Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Kiran,

Hola estoy intentando hacer una macro para descargar unos datos de una web, con este comando, .Open "GET", URL del sitio , False El programa me funciona, pero quiero hacer que la url la coja, de una celda de la hoja de calculo, y no ponerla fija en el código, suponiendo que la web es mipagina.es/folder/123 En la celda de la hoja de calculo, solo se tendría que cambiar el ultimo numero, 123. El resto de la url es constante para todas las consultas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 926 visitas
  2. Started by gux70,

Hola a tod@s. Tengo una aplicación muy sencilla aparentemente que no se como terminar y espero que alguien pueda arrojarme algo de luz. Tengo una Tabla dinámica con unas columnas y quiero cargar los datos de dos columnas desde un Formulario. Una de estas columnas es una Fecha y el problema es que al copiar el TextBox de fecha en la casilla correspondiente, no me reconoce el formato de Fecha. He mirado en muchos foros y probado múltiples posibilidades (hasta trocear la fecha en día, mes y hora y luego "pegarlas" de nuevo, he probado con el comando Format, etc y no hay solución. cunado me refiero a que no me reconoce la fecha es que cuando meto la fecha con el Formulari…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 855 visitas
  3. hola tal como dice el titulo es posible pasar una imagen/shape de una hoja a otra sin utilizar copiar pegar, es una lastima tener que borrar el contendió del portapales y no parece una solución muy adecuada.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  4. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, tengo un problema en mi formulario con la opcion buscar, que me lanza un error y no doy con el problema, espero y agradezco su estimada colaboracion, gracias. Saludos Personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 677 visitas
  5. Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  6. Started by viniciusm,

Estimados, les quiero consultar por un problema que tengo con un codigo. El tema es que cuando utilizo ActiveSheet.Unprotect y ActiveSheet.Protect me produce un error y no se bloquean las celdas programadas. Les subo el archivo con el codigo para ver si me pueden ayudar. Saludos y gracias!! Asistencia (Macro).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 999 visitas
  7. Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 650 visitas
  8. Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by chunos22,

Hola gente tengo un problema con esta macro, lo que quiero hacer es que los gráficos que tengo en excel se copien en un PowerPontl ya activo, y estos gráficos se vayan copiando en cada diapositiva diferente..... Luego de esta linea de código ( PPSlide.Shapes.Paste ) debería hacer algo para que vaya iterando las diapositivas, pero todo lo que pruebo me tira error,. ayuda por favor ... Sub ExcelToExistingPowerPoint() Dim PPApp As PowerPoint.Application Dim PPPres As PowerPoint.Presentation Dim PPSlide As PowerPoint.Slide ' Reference instance of PowerPoint On Error Resume Next ' Check whether PowerPoint is running Set PPApp = GetObject(, "PowerPoint.Application") If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by Jeyner,

Hola a todos. He tratado de añadir una nueva condicion a mi codigo de combinaciones pero en cada intento, solo saco errores, o no produce ningun resultado. Este codigo produce una lista de combinaciones de 6 numeros y puedo controlar cuantos primos y pares como tambien la suma de cada combinacion. La condicion que deseo añadir ahora es Columna "Q" - col "L" si el resultado esta comprendido entre los numeros minimo de la celda E9 y el maximo de la celda E10 entonces mostrar la combinacion, de lo contrario no mostrarla. La lista de combinaciones esta en el sheet2, y el modulo es el 1. Quiero ser un poco mas claro, para poder recibir ayuda. VARIABLES. minV = valor mini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 539 visitas
  11. Hola Amigos, les comento el problema. Estoy realizando este documento-proyecto, en el cual tengo en la hoja "Datos citas" el historial de citas de c/cliente. Lo que necesito es que a partir de un UserForm este seleccione datos del historia, y copie/filtre en otra hoja llamada "Estadistica". Adjunto el archivo. Gracias checo_10 SeguimientoCClientes_desm.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 759 visitas
  12. Started by Menchu,

Hola Buenas. Por lo que he podido informarme de lo que necesito veo que es una macro, mezcla de combinar números y coincidencias, de lo cual en macros salvo meterla en un módulo hecha ya y crear el botón en hoja para ejecutar poco más. Bueno explico lo más resumido que puedo de lo que se trata en el libro que subo. Como ejemplo, en columnas naranja Q: AN celdas en blanco 2, 8, 9,10 a su vez en columnas azules AQ: BN fila 5 debajo de sus encabezados correspondientes las veces que se repite la cadena de 4 números en columnas naranja Q: AN O sea se trata de buscar las coincidencias POR FILAS en Q: AN a bloques o grupos de 4 números y reflejar el resumen de estos en colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 913 visitas
  13. Buenos dias, mi consulta es: tengo una Base de Datos (de planetas del sistema solar) en Excel, cuando actualizo los datos del excel tambien quiero que se actualize los datos de esa tabla en Power Point, es eso posible?. Que se creen tantas diapositivas como planetas agrege en la bd con las mismas caracteristicas. Gracias. BD_Sist_Solar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 922 visitas
  14. Started by Diego2015,

