Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Muy buenas foro. Tengo un libro con 2 hojas de operarios internos y externos que se llama "Prueba General". Lo que quiero es traspasar todos los datos de las filas a otra hoja según el operario (TO, GA, OR, JP, MJ, ..) para que cada uno rellene las columnas AN, AO y AP, de su hoja particular y, posteriormente, se actualice en "Prueba general". Las iniciales de los operarios están en la columna D. La hoja "TO" que adjunto está copiada. Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado. TO.7z prueba general.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenas tardes maestros. Tengo dos listbox (Listbox1 y Listbox 2) y deseo sincronizar la barra horizontal de ambos. Por favor cual sería el código para lograrlo? gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Started by gogua,

Buenos días, Estoy intentando crear una macro para enviar emails a distintas personas, con "varios" ficheros adjuntos a cada persona, de forma que en una cela pueda indicar un patron de los archivos que quiero adjuntar. marcando un fichero en concreto si funciona, pero cuando le digo que sean varios, por ejemplo el registro 1 y el 3 da error. He visto que se puede hacer lanzando un cuadro de dialogo a la hora de seleccionar los ficheros, pero quiero hacer el proceso desatendido. Os adjunto el fichero a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias La hoja sería algo parecido a esto: Sub enviar_email() Dim A As Out…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by howling,

buenas noches compañeros de la programacion nesecito de su ayuda otra ves, mi problema ahora es que no puedo comvertir en el combobox los datos para que aparescan las hora como listado antes de consultarlos busque por la web pero las soluciones que me dan no se adaptan a la macro que tengo solo me aparecen en numeros y hay otra pregunta que en que me gustaria que me ayudaran y es en la que si es posible dejar la hoja en donde filtro los datos oculta sin que se pueda mostrar ¿sera posible? bueno gracias de ante mano por la ayuda PRUEBA4.1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Muy buenas, Tengo una macro que he podido ver por la red que me permite guardar una hoja de excel en formato pdf y la envia por correo. Lo que neceisto es que al guardar en PDF me permita poder ponerle el nombre de archivo, y no utilizar el mismo siempre y que lo este machacnadop. Os paso la macro ç, por si podeis echarme una mano, soy un usuario basico en esto de las macros y llevo poco timpo, por lo que se me compplica y esta funcionalidad la necesito. Gracias. Sub Saveaspdfandsend() Dim xSht As Worksheet Dim xFileDlg As FileDialog Dim xFolder As String Dim xYesorNo As Integer Dim xOutlookObj As Object Dim xEmailObj As Object Dim xUsedR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by xboxfile,

Hola otra vez, hace poco pedí ayuda con un botón para que saliese un cuadro de búsqueda e inserción en un rango y me fue bien, pero ahora lo que quiero es ampliar ese rango y no lo consigo. Cambio un dato al código y no hay manera. Ahora me muestra el rango A4:K y quiero que me muestre A4:Q. El cambio lo aplico al texto en color rojo: Private Sub UserForm_Initialize() Set Calculadora = Sheets("Calculadora") Set Pantones = Sheets("PANTONES") K2.RowSource = "PANTONES!" & Pantones.Range("A4:K" & Pantones.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Address Texto_Change Texto.SetFocus End Sub El archivo que adjunté la otra vez lo he sobreescrito por lo que no p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by rubendgo,

Hola buenas tardes a todos. He estado buscando y no he encontrado nada sobre ello. Vereis tengo un código VBA para que me indique un número con 3 cifras significativas (ojo no 3 decimales). Por ejmplo: 123 65.1 8.89 0.235 0.0457 etc El código es el siguiente: Sub Macro2() Range("b2").Select While Not IsEmpty(ActiveCell) cifra = ActiveCell.Value a = 0 i = 0 While (a = 0 Or a = ",") i = i + 1 a = Mid(cifra, i, 1) Wend If i = 1 Then If InStr(1, Mid(cifra, 1, 3), ",", vbBinaryCompare) Then cifra = Left(cifra, 4) Else cifra = Left(cifra, 3) End If Else cifra = Left(cifra, 2 + i) End If ActiveCell.Offset(1, 0).Value =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Que tal amigos de ayuda excel ,bueno lo que quisiera comentar y pedir ayuda es saber si se puede hacer lo siguiente: Tengo una plantilla con un encabezado, donde tengo un boton autocorrelativo lo que hace es aumentar de uno en uno su valor, lo que nescesito es lo siguiente que las demas celdas del encabezado esten bloqueadas y se desbloqueen presionando este boton autocorrelativo y q a la vez se guarde automaticamente ,pero de la forma como si se guardara con el diskete de la parte superior izquierda de excel (que lo que hace es guardarlo sin ningun cartel de de aviso de pormedio). Esto lo quiero hacer para obligar al usuario que lo primero que tiene que hacer es a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by wolf771,

Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by versaka21,

Hola a todos, Tengo un archivo en .xlsx y me han encomendado convertirlo a XML a través de una macro, nunca se me había presentado algo parecido por lo que recién estoy investigando el tema. Actualmente tengo un ejemplo de como es un archivo .xlsx y su correspondiente XML, lo que me dicen es que el proceso tardan demasiado en hacerlo "manualmente" y quieren automatizarlo. Tengo alguna idea por lógica de programación de como hacer el proceso mas no tengo nada concreto aún. El archivo .xlsx que dejo aquí contiene una parte del archivo real, solo necesito saber como hacer esa parte para adelantar lo demás; las etiquetas tienen unas especificaciones, por lo cua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by Celest3,

hola amigos, tengo este archivo que el gran maestro Macro Antonio realizo en cual genera listas de inventario, lo estoy utilizando y funciona de maravilla, mientras el archivo este abierto, es aqui el problema. pues cuando cierro el archivo y vuelvo abrir para seguir realizando los inventarios diarios estos se generan iguales al 1er listado generado. para que lo vena mejor generen lsitad e inventario con la cantidad a inventariar impriman o guardan en otro sitio y cerra archivo. vuelvan a abrir vuelvan a generar la misma cantidad de listas y items a inventariar y veran que son iguales al anterior. y me gustaria pues realizar aleatoriamente estos listados asi cierre …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by emarro,

Buena noche, por este medio quisiera pedirles su apoyo u orientación para ver la posibilidad de poder consultar a través de VBA la garantía de un equipo de Dell en su sitio web usando el Service Tag que esta en la columna A y que en la B aparezca la fecha de envío, en la C fecha de Inicio, en la D la fecha de Vencimiento y la D el Código de Servicio Expreso, he investigado pero no he obtenido resultados, el Tag para prueba podría ser 2PTCB2S. Si alguien me puede apoyar con este tema les estaría muy agradecido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by rene655,

Buenos días, A ver si me pueden ayudar. Con el siguiente codigo consigo desbloquear las hojas de Excel. Pero me gustaría, y no lo consigo, generar un código que al crear un archivo alguien intenta desbloquearlo con esta macro por ejemplo, le pida una contraseña. Por ejemplo, le paso un libro bloqueado a un amigo e intenta desbloquear con este código, y Excel al intentar acceder a la propiedad esta le pida una clave nueva. ¿Es posible? Muchas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  14. Buenas, llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza con este problema: Antecedentes: Creo una base de datos de las entradas de una factura, en ella hay un dato que es la fehca =hoy() copiada con .value a la columna x. La columna con sus datos tienen formato "fecha corta" . HAsta aqui todo bien. Pongo un textbox para filtrar los clientes, pero cuando quiero añadir un segundo textbox para filtrar el "AÑO" y no la fecha me resulta imposible sacar el codigo. Si lo uso con autofilter a mano me lo hace perfectamente. Saco el importe del cliente en el año 2023 (por ejemplo). Me resulta imposible hacerlo con textbox. Mi primer textbox lo tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola Amigos, buenas tardes, es posible utilizar la misma sentencia (variables y cadenas guardadas en variables) en varias consultas que debo hacer , ya que imagino debo usar la misma sentencia en cada procedimiento que realice y ya intenté con declarar variables como Public pero no me deja. Estos código los fuí tomando del blog de @avalencia a quien agradezco por compartir https://abrahamexcel.blogspot.com/2019/04/excel-y-mysql-2.html es posible realizar lo que deseo? usar la misma conexión e ir variando en cada procedimiento prácticamente la consulta SQL así como los datos de la tabla donde voy a consultar. adjunto imagen! Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by meduvilla,

