Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 772 visitas
-
-
Buenas a todos nuevamente...estoy con problemas en esta macro, 1- no me traspasa los datos del UserForm al seleccionar el mes; me da dos errores 1 - Error de compilación...se requiere objeto ......(en este caso es cuando no desactivo ninguana línea de la macro) 2 - Se ha producido el error '-2147417848(80010108) en tiempo de ejecucion.: ..error en el metodo 'Apply' de objeto 'Sort'...(en este caso es cuando desactivo la línea 'Set MES = Sheets("Rucs Empresas")...me pueden dar una mano con esto... la idea es que me arroje los datos segun la seleccion del mes que lo hago en el ComboBox4 y que me ordene por fecha que se encuentra en la columna A a partir …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buen dia ,tengo una gran problema estoy ejecutando una macro para que los valores de una columna o rango de columna sea dividio entre 10 y 100, resalto tambien que ese rango de columnas hay datos como "----" y texto , el problema es que me bota un error , adjunto imagen , ademas que se ejecuta muy lento
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola He creado el siguiente código para introducir datos en excel. De manera que el código detecte cual es la última fila escrita, se sitúe en la siguiente y vaya pidiendo la información y la vaya colocando en la celda correspondiente de la columna. Private Sub CommandButton2_Click() Dim Nombre As String Dim tipología As String Dim CSAP As String Dim CANTG As String Dim Sistema_Operativo As String Dim Características_Tecnológicas As String Dim Fecha_Inclusión_Catálogo As Date Dim Terminal_sin_Alta As Integer Dim SPGE As Integer Dim Apoyo_Canje As Integer Dim Pantalla As Integer Dim Duración_Batería As String Dim Dimensiones As Integer Dim Peso As I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 992 visitas
-
-
Hola grupo, No adjunto archivo, pues ya resolvi el problema que tenia con la propiedad value de un rango de celdas, sin embargo, me gustaria su opinion al respecto de algo que creo yo podria ser un error de VBA: Tengo entendido que la propiedad value devuelve un array con el contenido de cada una de las celdas del rango que invoca esa propiedad, pero al parecer dicho array no permite que se acceda a los elementos. Me explico mejor con un codigo simple de tres lineas: Dim vector As Variant vector = Selection.Value ' Aqui tengo seleccionado previamente un rango con digamos 10 celdas, cada una de ellas con un valor Debug.Print vector…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados foreros, Adjunto un archivo de ejemplo que me genera error con Excel 2010 en Windows 7. Para reproducir el error: Abrir el libro adjunto en Excel 2010 con Windows 7. Hacer click en la imagen Aceptar el mensaje informativo. Cerrar el libro sin guardarlo. ATENCIÓN: No cerrar Excel. Repetir los pasos 1 y 2 Se produce el error la segunda vez que se llama al procedimiento: Set objChart = .ChartObjects.Add( _ Izq, Arr, Ancho, Alto) 'Add ChartObject [/CODE] [ATTACH]41432.vB[/ATTACH] No encuentra el ChartObject en el diccionario según se explica en: [DBOX]BUG: Run-Time Error Message -2147417848…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas Noches Esta macro me da error cuando la ejecuto por segunda vez en Range("A" & ultFila).PasteSpecial xlPasteAll Private Sub copiarceldas3_Click() Dim ultFila As Long, _ wbOrigen As Workbook 'Indicar el libro de Excel destino es la única variable que necesitas Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "\Factura2.xlsm") 'Se saca la celda donde está la última fila que agregaste ultFila = Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'Activamos el libro origen para copiar los datos, a partir del último que copiaste en la otra hoja ThisWorkbook.Activate …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 635 visitas
-
-
Saludos, tengo un problema con una Macro, me gustaría saber que error tengo que cuando quiero activar el valor en la celda me genera error. En la hoja de Mayo tengo una macro, que al darle doble clips me coloca automáticamente un Valor, (9:00). Ahora estoy tratando de activar estos valores y me genera un error.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 520 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo la siguiente estructura de macro: Sub AjustarRangoD() Dim rngC As Range For Each rngC In [Anexos!d14:d20] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea (macro para ajustar tamaño a los rangos indicados) Next rngC End Sub funciona bien, pero cada que abro mi libro, este me marca un error 424 se requiere un objeto. y marca en amarillo la 2da linea de mi macro. y detiene la ejecución de la macro. Esta macro la llamo dentro de una estructura Worksheet_Calculate() Public Sub Worksheet_Calculate() Static ValorPrevio Application.EnableEvents = False ' Prevenimos un posible bucle debido a cambios en la hoja ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 372 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Soy nuevo en el foro, se me presenta una situación al compartir un archivo en excel que tiene una macro para almacenar los datos de un formulario en una base de datos. La macro lo que hace es que toma copia los datos de un rango de datos en la hoja del formulario y los pega en la Hoja Data en el inicio de la tabla, haciendo un insertar hacia abajo y desplanzando las filas que se puedan encontrar abajo. El punto es que la macro me corre a la