Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas tardes, entro a la zona de macros porque imagino que será la solución a mi problema. Tengo un archivo con listas "encadenadas", dependiendo del lo que elija en la columna 1 me salen las opciones para la columna 2 y, de igual modo, dependiendo de esta última las opciones de la columna 3. Me gustaría que al borrar, o cambiar, el contenido de la columna 1: se borraran los datos de las columnas 2 y 3. Igualmente, que al borrar o cambiar el contenido del desplegable de la columna 2, se borrara el contenido de la columna 3. Ayer conseguí hacerlo (y no lo he guardado 🙈) para una fila, pero si quiero que sirva para todas ellas... no doy con la solución.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 398 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Estoy con una macro para subir archivos a una ruta de sharepoint directamente. Si lo que subo es una copia del libro actual o una hoja concreta no hay problema. Pero si lo que hago es seleccionar un archivo de una ruta para cargarlo desde la macro me sale ese error... he probado con varios tipos de ficheros, tanto de excel como pdf... con nombres sin caracteres raros y no consigo sacarlo, alguna idea? subo ejemplo con el código. Gracias de antemano Se me para en esta línea con ese error: FileCopy archivoSeleccionado, RutaDestino & Dir(archivoSeleccionado) ejemplo_foroAE.7z
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y todas; Estoy teniendo problemas para filtra un listbox. Quería que este se filtre a medida que se escriban caracteres y estos pueden estar al principio medio o final. Con el botón funciona pero solo me muestra un resultado y quiero que en el evento change del txt vaya haciendo el filtro a medida que escribo. Ya he probado de varias maneras y no logro saber donde me estoy equivocando. Buen día a todos. MFiltrar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 480 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 518 visitas
-
-
Hola! Como estan? Estoy necesitando ayuda con lo siguiente, tengo una hoja que se encuentra bloqueada excepto 2 columnas, luego de accionar distintos botones, se vuelve a bloquear TODA la hoja excepto esas 2 columnas. Pero el problema que estoy teniendo, es que uno de los botones, imprime la hoja con el codigo Print.Out y si no encuentra impresora cargada, arroja un error y se DESBLOQUEA TODA la hoja. Se me ocurrio un If, pero no se como insertarlo, tal vez hay otra forma. Copio parte del codigo y explico: Es una planilla de stock que genera un remito, la planilla de stock se envia a distintas personas pero NADIE deberia poder alterar los valore…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 437 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, quisiera que me ayudar para ver que le falta a mi macro para que omita las filas en blanco y siga a la siguiente fila para que extranga los datos de ela ultima fila. Adjunto la macro Set jhcrudo = Sheets("CRUDO") jhcrudo.Activate jhcrudo.Cells(1, 1).Select jhcrudo.Cells(1, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row For v = 1 To 5 jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlDown).Select Fila = ActiveCell.Row Next v jhcrudo.Cells(Fila, 1).Select jhcrudo.Cells(Fila, 1).End(xlUp).Select Fila = ActiveCell.Row Fila2 = Fila Target = 1 While Target = 1 jhcrudo.Activate If jhcrudo.Cells(Fila, "C") = "R1" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 590 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buena noche foristas. Es un gusto saludarles y solicitarles su apoyo en lo siguiente. Hace un tiempo obtuve el apoyo de @JSDJSD para una macro que agrega una fila de totales y subtotales en la hoja CUADRO. En esta hoja se importa información de la hojas DATOS. En la actualidad me funciona bien, en la hoja CUADRO cuenta con 2 columnas denominadas DAP y VOLUMEN. Al final se suman los totales, pero mi deseo es que en la fila Total aparezca la Suma de VOLUMEN (que lo hace muy bien), pero en la columna DAP, obtenga el PROMEDIO de las filas SUBTOTALES, que es lo que aún no logro modificar. Si pudieran apoyarme, se los agradecería. La macro es esta: Sub E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 322 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 616 visitas
-
-
Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 467 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados buenas tardes, Recurro a Uds para ver si me pueden ayudar con algo que parece sencillo pero me esta complicando. Estoy cargando un combobox y guardando el Id en un textbox para usarlo posteriormente El tema es que quiero mostrar solo el nombre en el combobox y solo muestra campo 0 correspondiente al ID El Id lo copio correctamente al textbox pero no puedo lograr mostrar el nombre en el combo para seleccionar correctamente Aguardo sus sugerencias Adjunto archivo de excel y Base de datos Gracias Cargo Combobox Access.xlsb BaseDatos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola muy buenas noches, por favor me podrian apoyar, necesito que al señalar un ITEN del formulario AGREGAR_MANTENIMIENTO me lo ilimine de la hoja de calculo llamada "PH", y si en el Listbox "insumos2", agrego un item nuevo pueda tambien guardarlo. QUITAR LINEA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 396 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -En en video del siguiente enlace os muestro como he conseguido guardar de forma permanente el valor de nuestras variables. Para ello lo que hago al momento de pulsar el botón es limpiar previamente el módulo e insertar los nuevos datos y por medio de una función los recupero. Enlace video: Variables permanentes MVariablePermanente(Multiples).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos compañeros Espero se encuentren bien. Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo una plantilla de cuentas por cobrar. Mi sistema me da la informacion que se encuentra en la hoja "Datos" tal cual como esta. Busco automatizar el proceso. Crear una macro para separar las cuentas por vendedor, tengo varias hojas con los nombres de los vendedores (Damian, Teodoro, et.) Al activar la macro del boton "Trasladar", me gustaria que se pasen los datos de las columnas A,D,EG,H,I (estan sombreadas en verde en el ejemplo), a la hoja del vendedor correspondiente. En la columna "G" estan los nombres de los vendedores, deberia por ejemplo tomar a Teodoro de la col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 431 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, vuelvo a publicar el mismo problema; talvez el otro por haberlo dejado bastante tiempo ya se cerro el tema.El problema es el siguiente:Tengo este problema, al abrir un archivo de Excel (Macro), me sale como cortado o en blanco al momento de ejecutar las macros, sin ejecutar las macros me aparece el archivo completó, ya sea los botones, el formato de la hojas, etc.Cuál podría ser el problema, probé con Office 2016, 2019, 2021, actualmente tengo Windows 10 (x64) pero aún persiste el problema. Pero en otras computadoras me corre bien el archivo. Link del archivo: SIN ERROR (SIN EJECUTAR LA MACRO): (Hoja Principal) (Hoja de Afiliación) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 537 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 435 visitas
- 1 seguidor
-
-
en las celdas desde la V2 a la V50 tengo en formato general los siguientes números: V2=510.941,44 V3=300,150.19 V4=156169,84 V5= 110023,59 quisiera una macro vba que en el caso de encontrar un separador de miles como en v5 lo elimine sea este un punto o una coma y si no tiene separador de miles como en v3 que no haga nada debería quedar V2=510941.44 V3=300150.19 V4=156169.84 V5= 110023.59 Es decir que los números finales deben quedar sin millares y con un punto para separar los centavos además el resultado debe pegarse en el rango que va de BA2 A BA50 Desde ya muchas gracias por la respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 636 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, actualmente estoy trabajando con un archivo para crear una solución para la gestión de recibos impagados. Tengo todo listo (algo básico, debido a mi nivel) pero me encuentro con el siguiente problema: Al intentar ordenar el listado original mediante las distintas opciones de Excel solamente consigo ordenar mediante la Fecha de Vencimiento o mediante el Nombre. Si intento ordenar primero por uno y luego por otro, prevalece mas uno siempre. Lo que yo necesitaría es que los recibos con la fecha de vencimiento mas antigua se situasen al inicio de la tabla para ser gestionados primero, pero si un cliente tiene mas de un recibo, este estuviera en la fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 558 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 399 visitas
-
-
Hola a todos, en esta macro que adjunto os muestro tres maneras de cambiar la imagen de un botón o label en tiempo de ejecución de manera muy sencilla,. Decir que a veces es un poco difícil encontrar el icono requerido. Saludos a todos. MBoton(ConBuscador).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 695 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les pido apoyo para lo siguiente ? Tengo un formulario sencillo de consulta incompleto en el cual se pretende cargar los datos necesarios que están en la hoja Planilla (CÉDULA, NOMBRES TRABAJADOR, NÓMINA). En el formulario también hay un ListBox que al hacer la consulta por Cédula debe cargar todos los conceptos de la Hoja Planilla referentes a ese trabajador. muestradatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 575 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados buenas tardes, Estoy con un combobox cargando datos de tabla de access. Si agrego Fields(0) , Fields(1), como esta pensado en el algoritmo que copio a continuación , los carga en filas diferentes de esta manera 3 Dato1 4 Dado 2 2 Cuando 3 es el Id de Dato 1 y 4 es el Id de Dato2 La idea es que al seleccionar el nombre se obtenga el valor del Id correspondiente en una variable Esto es a efectos de obtener el id para agregar datos en otra tabla Aguardo su ayuda Muchas gracias Private Sub CargoComboAccess() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consulta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 618 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal, tengo un proyecto en el cual necesito de vuestra ayuda. tengo un formulario con un listbox, campos de texto y botones para agregar registros, eliminar y editar. preciso de vuestra ayuda porque no consigo pegar los datos de un nuevo registro a la hoja de presupuesto, si lo hace en la tabla donde estan todos los registros grabados. me explico a continuacion: en el listbox llamado "Lista" al cargar el formulario se carga todos los registros que se encuentran en la tabla Viajes de la hoja "Dia" si quiero registrar una nueva fila o registro pincho en el boton Registrar del formulario , relleno las cajas de texto y al pinchar el boton "Agre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 654 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! Tengo un excel para el manejo de préstamos, y con el tiempo lo he ido mejorando porque me divierte y me gusta intentar automatizarlo tanto como se pueda. Si bien la hoja tiene varias columnas, para el tema en cuestión sólo es necesario mencionar 2. En la columna A pongo la referencia (con este dato hago la mayoría de fórmulas), y en la F se pone el saldo que queda por pagar. Ahora bien, llevo varios días intentando lograr "predecir" la referencia que sigue al añadir otra fila. Mi mejor éxito es esta fórmula (que corresponde a la celda A9): =INDICE(DESREF(BUSCARX($A8,$A$2:DESREF($A8,-1,0),$A$2:DESREF($A8,-1,0),,0,-1),1,0):$A8,COINCIDIR(VERDADERO,DESR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 720 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen Dia masters Tengo el siguiente código con el cual pretendo enviar por correo dos hojas ("Parts Service", "Fault ") de este mismo libro, pero antes de enviar esas hojas quiero que me las guarde en una ruta , la cual ya solucione, ya que genere una lista de los archivos adjuntos que se enviaran, pero me sigue saliendo el error 440 "Se produjo el siguiente error: No se pueden agregar los datos adjuntos. Falta el origen de los datos", pero lo chistoso es que se enviar el correo con los archivos adjuntos Requiero de su apoyo en dos cosas, optimizar el codigo si se puede, si no pues solo la solucion del error De antemano agradezco su apoyo con mi codigo.....…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 892 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.