Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos. Estimados. Con frecuencia he tomado los concejos y soluciones que dan los mas experimentados en problemas con nuestro querido excel. ahora estoy realizando un proyecto ya casi lo termino, lo he realizado en base a soluciones propuestas en el foro. Me estancado con un problemita: Tengo un Formulario que registra datos a un Formato pre establecido en una hoja en excel, cuando elimino un registro, me elimina la fila pero DEFORMA el formato alterando las ubicaciones a otros registros. quisiera borrar el registro que selecciono sin alterar el formato. les comento que una vez que termino de registrar los datos que necesito para el llenado del format…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas compañeros un gusto saludarles. necesito una pequeña ayuda ya que no se como comenzar para crear el siguiente codigo. les explico. tengo un libro de excel el cual quiero que cuando lo abra solo me salga el UserForm y ellibro de excel quede oculto y asi trabajr solo en el formulario y nadie pueda ver mi base de excel. sds
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola. Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las macros y necesito vuestra ayuda. El archivo que adjunto es una simple tabla que refleja lo que aporta cada jugador semanalmente (filas pares a partir de B4) y lo que le corresponde a cada uno cuando hay premio (filas impares a partir de B4). Mediante macro (sacada de este foro y adaptada) he conseguido mediante los botones Ocultar y Mostrar hacer eso con las filas impares, que como son celdas calculadas no tienen por qué estar visibles siempre. Con otras 2 macros oculto y muestro las filas y columnas que no tienen ningún tipo de dato. Pero necesito vuestra ayuda porque pretendo que cuando introduzca todos los …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos tengo un combobox en un formulario junto con otros controles que muestra Conductores junto con su DNI (Documento Nacional de Identidad)... El Combo coge mediante un bucle los nombres de una lista en una Sheet ("Conductores"), por otra parte, muestra el DNI con la función Find en el evento Change del Combo y la propiedad Offset (0,1) de forma que al seleccionar el nombre sale también el DNI del conductor. ¿Cómo puedo hacer para que al seleccionar el Item del Combo, por ej, si añado un Apellido al Conductor se cambie automáticamente? o sea, que cambie el valor del la celda que corresponde al item del combo? . Tendría que ser también desde el evento Change del C…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos, me acabo de unir a este foro y que mejor manera para estrenarse que con un problema... Os pongo en antecedentes. Trabajo en una empresa en la que hay ordenadores personales y ordenadores comunes. Y hay una red a la que te conectas para acceder a diferentes unidades de red para revisar pdfs, excels, words, lo que sea... Hay un conjunto de ficheros excel los cuales estan en carpetas separadas dentro de la misma carpeta. Por ejemplo: 10 carpetas (tipos de coche) con 10 carpetas dentro (diferentes zonas dentro de cada coche), y dentro de cada una de esas carpetas, 2 archivos, uno para cableado y otro para materiales. Como estan separados, cuando se qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches, No sé casi nada de programación en vba comparado con lo que he visto, tengo un error en la ejecución y no consigo adivinar cual es, simplemente quiero extraer datos de una tabla entre dos fechas, si es posible que alguien me ayude. Gracias y un saludo. busqueda fecha.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos: Veran, necesito desarrollar una sub-rutina que simplifique una fracción, dado su numerador y denominador, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día Tengo este archivo al cual se le pueden estar copiando hojas nuevas que contienen las mismas macros ya que es una plantilla, la cantidad puede variar ,asi como el nombre de cada hoja , en un principio la nombre "curso1" , al cambiarle el nombre , la siguiente macro dejo de funcionar Private Sub Workbook_Open()With Sheets("Curso1") .Protect Password:="123", UserInterfaceOnly:=True .EnableOutlining = True End With End Sub [/CODE] Requiero que funcione para todas las hojas , aun si se le cambia el nombre, ya que para alimentar los datos de la plantilla es necesario desplegar las filas que tengo agrupadas de la 17 a la 122. Saludos y gracias. Plantil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes @Antoni y demás usuarios, Referente a su aportación del EXCEL Comparar dos hojas, simplemente, excelente, espectacular, inigualable y mis más sinceras felicitaciones. Con su permiso la parte de "lectura\traslado" de archivos Excel es excelente y lo he añadido a un mini proyecto nuevo que me han solicitado en el trabajo. (Y creo que lo utilizaré en más ocasiones). El formulario de momento queda así, (Obra suya al 99% por supuesto). Lo único que añadiré, a parte de colores, es un botón nuevo a su formulario que ejecute una macro que lo que necesito y pretendo es que: Busque en la columna B2 de la Hoja 2 hasta el último dato " en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos amigos, Tengo un archivo que fue generado por el Seniat, y el tema esta en que cuando trato de correr el archivo en mi maquina este me genera un error en el codigo que es el siguiente, me gustaria saber como puedo solucionar esto. "Open XMLFileName For Output As #1"
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un formato especial para realizar unos movimientos frecuentes, lo he hido trabajando con formulas de buscar para ingresar los datos. Pero me gustaria automatizar este. En una hoja coloco los datos con las que quiero que se llene el formato. como son fecha, almacen de entrada y salida y lo principal los codigos descripcion y costo. Adjunto informacion. Registro en formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola , Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) . Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial. En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo ti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches, ¿Se pueden descomponer intervalos de fechas utilizando macros? La intención es extraer la cantidad de días entre la fecha inicio y la fecha fin, y a su vez colocarlos automáticamente en el respectivo MES. Adjunto archivo de muestra... descomponer_fech.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información. lo que deseo es: pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura desde ya les agradezco la ayuda Gracias Neil Lopez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas al foro. Con esta macro relleno unos formularios en pdf desde excel, pero lo guarda como pdf que se pueden editar los formularios, y busco la forma o bien, de imprimir en pdf o que no sse pueda editar. Ojo, para que funcione hay que tener el adobe pro . PD: No me deja subir el pdf por tamaño. Si alguien quieres se lo paso por privado. Libro1.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.