Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches. Necesito ayuda de un asunto que en su día el usuario FGV me ayudó, pero me cambiaron el pc y no soy capaz. Necesito que en una casilla de Excel, reduzca de 10 dígitos a 8 cada vez que cambie de celda y vuelva a meter números en la siguiente. Esto me lo indico FGV:(muy agradecido con el sin duda,,) Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Rows.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Column = 1 Then Target = Left(Target, 8) End Sub Y lo que necesito adicionalmente, es que si por ejemplo estoy en la celda a1, con los 8 dígitos correctos en su casilla, al dar al enter pase a la celda a9 por ejemplo. Que orden se da para sa…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 669 visitas
- 4 seguidores
-
-
Hola colegas, buenos días a todos. Estuve varios meses alejado y desgraciadamente lo seguiré estando. El problema es que yo no tengo ordenador y trabajo con el de un amigo que por desgracia se rompió y acá cualquier pieza cuesta más que un trasbordador de la NASA y ahora orto amigo me dio la posibilidad (por esta vez) de hacer esta consulta, pero quiero que sepan que los extraño a todos y les deseo buenos tiempos. Voy al problema; Tengo un Proyecto que comencé hace varios meses (Registro de Cheques) pero no le he concluido y ahora lo necesito. Creé un nuevo Formulario (FemConsultaAvanzada) para hacer diferentes consultas. Creé una Hoja (Filtro) y con la Grabadora de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 805 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos; ¿Es posible cargar en un comboBox el rango de las columnas de una tabla? Por ejemplo: Si tengo un rango de columnas que va desde la columna "B" hasta la "G" en el comboBox me muestre los siguientes items: B C D E F G Adjunto una macro. Saludos. MRCol.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 484 visitas
- 2 seguidores
-
-
srs. buen dia mi pregunta es esta: porque un macro que grave en mi computadora cuando lo envio por correo a otra persona, a esa otra persona no le funciona Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, tengo un problema con 3 libros de excel, debo realizar cotizaciones pero el proceso es tedioso en cuanto a copy paste, no soy muy bueno en excel , y solicito su ayuda para crear una macro que me ayude en el trabajo, ya que en ocasiones tengo que quedarme de largo haciendo esto. la situacion es. tengo 3 libros de excel : A, B, C ; el libro A, contiene todos los productos que vendo, alrededor de 3000 productos y hay 12 columnas con los criterios de filtrado o caracteristicas, columnas A B C D E F G H I J K filas x x …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
ola a todos espero puedan ayudarme... e realizado un formulario para consultar mi inventario con diferentes criterio mediante combobox, y me funciona perfectamente.... lo q quiero q me ayuden es en el combo de fecha... quiero filtrar las vacias... me explico en la columna de fecha tengo celdas q estan con una fecha determinada y tambien hay celdas q estan vacias... ojo las hojas estan totalmente ocultas.... saludos INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part1.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part2.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part3.rar INVENTARIO DE PIERRE DUCASSE-ULTIMO.part4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
El problema es que no aparecen con centavos los valores, x ejemplo El gasto en alquiler debería ser $866,67 pero lo redondea como $868. Tampoco me mayoriza la cuenta Caja la cual aparece en la pestaña HT vacía, creo que puede ser la codificación de la cuenta. Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan dar. Saludos. mayorizacion cooperativa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola Buen Día Estoy trabajando con una macro que me muestra un mensaje si se cumplen las siguientes condiciones: Si el dato de la columna H es mayor a 1 muestra un mensaje y si es menor a -1 muestra otro mensaje, estos valores salen de sumar otras celdas La macro ya me funciona (utilice un ejemplo de internet) pero no quiero poner un botón para correr esta macro, sino que cuando este ubicada en la hoja en la que utilizo la función se verifique la información por si sola, en este momento estoy colocando el codigo en ThisWorkbook y funciona bien, pero al cambiar de hoja en el mismo libro se sigue corriendo la macro hasta que se me bloquea el libro. Como puedo correr la…
-
Buenas tardes grupo tengo dos consulta Como primera instancia necesito tomar los datos que se seleccionan en un listbox de consulta que tengo echo y quiero que se vean en el formulario de carga para poder modificar los datos. y como segunda duda es a la hora de hacer una carga me funciona bien pero en el momento de escribir tiene un delay grande quisiera saber si alguien pudiera ver en que me estoy equivocando Desde ya muchas Gracias adjunto el excel Entrada salidapruebas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 784 visitas
-
-
Buenas tardes Me explico. Tengo esta macro para copiar datos de un libro de excel llamado xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls Range("A3").Select Windows("xope$pck_listados_ope.escalas_dia_detalle 1 .xls").Activate Range("C18:D67").Select Selection.Copy El problema es que este libro mantiene siempre el mismo nombre menos el final, unas veces pone detalle 1, otras detalle 2, otras detalle 3 etc.. Hay alguna forma de que ponga el numero que ponga (1,2,3,4,5,6) se puedan copiar los datos de este libro ? No se si con un comodín o de alguna otra forma ?? Saludos Lillo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 982 visitas
