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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar

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  2. Started by dpr87,

    Buenos días quisiera cambiar los datos como hago en mi código: For x = 2 To Normalizados.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Cond_Normalizado = Normalizados.Range("A" & x) Then Cond_Normalizado = P_Unitario.Range("A" & x) If TipoLinea = Normalizados.Range("B" & x) Then TipoLinea = P_Unitario.Range("B" & x)[/CODE] Pero sin embargo quiero que en mis combobox Cond_Normalizado y TipoLinea me sigan mostrando el valor anterior. Cambio el valor ya que tengo que buscar un valor con más variables. Esto se puede hacer? Gracias!!!

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  3. Que tal amigos de Ayuda Excel tengo un archivo y requiero de su ayuda en lo siguiente: - Paso 1 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z y seleccione el primer registro lo copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione todos los registros. - Paso 2 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z para que seleccione todos los clientes que coincidan con la misma inicial y los copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione a todos los cliente…

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  4. Saludos a todos, en esta oportunidad requiero de su ayuda para culminar una macro, el favor que necesito es el siguiente partiendo que la capeta principal se llama CarpetaA: En la carpeta 1 esta el libro1.xlsm En la carpeta 2 esta el libro2.slxm En la carpeta 3 esta el libro3.slsm libroResumen.xlsm En la CarpetaA, esta el libroResumen.xlsm, este seria el resumen de todo los datos y debe copiar la infomación de libro1.xlsm, libro2.xlsm y libro3.xlsm que se encuentra en las celdas A1, B1, C1 y D1 de los respectivos libros a las celdas E1,F1, G1 y H1 del libroResumen.xlsm. Es decir al ejecutar la macro desde libroResumen.xlsm este debe copiar los datos de lo…

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  5. Amigos, tengo esta planilla (adjuntada) con una macro en la cual la idea principal es buscar los folios (en 10 archivos distintos) y arrojar la información de la fila asociada al folio en esta planilla, el problema de esta planilla es que tengo seleccionar manualmente el archivo origen (10 planillas), la idea principal es que se pueda realizar esta búsqueda con las planillas de origen cerradas (osea sin necesidad de abrirlas manualmente), alguien me podría ayudar? de antemano muchas gracias. Buscar11.rar

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  6. Started by cooler_jgc,

    Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…

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  7. Started by Celest3,

    Amigos, estoy tratando de realizar en la hoja reporte que me aparezca en el día Lunes por ejemplo, las cantidades según la tienda. la macro que hice solo me trae un valor en la primera columna y lo que busco es que si hay otro lunes debe aparecer esa cantidad en la siguiente columna. por ejemplo la Tienda1 tiene el día lunes 2 ventas. estoy utilizando este codigo: Sub Reporte() ufd = Data.Range("A1").End(xlDown).Row 'filas de hoha data UfR = Reportes.Range("A8").End(xlDown).Row 'filas de la hoja reporte ucr = Reportes.Range("A8").End(xlToRight).Column 'columnas d ela hoja reporte 'Reportes.Range("B9:V" & UfR).ClearComments Fil = 9 Do While Fil <= …

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  8. Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

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  9. Started by btz,

    Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip

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  10. Started by erpunta,

    Buenas noches Me gustaría crear una macro para introducir un valor (x) indicando varias opciones: fila, columna de inicio y columna final. Es decir el userform tendría 3 cuadros, en uno ingresaría en que fila se insertaría; otro cuadro donde se diga la columna de inicio, y un tercer recuadro donde se indicaría donde acabaría, por decirlo de otra forma las dos ultimas indicarían un rango, pero necesito indicarlo por separado. Lógicamente tendría un cuarto botón que seria el de aceptar los valores introducidos anteriormente. Como decía arriba el valor a ingresar seria la letra "X". Gracias

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  11. Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !

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  12. Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar

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  13. Buenas noches: En la libro que adjunto tengo una hoja con el nombre DATOS y otras hojas con nombres de la columna U, trabajo con un código (el cual esta en mi libro) y lo que hace este código es filtrar y según el valor de la columna R y copiar a la hoja que tiene el mismo nombre de la columna R, pero este código copia a todas las hojas sin importar si tiene datos para dicha hoja o no. Por favor solo quiero que copie a la hoja donde si le corresponde copiar los datos visibles que se tiene cuando se filtra según el valor de la columna R. Saludos cordiales Jesús CopiarKardexclte.rar

