y como debería quedar para poder hacer cálculos entr el bloque A y C después de utilizar la macro. Pienso que haciendolo de este modo se puede ver más claro lo que planteo. Gracias Borja Libro3 (1).zip
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hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…
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hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar
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Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…
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Hola amigos, Espero alguien pueda tener una solución a mi problema, a lo mejor suene un poco repetitivo que otras consultas planteadas aquí, sin embargo ya he buscado en diferentes lados y no encuentro solución a mi problema, incluso yo supongo que debe de ser algo muy simple pero no logro encontrar la solución. El problema es el siguiente, tengo una macro para enviar un correo a mis clientes adjuntando su factura y archivo XML, sin embargo deseo firmar el correo con una imagen el cuerpo del mismo, el método de envío a través de webmail y no por Outlook como en varios temas se ha dado solución, la cuestión es que en el cuerpo de mi correo aparece un pequeño cuadrito gri…
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