Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas estoy puliendo unas cosillas en mi lista de excel y me ha surgido esta duda, pongo en situación mi userform carga los valores de cada celda al desplazarme, ahora bien si yo al pulsar un botón en una celda este me escribe varias cosas en diferentes celdas de la misma fila que activan según los datos que se hayan introducido en esas celdas me activa unos label con unas imágenes determinadas determinados en el formulario, pero para que esos label se activen el userform debe refrescarse sobre la linea en al que me encuentro, para ello uso este codigo que tras pulsar el botón e introducir los datos me mueva de derecha a izquierda la celda de la fila en cuestión sele…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias. de antemano gracias por la ayuda mi problema es que quisiera que en el listbox me muestre los encabezado y me sume el stock y lo muestre en un textbox ... espero no sea molestia ai le adjunto el archivo LISTBOX.rar
-
Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día amigos, Estoy intentando insertar un N° determinado de filas según las cantidades del ítem.Ejemplo.xlsx Es como pasar de una tabla dinámica a la base original. Lo importante es que tiene que haber 1 ítem por cada fila. Por ejemplo, en la fila 4, tengo 5 unidades del producto que se menciona y lo que yo debo hacer, es desglosar esas 5 unidades para que queden 5 filas con 1 unidad de ese ítem. En el archivo se puede apreciar el desglose que necesito. Favor de su ayuda. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
He cargado mi Base Datos Excel 2010, en un ListBox de varias columnas. Si selecciono una fila del ListBox(con todos sus datos distribuidos en las columnas) ¿Cómo puedo hacer para que mediante un Botón, ubique éste registro único en la BD que está en la hoja excel y modifique el contenido de una de sus celdas(columna). aaaAaaadaaaa
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes maestros. Tengo dos listbox (Listbox1 y Listbox 2) y deseo sincronizar la barra horizontal de ambos. Por favor cual sería el código para lograrlo? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola buenos días. Con la siguiente macro listo de una carpeta raíz y los archivos con su ruta que se encuentran dentro de subcarpetas y en otra columna el nombre del archivo. Debido a que mis rutas son largas me gustaría poder agregar a mi lista el nombre de las 2 carpetas donde se encuentra cada archivo listado. ejemplo: \DIRECT\1. carpetaUSB\Letters\ Letter - Comparative Reports.docx debería extraer =1. carpetaUSB\Letters\ Son las 2 ultimas carpetas de la ubicación de mi archivo. Para así conocer la carpeta en la que se encuentra, sin perderme en la ruta completa del archivo. Muchas gracias Mariano P extraer nombre de c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Holaa, tengo este código con el que genero la eliminación de celdas vacías porque extraigo archivos que contienen muchos datos Me funciona bien cuando los datos no son muchos, pero cuando son muchos me muestra el error del título Alguna alternativa para solucionarlo? Este es mi código Sub EliminarCeldas() ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Delete Shift:=xlUp Range("A1").Select End Sub Espero puedan ayudarme! Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola tengo en una carpeta 100 archivos de excel y necesito ir ejecutando una macro que me guarde en csv en una carpeta especifica que yo diga pero que no me cambie el nombre del archivo como podría hacer esto voy a mandar un ejemplo del archivo que necesito convertir, la otra pregunta que tengo es que cuando yo lo convierto a csv en la ultima columna me aparece la ultima fila con #¡REF! necesito si se puede anexar a esta macro la opción que borre todo lo que encuentre con #¡REF! gracias. Informacion clientes 2013-01.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Tengo una bese de datos de alumnos de un colegio por ejemplo: nombre velocidad lectora calidad y otras columnas Juan 897 ulr esta base tienes 50 estudiantes deseo generar un informe por cada alumno para imprimir a los papas que diga NOmbre: Velocidad Lectora con el nombre del colegio el logo y otros datos generales pero tengo que generar un reporte por cada fila del fichero Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola! Acudo nuevamente a la sabiduria de los usuarios de este foro. Mi consulta es la siguiente, en una carpeta tengo varios archivos con un formato o extensión .dbf .prj .shp .shx, estos tienen el mismo nombre pero cambian solo la extensión. Pero tengo casos en que existen varias versiones de estos archivos de las cuales necesito obtener el nombre de la ultima version, es decir la ultima modificada. Por lo que tendria que tener, en primer lugar, el nombre de los ultimos archivos modificados para lo cual defino la siguiente funcion: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio 'codigo de busqueda End Functi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un problema con este codigo.... en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso (que se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150). El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado. Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de ant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenas noches compañeros de la programacion nesecito de su ayuda otra ves, mi problema ahora es que no puedo comvertir en el combobox los datos para que aparescan las hora como listado antes de consultarlos busque por la web pero las soluciones que me dan no se adaptan a la macro que tengo solo me aparecen en numeros y hay otra pregunta que en que me gustaria que me ayudaran y es en la que si es posible dejar la hoja en donde filtro los datos oculta sin que se pueda mostrar ¿sera posible? bueno gracias de ante mano por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados: Tengo una planilla donde llevo un control de certificados medicos, en esta planilla se carga diariamente todos los certificados que recibo, luego se debe informar a cada jefe de sector las personas que estan enfermas. Como cada empleado tiene un legajo que esta asociado a un sector de la empresa, a un jefe de sector (responsable) y a un centro de costo. Tengo una macro que me envia un correo a cada jefe de sector asociando el centro de costo con la direccion de correo, esto funciona muy bien. Hay otra macro que me filtra los empleados que estan con certificados a la fecha, es decir, hoy. Lo que necesito es ayuda para fusionar estas dos macros porque necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola me gustaria poder crear una cinta personalizada en el ribon (botones opciones etc etc) ahora desconosco totalmente como se hace, si mediante codigo (cosa que lo dudo) o con alguna herramienta especial tengo mi sospecha que es un xml pero bueno espero alguna orientacion de parte de ustedes. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy intentando hacer que este archivo funcione de la siguiente manera: cuando pulse en guardar a demás de que me genere el .pdf (funciona perfecto), me guarde los registros uno a uno en la hoja datos, puesto que solo me guarda el primer registro. Muchas gracias por su colaboración y su tiempo. por favor hacer las respectivas sugerencias de mejoramiento, estoy hasta ahora empezando en este campo Nota: el archivo está en .xlsm, pero no logré subirlo con esa extensión, así que le hice ese cambio(.xls) favor revertirlo para que funcione Saludos desde Colombia. factura_.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes amigos les escribo para realizar una consulta y apoyo por parte de ustedes, tengo un archivo que posee 6 Columnas con una serie diferente de datos y cantitades para exportarlos a un TXT, de acuerdo a las lineas seleccionadas estas son las diferentes columnas y digitos de cada una, las que se llaman "Cerso" son cantidades que deben ir delante o despues de cada dato. NACIONALIDAD(1), CERO(1), IDENTIFICACION(8), CERO (17), VALOR (6), FECHA HOY (8), el TXT se genera bien y se guarda tal cual en la ruta que tengo especificada en la macro del archivo, pero no me agrega los campos cero solo las demas columnas, e igual en la columna "Identificacion" deberian ser…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Amigos del Foro Es mi deseo agradecer la oportunidad que dan en este foro de aprender de muchos de ustedes y a su vez aportar algo de los pocos conocimientos. En esta oportunidad tengo un inconveniente con la conexión Excel Access - He tratado de crear la macro de conexión pero solo me da errores. Donde está la situación creo es que la BD Access está en un equipo remoto. No he podido establecer la cadena de conexión bien... en fín he intentado con múltiples opciones y nada Este es mi codigo: , Private Sub CmBtnEnviar_Click() Dim strSQL As String, _ CuadroTexto As Control 'me aseguro de que todos los cuadros de texto están rellenos 'For Each CuadroTex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q. El cambio lo aplico al texto en color rojo: Private Sub UserForm_Initialize() Set Calculadora = Sheets("Calculadora") Set Pantones = Sheets("PANTONES") K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address Texto_Change Texto.SetFocus End Sub El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.