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  14. Started by Favic,

    Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

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  15. Hola Necesito modificar mi macro de la hoja "Evaluación de Doble Cierre" en la cuales tengo listas despegables dependientes en las 4 celdas a continuacion en la cual: E6: Proveedor E8: Envase E9: Espesor Cuerpo E10: Espesor Tapa Mi macro pone en blaco las celdas E8,E9,E10 cuando escojo un proveedor y puedo poner su envase y espesores de cada uno, todo ok hasta ahí, pero, si ya tengo elegido un proveedor y elijo otro envase los valores de espesor de cuerpo y espesor de tapa no cambian, lo cual me puede causar un error en cualquier momento, por lo cual es necesariamente urgente resolver este problema, se podria modificar mi macro para solucionar este problema. Macr…

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  16. Saludos Tengo un gráfico de barras simple, que muestra las ventas por mes, para el año en curso y el anterior. El gráfico está hecho en excel tomando un rango de celdas. Los valores de las celdas los cambio con vba. Adjunto imagen Mi consulta es como puedo, usando vba referenciar las leyendas, para cambiarlas por los años, donde lo que aparece como serie uno debería ser el año anterior y serie 2 el año en curso. Otra cosa. Tampoco se como obtener el nombre del gráfico. Espero que se entienda la pregunta.

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  17. Started by TREBUR,

    Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…

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  18. Necesito me ayudan a: Hacer una macro que me permita hacer pegatinas autorrellenables ( tabla azul a la izquierda); celdas en roja); de tal modo que; rellenando a mano el código de una máquina (celda E2 amarilla, de la pestaña pegatina), autorrellena en la tabla verde, los equipos que forman parte de ella ( los busca en la pestaña equipos). Para este caso son 4 equipos, por tanto: 1:necesito que se me generen (tantas pegatinas, como equipos tenga la máquina (4 en este caso) y que se autorrellene el campo descripción e identificativo ( que corresponde con la columna P y Q, de la tabla verde). MACRO PEGATINAS v04 - autorrelleno.xls

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  19. Buenas, quiero hacer algo como lo siguiente: Al pulsar sobre A1, que en la celda C1 se esciba la palabra "Amarillo" y que si se pulsa sobre la celda B1 en C1 se escriba la palabra "Rojo". Y necesito que esto sea arrastrable, o sea que si puslo en A5327 en C5327 se escriba "Amarillo" etc... Esto es posible de hacer con formulas? o necesariamente hay que recurrir a VBA? Un saludo y desde ya, muchas gracias!

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  20. Started by CarLitros1000,

    Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…

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  21. Started by Juvenal,

    hola a la comunidad....estoy armando un formulario pero esta incompleto....como es el código para insertar un calendar en el commandbbutton 7 y lo inserte en el textbox 1 la fecha que necesito , y cuando inserte el responsable de la atención del combox1 me ponga su dni y colegiatura automáticamente y lo bloquee , el frame registro hasta llegar al sexo tenga se ser obligatorio y mande una advertencia. y cuando llegue al combobox 3 al escoger uno de la lista me pongo en el textbox10 su código y lo bloquee y para antes pasar al combox4 me mande un msgbox y me diga quiere continuar con el registro o empezar con un nuevo registro y asi para los demás combobox . para el …

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  22. buenas tardes mi consulta es la siguiente alguien tendra algun ejemplo de consultar un registro en un formulario excel ,y devolver los datos de una database en access, al formulario de excel. saludos,

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  23. Started by hesmov,

    Hola, es mi primer mensaje en el foro. Mi nombre es Alejandro y soy estudiante de Ingenieria Civil Siguiendo un post anterior Macro ReSolver ecuaciones de una incógnita quise resolver el problema planteado en el ultimo mensaje, en el cual se llega a un error de la función cuando la ecuación presenta un cambio de tendencia. Mi idea fue la siguiente: En cada ciclo comprar el resultado obtenido de Q con el real y guardar la diferencia en una variable. Luego si la diferencia es menor que la anterior guardar el valor de Y en una variable Yb. Para evitar el error de la función en el cambio de variable, cambie la condición de comparación del ciclo Do por una que recorra t…

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  24. Buenos dias, ante todo deciros que manejo excel a nivel usuario, pero poco a poco voy aprendiendo más cosas al respecto. Me gustaria saber si podrias ayudarme con lo siguiente: Estoy haciendo un esquema de facturas del cual numera automaticamente cada vez que llama una nueva dejando copia en otra carpeta de la que se ha hecho, y tiene celdas con hipervinculos hacia los albaranes, copias de facturas, etc. El error que me da es que cuando hace la copia, la hoja inicial de la factura que se queda con nuevo número no tiene bien asignado el hipervinculo al archivo de albaranes. Por lo cual me toca insertarlo cada vez, cosa que no es práctica. Os agradecería si supierais de…

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  25. Started by eleuterio32,

    Buenas; Tengo un problema con este macro, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero enviar citas a Outlook. Lo que me hace este macro es lo siguiente: Solo me genera la ultima cita con todos los contactos. Y lo que quiero es que me genere a cada contacto su cita. Gracias!! Citas Outlook.xls

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