Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Torpedo63,

    Quiero copiar un rango de una hoja y pegarlo en otra, todo va bien hasta la instruccion paste, que da "error en el método paste de la clase Woksheet". Alguien me puede ayudar? Gracias. Sub CargaCCH2() Dim dia1 As Date Dim dia2 As Date dia1 = #1/2/2013# dia2 = #1/3/2013# Worksheets("CHT").Select uf = Range("a1000000").End(xlUp).Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia1) fi = busco.Row Set busco = ActiveSheet.Range("a1", "a" & uf).Find(dia2) ff = busco.Row ff = ff + 23 Range("a" & fi, "d" & ff).Copy Worksheets("CH").Activate uf2 = Range("a1000000").End(xlUp).Row Range("a1", "d" & uf2).ClearContents Cells(1, 1).Select …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Invitado jorge123M
    Started by Invitado jorge123M ,

    Hola, He hecho una macro para dibujar unas curvas dependiendo de ciertos valores que puedo ir cambiando (distintos valores de pendientes de la curva). Llevo varios dias con esto y no he podido solucionarlo como yo quiero. La macro que he hecho funciona (mas mal que bien), pero me ha salido muy complicado. Me gustaría saber una foma mas sencilla de programar esto, ya que tengo que hacer curvas mas complicadas y ya he liado mucho la programación. El problema está en que al pasar de una pendiente a otra de la curva, no se como decirle al programa cual es el tiempo que hay en el punto de cambio de pendiente para referenciar la curva con la nueva pendiente a ese tiempo. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 676 visitas
  4. Started by noe250,

    que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  5. Started by Paul JB,

    Hola! tengo un libro con información de proveedores de abarrotes, me gustaría poder filtar la informacion por proveedor y que se genera una nueva hoja y se guarde en una carpeta x Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 995 visitas
  6. Started by loquitodivino,

    Hola! Estoy intentando hacer lo que explico en el adjunto. Ojalá me podáis ayudar Saludos Pregunta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 510 visitas
  7. buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 710 visitas
  8. tengo una matriz donde el criterio para el filtro avanzado depende de una celda que contiene una lista despeglable, dicha lista contiene un codigo de 6 caracteres, de la cual quiero solo 5 para locual aplique la funcion extraer desde la segunda posicion que es lo que me interesa (M2), y en la celda N2 vincule a la celda M2, pero nologro realizar que se filtre autonamitaicamnete. y que quiero que almomento de seleccionar un codigo de la la lsta despegable inmeditatamente se actualice el filtro. adjunto matriz para que me ayuden filtro avanzado con macro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 760 visitas
  9. Hola a todos, actualmente he instalado el Office 2016 en mi ordenador y me pareció bastante bueno, ahora ya viene con Power Pivot entre otras opciones más, aunque para ser sincero lo primero que vi fue la parte de Visual , pero la vi igual Yo sé que los Office de 32bits tienen más opciones que los de 64bits, pero lo que quisiera saber si hay alguna diferencia entre el Visual de las versiones 2010, 2013 y 2016 para un mismo sistema operativo Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  10. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 799 visitas
  11. Started by tosimo,

    Saludos a todos, Necesito si es posible que me ayuden a transformar la formula que les adjunto a VBA. SUMAR.SI.CONJUNTO($E$4:$E$9;$F$4:$F$9;"FALLECIMIENTO FAMILIAR";$H$4:$H$9;"CORRALIZ") Adjunto archivo para que me entiendan mejor. Un saludo y muchas gracias FORMULAVBA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 702 visitas
  12. Started by FIRE384,

    Buenos Días; Tengo una hoja de Excel con Macros que me va muy bien, la uso en dos ordenadores uno con Win XP y Excel 2002 y otro con Win 7 y Excel 2007, eventualmente tengo que hacer cambios sobre los datos los cuales realizo en el Excell 2007 y en Enero realice los cambios de este año y no toque ninguna macro, y guardo el archivo como Excel 97-2003 y me va muy bien en ambos ordenadores, el caso esta en que ayer quise guardar unos nuevos cambios y al abrir la hoja en el Excel 2002 me da Falta Proyecto, Error de Compilación, lo raro es que en este mismo equipo abro la hoja del mes pasado y corren las mismas macro sin problema. He revisado las referencias y están iguales …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 618 visitas
  13. Started by Nodoka,

    Buenas, a ver si me podéis echar un cable estoy haciendo una lista e la que quiero que al pulsar el nombre de la serie en mi derecha aparezca la imagen correspondiente a esta, pero como es muy larga quiero que al imagen se quede fija en el mismo punto de la pantalla, es decir que aunque baje la lista ya sea con al rueda del ratón, o la barra desplazadora del excel el cuadro de la imagen siempre este en el mismo punto de la hoja, para que cuando pulse en el nombre esta se vea situada en la parte derecha y arriba de la hoja ya sea en el puesto 1 o el 500 de la lista. A ver si me he explicado con claridad ^^U Imagen Flotante estaitca.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by chrysthyan,

    hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Orestes,

    Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 629 visitas
  16. Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 714 visitas
  17. Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 897 visitas
  18. Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 748 visitas
  21. Hola, tendo dos dudas, la primera es como puedo hacer para que cuando le doy al boton guardar me deje el textbox1 y textbox2 con los datos que tengan puestos y que me borre combobox1, combobox2 y textbox3 centrando el foco en combobox1, ahora mismo lo tengo como esta porque no consigo mi proposito. Y la segunda duda es como puedo pasar los datos del formulario a la Hoja2 en las posicones que pongo como ejemplo en dicha hoja y de forma ilimitada y quiero decir de forma ilimitada que no se limite a las ocho posiciones que tengo en el ejemplo. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas, Tengo una duda, estoy realizando una macro, la cual obtiene valores de un libro, los guarda en una matriz y después los pega en otro libro. Ya realicé la macro obteniendo valores numéricos y no hubo problemas El problema es que ahora estoy obteniendo datos que combinan números y letras como por ejemplo: "* presenta fuga de agua en cilindro compresor No 2 y 4." Y se guarda bien en la matriz, de hecho, con un Msgbox puedo ver en cada posición de la matriz los datos correctamente, sin embargo cuando asigno los valores a un rango de celdas me aparece el siguiente error: "se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error definido por la aplicación o el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 972 visitas
  23. Started by dorgelis,

    Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 826 visitas
  24. Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 619 visitas
  25. Started by Sejas2151,

    Buena tarde Tengo un problema con una macro, es justo en el renglon marcado donde me indica el error. Por favor su ayuda. Sub Test() numhoj = InputBox("¿Cuántas filas desea insertar?", "Insertar filas") If Not IsNumeric(numhoj) Then Exit Sub Rows("16:16").Copy Rows("16:" & 15 + numhoj).Select Selection.Insert Shift:=xlDown Selection.PasteSpecial Paste:=x1PasteFormulates Selection.ClearContents Application.CutCopyMode = False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.