Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by carluci,

    cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 826 visitas
  2. Started by AdolfoGus,

    El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 600 visitas
  3. Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  4. Started by Benigno Justavino,

    tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 629 visitas
  5. Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 842 visitas
  6. Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 559 visitas
  7. Started by Edgar Prisciliano,

    Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 712 visitas
  8. Buenas tardes Tengo una base de datos que se alimenta de varias userforms y la manera de que los datos correspondan al mismo cliente es anotando el No. de folio generado originalmente en cada userform. Cómo puedo hacer para que algunos de los datos capturados en una userform se vean en un textbox de otra userform para que quien captura los pueda usar como referencia. Muchas gracias de antemano, adjunto archivo. AAAA CONCENTRADO DE DATOS GAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 754 visitas
  9. Started by Crist77,

    Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 527 visitas
  10. Started by arum10,

    Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 427 visitas
  11. Started by aaquino,

    Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran echar una mano con algo. Resulta que en un reporte que estoy generando de una Base de Datos de Excel, me está repitiendo información. La solución puede ser eliminar la duplicidad, pero quisiera entender cuál es el motivo por el que se me está duplicando la información Este es el archivo: Dropbox - Conta.xlsm Ahí hay un botón que llama al formulario para generar el reporte, donde se debe ingresar la fecha de inicio y fin del reporte (por el momento solo hay información para Diciembre 2015) La cuestión está en unas cuentas, que son la 3401020000 y la 3402020000 No entiendo porqué me repite la información, y específica…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 728 visitas
  12. Started by Torpedo63,

    Buenas: Estoy intentando programar para que se copie automáticamente una tabla de excel en un documento word determinado, pero tengo dos problemas: 1. Me gustaría que se copiara en un lugar determinado del doc word, no al principio. 2. Se pega como Imagen (Metarchivo mejorado) que es lo quiero pero lo hace en un tamaño pequeño, no llena todo el ancho (que es lo que me interesa). Sub Excel_aWord() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Range("b4", "y30").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Dim wDoc As Word.Document Set swMSWord = New Word.Application With swM…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  13. Started by lizethblanco,

    Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 729 visitas
  14. Hola. No se si logre explicarme bien pero el asunto es el siguiente: resulta que tengo una userform donde tengo varios combobox enlazados el problema es que cuando seleciono un dato en el combobox1 me lanza otras opciones combobox2 pero con datos duplicados. mi pregunta es como logro hacer que las opciones del combobox no sean duplicados. Adjunto libro. esto me pasas con los combobox2 , combobox4 y combobox5 Ayuda porfavor no domino mucho macros. new 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by tosimo,

    hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito que me echéis una mano si es posible me explico Tengo creadas unas formulas para sacar el promedio ahora me funcionan perfectamente pero las tengo separadas y me gustaría poder juntar todas en una misma celda si es posible por eso solicito la ayuda de ustedes, les adjunto archivo. Gracias y un saludo Promedio.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 666 visitas
  16. Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 544 visitas
  18. Started by idim laulate,

    estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 493 visitas
  19. Hola como están, una pregunta para los capos de Macros Bueno yo estoy trabajando con una tabla con formulas(que es mi objeto) y tengo una macro que busca insertar/eliminar filas y columnas de este objeto dependiendo de ciertos valores Declaro lo siguiente: Sub ActualizarTabla() Dim f&, c&, oldRows&, newRows&, oldColumns&, newColumns& f = Range("H1") c = Range("H2") With ListObjects(1) oldRows = .Range.Rows.Count oldColumns = .Range.Columns.Count newRows = f + 1 newColumns = c + 1 newRows = Application.Max(3, newRows) .Resize .Range.Resize(newRows, newColumns) If newRows < oldRows Then .Range.Offset(newRows).Resize…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 903 visitas
  20. Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 601 visitas
  21. HOLA, SOY NUEVO EN ESTO DE LA PROGRAMACION VBA, NECESITO ME AYUDEN CON UNA MACRO QUE OCULTE LAS COLUMNAS SELECCIONADAS SEGUN LA CASILLA DE VERIFICACION QUE SELECCIONO, POR EJEMPLO SI SELECCIONO LAS CASILLA 1 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "C" SI LA DELECCIONO ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 2 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "H" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 3 ME MUESTRE LA COLUMNA "F" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS, PERO SI TENGO SELECCIONADO LAS CASILLAS 1 Y 2 ME MUESTRE LAS COLUMNAS C"" Y "H", Y ASI CON TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES..................................LES AGRADEZCO DE ANTEMANO POR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Javierbar,

    Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by Marianacise,

    Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 498 visitas
  25. Started by Teo2,

    Hola Chicos; tengo echo un Acumulador, pero mi problema es que quiero que la celda que actúa, sea con una condición. Es decir, que la celda A1, haya una fórmula. y que actúe después el Acumulador. Si en la Celda A1, le meto un Valor, el Acumulador si funciona, pero quería hacerlo a través de una formula Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$1" Then Range("B1").Value = Range("B1").Value + Range("A1").Value End If Un Saludo Teo Acumulador.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.