Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, he intentado hacer una cosa pero no se como realizarlo. Mi idea es crear un calendrio de trabajo, por ejemplo el turno A siempre trabaja 5M (mañanas) y 2L(libres) empezando el dia uno de Enero de el turno...........(el que sea) segun sea..... Tengo un horario que te rellena solo los dias del año pero no se crear la secuencia repetiva durante todo el año. Seria crear la hoja excel con diferentes posibilidades de rotaciones, ¿Esto es posible? ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo mi archivo y ya vamos comentandolo. Mirar la hoja 3... creo que con esta explicación se entiende bien. Perdón, me ha roto el archivo, cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días A todos Hice esta hoja pequeña macro para elaboración de cheques en una impresora epson L220 normal la intención de esta es para no hacer los cheques manuales si no en una impresora cualquiera, como verán en la macro esta una hoja que se llama cheque si le dan imprimir se emprime únicamente la información del cheque y si le dan generar hace una copia del cheque asignando como nombre el numero de cheque en referencia ahora si se posicionan en la nueva copia que se genera para vaucher y le dan imprimir imprime todo el vaucher hasta aquí esta bien pero lo que deseo es que me ayuden hacerle cambios, en la macro esta la hoja 1 esta la información de algunas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran orientar en algo que no logro resolver. Lo que quisiera que me ayudaran es en insertar un commandbutton en una hoja de excel, pero a través de código VBA. Por lo general lo que hago antes de venir aquí es hacer una grabación de macros para ver el código, y el resultado que me ha dado es el siguiente: ActiveSheet.OLEObjects.Add(ClassType:="Forms.CommandButton.1", Link:=False _ , DisplayAsIcon:=False, Left:=668.25, Top:=9.75, Width:=72, Height:= _ 24).Select Pero esto no es lo que necesito, pues lo que quiero hacer es que al momento de crear el botón de comando, ya venga definido el n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Hola, buenos días!! ¿Es posible realizar un filtro avanzado utilizando como criterio el color de la celda? Agradezco respuesta! Saludos Verónica FiltroAvanzadoporcolor (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una macro en la que tomo el contenido de una celda con un texto tal que así: "Ranking Reposiciones. [25/07/2016 - 01/08/2016]" y en el que trato las fechas para calcular los días laborables entre ellas. Una vez conozco los días laborables los almaceno en una variable: Dim Work_Days As Long Y más adelante quiero utilizar la variable Work_Days en una división, pero siempre obtengo el resultado "¿NOMBRE?." Con esto obtengo el error mencionado. With Sheets("REPOSICIONES").Range("G4:G" & UltimaFila) .Formula = "=RC[-1]/DiasInforme" .Formula = .Value .NumberFormat = "0.00" End With En cambio, si el valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Sumar fecha en un formulario Tengo un Form para crear facturas y en un text box tengo la fecha (sacada de un DTPicker), en otro Text Box coloco el numero de dias de plazo que le doy al cliente para pagar y quiero que en un tercer Text box que tengo otro DTPicker ya me salga la fecha en que el cliente me deberá pagar (en definiva que el DTPicker me muestre ya la fecha de pago).
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
HOLA NECESITO SEPARAR TEXTO Y NUMERO A PARTIR DEL PRIMER NUMERO Q ENCUENTRE POR EJEMPLO KETOROLACO DE 10MG SEPARAR 10MG EN OTRA CELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Estimados Foristas: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo un userform donde se carga segun un codigo que se introduce en el textbox1 los restantes textbox; y adicionalmente de acuerdo al codigo se recoge en el cuadro de image1 una grafica generada. El problema que tengo es que no puedo pasar el contenido de los textbox a una plantilla de word donde ya esta predefinido los campos donde deben entrar el contenido de los textbox. Alguien pudiera decirme que es mas sencillo copiar de las celdas a la plantilla, pero el problema es que antes de realizar eso debo verificar los textbox conjuntamente la imangen, una especie de revisión y aprobación para ge…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, quería saber si es posible desde programación EXEL crear, modificar y borrar vistas sin necesidad de hacerlo desde mysql directamente. Y de ser así como es posible hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 645 visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Eso. ¿Alguien sabe si es posible agregar una ocx que hice en vb6 a un formulario userform de VBA de excel?
