Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by EMIRO ERAZO,

Muy cordialmente solicito que los datos cargados se "Guarden en Hoja: Registrar" Combobox Departamento, Municipio, Región,Habitantes .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 933 visitas
  2. Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by alvaroballes,

Buenas tardes a todos. Estoy buscando una macro que me calcule el porcentaje de similitud entre dos celdas. Buscando por internet he encontrado estas macros que calculan justo lo que estaba buscando ( http://miguelmaresmahurtado.com/index.php/2016/03/14/porcentaje-de-similitud-entre-dos-textos/) pero ambas me dan error y no sé arreglarlo. Si alguien pudiera ayudarme o sugerirme otra macro sería de gran utilidad. Adjunto mi ejemplo. Muchas gracias y espero que todos se encuentren sanos y en casa Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6k visitas
  4. Started by Leonardo Briceño,

Hola buenos días amigos de AE. Una consulta. tengo una macro que sirve para buscar hojas en un archivo. El código permite poner parte del nombre de la hoja y hace la búsqueda, pero me gustaría que NO respetara mayúscula o minúsculas. Por ejemplo en el archivo hay una ROJO, si coloco el nombre tal cual la encuentra pero si coloco rojo o Rojo no la encuentra. Se podrá lograr lo planteado? Gracias!!! BUSCAR NOMBRE DE HOJA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  5. Started by adiaz1959,

Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola gente Necesito si me pueden colaborar en lo siguiente : Estoy generando un archivo de informacion con todos los registros carpetas y subcarpetas que tengo en una ubicacion , este archivo los genera de la siguiente manera: ejemplo: R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 97.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 97A.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 98.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\ACTA DE REUNION No 99.PDF R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\esquema enlace 16.xlsx R:\3. ACTAS\COMITE DE SEGUIMIENTO TECNICO\pendientes\ACTA DE REUNION No 98.P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Started by camus83,

Hola compañer@s, Me estoy introduciendo en el mundo de las macros de excel y tengo algunas dudas que no consigo resolver. Como antecedentes, comentar que vengo de lenguajes de programación orientados a objetos (java, python, ...) y siempre he usado el MCV (modelo controlador vista), aunque también conozco c, ada.... La cuestión es la siguiente. Me he creado un formulario con una serie de componentes (pestañas, etiquetas, cajas de texto, botones, etc...) y cuando hago un doble click sobre cada componente, me aparece el código del formulario; donde he io metiendo ahí todas las funciones y métodos que voy a usar. Lo cual me parece muy desorganizado y me estaba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola , por favor quisiera que me den una macro que inserte imagenes, pero que las imagenes salgan centradas, tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo, y que el tamaaño de la imagen no cambie

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  9. Buenas tardes! Espero puedan ayudarme y entender lo que tengo en mente. Resulta que tengo un listado de gastos hechos por una empresa con diferentes conceptos, y debidamente codificados Eje: 58111 Gasto por mantenimiento 58417 Gasto por desarrollo y asi hasta llegar a miles de registros y cuentas el cual estan ordenados en mi hoja de excel de forma lineal junto con los 12 meses del año. El hecho es que he pensado en elaborar un UserForm el cual tenga 2 listas desplegables: 1. Una que muestra los codigos y nombre del gasto 2. Que muestre los 12 meses del año El TextBox es para ingresar un valor numerico, es decir, un saldo o monto. Lo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  10. Started by Janlui,

Los datos que tengo fijos son: ruta = ActiveWorkbook.Path & "\Archivos\" Archivo="2021-11-22-4-1" La extension del archivo No es fija, puede ser (XLS, DOC, PPT) pero solo hay uno con ese nombre Pregunta: Que instrucción debo de escribir para que abra el archivo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by jesuspg,

Buenos días, Me gustaría saber cómo declarar una constante pública disponible en todos los módulos, tal y como aparece en la siguiente imagen: Public Const SH1_NM As String = "CONEXIONES" public Const SH1_PW As String = "***" Sin embargo, este es el mensaje de error que me aparece: He estado consultando la documentación de VBA, y dice lo siguiente: Fuente: https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/declaring-constants Así que no entiendo por qué me da ese error, cuando en la documentación oficial e incluso en los ejemplos presentados dice claramente que admite la clase Str…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  12. ¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel. Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas. Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secun…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 498 visitas
    • 2 seguidores
  13. Hola buenas tardes, En un archivo de Excel en la que tengo varias fórmulas o vínculos con otros 3 libros diferentes, deben ser abiertos al mismo tiempo, para que no se pierda el vínculo o se pueda actualizar. Con la función de woorbook open puedo abrir un archivo (nombrado en una celda), este libro se encuentra en la misma carpeta del libro actual. El problema es que necesito abrir varios archivos (3 0 4). Los archivos Los tengo listados en la columna C. Con la macro en el archivo del libro ejemplo, he podido hacer que abra los archivos que necesito. Pero me marca un error. en ella estoy utilizando For i = 2 To 4 para repetir el proce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 597 visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by dff1403,