-
-
Buenas tardes En la celda E45 tiene que tener un numero para que cuando realice una consulta me muestre todo los datos pero hay veces que ese campo no se rellena y quisiera que tuviese un 0 por ejemplo Y no se que solución darle Factura Ayuda.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 647 visitas
-
-
Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Estoy intentando automatizar un proceso y que los registros que hay en excel exportarlo a SQL espero que los espertos del gripo me puedan ayudar. El archicho que adjunto me funciona cuando es solo un registro en la fila 7, sin embargo requiero: 1 Que me consulte si los datos de la fila B (que peuden ser una o muchas filas con información ), en caso de ya estar el registro en la base de datos que mande la leyenda. 2 Que si los datos de la fila B no existen en la base de datos que exprote todos los datos con el macro ingesarDatos. El archivo adjunto lo he estado trabajando, sin embargo se me han complicado los p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias a todos. Estoy intentando desde excel meter datos en una página web, y me encuentro con dos combobox con el mismo classname. En el primero meto los datos bien, pero en el segundo, no se como hacerlo, no veo el id o alguna otra forma de identificarlo. Sub vuelos() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Visible = True IE.Navigate "https://www.google.com/travel/flights?tcfs&ved=2ahUKEw jD1eu2kcH6AhWJ2tUKHdTsAGIQyJAB egQIABAY&ictx=2&authuser=0" Do DoEvents Loop Until IE.ReadyState = 4 Dim inputfield As Object Set inputfield = IE.Document.getElementsByClassName("II2One j0Ppje zmMKJ LbIaRd") If inputfield.Length >…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 669 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buenas, Me ha surgido la duda y no he encontrado ningún tema al respecto, Se puede introducir código VBA para cualquier evento de hoja, por ejemplo el changes, para una hoja que no existe? Es decir, imaginaros que tengo una única hoja en el libro simulando la portada (Hoja 1), y en ella un botón para que a través de VBA, se origine una hoja nueva (Hoja 2) en la que haya una serie de datos. Hay alguna manera de poder programar para que en esa hoja nueva (Hoja 2), se desarrollé código? Que salte el código por ejemplo con el evento Changes? Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 515 visitas
- 2 seguidores
-
-
he creado un macro, lo he guardado en el libro personal y funciona. El problema es que solo funciona en este libro, cuando intento utilizarlo en otras hojas de excel no se ejecuta, ¿Que he echo mal?
-
Estimados, junto con saludarles, quisiera pedirles ayuda con respecto a un código el cual he estado trabajando. Se me produce el siguiente error 1004 al momento de ejecutar sin valores una macro, la cual he intentado agregarle un If Rango = 0 Exit Sub, o tambien he intentado If Rango is Nothing GoTo label, y ninguno me ha solucionado el problema. Les dejo el video que explicará mejor que mis palabras. El error se me produce en el Userform 3, en el código de Initialize, al parecer se genera cuando la macro intenta crear el rango "MiRango". 1004.mp4 Se les ocurre como podría solucionarlos? Agradecido por vuestro tiempo. Felipe,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 932 visitas
-
-
Buenos días a todos; -Con el procedimiento que adjunto obtengo la ruta de una imagen y la almaceno en la caja de Texto. Si a la hora de elegir una imagen le doy a botón cancelar me devuelve "False" a la caja de texto. ¿Se puede corregir para que cuando suceda el "txtAdjunto" quede vacio? He estado analizando otros procedimiento semejantes y ocurre lo mismo. Sub CargarImagen() Dim vImage As String vImagen = Application.GetOpenFilename("Archivos JPG PNG BMP (*.jpg*;*.png*;*.bmp*), *.jpg*;*.png*;*.bmp*") If Not vImagen = "False" Then Me.txtAdjunto = vImagen Else MsgBox "No ha seleccionado nigu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
-
Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Me gustaría que me solucionarais un problema con excel 2003. Necesito una macro que compare la columna A de la hoja 1, con otra columna A de de la hoja 2. y si son iguales la celdas que copie la celda que corresponde con la fila de la Hoja 2 columna B a otra celda de la hoja 1. muchas gracias Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Etiquetas Twitter (HashTags): Quisiera ver quien me puede ayudar en mi libro, lo que necesito es poner la cantidad de articulos vendidos y que se valla descontando automaticamente de las existencias de mi inventario de verdad agradeceria me ayuden 1.xls
-
Buenos días, lo que intento hacer es que al ingresar un código de barra a través de un lector me lo divida según los datos que contiene y me arroje los resultados. El código contiene 21 dígitos. los 4 primeros serian la presentación. los siguientes 4 el numero de legajo de operario 1 los 4 siguientes el numero de legajo operario 2 los 8 seria la fecha de fabricación y el ultimo seria el turno que pertenece. Espero que puedan ayudarme, desde ya les agradezco y saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos, como estan De nuevo recurro a ustedes para que me echen una mano, necesito sumar numeros en la facturacion, yo utilizo esta formula Sheets("Gestion").Select Range("F3").Value = Range("F3").Value + 1 Esto me va muy bien cuando sumo una unidad al numero actual, el problema lo tengo cuando delante van unos textos, ( ejemplo, PVR/ 324/ ) Espero que me puedan ayudar, gracias por anticipado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.