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Hola amigos de Excel Buen dia Lo que requiero es que pueda traer de otro archivo de Excel la información que se encuentra en cualquier hoja, y le pueda seguir añadiendo más información de otros libros sin que repita. saludos Importar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola amigos! alguien me puede dar una idea como puedo hacer para que una hoja sea flotante! un ejemplo la hoja flotante sería hoja1, y quiero que al cambiarme en alguna otra oja me vaya siguiendo la hoja flotante. No se como explicar esto. pero espero que alguien me puede dar una idea.. de antemano, muchas gracias... Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 992 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola gente del foro AyudaExcel Escribo este post para solicitar su apoyo con la adaptación de este código VBA, Trasfondo: Excel tiene la funcion incorporada de filtrar dentro de una tabla o rango de datos por el valor de la celda seleccionada. El problema es que esto solo es posible para una sola celda seleccionada. La idea es conseguir la misma funcionalidad de filtro pero tomando como parámetro mas de una celda. Adjunto lo que tengo al día de hoy. Este codigo VBA puede filtrar por varias celdas en diferentes columnas pero al mismo nivel de fila: El VBA filtra por ejemplo por "A1:C1" los valores que aparezcan en estas filas son los que se utilizan par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7k visitas
-
-
Buenas tardes, me he encontrado con este error (foto) y no he podido dar con cual puede ser la raíz del problema. El archivo adjunto tiene una macro, su función es no escribir todo el reporte (todos los campos) solamente con llenar los campos azules y darle al botón Llenar Reporte, llena los demás datos automáticamente, los links de referencia hacia donde extrae la información están correctos los verifique bien, y si me extrae los datos cuando le doy en No. UT y después le doy al botón Llamar y me consulta bien. No se que pudiera ser, si alguien por ahí le da un review a la macro, como quiera yo estoy modificando, si encuentro el detalle lo comentare, a ver si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen Día Grupo necesito una ayuda para organizar este archivo .txt, actualmente me toca hacerlo con el Asistente para importar texto, no se si se pueda hacer una macro que recora fila por fila para lograr organizarlo, quedo pendiente si me pueden ayudar con esta accesoria: En este link esta el archivo. https://drive.google.com/…/0ByZZFXqKaBHYSXJ4THlBWkMtU…/view… Gracias.. Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
hOLA BUENOS DIAS, ESTOY DESARROLLANDO UN PROGRAMA QUE EN OFFICE 2007 ME ARROJA UN ERROR PARA GUARDAR LOS DATOS. EL MENSAJE DICE ERROR 1004, ERROR EN EL METODO PASTESPECIAL DE LA CLASE RANGE. EN DONDE DEBO ESCRIBIR LAS FECHAS ME SUPONGO QUE EL ERROR DEBE SER POR EL USO DE LOS MONTHVIEW. EN EL MODULO 2 SE ENCUENTRA LA MACRO QUE REALIZA EL PROCEDIMIENTO DE GUARDAR LOS DATOS. AGRADEZCO TODA LA AYUDA Y SUGERENCIA QUE ME PUEDAN APORTAR. GRACIAS HERMANAZOS Control de Acceso Final 6.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola gente, queria saber si me podrían ayudar en lo siguiente, tengo un ListBox, en el cual la 3er columna son números y las 2 primeras texto, por lo cual, cuando me lo presente mi idea es que, lo que es texto me lo alinea a la izquierda (columna 1 y 2), mientas lo que es numero me lo alinea a la izquierda (columna 3). Por otro lado, encontré buscando un archivo en internet el cual, con un listbox se puede alinear dependiendo la columna que se marque si es a la izq, der o centro, mi inconveniente es que no logro descularlo, asi lo puedo adaptar a lo que tengo, uds, me podrían ayudar? Desde ya muchas gracias. el archivo mio es el Listbox decimales el que encontre en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 12.5k visitas
-
-
Hola , alguien porfavor me puede ayudar con esto? Tengo un USERFORM Listado que me muestra registros, al seleccionar uno de ellos quiero modificar en otro USERFORM através de un botón modificar, lo que necesito es que ese USERFORM me traiga los datos que había seleccionado para poder modificarlos Listado Modificar Proyecto-ISR-2607.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Me gustaría que me ayuden a desarrollar una macro que a la hora de copiar y pegar conserve el ancho y alto de las celdas. Tengo en mi poder una macro que hace lo que quiero pero funciona así: -Me pide que seleccione el rango(mouse),luego pulso un botón (macro),se abre un inputbox donde me pide seleccionar la celda donde quiero que se pegue el rango(mouse) y luego se pega.Ésta macro funciona bien pero quiero que lo haga de forma directa (SIN que seleccione el rango manualmente y sin que se abra el formulario). Tendría que poner en la misma macro los rangos de copiado y de pegado. Adjunto Libro. 500.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Tengó la siguiente macro que me permite exportar a PDF en una ruta definida por mi: Option Explicit Sub CreaPDF() Dim NombreArchivo, RutaArchivo, historico, separador As String NombreArchivo = Cells(7, 3).Value RutaArchivo = Cells(42, 2).Value historico = Cells(3, 6).Value separador = “-” ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=RutaArchivo & NombreArchivo & separador & historico, _ Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _ IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Esa macro me exporta a un pdf la planilla que tengo en una ruta definida. Lo que necesito hacer ahora es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.