Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Estimados. Estuve leyendo varios post y no logro encontrar especificamente con una solución. En primer lugar necesito mandar un email con una macro con un contenido de excel. Logro armar los distintos emails para cada destinatario especifico, ponerle un subject, pero no logro poner el cuerpo del mensaje. NO necesito enviar una celda sola, ya que con .body = Range (Celda) lo envia, sino que necesito que envie toda una tabla entera. Probe varias formas y no logro dar con la correcta. .body= Range("A1:I11") .body= Range("A1:I11").Value .htmlbody=... También he intentado con lo siguiente: Sub EnviarEmail(Destinatario As Variant) With ActiveSheet.MailEnvelope …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Saludos, tengo este macro Sub nuevos() Dim ultimafila As Long Dim Origen As Worksheet, Destino As Worksheet Set Origen = Sheets("FORMATO") Set Destino = Sheets("Hoja2") ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 PERO POR ESTE LADO QUISIERA VERIFICAR SI LO QUE SE VA A INSERTAR EN LA CELDA K12 DE Origen YA EXISTE EN LA COLUMNA D DE Destino, PARA NO REPETIR LOS VALORES, si no esta repetido ps que inserte los siguientes datos, si no q muestre un mensaje de error y no ingrese los datos. Destino.Range("B" & ultimafila) = Origen.Range("K10") Destino.Range("D" & ultimafila) = Origen.Range("K12") Destino.Range("E" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 860 visitas
-
-
Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
-
Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 965 visitas
-
-
buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 815 visitas
-
-
Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Macro para convertir en número sólo en una columna Buenas a todos: Ante todo felicitar por tan excelente foro que contribuye mucho para usuarios como yo, ávidos de aprender cada día. Tengo este código que hace que desde la hoja “Formulario_pantalla”copie algunas celdas y rango a otra hoja llamada “Kardex”. En realidad lo hace todo bien a excepción del copiado de la celda AJ5 (=TEXTO(AF3,"000000") de la primera hoja mencionada a la otra hoja a partir de la celda A4 donde aparece el icono de advertencia “El número de esta celda tiene formato de texto o va precedido por un apóstrofo” y luego manualmente tengo que convertir en número. Entonces por favor necesito el código…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias lluviosos a todos. Les comento mi siguiente duda: Estoy intentando realizar un foliador propio para las hojas que yo decida seleccionar, hasta donde me he quedado es, en que me aplica el foliador para las todas las hojas del libro, pero lo que quiero es aplicar el folio para las hojas que seleccione, subo el archivo con mi foliador y otro libro donde aplicare el folio(consecutivo). Gracias y espero que alguno(s) de los maestro(s) me puedan apoyar con mi foliador. Enumerar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 677 visitas
-
-
que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
BUENAS NOCHES. DISCULPEN UDS. NUEVAMENTE EN UNA INQUIETUD, LO QUE DESE REALIZAR EN UNA MACRO EN LO QUE SE ENCUENTRA RESALTADO DE COLOR AMARILLO NO DEBE SER BORRADO (BLOQUEAR) Y EL RESTO QUE ME PERMITA BORRAR. ADJUNTO ARCHIVO Y GRACIAS POR SU COLABORACION. SORT TRAB EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 568 visitas
-
-
Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
HOLA! en mi hoja "INICIO" tengo la celda B8 con validacion de datos cuyas opciones son tres: celda en blanco, "SI" Y "NO". Quisiera poner un boton que apareciera una vez seleccionada la opcion "SI" o "NO" y que me dirija a la hoja "CALCULOS". SOLO TENGO LO SIGUIENTE: Private Sub CommandButton1_Click()Sheets("CALCULOS").Visible = TrueSheets("CALCULOS").Select Range("c2").SelectSheets("INICIO").Visible = FalseEnd SubEL RESTO NO SÉ COMO HACERLO. ¿¿ME PUEDE AYUDAR, POR FAVOR??(( Cabe mencionar, que en la misma hoja INICIO puse otro boton (IRALINEALIQUIDA) con un macro que me dieron y me resultó perfecto para lo que necesitabaque es el siguiente:Private Sub iralinealiquida_Cli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 11.