Hola estimados, aqui nuevamente solicitando ayuda de esas magicas..que uds. tienen les comento tengo textbox1(donde ingreso fecha de recepcion factura ); 1 combobox ( que es para seleccionar dias) y y textbox2 ( que es donde automaticamente debe cargar la fecha de pago, segun la cantidad de dias seleccionado ) por favor, no es flojera sino el no saber..uds. podrian a yudarme con la sintaxis atte. Milton fecha de pago.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Hola buen día, Necesito sumar una fraccion de hora, por ejemplo sumar 0.09 hrs a una hora en excel. Ejemplo, yo comienzo un proceso a las 6:31 am y me tardo en ese proceso 0.09 hrs lo que equivale a 5.4 min. Entonces mi hora final debe ser 6:36 am pero no encuentro como sumarle a la hora esa fraccion de tiempo. Anexo archivo. Esto con VBA Gracias TIEMPO POR REFERENCIA FINAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by inigo.mauleon,

Holas a tod@as, Necesito saber si hay algún comando que combine VLOOKUP y HLOOKUP. Mi problema es el siguiente: Estoy utilizando el comando VLOOKUP pero necesito guardar tambien los valores de las 2 celdas que esten debajo de la celda encontrada con VLOOKUP 'INSTALACIONES GENERALES sub PASAR_DATOS r = 0 For vueltas = 0 To 2 VALOR = Application.VLookup("INSTALACIONES GENERALES", Sheets("PAROS").Range("A2:M500"), 11, False) ''''''''' el primer valor me lo guarda bien en la variable VALOR, pero quisiera que cuando r = 1 me guardase en la variable VALOR el valor de la celda que este debajo de la encontrada con VLOOKUP. Cuando r = 2 guardar el valor …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos días, expertos necesito una ayuda por el momento en la hoja llamado 1 que cuando pulso clic en cualquiera de los botones de opción de los platos u otros que se encuentran en la parte inferior se me agreguen en el cuadro de lista como por ejemplo la cantidad, plato, precio y otros, y si vuelvo a presionar clic en el mismo botón que agregue solo se aumenten la cantidad mas no debe agregarse un nuevo registro; por favor me pueden ayudar y espero lo pueden entender mi problema es un poco complicado para mi. Adjunto el archivo MEJORA-2.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  20. Ciao a tutti, il mio nome è Maurizio E il problema che mi sta facendo impazzire è questo: in un form utente ho inserito una casella di testo1 e un commandbutton1 Ora, lo scopo di questo progetto sarebbe quello di essere in grado di creare almeno 5 caselle di testo (dinamico) sono stato in grado di creare (1) ma non riesco a creare gli altri quattro semplicemente premendo il pulsante. Hai una vaga idea di come questo possa essere fatto. Inoltre, è possibile salvare il testo di ogni "casella di testo" in un file txt separato o meno, la scelta è tua! Alla Deirettory (C:) Grazie per tutto l'aiuto che potete darmi saluti da A.Maurizio ##########…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by DuDux,

Buenos dias. de antemano gracias por la ayuda mi problema es que quisiera que en el listbox me muestre los encabezado y me sume el stock y lo muestre en un textbox ... espero no sea molestia ai le adjunto el archivo LISTBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by helenaberdasco,

Buenas tardes Tengo un problema con este codigo.... en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso (que se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150). El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado. Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de ant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  23. Started by nonano,

Hola.. estoy utilizando una macro de macro Antonio para ocultar y mostrar columnas.. sin embargo no se como acotar para que solo busque entre las columnas B y AT, ya que tarma mucho tiempo para recorrer todas las columnas de la hoja. saludos Option ExplicitSub OcultarMostrarColumnasMA(Optional ACero As Boolean = True, _ Optional Vacia As Boolean = True, _ Optional FilasIgnoradas As Long = 0, _ Optional ColumnasIgnoradas As Long = 0) 'Definimos las variables Dim Filas, Columna, Columnas, FilaInicial Dim ColumnaInicial, FilasVacias, Celda, x, y 'Determinamos rango de filas F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  24. Started by Franc_,

Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.