Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by wolf771,

Buenas noches, tengo el siguiente problema, estoy haciendo una hoja de Excel para imprimir cheques, esto ya lo tengo resuelto y pude agregar un macro que me pase los números a letra y todo eso bien, pero el problema está en que ocupo que al escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el cheque agregue esta información en alguna hoja, llámese "Hoja 2" que luego cuando le tenga que hacer otro cheque a la misma persona me pueda autocompletar la información grabada anteriormente en "Hoja 2". La idea es que no tenga que estar llenando manualmente la información de la "Hoja 2" manualmente si no que al escribir el nombre del cliente automáticamente se almacene en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Obtener datos desde Access con Excel VBA - Macros Buen día, Tengo una base datos en Access con las siguientes tablas: Almacén, Vendedor y Ventas. Y en Excel una especie de factura con la el numero de la factura, el vendedor, el producto, el precio de cada producto y el total de la venta. En el Excel debo colocar el código del producto y obtener el nombre y precio de dicho producto que esta en access. Los datos del Excel deben actualizar los productos que están en la tabla almacén después de la venta. (Cuantos me quedan después de la venta). Al mismo tiempo actualizar la venta de cada vendedor (tabla vendedor), y así obtener cuanto vendió hasta un fecha cualquiera. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by Franc_,

Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema... Os pongo en antecedentes. Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea... Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales. Como estan separados, cuando se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by salsase,

Estimados, tengo varios libros (Contabilidad) creados con excel, ¿existe la posibilidad de tenerlos todos juntos y que al habrir excel me los muestre todos(Nombre ó Codigo) para yo elegir cual abrir?, me imagino que debería ser una macro, (pero soy novato en esto y no lo sabría hacer, ¿alguien podría ayudarme?, desde ya se agradece.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by leserasfea,

Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Estimados amigos del foro, me gustaría lograr hace desde Excel que se pueda copiar y pasar el modelo de texto que esta en la primera pagina de word a la siguiente pagina, si vuelvo a aplicar la macro se continua en la siguiente y así sucesivamente Subo el archivo de wor para que revisen, en este archivo esta una macro que hace lo que quiero pero esta en codigo macro de word, pero quiero hacerlo desde excel Se puede?? Gracias por su apoyo. PruebaPagWord.docm

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by solsitto08,

Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Que tal amigos de ayuda excel ,bueno lo que quisiera comentar y pedir ayuda es saber si se puede hacer lo siguiente: Tengo una plantilla con un encabezado, donde tengo un boton autocorrelativo lo que hace es aumentar de uno en uno su valor, lo que nescesito es lo siguiente que las demas celdas del encabezado esten bloqueadas y se desbloqueen presionando este boton autocorrelativo y q a la vez se guarde automaticamente ,pero de la forma como si se guardara con el diskete de la parte superior izquierda de excel (que lo que hace es guardarlo sin ningun cartel de de aviso de pormedio). Esto lo quiero hacer para obligar al usuario que lo primero que tiene que hacer es a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by monnquechu,

necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Hola estimados amigos Espero que me puedan colaborar en este problema , por que no le encuento solucion, les explico, tengo unos texbox que quiero que cambien de color dependiendo del estado, LIBRE OCUPADA o RESERVADA, he conseguido que cambien de uno en uno, por lo que necesito mucho codigo y se hace muy pesado el programa, y necesito que con menos codigo se rellenen todos Muchas gracias Saludos Prueba

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Lázaro,

Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos, tengo un problema con este codigo, les explico, pretendo guardar datos diferentes en la misma hoja, pero en columnas diferentes, para eso he probado de varias maneras pero no he conseguido que me funcione, espero me puedan colaborar en esta cuestion, gracias por anticipado Sheets("Caracteristicas").Activate Range(ComboBox2.Value).Select Me.ListBox1.RowSource = ("A2:A") & Worksheets("Caracteristicas").Range( ComboBox2.Value & Rows.Count).End(xlUp).Row

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, Buenas tardes Alguien tiene idea de como puede detener un bucle infinito Do while con otra macro en VBA excel. Necesito generar 2 CTA a la macro, una para iniciar y otra para poder pararla, pero mientras el bucle se este ejecutado no es posible clicar sobre algún otro botón en excel. El código quiero poder detener es este: Sub Grafico() Application.ScreenUpdating = True Dim wks As Worksheet 'SE INDICA QUE SELECCIONE EL GRÁFICO DE LA HOJA DE CÁLCULO ACTIVA Set wks = ActiveWorkbook.Sheets(8) 'wks.ChartObjects("Gráfico 1").Select DoEvents Dim Inicial, Final, delta As Date delta = Hoja8.Range("C3").Value Inicial = Hoja8.Range("C1").Value Fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by payorayo,

