Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…
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Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls
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Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx
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Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …
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Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…
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Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…
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Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias
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Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls
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Hola a Todos, Tengo un archivo que hace la búsqueda correcta en una carpeta de un archivo en formato PDF, sin embargo lo que deseo es que este mismo haga búsqueda parciales, osea que me busque los tres dígitos de un archivo, en este caso lo deseo para que me busque números de boletas y no deseo escribir todo el nombre del archivo, porque es extenso. ¿Es posible hacer eso? Espero su pronta respuesta. ayuda_pdf_1.xlsm
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Hola colegas, buenas tardes y ojalá se encuentren bien de salud. Colegas, no salgo de una para entrar en otra. Ahora mi Jefe me pidió que le hiciera un Proyecto para controlar el Parque de Transporte con respecto a Gasto de Combustible, Mantenimientos, Hojas de Ruta y Choferes, nada fácil para mi, pero me gustan estos "Retos" porque de cualquier manera aprendo tanto de VBA como de las normativas sobre los temas del transporte. Ya he tenido unos cuantos tropiezos, pero poco a poco voy resolviéndolos y voy a necesitar mucho de sus ayuda que realmente son los que saben, como siempre, acudiré a ustedes después de agotar mis "recursos de conocimientos". Por el m…
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Buenos dias, Quisiera modificar este diagrama de Gantt, la idea es poder añadir, ya sea con un sombreado los dias del calendario que usarémos para una tarea. En la captura indico lo que me interesa en la tarea 2. La suma de los dias sombreados seria en este ejemplo 13. Si añado mas dias pues se sumarian. Asi con todas las demas tareas. Es posible? Diagrama de Gantt.xlsx
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En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…
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Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…
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Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…
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Hola Amigos del foro me pueden ayudar quiero reemplazar unas fechas q tengo en una base de datos ejemplo: tengo mis fechas 22/04/2013 pero a la hora de realizar mi macro de "/" a "." me cambia el formato a 4.22.2013 y asi no lo requiero yo quiero que me salga 22.04.2013. estoy utilizando la linea Selection.Replace What:="/", Replacement:="." [/PHP] pero a la hora de correr la macro me cambia el formato alguien me puede ayudar a que me reemplace "/" por "." y que me deje el mismo fromato de fecha.. gracias por su valiosa ayuda..
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Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,
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Buenas a tod@s, llevo varios días rompiéndome la cabeza intentando que me funcione esta macro. El tema es el siguiente, tengo dos hojas: - Datos - Resultados En la hoja “Resultados” necesito que me busque el dato de Cantidad para cada pieza, y para ello los requisitos son la hora y fecha. Lo que tiene que hacer la macro sería: - De la hoja “Resultados” - Coger el dato tipo de pieza. - Coger fecha - Coger hora - Ir a hoja “Datos” y buscar, con esos tres criterios la cantidad - Copiar ese dato de cantidad en la hoja “Resultados” Por ejemplo de la pieza A, el 19.05.2014 a las 7 tendríamos 10 piezas. Para el caso de la pieza B el 20.05.2014 a las 12 tendr…
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Buenas tardes a todos.. MI duda ahora es. como poder agregar columnas con un macro, después de un texto en una celda adjunto la hoja donde esta lo que se quiere hacer y lo el original es agregar 2 columnas en blanco o mas dependiendo después de la celda con contenido "Total" agradezco desde ya el tiempo dedicado.. Ayuda.xls
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Hola! Necesito una macro para ajustar celdas combinadas de manera automatica. Ojala me puedan ayudar. Adjunto un archivo con lo que necesito. La informacion es ingresada a las celdas combinadas desde un formulario. pero al abrir el archivo no logro ver toda la informacion ya que la informacion ingresada tiene varias lineas. Gracias de antemano. Ajustar_Celdas_Combinadas.rar
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Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?
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Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…
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Buenos días, Estoy intentando crear una macro para enviar emails a distintas personas, con "varios" ficheros adjuntos a cada persona, de forma que en una cela pueda indicar un patron de los archivos que quiero adjuntar. marcando un fichero en concreto si funciona, pero cuando le digo que sean varios, por ejemplo el registro 1 y el 3 da error. He visto que se puede hacer lanzando un cuadro de dialogo a la hora de seleccionar los ficheros, pero quiero hacer el proceso desatendido. Os adjunto el fichero a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias La hoja sería algo parecido a esto: Sub enviar_email() Dim A As Out…
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Saludos estimados Master tenha la gentileza de ayudarme con esta macro: tengo tres rangos A5:A20 C5:C20 E5:E20 lo que deseo es que al dar doble clic en el A5:A20 empiece la numeracion en cualquier celda empezando desde el numero 11 hasta llegar al 19 y luego no me permita mas, de la misma manera para el rango C5:C20 con la numeracion desde 21 hasta el 30 y para E5:E20 con la numeracion desde 31 al 40. finalmente si quiero eliminar algun numero puedo hacer clic derecho y borrar el numero de la celda, y cuando sigo con cl clic este numero se debe restaurar actualizado el conteo. Gracias DOBLE CLIC RANGOS NUMERADOR AUTOMATICO.xls
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Hola, cada semana debo enviar una presentación con la información que tengo en excel, pero tengo que presentarla en ppt,y los datos no los quiero vinculados sino como mapa de bits, no se cómo hacerlo, si alguien me puede ayudar mil gracias. Adjunto un archivo base de excel, el real tiene unas 15 hojas con datos y gráficos. datos.zip
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buenas noches, soy sonia y tengo una gran duda necesito vuestra ayuda. estoy haciendo una calculadora de primas, y he hecho una macro para que vacie las celdas y a su vez devuelva el valor 0 a las celdas borradas. hasta ahi bien, pero cuando pongo un nº en dos celdas determinadas (C20 y C21) la formula que esta en la celda N4 no calcula, para que haga el calculo tengo que poner yo misma en las celdas C20 y/o C21 un 0. no se si me he explicado bien..... adjunto fichero. Gracias! calcu_precartera.xlsm
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- Responsable: Sergio Andrés Celemín
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