Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: Alguien tiene una macro que al abrir el archivo ejecute un pantallazo o como un flash de inicio??, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. quiero crear un macro que me extraiga un valor que esta en una celda de un libro , esta celda esta en la mismas posicion en todas las hojas, ese celda de cada hoja quiero llevarla a otro libro y llenas una columna que esta en una hoja. es decir,: el libro informe diario tiene 30 hojas, cada hoja se llama 1, 2 ,3.. asi sucesivamente, en la hoja 1 tengo un dato sde volumen de gas. que esta en la misma celda en las hojas 2, 3,4...hasta la 30. yo quiero que ella me agarre estos datos y me los lleve a otro libro que se llama informe anual, el cual tiene tiene un acolunma con fechas del 1 al dia 30, que queiro llegar dependiendo del dia es decir,1 agarra el dato de la hoja 1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by Alexmoon,

    Buenos dias No se si me puedan ayudar, lo que quiero intentar hacer es que al darle click a una celda en este caso la de "folio de alta de productos" en la pestaña "folios vencidos" me filtre en la hoja "seguimiento" ese valor. E intentado haciendo un filtro con doble click pero no e entendido como hacer para trasladar esta función a otra hoja y también lo intente grabando una macro pero no e tenido mucha suerte. espero puedan apoyarme Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by jesus miguel,

    Hola . Un favor , tengo un formulario para llenar las ventas del día, el cual va cargando los datos a la hoja2 buscando la ultima fila y llenándolo con los datos que grabe, mis encabezados son los siguientes NOMBRE/FECHA/LA/COD/BOLETANº/PASAJERO/BOLIVIANOS/DOLARES Y lo que quiero que me ayuden es que solo me visualice en el listbox los encabezados y el ultimo dato ingresado, Gracias Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  5. Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by johnc,

    estoy tratando de hacer una macro que haga una tabla dinamica con rangos Dinamicos esta es la formula, Pero al Ejecutar la macro Me aparece un error que dice arugmento o llamada a procedimiento no valida, que estoy haciendo mal? de su ayuda Por Favor........ Dejo el archivo adjunto, y por favor indicarme cual es mi error. Gracias. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Hola amigos Agradezco anticipadamente a quien me pueda ayudar o asesorar en este tema. Tengo un archivo que me toca enviarlo 1 vez a la semana a unas 10 personas de sus ventas y de sus clientes o tiendas a cargo. Necesito enviar un solo archivo que cuando lo abran les toque colocar un usuario y contraseña y que eso permita que solo puedan ver sobre el filtro de la tabla dinamica. Opcion Coordinador. para cada uno de los coordinadores y no puedan ver lo de los demás coordinadores. Gracias Usuarios Contraseñas INFO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by DaveRoos,

    Hola. He escrito un Macro en un libro de Excel para que traiga información desde otro archivo de Excel, (ambos .xls), pero el código sólo trae 16.383 filas y las demás las borra. ¿Puede haber un máximo para este tipo de código?¿Por cuál lo puedo reemplazar para que no tenga este problema?. Transcribo el código que hace la conexión y trae los registros: 'crea la conexión Set Conn = New ADODB.Connection Conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source= C:\Users\Proyecto\gestion.xls;" & _ "Extended Properties=""Excel 8.0;HDR=Yes;IMEX=1;""" 'crea el recordset Set rs = New ADODB.Recordset 'Selecciona lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by monnquechu,

    necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  10. Started by adridvd,

    Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by cristian9209,

    buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Bueno primeramente agredecerles por semejante esfuerzo y dedicacion, realmente este foro es unico; bueno mi problema es que quiero que una macro cualquiera sea corra cuando una celda o rango se modifique, es posible? muchas gracias...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Sigo liado con algunas dudas sobre listbox, ya en una duda anterior sonre añadir item a listbox me ayudaron y puede silucionarla en el siguiente link https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/agregar-items-nuevos-listbox-userform-31424/ En estos momentos tengo dos problemas: 1. No consiguo ordenar el listbox automaticamente por orden alfabetico al añadir un item nuevo. 2. Intento eliminar un item de dicho listbox pero no consegui que se elimine definitivamente de la hoja de donde pilla los datos, solo consigo eliminarlo del listbox. CommandButton1_Click() If ListBox1.ListIndex > -1 Then 'si se ha seleccionado algo Cells(ListBox1.ListIndex + …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by cooler_jgc,