perfección en mi computadora y en otras, pero en algunas versiones de excel me arroja el problema de automatización o me puede dar el error de "Error en el metodo copy de la clase range" Muchas gracias por su …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Hola Hice una macro que me filtra lo que contiene "ATO" en la columna H; si hay, se borran las filas el problema es que cuando bajo mi reporte y no hay "ATO" la macro me borra el titulo, es el mismo caso para la parte donde borra lo que contenga "DUMMY". Si alguien me puede ayudar a solucionar este error estare muy agradecido. Adjunto una porcion del archivo para mejor referencia. Sub MacroPrueba() strArchivo = Application.GetOpenFilename( _ FileFilter:="Excel Files (*.xlsx), *.xlsx", _ FilterIndex:=1, _ Title:="Select: rptProductionCTO") If strArchivo = False Then Exit Sub Workbooks.OpenText Filename:=strArchivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 526 visitas
-
-
Buenas tardes, espero poder contar con su ayuda. Estoy trabajando con dos libros, mi objetivo es pasar un rango de datos a otro libro sin abrirlo. Estoy usando esta MACRO, que me ha generado cierto error, y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a resolver. Sub CopiarCeldas() 'Se definen objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Libro Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("ruta del libro destino") 'Activarlo ThisWorkbook.Activate 'Se indican las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Workshee…
-
Hola amigos de AE. tengo un problema con una macro que antes funcionaba bien. La macro es para eliminar la hoja activa. Hay 2 msgbox para confirmar la decisión de eliminar. Antes funcionaba bien pero ahora me da un error y cierra excel. En el archivo anexo. la macro funciona bien Y las 4 figuras que incluyo en el archivo corresponden al mensaje que me da en el archivo original. Alguna idea de cual puede ser el problema u otro comando que haga la misma operación. Gracias!1 eliminar hoja.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola que tal He realizado una macro que hace un vlookup normal y me funcionaba a la perfección. lr = Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).row Range("O2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(j2,Sheet2!$A:$B,2,FALSE),"""")" Range("P2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,2,FALSE),"""")" Range("Q2").Formula = "=IFERROR(VLOOKUP(D2,Sheet2!$D:$F,3,FALSE),"""")" Range("O2:Q2").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("O2" & ":Q" & lr), Type:=xlFillDefault[/CODE] El problema se me ha complicado porque solo necesito que ese vlookup funcione solo en los modelos que contengan WG038 o WG165. De manera directa, es decir en la formula lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 811 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…
-
Hola como están. Por favor su colaboración. La macro en el botón insertar fila copia la fila 5 que está escondida y la pega en la primera celda disponible en A y adicional inserta una línea debajo de la fila pegada (de esta manera baja la información que hay en el archivo real. El problema es que la fila que se inserta trae el formato de la celdas de columna I y K, es decir, está conservando el color gris. Lo que quiero es que no tenga color gris en esas columnas (I y K) de la fila insertada. ELIMINAR FORMATO FILA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 749 visitas
-
-
hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 889 visitas
-
-
Cordial Saludo Por favor me podrian apoyar con este error que que me esta marcando usar el metodo EditCopy al ejecutar el codigo: Este es el codigo: Sub Seleccionar_Fecha() Dim WhichRow As Integer, Comienzo As Variant Range("Trabajo").ClearContents WhichRow = 0 Comienzo = InputBox("Por favor ingrese la fecha de inicio de su proyecto: ") 'Teniendo la variable comienzo hacemos la seleccion de lo que deseamos copiar. SelectTimescaleRange Row:=WhichRow, StartTime:=Comienzo, Width:=-4905, Height:=1048001 EditCopy Set ws = Worksheets("Datos Curva") Set Rng = ws.Range("h11") 'Rng.PasteSpecial xlPasteValues MsgB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días; Ayer me surgió un pequeño problema en la macro que estoy montando, os comento para ver si me podéis ayudar. Al intentar hacer una consulta sql de un Excel nuevo ( sin guardar ) me está dando error en la ruta ( al no estar guardado no tiene ruta ) y no sé cómo ponerlo. Esto es lo que he puesto pero sin éxito. Excel_Nuevo = ActiveWorkbook.Name RutaExcel = "Data Source=" & Workbooks(Excel_Nuevo).Path & "\" & Excel_Nuevo & ";Extended Properties=""Excel 12.0;HDR=Yes;""" Adjunto excel. Gracias y un saludo, Libro3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, de nuevo un problema. Llevo tiempo mirando y leyendo y no acabo de ver donde está el error. Tengo un formulario donde lleno los Combobox y Textbox con una consulta SQL y la fuente es un Access. Hasta aquí bien, he conseguido que lo haga bien. Pero le he puesto un botón para actualizar el registro Access con los datos del formulario. He probado solo actualizando un registro y funciona pero ahora que ya he puesto todos los campos a actualizar y me da un error en sintaxis en la instrucción UPDATE. Hay datos que son números en el Access y los formate a moneda en los Textbox, y por eso he utilizado unas variables por si eso daba problemas, lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.