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Me parece genial este foro, pues se ve que hay bastante ayuda en cuanto a este tema de excel. Soy nuevo y me agradaria que alguno me ayude con lo sig. He encontrado este macro, en algún lugar jeje la verdad no recuerdo; y sirve casi perfectamente para lo que necesito. Lo que hace es pasar varios datos de columnas, uno debajo del otro, Obteniendo los datos en las filas, iniciando en 1 celda y terminando en la número 13 y los datos de la fila 2 acomodarlos de la celda 14 a la 27 y así sucesivamente hasta terminar con los datos iniciales. Aqui lo comparto, ------------------------------------- Sub Columna() Const NUMERO_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Escribo porque tengo un problema con mi macro en excel, debido a que actualmente es ocupada por una persona que ingresa datos a los diferentes formulario que tiene, el problema es que necesito que el archivo se pueda usar en más computadoras de forma simultanea. Estuve averiguando y creo que una de las opciones es que crear una especie de servidor donde 2 computadores en red se ocupen dentro de la misma carpeta el archivo, esto es posible? Alguien conoce algún método en el cual me permita ejecutar mi macro de excel en más computadoras de forma simultanea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Estoy bastante atascado en el siguiente formulario, y por más vueltas que le doy no logro modificarlo correctamente para poder rellenar una tabla de datos seleccionados en un Listbox. Así mismo necesitaría poder eliminar la fila de encabezamiento que aparece en el Listbox. ¿Me podrían ayudar? Mi gratitud hacia todos ustedes que me están ayudando y que sin ella no podría avanzar. Gracias y un saludo AndrMax FormularioB.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos dias, amigos espero me puedan ayudar con este problema que encontre. Tengo abierto un formulario1 donde hay un listview, llamo al formulario2 donde ingreso los datos para el listview del formulario1, el problema es que al cerrar el formulario2, quisiera que el foco pase al listview, pero no lo consigo: Private Sub btnAceptar_Click() Call Agregar_Asientos_Voucher Unload Me UFVouchers.ListView1.SetFocus ''AQUI Mando el foco pero no lo reconoce End Sub Sub Agregar_Asientos_Voucher() Dim i As Integer With UFVouchers.ListView1 i = .ListItems.Count + 1 Rem MsgBox .ListItems.Count .ListItems.Add(i).Text = UFSubVouchers.txtCtaCbl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 574 visitas
-
-
Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo y en crear macros en excel , he estado aprendiendo a programar vba en las redes. Actualmente le estoy desarrollando un control de clientes y trabajos al negocio de mi hija y poco a poco le he estado creando formularios, aca les dejo el formulario que estoy desarrollando para visualizar los clientes y el trabajo que amerita cada uno así como sus costos. En la visualización en el listbox no he podido encontrar que me traiga el mismo formato que tiene cada columna en la hoja de calculo. Les agradezco la ayuda que me puedan aportar. Gracias Private Sub Combobox1_Change() Dim vtotal As Currency Dim i As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas a todos, tengo una macro que me hace un exportación desde dos archivos de acces, al hacer la exportación me abre dos archivos excel llamados "libro 1 y libro 2" (sin yo cambiar el nombre) , desde estos libros 1 y 2 coge los datos y me los pega en otro excel, mi problema viene al cerrar los libros para que no se queden por ahí abiertos, si pongo: Windows("Libro1").Close savechanges:=False Windows("Libro2").Close savechanges:=False Al volver a ejecutar la macro los libros que me crea al hacer la exportación se llaman "libro 3 y libro 4" y entonces es cuando me da el error, Adjunto el código en texto, se que es bastante chapuza, acabo de empezar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 911 visitas
-
-
Hola. Tengo una hoja en la que tengo varias fichas de clientes. Necesito que al darle al botón PDF me imprima la ficha que tiene al lado. Adjunto ejemplo Gracias de antemano ejemplo ficha.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo un problema a la hora de renumerar asientos de contabilidad en excel. Copio listado para que se vea más fácil ademas de explicarlo. Cada asiento tiene un número de documento, y cada asiento tiene varias líneas, que están numeradas a partir del 1. Si elimino algunas de estas líneas, necesito que la numeración se haga de nuevo. Por ejemplo, el asiento 20000 tiene 5 lineas, numeradas del 1 al 5. Si elimino la línea 4, necesito que el resto de lineas se numeren del 1 al 4. Veis posible hacerlo con fórmulas de excel, o sería necesaria una macro? En el ejemplo, si elimino la linea 2 del asiento 21003434, necesitaría que los números de línea se nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
MOSTRAR EL VALOR DE CELDA C10 EN TEXTBOX 6 EN USERFORM gracias saludos libro alumno maestro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 12.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.