Buenos dias, mi problema es: tengo 2 hojas, en la 1 hoja tengo una tabla con 5 campoa (Cod, Nom, Apell, Area, Pais) con datos, en la 2° tengo un buscador, coloco el codigo y me aparecen los demas datos segun la tabla1, ademas aparece la imagen de la bandera del pais segun el que aparesca del filtro (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y modificando el codigo que hice y asi si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse el buscador tambien se actualize la imagen de la bandera?. Ademas las imagenes de las banderas tienen el mismo nombre que en la tabla, pero los espacios en bl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 699 visitas
  15. Started by cachenchoweb,

hola amigo de ayuda exel les comento trabajo en un acceso a una mina, y por ganas de hacer el trabajo mas ameno y mas llamativo. una de las mociones en mi trabajo es tener registro de todos los buses que ingresan y salen de la mina y dejar registro de pasajero, patentes, numero de maquina, hora de ingreso y salida, destino dentro de la mina, empresa, les comento esto para que se agan una idea en el contexto que quiero su ayuda: quisiera que me ayudaran con un código VB que capture la información y la derive a una hoja en un orden determinado, e creado las siguientes hojas principal, informes , datos y listas donde en la principal se capturaran los datos y serán envia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 607 visitas
  16. Started by santoyo70,

En un trabajo anterior que me ayudo el foro, Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo . Mil gracias de antemano CONTROL HORAS HELICOPTERO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 611 visitas
  17. Started by Visor,

La consulta en esta ves es, que si se podría crear varias áreas de impresión en una misma hoja o en varias hojas de un libro y cada una de estas tenga un nombre para que al momento de hacer una macro solo sea necesario nombrarla en un commandbutton para imprimir cualquiera de estas, según se requiera.?? En la web solo encuentro que si se selecciona un área y se pulsa control se puede seleccionar otra área, pero ,... como las identificaría a cada área de impresión para el propósito antes mencionado?? Gracias anticipadas por la respuesta

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  18. Saludos a toda la comunidad... Estoy realizando un proyecto donde se hace la búsqueda del empleado de una organización y sus subordinados, el chiste es que que ya al llegar al paso de generar un organigrama se crea un documento que se puede utilizar para graficar el mismo en visio, sin embargo necesito automatizarlo para que desde excel abra visio, se carge esa base y ya genere el organigrama adjunto el archivo que se crea en mi macro listo para cargar a visio en la columna B esta el empleado y en la columna C esta su jefe En el organigrama aparecerá el nombre del empleado, su titulo y su país de antemano muchas gracias a quienes me cooperen sus comentarios, por mi p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by sacks,

Hola Amigos, soy nuevo con las macros y estoy dándole formato a una serie de hojas de excel en un mismo archivo, en este caso lo que necesito es que se eliminen ciertas filas , pero a partir del valor de una celda, me explico, necesito que en todas las hojas de un libro, me elimine las filas si en cierta columna se encuentra una celda en blanco, en este caso si en la columna B existe una celda en blanco, debe eliminar la fila completa y luego debe hacer lo mismo con la columna C, tengo éste código que armé pero no logro que el proceso se repita, es decir me elimina sólo la primera que encuentra y no todas las que tienen esas condiciones y además no lo hace en todas hojas,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  20. Estimados Tengo una macros para actualizar los valores máximos de los ejes de un gráfico de dispersión que obtiene datos desde una tabla dinámica para ciertos equipos. Luego, copio y pego el gráfico en otra hoja ("Reporte") y al cambiar el equipo desde la tabla dinámica y actualizar los eje, no me actualiza los ejes en la otra hoja "Reporte". Favor su ayuda en al macros para que cuando cambie el equipo y actualice sus ejes, también se actualicen los ejes en la otra hoja "Reporte" Adjunto la macros para los actualizar los ejes. Public Sub Anim() ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 3").Select With ActiveChart .Axes(xlValue).MinimumScale = 0 .Axes(xlValue).Max…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by benmartz88,

Hola, Me gustaría saber como evitar la advertencia de permiso para reproducir contenido incrustrado al cargar una Form que contiene un ShockwaveFlash. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 979 visitas
  22. Started by danielhf,

Buenas! como están?, tengo una macro que me pide una contraseña al abrir el libro y si pongo correctamente la contraseña me deja acceder al libro y lo registra en una hoja, con el nombre de usuario de PC y serie de disco duro. hasta aquí todo perfecto pero me gustaría que este libro solo se pueda usar en una sola computadora, al dar la contraseña lo podrían utilizar en N computadoras ya que se seguiría registrando, a lo cual se me ocurrió bloquear todas las demás celdas menos la que tiene el primer registro y en caso de que intenten registrar otra maquina el libro se cierre. la macro es la siguiente : Dim CerrarFormulario As Boolean Private Sub UserForm_QueryClose(Canc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 756 visitas
  23. Started by Menchu,

Hola buenas,un saludo a todos. No logro con esta macro que tengo que me funcione bien, me la hizo un amigo y ahora está muy liado. La macro consiste en base como prioridad en buscar los números de hoja RESULTADO en Y buscar la coincidencia en T coger los números de la misma fila y hoja de H,I y reflejarlos en Q3:R16 y como refleja ahora la macro máximo 8 filas. Si para completar las 8 filas de Q3:R16 los números de Y no fuesen suficientes con T la macro seguiría buscando en T de menor a mayor o sea desde 0, 1, 2,3 ect… hasta completar las 8 filas de Q3:R16. Los números no serán siempre iguales en Y, T y en T pueden estar repetidos en Y no lo estarán nunca. Los dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 942 visitas
  24. Started by Zalo,

Como imprimo un rango de celdas hasta que encuentre un valor especifico? Ejemplo: ----[1]--[2] (A) 1 ( 8 © 25 (D) A Cuando encuentre que una celda tiene el valor "A" que mande a imprimir únicamente todas las anteriores. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 795 visitas
  25. Started by cramacer,

Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 684 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.