Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola que tal compañeros estaba trabajando en Excel modificando un código de un formulario y todo iba bien asta que salí de Excel y volví entra para continuar el trabajo y me encuentro con este error
-
buenas tardes, espero se encuentren todos bien y disfruando una buena tarde, soy nuevo en la pagina y en los foros, me gusta excel pero lo que es cierto es que sufro con las macros ya que todavia no las puedo desarollar como yo quisiera. por ese motivo vengo ante ustedes espero y alguien me pueda ayudar a como formular una macro para extraer datos de un archivo archivo xml y que estos se vayan almacenando en otra hoja de excel
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6k visitas
-
-
Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…
-
Buenas tardes. Tengo un libro que los datos funcionan correctamente, lo que necesito es una macro que haga todo esto que pueden ver en el libro que adjunto pero poder eliminar las formulas y que la macro sea la que se encarge de hacer esto. Ejemplo: En la hoja CLIENTES columna I8 tengo esta macro: =SUMAR.SI(DATOS!D7:F2000;"ACANA";DATOS!F7:F2000) y pasa igual en todas las filas hacia abajo. La pregunta es ¿se puede hacer todo esto con codigo visual y así poder eliminar las formulas de la hoja? Y tambien en la Hoja datos tengo otra formula en la columna C :=CONTAR.SI($D$6:D7;CLIENTES!$D$2) ¿Tambien se podría hacer con codigo vb?. Lo que busco es evitar tener que poner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 809 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 778 visitas
-
-
Hola estimados amigos de ayuda excel Recurro a ustedes despues de estar batallando con un trabajo y estoy bloqueado, les explico, tengo una funcion buscar, y los resultados los envia a un listbox, de hay click en el item que quiero imprimir y me lo envia a la hoja, hasta hay todo bien, el problema lo tengo cuando selecciono varios item, por que solo me pasa uno, espero y agradezco su ayuda Muchas gracias por anticipado Funcion buscar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 934 visitas
-
-
Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 528 visitas
-
-
buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 522 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
buenas tardes como puedo hacer pa contar la cantidad de veces que salen las combinaciones de un numero ej 25=52 25 36 14 52 96 41 resultado 25 = 2 (25 y 52) son iguales 14 = 2 (14 y 41 ) suma.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 578 visitas
-
-
Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 847 visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 616 visitas
-
-
Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas noches a todos por acá de nuevo con un nuevo tema que me da vuelta la cabeza,. tengo un userform para el cobro de servicio, lo que quiero saber es como hacer para filtrar los datos en base al DNI y FECHA a la vez y que el dato del cliente, la descripción y el costo me aparescan en el listbox y poder cobrarle los servicios realizados durante el dia, gracias espero contar con sus sabidurias. gracias. aquí le dejo el formulario para que lo puedan analizar y/o modificar pdta. si me pueden ayudar con el tema del cambio ya que no me devuelve , y como ingresar los datos ala hoja2 se los voy a agradecer. FILTRAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 717 visitas
-
-
Hola, estoy tratando de usar Excel-DNA (Excel-DNA) para ordenar una matriz de una sola dimensión. Es para probar el uso de .NET en VBA. Excel-DNA ya me corre bien para funciones sencillas, como por ejemplo si en el editor de macros de Excel 2010 le pongo: Public Sub Prueba01() MsgBox Application.Run("Sumale", 3, 4) End Sub [/CODE] Y en el archivo de texto “ExcelDna.dna”, donde se programan las funciones de VB.NET tengo: [CODE] <DnaLibrary RuntimeVersion="v4.0" Language="VB" > <![CDATA[ Imports ExcelDna.Integration Public Module MyFunctions Function Sumale(x, y) Sumale = x + y End Function End Module ]]> </DnaLibrary> [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 970 visitas
-
-
Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 859 visitas
-
-
saludos deseo ayuda para alguna macro que me muestre en las columnas G y H de una planilla de calculo, el numero de decimales conforme al numero ingresado en la celda B3. si en la celda B3 esta 2 el numero de formato de numeros de las columnas debe estar con 2 decimales, si el valor de B3 es 5 debe mostrase 5 decimales, etc. he subido un ejemplo "mostrar Numero de decimales" Gracias MOSTRAR NUMERO DECIMALES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 971 visitas
-
-
Estimados amigos del foro he intentado hacer funcionar 3 paginas de un objeto Multipage (Primer Parcial, segundo parcial y Resultado final) en ella se cargan los datos, pero cuando salto de pagina, y luego regreso a la anterior, esta ya no muestra los datos como se espera si no que han cambiado, ejemplo: esto no se muestra al inicio Se que algunas otras cosas no están funcionando bien en el formulario como que se presentan en el listbox fechas antiguas a pesar de no haberlas puesto, los porcentajes en la tercera pagina, etc. , pero lo mas importante es que al cambiar de pagina no se alteren la forma en que se debe mostrar los datos en el listbox. Otra cosa al parecer cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola sres.. desde ya gracias por la ayuda que puedan prestar... me surge esta pregunta como podria mediante vba cambiar el fondo de todos los formulario que posee un archivo con codigo vba... por que ? esta pregunta es que queria crear la funcion para que el usuario cambie el color de los formulario con el estilo metro o Window Metro.. es posible poder hacer esta idea... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.2k visitas
-
-
Buenos días a toda la comunidad de AyudaExcel, soy nuevo en el foro, actualmente trabajo en un proyecto, y me surgió una duda acerca de términos como "Cuentas por cobrar", "Cuentas por pagar", etc. aplicados a una aplicación en excel, tengo una tabla en excel con un botón el cual me calcula los anticipos que dieron los clientes , pero el detalle esta en que hago una suma "acumulativa", es decir si quiero que me calcule los anticipos que dio otro cliente, va a seguir sumando... adjunto el archivo para que se den una idea de lo que estoy haciendo.... si alguien me puede orientar lo agradecería mucho, de antemano muchas gracias.. cuentasporcobrar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Hola a tod@s!! Necesito me ayuden por favor, necesito guardar el formulario activo en formato pdf. Lo he intentado a través de Me.PrintForm, pero lo envía a la impresora predeterminada en mi equipo. Busqué en la web y encontré en esta página algo como lo que necesito, pero me arroja error: Pendiente - Guardar como pdf un un userform Espero alguien pueda ayudarme, gracias de antemano, Saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 8.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.