Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by jhonmar2012,

    Hola! que tal! tengo una dudilla que creo que es posible, necesito hacer un filtro con datos que registre con una userform, en la hoja registro varias cosas como fechas, de donde proviene la informacion, que cantidades, y quiero evitar el paso en que tengo que volver a la hoja para enseñarlos a mis empleadores, para evitar el caso de una posible modificacion posterior. asi trabajaria solamente sobre la userform y seria yo quien agregue dato a la base. adjunto el archivo! ojala puedan ayudarme! saludos!! gracias de ante mano! Userform1.rar Explicacion.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by JoaoM,

    Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Amigos les dejo esta macro con ayuda de AlexanderS para crear una una hoja en la cual agregue el nombre a la hoja en base a una celda señalada( en este caso es la fecha del informe en la hoja ingreso), además borra solo el botón que asigna la macro y borra imágenes pero no todas las imágenes que tengo en la ficha de ingreso ( solo le asigne un nombre al botón que ejecuta la macro . Espero que ha alguien le sirva tanto como me sirvio a mi Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Nombre_Hoja = Format(Range("d13"), "dd-mm-yyyy") On Error Resume Next Set hoja = Sheets(Nombre_Hoja) If Err.Number = 9 Then Sheets("ingres…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola estimados quiero pedirles si me puede ayudar con esta macro quiero que al momento de imprimir todos los locales solo dar en imprimir y no estar ingresando factura por factura. Les envió la planilla. Estaré atento a su respuesta. Saludos. ROTULO JUMBO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by yack,

    Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Galactico,

    buenas noches, dispongo de esta macro para navegar dentro de una pagina web Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "www.google.com" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop End With End Sub estoy tratando de cambiar el "www.google.com" por el valor de una celda, específicamente concatenando el texto inicial del link (www.google.com/) y el texto de una celda que quiero buscar, por ejemplo: el texto inicial seria www.google.com/ ce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  14. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. El título lo dice todo, si introduzco la formula en la barra de fórmulas, funciona, pero con la macro que sigue, no. ¿? Sub FórmulaSecuencia() ActiveCell.FormulaLocal = "=SECUENCIA(7;1;1)" End Sub Después de ejecutar la macro, en la barra de fórmulas aparece así: =@SECUENCIA(7;1;1) y no hace lo que se supone que tiene que hacer.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by sergiovieri,

    Hola buenas días, Mi consulta trata sobre introducir una variable para un rango de celdas. El codigo es el siguiente Sub Macro1() Dim tablaRef As Range Dim UltimaFila As Long Dim UltimaColumna As Long 'Recogemos valores para las variables de UltimaFila y UltimaColumna UltimaFila = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlDown).Row UltimaColumna = Sheets(Hoja1).Range("C3").End(xlToRight).Column Set tablaRef = Sheets("Hoja1").Range(Cells(2, 1), Cells(UltimaFila, UltimaColumna)) tablaTarifasRef.Select End Sub Los resultados de las variables UltimaFila = 205 y UltimaColumna = 24 El problema viene al intentar dar a la variable tablaR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos días, solicito su apoyo para pasar los datos de la columna A y B a txt, con el ancho fijo a una sola columna, con 2 decimales y a partir de la fila 3 Y la columna C enseguida de los datos en txt, igual con ancho fijo. En total de columnas a txt serian 2 Seria asi: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ANCHO FIJO 20 ANCHO FIJO 2 COMO DEBE DE QUEDAR EN TXT Costo Costo con 2 decimales …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Hola a todos; Una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple. También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1. ¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?. Saludos a todos. MCancel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  20. Started by kinehouse,

    Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by lphant,

    Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  22. Started by Manuel45_reyno,

    Hola, soy nuevo en este foro, espero que me puedan ayudar. tengo este archivo, ya obtengo el primer resultado en L5, ahora quiero que ese valor en L5 sea tomado para que vuelva a iniciar y calcularse otre ves y el resultado me lo ponga en L6 , este valor sera tomado otra ves para volverse a calcular asta que se le indique parar o se cumpla lo que este en I35 ose que va aumentar con cada iteracion una celda. Tengo dos macros, la segunda es donde esta el codigo para calularse. asumo que lo que necesito es un ciclo for, pero ahí mi duda, como lo aplico. Gracias, espero sus comentarios. Saludos TimeTKT1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by elkely,

    Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by carabao,

    Buenos días, tengo una consulta. Tengo una tabla en excel con muchas líneas, la cual se actualiza desde otra en access. El problema es que la tabla de access son muchas líneas (tiene datos de 2010, 2011, 2012 y 2013) y al actualizarse la de tabla excel tarda mucho. Mi consulta es ¿Se puede actualizar la tabla excel con los datos de access, pero solo los datos a partir de una fecha determinada mediante código en VBA? Es decir que solo se actualicen los datos a partir de 2013. PD:Sé que tendría que adjuntar un archivo pero como es una consulta sobre actualizar datos desde excel no sé cómo hacerlo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.