Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by AVILLALTA,

Buenos dias compañeros necesito de su ayuda. Quisiera imprimir dos hojas de un libro con dos distintas impresoras. me hace falta el codigo en VBA Ambas impresoras estan en una misma pc. Y como se llama en vba a una impresora que tengo activa en la pc Gracias por sus comentario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  2. Started by xluismix14,

Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola amigos expertos molestándoles una vez más en mi proyecto tengo un grupo de checkbox´s y mi objetivo es activar desde uno o dos botones de opción y que estos checkbox´s sus nombres cambien de color al activar uno por uno o todo el grupo. Espero que me den una ayudita desde ya les doy mis sinceros agradecimientos no se que fuera de la programación sin ustedes. Gracias Nota. Les envío el archivo Activar CheckBox´s desde un botón de opción con color en nobre de CheckBox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Started by terremoto96,

Buenas tardes a todos. A través de la fórmula "Imagen" he conseguido insertar logos partiendo de un enlace de la imagen. Sin embargo, me gustaría concatenar los mencionados logos estando fijos en la celda, es decir, sin que pueda manipularlos como cuando inserto una imagen normal. Lo he intentado con la función "Concatenar" e "Y" pero no consigo dar con ello puesto que creo que no es posible. Por ello creo que solo a través de una macro podría llegar a hacerlo. ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano PD: adjunto un archivo para que se entienda Concatenar logos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Carlos Angel,

Hola tengo un archivo en el que tengo bastantes formulas y para que no las modifiquen tengo protegida la hoja con un macro, esto me permite trabajar únicamente sobre las celdas que no están protegidas, me permite usar filtros. Lo que no he logrado conseguir es que a pesar de esta condición me permita insertar comentarios en la celdas no bloqueadas, esto es para cuando necesito agregar algún comentario extra a la información que va en la celda. Lamentablemente el tamaño de archivo es bastante grande para poderlo adjuntar pero les comparto el código para ver si me pueden ayudar diciéndome que tengo que agregar para al codigo para que me me permita la accion arriba menciona…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by jcjones,

Buenas tardes A los foristas Quien sabe como usar EL to EXE, lo he probado pero me marca un error ya que tengo dos archivos y tienen un vinculo. El archivo se abre pero no reconoce el que tiene el vinculo para actualizar la información ademas de eso el archivo convetido el antivirus me lo marca como amenaza. Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola partiendo de este codigo del miembro ANTONI, necesitarìa si alguien puede modificarlo para que guarde directamente y solo una hoja por archivo ahora guarda 2!!! a ver si alguien puede ayudarme gracias!!!!! Sub CopiarPáginasUnaUna() Dim Página As Integer For Página = 1 To ActiveDocument.BuiltInDocumentProperties(wdPropertyPages) ActiveDocument.Select Selection.GoTo wdGoToPage, wdGoToAbsolute, Página ActiveDocument.Bookmarks("\page").Range.Select Selection.Copy Documents.Add Selection.Paste ActiveDocument.Save ActiveDocument.Close Next End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Buenas noches, Soy nuevo por aquí y he observado que hay varios post referente a realizar envío de mensajes mas o menos complejos a Whatsapp desde VBA. Hecho en falta una parte muy importante, que es poder capturar una respuesta que te haya dado un contacto para almacenarla y/o avanzar en la conversacion. Pongo un ejemplo, Tengo un listado de citas medicas en Excel que me gustaría confirmar su asistencia mediante comunicación whatsapp. Con lo que he podido encontrar por los foros llego a poder enviar a cada contacto un recordatorio de la cita, pero necesitaría que de alguna manera me indicara si podrá asistir o no a la cita para us…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by hnandrade,

Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by AdolfoGus,

Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Hola de nuevo, Necesitaría por favor añadir la función para que cuando se ejecute esta macro(la macro copia valores de varias pestañas a una resumen) copie los datos a partir de la última fila que encuentre datos. La idea es que que ejecute la macro cada mes, y vaya respetando los datos de los meses anteriores en la BBDD General. He probado con una función pero sólo consigo que me copie 1 rango debajo la última fila y como otra macro a parte, cosa poco práctica si puede ser todo en una... Disculpas si no me explico muy bien, en el archivo adjunto se ve mas claro, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. tengo un problema con una macro que cuando la ejecuto me dice error variable de objeto o bloque with no establecido... es para exportar coordenadas de excel a autocad .... espero que puedan ayudarme Creacion de polilineas para Autocad.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Saludos a todos, Realice una macro que realiza la simulación Montecarlo, pero debido a mi poca experiencia en programación VBA, el uso excesivo de los ciclos hace que mi programa sea muy lento al realizar varias iteraciones (alrededor de 5000 iteraciones), por lo que necesito ayuda para optimizar el código. Se que se puede usa la sentencia "With Sheets....." pero no entiendo muy bien como se usa. Alguien podria ayudar a optimizar el código? Les presento algunos casos: 1. Primero se carga un archivo con los datos y precios de los títulos que se evaluaran en la simulación Montecarlo, una vez cargados, debo tomar los títulos y colocarlos en otra pestaña, pero estos título…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by Muscaria,

Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Started by OBERMUDEZ,

Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by head777,

Saludos y muy buenos dias! Veran, necesito de su apoyo en una duda que la verdad, no se por donde entrarle. El problema es el siguiente, tengo una macro donde tengo un formulario(Es decir varios textbox, y un boton) en una hoja de excel. En ellos lo que hago es llenar la informacion que necesito, como por ejemplo fecha, montos, nombre del proveedor, etc. Ahora bien, cuando le doy click en guardar hago una copia de la informacion y la pego en otra hoja de excel para tener una bitacora, y para evitar problemas de alteracion de la informacion o que la manipulen hago lo siguiente. '-- Desprotegemos la Hoja. Sheets("Reporte").Unprotect Sheets("Reporte").Unprotect Pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema... Os pongo en antecedentes. Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea... Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales. Como estan separados, cuando se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  22. Started by Comi,

Saludos. Os dejo un archivo adjunto. Son dos hojas, una llamada CSV que es como a mi me llega la información de un pedido y la otra hoja que es donde me gustaría tener todos los pedidos juntos para poder controlarlos a la vez. No busco que me lo "arregléis sin más" solo que no se me ocurre como plantearlo. Obviamente lo único que se de programación es copiar y pegar algunos códigos que encuentro en mis hojas de excel. Gracias chicos. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenos días, a partir de un disgrama de procesos que están encadenados entre sí (hasta que no acaban algunos no pueden empezar otros) utilizo la fórmula =max(rango1;rango2;rangoN) para fijar la fecha de inicio de un proceso a partir de las fechas finales de sus dependencias. Se va complicando a medida que el número de procesos aumenta considerablemente (20, 30, 40, etc). Tengo representado en la hoja excel el diagrama con cajas de texto conectadas con flechas pero no se si es posible tener una macro que haga lo siguiente: 1. al seleccionar la caja de texto que recibe una conexión 2. ejecutar MACRO para obtener información de las conexciones que recibe de otras cajas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información. lo que deseo es: pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura desde ya les agradezco la ayuda Gracias Neil Lopez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by lursaildi,

Tengo la siguiente Macro, como puedo añadirle al nombre del archivo a guardar me coja un dato más a añadir, el valor de una celda Sub Guardar() nbre = Format(Now, "dd-mm-yyyy hh mm ss") ruta = "\\NTCL02\Calidad_a\Lcalidad\LABORATORIO_VARIOS\Peticion_ de_ensayos_FECHA" ActiveWorkbook.SaveCopyAs ruta & "\" & nbre & ".xlsm" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.