Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by vmjmb,

    Buenos tardes, Ojala puedan ayudarme con este problema e intentado con EcelFix pero no e podido recuperar un archivo excel (xls) de 198mb que me fue enviado hace unos dias. Ojala alguien pueda darme alguna solucion a mi problema ya que es vital para mi poder tener este listado. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by riverts,

    Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by gacg1310,

    Tengo el siguiente inconveniente: 1. Bajo un archivo y el nombre de la persona me lo baja como el archivo adjunto. La con ese caracter especial en el codigo ascii es el 199, pero la flecha no aparece Necesito una macro que me reemplace esto dos por una "N". gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by danielo232,

    Buenos días compañeros. Hay alguna forma de conectar excel con Solid works y extraer solo las cotas que se le hacen al dibujo? Agradecería mucho sus respuestas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. tengo un userform que estoy disenando en terminos es basico pues la funcion del mismo es el de ingresar el nombre de un archivo en un textbox luego al precionar el command button este busque y abra el archivo indicado en textbox. la cuestion es que el nombre del archivo siempre sera diferente, como la informacion acerca del tema es escasa e formado mis macros con forme a lo que espero yo funcione hasta el momento la e probado y pues no me deja pasar pues al no tener texto en el textbox no sigue. espero alguien pueda decirme como hacerle para que dicho boton haga su funcion y pues que errores ven de ante mano muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - como bo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by kinehouse,

    Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by lphant,

    Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  13. Started by Giovanni17,

    Buenas Tardes a todos mi tema a tratar es el siguiente estoy iniciándome en el uso de las Macros para Excel requiero mandar correos a varios usuarios de un listado desde outlook he checado varios ejemplos de este tema sin embargo solo hacen mención de seleccionar las celdas para insertar la información para el tema y el cuerpo del correo, sólo que yo manejo una libro de excel con 6 hojas las cuales están vinculadas con fórmulas y en una de ellas ya tengo trabajando una macro la cual inserta la hora y día en que se realizan las capturas de los registros, en otra tengo varias tablas dinámicas. Mi pregunta o duda es como indico en la macro de que hoja tomará la informac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. La macro es la siguiente: Sub Envio() ' ' Envio Macro ' Envio de hoja con datos variables ' archivo = "C:\Consorcios\Aviso.xls" Workbooks.Open archivo For i = 5 To 7 Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate periodo = Cells(1, "L") nombre = Cells(i, "E") importe = Cells(i, "J") deuda = Cells(i, "Q") Total = Cells(i, "O") direccion = Cells(i, "S") Workbooks("Aviso.xls").Activate Range("D9").Value = nombre Range("I9").Value = importe Range("I10").Value = deuda Range("I11").Value = Total Workbooks("HojaInformativacopia.xls").Activate Workbooks("Aviso.xls").SendMail direccion Next Workbooks("…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by xboxfile,

    Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Probador,

    Hola, buenas tardes, antes que nada me presento, mi nombre es David, y este es la primera vez que publico en este foro, por lo que espero no meter mucho la pata. Y gracias por leer mis dudas. Ahora paso al tema en cuestión: Tengo creada una base de datos en Excel para el control de facturación, y tengo distintas hojas según el año, Control2012, Control2013....etc... También tengo una hoja principal que se llama Resumen. Y mi intención es conseguir que en dicha hoja, con la asignación de un botón pueda ejecutar una macro, que contenga dos filtros avanzados. Ahora mismo tengo ya activados dos filtros con sus botones correspondientes: "Ver Facturas 2012" y "Ver Facturas 20…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by DESVGV,

    HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PROBLEMA CON UN LIBRO DE EXCEL 2003, EN EL CUAL EXISTE LA SIGUIENTE MACRO QUE ESTA OCULTANDO ALGUNAS PESTAÑAS PERO POR ERRO ELIMINE LA MACRO QUE LAS MUESTRA ALGUIEN ME PODRA AYUDAR GRACIAS. ESTA ES LA MACRO QUE LAS OCULTA Sub Ocultar_Pest() ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Hola buenas tardes: Tengo que realizar una base de datos en excel copiando datos de archivos de word, los archivos de word son iguales lo unico que cambia es el nombre y algunos otros datos, quiero extraer esos datos de word y pegarlos en excel en columnas separadas y en hojas separadas ya que tengo que hacerlo por años, no tengo idea de como hacer una macro para realizar este metodo. Los datos en word que estan subrayados con amarillo, son los que necesito copiar. Gracias Archivos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by FELICIDAD,

    como se podría centrar las graficas y tablas que tengo en un power point de forma automática. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Tengo una macro que selecciona un rango de celdas para imprimir. La macro la tengo en Hoja1 y las celdas que quiero imprimir están en Hoja2. Si coloco la macro en Hoja2 para imprimir, la macro corre bien, sin embargo, si coloco la macro en Hoja1 y la ejecuto desde esa página me salta error. Estoy en Hoja1 y quiero imprimir las celdas de Hoja2 con el siguiente código y me salta error: Sub ImprimirTicket() Sheets("Hoja2").Range("O2:R10").Select Sheets("Hoja2").PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ IgnorePrintAreas:=False End Sub Sin embargo, teniendo la macro en Hoja1, si le hago un apaño dirigiéndome a Hoja2 y regresando a Hoj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Buenos dias, Quisiera modificar este diagrama de Gantt, la idea es poder añadir, ya sea con un sombreado los dias del calendario que usarémos para una tarea. En la captura indico lo que me interesa en la tarea 2. La suma de los dias sombreados seria en este ejemplo 13. Si añado mas dias pues se sumarian. Asi con todas las demas tareas. Es posible? Diagrama de Gantt.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Started by sretamalb,

    Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jhonmar2012,

    Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by FPAYNO,

    Buenas tardes. Necesito ayuda. Necesito que en el momento que activo una celda se ejecute una macro Lo unico que he encontrado es una forma de ejecutarlo cuando das doble Click. pero estoy buscando la forma de activar cuando activas la macro cuando habilitas para escribir o le das doble click. Adjunto el ejemplo con doble click Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If Not Application.Intersect(Target, Range("D4:D100")) Is Nothing Then Cancel = True Call ENTRADA1 End If Gracias de ante mano y un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.