Buenas tardes, me gustaría ver como puedo realizar una macro para hoja1 en la que tengo 2 campos (nºpedido y fecha) para que me busque dentro de hoja2 (nºpedido, proveedor, fecha) los registros para los que coinciden el "nº de pedido" y cambiar la fecha por la correspondiente (la de hoja1). Pues como no sé si me expliqué en condiciones os adjunto archivo buscar y reemplazar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by Visor,

Saludos amigos del foro He realizado una instrucción de búsqueda con combobox. La búsqueda la realiza en la columna1. Los datos de esta columna se cargan en un combobox. En el evento change he puesto codigo para que busque en la columna A y muestre el resultado en los labels correspondientes dispuestos en el userform. La búsqueda funciona en todos los items de la columna excepto en una. No comprendo como es que las anteriores y las posteriores si funcionan Solicito que me puedan apoyar revisando el archivo que adjunto para encontrar el problema. Agradezco anticipadamente su colaboración, Busqueda con combobox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. He realizado este codigo para que cuando escriba en la columna A se rellene con la hora en la casilla E. Ahora necesitaría que si borro el dato de la celda por ejemplo a1 se borrara la celda e1 y sucesivamente, es decir que si quito la información de alguna celda de la columna "a" se borrara la celda e correspondiente. Gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("a:a")) Is Nothing Then Range("e" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Hola Buenas Tardes a toda la comunidad. Tengo un problema un poco dificil, acabo de realizar mi primer base de datos en donde se puede capturar toda la informacion acerca de una queja de cliente, el problema es que ahora ya me solicitaron que en esta misma base de datos, pueda agregar un cuadro en donde podamos subir o guardar evidencias de las quejas no se si pueda en excel "subir" archivos o direccionarlos a una carpeta en especifico de tal manera que simule estar "guardando" las evidencias en cada linea. Por favor ayudenme!! he visto algunas soluciones y se que ustedes son las personas correctas para saber si se puede o no :untroubled: Prueba # 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. BUENOS DIAS; Estoy realizando un proyecto de planificacion industrial y quisiera, utilizando excel 2007, crear un correo automatico de fecha de entrega "f" del articulo "y" al cliente "x". Supongamos que los datos se encuentran en: A1-> Cliente B1-> Articulo C1-> Fecha D1->Correo cliente He pensado crear una plantilla en una otra de las hojas con un texto de confirmacion y que se actualice los campos Cliente, Articulo y Fecha a mi gusto. Esta hoja en su formato original "excel" o bien en "pdf" tiene que ser enviada automaticamente al correo del cliente simplemente pulsando un boton, no quiero que me salte el gestor de correo Outlook ni nada. He estado l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro estoy trabajando con una hoja de excel para trasladar informacion de una hoja a la otra pero en forma de resumen, en la hoja llamada "libro diario" tengo la informacion, y en la hoja "balance de comprobacion" quiero que aparezca cada cuenta con el total igualito como aparece en la hoja "balance de comprobacion asi" yo he tratado de modificarla pero me arroja todo los movimientos de la cuentas mas no el resumen, no se mucho de macro, es un tema de mucho interes, saludos Libro Diario (Prueba).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Buenas a todos de nuevo. Mediante una macro hago un reemplazo de varias cosas en una plantilla de Word. Lo que me falta por hacer es activar/desactivar un checkbox en esa plantilla.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos; Os dejo una macro donde al iniciar el formulario se carga la imagen desde una Url. -Primero la descarga a una ruta y después la elimina. Dejo aquí la macro por si le interesa a alguno. Saludos. MCargarImagenUrl.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Buenas noches amigos forista. Tengo una consulta. Es factible mediante una macro que al momento de guardar el archivo, guarde al mismo tiempo el archivo en la nube?? Sería conveniente que en alguna celda de alguna hoja del libro se indique la ruta pues como hay tantos servicios de nube?? De ser posible esta idea como podría ser el código. Muy agradecido de antemano por su ayuda Leo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Saludos a los amigos del foro, me gustaría aprender a que si tengo dos macros cuyos datos están en dos hojas dispuestos en el mismo modo para lo cual solo necesito un mismo userform si quiero verlos. subo un archivo de ejemplo donde se vera un userform con dos botones, el prmer botón debe cargar al userform frmDatos con lo de la hoja1 y el segundo botón debe cargar el mismo userform frmDatos pero con lo de la hoja2 (esto me ahorra el hacer dos frmDatos diferentes) He puesto el codigo de macro para la hoja1 la macro para la hoja2 no esta pero solo es cuestion de cambiar el 1 por el 2 y todo funcionará pues tiene la misa ubicacion de rangos. pero Como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.