Hola a Todos, espeo se encuentren bien, bueno esta vez nuevamente recurro a ustedes, ya que cuento con un libro de excel el cual tiene 2 hojas una con "factura" y otra con "guia" ambas tienen su numero correspondiente (esta en rojo del adjunto), por lo que desearia que se pueda hacer un boton el cual genere guradar de acuerdo al valor que indican las celdas de "factura" y otra con "guia" y de ser posible el cliente tambien (esta en rojo del adjunto), como para que por ejemplo la grabacion sea: "Factura 001-002060 Guia 001-004050 Nestle", espero puedan ayudarme. Muchas Gracias, Fact Model 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by Alfonso5597,

Hola, de nuevo por aquí para hacerles una consulta, tengo un modulo de 32 bits con un código, este me funciona bien en compu de 32 bits, pero no asi en compu de 64 bits, la consulta es la siguiente, puedo poner un modulo con el código de 32 bits. y otro con el de 64 bits, para que me funcionen indistintamente, es posible, se podrían combinar sin problemas, aquí les dejo el codigo Gracias por anticipado, un cordial saludo a todos los foreros Módulo32Bits.bas Módulo64bits.bas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by questionAbout,

Hola intento guardar el documento en Sharepoint como compartirlo en una carpeta que otras personas puedan ver, pero no sé cómo hacerlo. Es posible hacer un código que guarde mi documento excel en Sharepoint.. osea estar trabajando en este documento y luego de dar click en un botón o antes de cerrar el archivo que este se guarde en Sharepoint o en la nube?.. les agradezco si alguien me puede guiar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by JUANCOAR,

Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 760 visitas
  18. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez el usuario hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss", este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es < de 00:02:00 p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 703 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by jotaeme,

Estimados(as) Junto con saludar y esperando estén todos bien, paso a exponer mi duda: como puedo copiar un rango de celdas, que conozco numericamente su fila y columna en otra hoja donde conozco el destino lo conozco tambien en forma numerica tambien Intento hacer esto ------>>>> worksheets(3).range(cells(valor1,valor2), cells(valor3,valor4)).Copy Destination:=Worksheets(2).range(valorx,valory) ?????? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 934 visitas
  20. Started by marurel,

Hola a todos! Estoy tratando de progamar una macro para importar datos de una hoja de otro libro. Soy muy principiante en esto y me trabé, no logro dar con el error en lo que hago y además quisiera agregar cosas que no sé ni cómo empezar a pensar. Tengo dos libros de Excel, uno con movimientos de caja y asiento de ventas y otro con la lista de precios de mis productos, que se modifica con bastante regularidad. Quisiera, en la primer hoja de mi libro de movimientos insertar un botón que copie toda la lista de precios del otro archivo, solo los valores. Llegué hasta este punto, no sé cómo hacer que sólo pegue valores y no incluya fórmulas. También qui…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 542 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by jzenteno,

Estimados Amigos quería pedirles su ayuda. Resulta que tengo una planilla con muchos gráficos y actualmente se actualizan manualmente cada semana tomando las semanas anteriores y la nueva, eso hasta que cumple un año el gráfico mostrando las 52 semanas. el problema es que cada semana tengo que actualizar manualmente arrastrando en rango del gráficoa la semana siguiente. me gustaría saber si ahí forma de automatizar esto y se corra solo el rango una columna mas hacia la derecha. dejo adjunto un ejemplo. AYUDA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  22. Started by dmslop,

Buenos días amigos foreros. Tengo este formulario el cual es un registro de nombres, la ayuda que pido es que si pudieran coloborarme en la configuración de un msgbox para cuando presiono el botón de agregar/modificar. Me tire un mensaje diciendo “desea modificar el registro” si es SI hacer la función de modificar el dato. Si es NO mandar msgbox “registro no actualizado” gracias por la ayuda que me puedan brindar aca mando el trabajo para que lo puedan checar gracias... Formulario.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 806 visitas
  23. Started by Gsus,

Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 517 visitas
    • 1 seguidor
  24. Necesito por favor me pudieran ayudar ya que necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada para no modificar su contenido después de desplazarme a otra obviamente, el rango en que necesito realizar esto es de C3:F550. Toda la información esta en una tabla y me gustaría que la tabla no pierda sus funcionalidades de agregar la celda nueva como parte de la tabla. Adjunto archivo. De antemano se que para que funcione debo de tener todas las celdas bloqueadas y de la misma manera proteger la hoja con contraseña. Control Documentos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by Darkcannibal,

Buenas. Primero gracias al foro pro la excelente ayuda que brindan a los usuarios, me he inscrito para agradecer y por primera vez preguntar y resolver mis dudas. Mi problema es el siguiente: Tengo 2 archivos Ventas y Planta. En ventas tengo la información ya estructurada, en planta tengo 2 hojas ya enumeradas respectivamente (1 y 2) en cada una deben ir los datos de Ventas, cada fecha de acuerdo a una hoja, el día 1/2/13 en la hoja 1 y el día 2/2/13 en la hoja 2 y asi hasta llegar a la hoja 28, solo copio y pego valores pero esto es muy tedioso, intente hacer mi propia macro pero no me funciono, así que resumo mi problema. Estoy en busca de un macro, que copie los d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 602 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.