Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by struchis,

Buenas tardes y feliz año a todos, He creado la siguiente macro auto_open() en excel 2010: Sub auto_open() Application.DisplayFullScreen = True Application.DisplayStatusBar = False ActiveWindow.DisplayHeadings = False ActiveWindow.DisplayGridlines = False Application.DisplayFormulaBar = False ActiveSheet.EnableOutlining = True ActiveSheet.Protect Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End Function La coloco en modulo, tengo dos problemas: 1.-Al abrir el fichero excel sólo se ejecuta la macro en una hoja y no en todas como habría previsto. 2.-Al enviar este fichero a otros usuarios no se les ejecuta la macro auto_open, he observado que tienen una macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Started by federtuc,

Buenas Tardes, Necesito extraer de una tabla que tengo en Access el valor máximo del campo "PEDIDO" y que lo deposite en la celda B2 de la Hoja1 de Excel al dar click en un CommandButton de un formulario de Excel.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by paranere,

Hola tengo una tarea algo ambiciosa desde mi punto de vista,ver si existe una macro para esto. Usamos Excel 2010 Quiero manejar un libro comparatido aqui en oficina Hay basicamente 4 usuarios y 2 administradores, Cada Usuario y Administradores deben de tener su contraseña unica pero solo para ciertas condiciones o Privilegios. Aqui la descripcion de Privilegios de cada uno. (de cualquier manera marque las celdas con "X" de aquellas columnas, las cuales no podran modificarse por el usuario o propietario de cierta hoja. Usuario 1 Privilegios: - Ingresar datos en hoja "REGISTRO" - Sin restricciones en hoja "ORDEN" - Copiar datos de "REGISTRO" y "DISEÑO" - Pegar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buenos días foreros: Estoy teniendo problemas con una lista de validación dependiente. Como sabeis las listas de validación tienen un problema, si pegamos encima de las celdas con validación, esta desaparece. Como solución he utilizado VBA, al evento worksheet_change le he pedido que cree de nuevo la validación y funciona rodeando con un circulo rojo los datos pegados que no cumplen la validación. Hasta aquí todo funciona correctamente. El problema lo tengo cuando la lista de validación es dependiente y la aplico a un rango , por ejemplo b2:b100 Si creas la lista de validación dependiente en Excel ,no hay problemas; pero si la creo en VBA me da error 1004. EN VBA…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by jhonnymn3,

Hola tengo una duda con esto, como hago para eliminar registros repetidos pero sin mantener ninguno es decir. si tengo: A A A B C Me borre todos los A y me mantenga B y C. Esto tengo hasta ahora. Sub borrar_repetidos() Worksheets("inicio").Activate Application.ScreenUpdating = False Range("C3").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) x = WorksheetFunction.CountIf(Range("C:C"), ActiveCell) If x > 1 Then ActiveCell.EntireRow.Delete Else ActiveCell.Offset(1, 0).Select End If Loop Range("C1").Select Application.ScreenUpdating = True End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 627 visitas
  7. Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 974 visitas
  8. Started by riverts,

Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 929 visitas
  9. Started by plm_info,

Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 708 visitas
  10. Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola buenas tardes, espero se encuentren bien Duda: se puede crear hipervinculo automatico al escribir en la celda, y que a su vez se cree una carpeta con el texto de esa celda ? es decir en una celda escribo: “raton” y se cre un hipervinculo en ese texto y que se cree a su vez una carpeta ? con ese nombre !??? ???? se puede hacer eso ? O ya dejo de beber? ? gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola colegas. Buenos días a todos. hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos. Que necesito? En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualq…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 905 visitas
    • 2 seguidores
  13. Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 934 visitas
  14. Buenas tardes y muchas gracias de antemano.Tengo una macro que abre los archivos excel (xlsm) de una carpeta uno por uno y realiza algunas modificaciones y los cierra, el problema surge que los archivos también se encuentran en subcarpetas y necesitaría que estos también los abriera.Tengo las dos macro, peor no se como juntar para que lo haga.Esta macro copia los datos del archivo y los pasa a otro en común:Sub ()On Error Resume NextApplication.ScreenUpdating = FalseApplication.Calculation = xlCalculationManualApplication.EnableEvents = FalseActiveSheet.DisplayPageBreaks = FalseApplication.DisplayAlerts = FalseDim SummarySheet As WorksheetDim FolderPath As StringDim NRow …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Started by alesilva,

Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 863 visitas
  16. Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 852 visitas
  17. Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. No sé porque no puedo generar este reporte. lo que necesito es una macro que en cuanto meta el número de cuenta del cliente, me jale automáticamente todas las facturas del cliente en Inv. Num, Payment Day y el Total de cada factura al darle "Generar Reporte". No he podido hacerla y me urge, cada cierre de mes me tardo hrs generando reportes de cada cliente, esto me ayudaría muchisimo. De antemano gracias al que me eche la mano. Saludos! MACRO PARA ESTADOS DE CUENTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.2k visitas
  20. Started by kinzuboss,

Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 697 visitas
  21. Started by Romeo,

hola, tengo una plantilla de excel que descargue y he estado intentando adaptarla a la necesidad. Pero requiero que el formato haga varias cosas de forma automática y no se como entrarle o que hacer para lograr los cometidos, a saber: En la hoja "lista de producciones" se encuentra una lista con datos que se deben repetir en función a la cantidad de partes. Y en la hoja "lista de ubicaciones" se despliegan los datos en función a la cantidad de partes (1/3, 2/3, 3/3...) y a cada parte se le agrega una ubicación. FORMATO NUEVO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Hola Agradezco de antemano cualquier gestión.... Tengo un código que le digo que las facturas nuevas me las añado en otro Listado.. están identificadas con la palabra AÑADIR....el problema es que no sé como decirle que me las empiece a escribir en la última línea del listado existente en el ejemplo.: manualmente le digo que me las empiece a poner a partir de la fila 3067... Sub AÑADIRNUEVAS() Application.Calculation = xlManual Dim i, j As Integer j = 3067 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 2 To 8000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("FACTURAS!L" & i) = "A…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 587 visitas
    • 2 seguidores
  23. Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  24. Buenas amigos de AyudaExcel! Manejo en el trabajo mucha información con tablas grandes de las cuales alimento otras. Total en la que mantengo activa por causa de las fórmulas usadas debo protegerla pero agregar filas a una tabla protegida es un rollo. Me encantaría poder contar con una macro que me permita agregar filas a mi tabla protegida tal cual cuando uso el tabulador al llegar a la última celda no bloqueada e inmediatamente guardar la información del nuevo registro. Estoy a la expectativa y muchas gracias por su Ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  25. Started by valenciasnooker,

Hola a todos. La verdad es que no se por donde empezar, pero empezare diciendo que como muchos, utilizo el excel para hacer plantillas, en vez de utilizarlo para lo que relamente sirve. Mi nivel de conocimiento de Excel, es muy basico, se realizar alguna formula sencilla para totales, porcentajes etc, pero no paso de ahi. Pertenezco a un club de billar y como decia, tengo alguna plantilla hecha con Excel, pero simplemente para completar resultados haciendolo todo a mano. Me interesaria que el programa, al poner yo los nombres de los jugadores y el resultado, actuara por el mismo, llevando el nombre del jugador a la casilla que le correspondiera en la siguiente fase, y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 996 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.