Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by vecodis,

    Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 452 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by jbattiato,

    Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Jose_Monica,

    Buenos días a tod@s Tengo un fichero complemento Excel (.xlam) creado para que todos los usuarios del departamento, usen las mismas plantillas y documentos. Cuando creo una nueva versión del fichero, tengo que pasar un email a todos, incluyendo el nuevo, para que sustituyan el fichero que tienen, por el de la nueva versión. Agradecería vuestros conocimientos y ayuda, para que de una forma automática, por vba, comparar la versión que tienen ellos, con la nueva que se ha echo y si tienen una anterior, que avise al usuario y sustituya un fichero por otro automáticamente. Decir que no hay problema en tener una carpeta común, porque utilizamos un servidor donde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 496 visitas
  4. Hola, buenos días. Estoy inmovilizando paneles y ocultando columnas,, el código que adjunto funciona correctamente de acuerdo a los requerimientos, el problema surge después de ejecutarse,, la celda activa al desplazarse queda oculta detrás de los paneles inmovilizados. Saludos Inmovilizar.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 501 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola adjunto una simulación de como aumentar un formulario arriba, abajo, derecha e izquierda por medio de unos botones. Es lo que se me ha ocurrido, no se si vosotros sabéis de alguna otra opción ¿? También preguntar si es posible hacer esto mismo con las teclas del propio teclado ¿?. Lo que si es importante es que siempre haya un procedimiento para recuperar tamaño y posición inicial. Saludos a todos y todas. MTamaño.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 395 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Mario1983,

    Buenas tardes. Necesito ayuda en un tema, tengo un archivo de toma de datos, en la cual quiero incluir un botón que al pulsar me guarde todos los datos en una tabla mediante una macro que ya engo creada. Lo que necesito es que el botón de guardar se active/desactive dependiendo del texto que aparece en una o varias celdas, es decir si en la celda F5 aparece un texto se desactive el botón, pero si la celda F5 está vacía se active el botón, gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 892 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by dayfrank,

    Hola buen dia, soy nuevo en el foro y en excel a nivel de conocimientos tambien 🤪 Tengo un formulario que encontre hace un tiempo compartido en la web y me gustaria hacerle una modificacion o mejora para asi poder usarlo en un formato personal que llevo de ventas y gastos en un pequeño proyecto que tengo, pero lamentablemente no conosco de programacion, asi que acudo a esta comunidad a ver si alguien con tiempo y experiencia en el tema me hecha una mano. La cosa va asi, este formulario hace la funcion de un punto de venta, buscas los articulos por medio de un codigo ya establecido en un listado, luego le das a guardar y el guarda esta informacion en una hoja de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 605 visitas
    • 1 seguidor
  8. Estimados Expertos Muy cordiales saludos. Me encuentro entrampado en algo muy simple, pero que no había tocado, búsqueda de fecha usando application.Worksheetfunction.Vlookup Me propuse un cuadro simple, para buscar fechas, para tratar de ser más simple posible, pero aún así no doy con el error. Esta es la macro: Sub prueba() Dim FeCha As Date FeCha = cDate("02/10/2022") Range("C2").Value = Application.WorksheetFunction.VLookup(FeChita, Range("A2:B20"), 2, 0) End Sub Donde el Rango A2:B20 contiene fechas en la columna A y datos en la B, pero siempre me sale error. Es frustrante. Gracias adelantadas por su apoyo en la res…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 987 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by tonete,

    Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, he estado buscando por el foro pero no encuentro lo que necesito. Tengo un archivo con celdas de color por formato condicional y necesito una formula o macro que me cuente los colores juntos y por separado, gracias a todos y un saludo CONTAR CELDAS COLOR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by Angel Manuel,

    Hola buenas a todos. Hace unos cuantos días estoy intentando trabajar con datos filtrados porque necesito que los datos filtrados en la columna A (No. Pre Factura) quisiera que se concatenaran, he probado varias formas, pero por desconocimiento no he logrado nada, cuando lo intento me concatena todos los datos estén visibles o no. Lo mismo con las columnas G, I, K, M, O, Q (COD1, COD2, COD3, COD4, COD5, COD6) que busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado. Les agradecería si me ayudaran a resolver mi problema. Gracias Dejo aquí el docum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 311 visitas
  11. Started by sdelpin,

    Hola buenas tardes, necesito de vuestra ayuda. tengo un textbox y un combobox, en un formulario, el combobox tiene dos valores "20" y "15" lo que necesito es que se sume el valor elegido del combobox con el valor escrito en el textbox, el resultado tiene que ir a otro textbox, que esta en el formulario. adjunto fichero. espero haberme explicado bien, gracias. Sumar valores en un textbox y combobox .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 693 visitas
    • 2 seguidores
  12. Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 448 visitas
  13. Started by InformaLA,

    Hola buenas tardes, nuevo por acá en el foro. Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total. Ejemplo: REPORTE ORIGINAL (Foto1) REPORTE DESEADO(Foto 2) me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.- Se agradece cualquier idea o solución de antemano.- REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 447 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Benito Bartolomé,

    Hola a todos; En un formulario tengo textBox para dias, para meses y descripción. DIA MES DESCRIPCIÓN txt txtMes txtD txt1 txtMes1 txtD1 ... ... ... En el de meses hay una validación para que no deje añadir numero superior a 12. Y en el de Días se valida que el día puesto no sea superior al que corresponda a cada mes. Has ahí todo bien. Lo que veo es que cuando se valida la fecha el foco debería ir al textbox (paso por parámetro al procedimiento el número) que tiene en línea y no va ¿? Saludos. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 502 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Gsus,

    Buenas, Nunca he sabido muy bien cómo programar el buscarv para que busque en un rango dinámico y no en uno fijo, normalmente si más o menos sé que donde tiene que buscar nunca va a pasar de las 2000 filas pues pongo que busque de 1 a 2000, pero me gustaría saber cómo hacerlo para que fuese dinámico y buscase en la totalidad de filas que tenga la hoja en ese momento. Muchas gracias. Os paso el ejemplo de cómo lo hago hasta ahora. Ej_BuscarV.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 918 visitas
  16. Hola! Qué tal? Estoy intenando hacer una mini base de datos en Excel para mi trabajo (Debe ser en Excel si o si y el libro se usará para compartir) Quiero aclarar que soy principiante en tema de VBA y me manejo un poco con Macros pero no es mi fuerte, estoy aprendiendo. Solo necesito un formulario para ingresar datos (Lo cual hice un invento para que funcione ya que no puedo utilizar Tablas y luego compartir el libro) pero se me está complicando la parte donde debo buscar a los pacientes para luego agregar información, les dejo el archivo para ver si me pueden tirar unas ideas. La idea del proyecto es la siguiente: Trabajo en un Consultorio Médico que tiene su parte de Od…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas, adjunto un fichero de ejemplo donde tengo en la columna A el id. Lo que hago es filtrar por Id = 1 y exporto a csv, luego por id = 2 y exporto a csv, etc. ¿Hay alguna forma de automatizar esta descarga con macro independientemente del nº de Ids distintos que haya? Gracias! Ej_Exportar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 531 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Moratti,

    Tengo la siguiente fórmula con la intención que detecte los cambios en las celdas y registre la fecha en la columna B El problema es que me inserta la fecha en cuanto pincho la celda, y solo quiero que la inserte cuando haga algún cambio. No sé que hago mal. uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Not Application.Intersect(Target, Range(Cells(8, 3), Cells(uf, 59))) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("BH" & Target.Row) = Target.Address Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 618 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by latorre56,

    explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 348 visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola a tod@s, hace unos días pedí ayuda y se me dió una solución perfecta, pero al aplicar la macro si las celdas tienen fórmula no funciona. Lo que necesito conseguir es que se calculen las celdas consecutivas del mismo color. En una columna tengo celdas con números, celdas con color (algunas de ellas consecutivas) y necesito que en la columna de al lado me salga el recuento de cada grupo de celdas consecutivas. Todas las celdas tienen una fórmula dentro (por eso muestra números o colores) Adjunto excel con las celdas con fórmula para que sea más fácil. Gracias de antemano por vuestra ayda y saludos Contar celdas consecutivas mismo color si celdas ti…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 275 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola, Me han pasado un fichero, donde las cantidades vienen con ' delante, sería así: '0,234 '123456,03 He utilizado este código para quitarle el símbolo porque necesito sumarlo, pero en algunos casos se queda así 0.234 y no me deja reemplazar el punto por la coma, solo quitárselo y quedarme con 0234 Os paso un fichero de ejemplo, por si se os ocurre otro modo de cambiar el formato. Muchas gracias! With Worksheets("Hoja1") For i = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row If Cells(i, "A").Value Like "'*" Then Cells(i, "A").Value = Right(Cells(i, "A").Value, Len(Cells(i, "A").Value) - 1) End If Next End Wi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 390 visitas
  23. Started by Gsus,

    Buenas, Estoy investigando si es posible crear en excel con vba los niveles de jerarquía en un conjunto de datos. Algo así como simular la fórmula PATH que hay en Power BI. Cuando busco solo encuentro temas relacionados al path de la ruta del archivo etc. No a nivel datos, como pongo en el ejemplo en la columna en amarillo. ¿Hay algún modo de hacer esto con VBA? Gracias por la ayuda! ej_path.7z

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 770 visitas
  24. Started by Gsus,

    Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 517 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola a tod@s, he buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo en una columna grupos de celdas del mismo color y me gustaría obtener el resultado de cuántas seguidas hay y su número, en una misma columna. Ejemplo: si hay 3 celdas seguidas de color, obtener un 3, si hay 4 obtener un 4, etc Adjunto un excel con el ejemplo por si es más fácil. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduría!! Ejercicio contar celdas consecutivas mismo color.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 779 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.