    Hola compañeros, muy humildemente acudo a vuestra ayuda ya que estoy ahora metido en una tarea que me esta llevando a los infiernos y que creo que con una macro y alguien entendido en un momento lo podria facilitar muuuuchiiismo Como veis en el archivo adjunto, aparecen una serie de columnas (siempre las exporta el sistema con ese formato y en esa disposición) con los fichajes de control presencia que exporta un sistema algo antigüo, la idea es ordenarlo usando (imagino) una macro (segun veis en el archivo), en una hoja para montar los datos en una hoja según los criterios y luego ya trabajar con ella. Basicamente la idea es que en funcion de unos datos que aparecen en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Hola a todos. Tengo en un libro y en ese libro, formulario que tiene un textbox llamado TxtCedul. Este libro se encuentra en una carpeta y en la misma están las fotografías. Las fotos tienen comonombre números, es decir; una foto se llama 10241597414. Necesito un procedimiento, para que una vez, yo digite el número de la foto en el textcedula, automáticamente se cargue la foto que tiene ese nombre, es decir:10241597414 y se muestre en un campo Image llamdo Fotografia1. Deseo necesito que para que aparezca la foto en el control Image llamado Fotografia1, se muestre, cuando salga del txtcedula al presionar enter. Es importante que no tenga una ruta fija …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  17. Started by enrux,

    Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by marista,

    Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by rhg_83,

    hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox. la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox?? anexo el codigo que tengo actualemnte sub nombre ckick() 'indicar para habilitar la hoja nombre Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Hola de nuevo he estado trabajando en un macro me muchos compañeros de este foro me han ayudado mucho pero tengo un problema tengo una serie de numeros los cuales van variando dia con dia ejemplo hoy son 1000 mañana seran 2000 mi problema surgio de que esos numeros deben ser pegados a otro libro de excel solo los numero, el problema radica en que ese libro es accesado media un escrito remoto en pocas palabras esta en otra maquina mi duda es puedo esos datos copiarlos en ese libro y si es posible que esos datos empiezen a copiarse en cierta fila!! Agradecia muchos sus respuestas Ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by marroco312,

    Hola amigos, tengo una inquietud le he matado la cabeza pero no he podido 1-en la hoja de registros hay tres datos, pueden haber x cantidad de datos 2-la macro cogería el primer dato de la hoja de resitro y la pasara ha esta hoja 3-3- luego empezara hacer el recorrido por la hoja Db y con el primer registro ya tomado empezara a sumar en su caso o le restara en su caso hasta que la suma de Cero o se aproxime a cero 4- copiara los registros que sumo de la hoja Bd a sta hoja de suma 5-los datos ya sumados no se pueden repetir dos veces saludos Suma inteligente.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Hola! A ver si consigo explicarme. Tengo una hoja excel "investigación" que cubre esa fase del proyecto. Cuando terminemos con dicha fase, pasaremos a "B provisionales". Para no cargar a mano odos los datos, porque pueden ser muchísimos, he creado un botón con una macro en la pestaña "B provisionales", para cargar los datos la primera vez que se empiece a trabajar en esta fase, porque luego son datos que se irán modificando al trabajar con ellos, mientras que "investigación" ya quedará a un lado, solo para consultas pasadas. El caso es que no quiero que me copie todo. Puesto que el nº de propietario va a ser diferente en esta fase (en la anterior era el nº de investi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by jeladio,

    Hola amigos: Acudo a uds. nuevamente para que me proporcionen una ayudadita, Este es el caso: tengo una base de datos de Access con varios campos, y lo que quiero es importar un registro completo a excel, tengo ya un macro con el cual puedo visualizar desde excel por medio de un combobox el segundo campo de la BD, esto con el fin de poder ver cual de los registros deseo importar, el problema es que si logro ver los registros e incluso puedo importar el primer dato del registro a excel a la celda A2 el problema es que no encuentro la manera de a partir del nombre del registro pueda importar el restro de los datos de dicho registro, los restantes 7 datos de dicho registro …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by dff1403,

    Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by terremoto96,

    Buenas tardes a todos. A través de la fórmula "Imagen" he conseguido insertar logos partiendo de un enlace de la imagen. Sin embargo, me gustaría concatenar los mencionados logos estando fijos en la celda, es decir, sin que pueda manipularlos como cuando inserto una imagen normal. Lo he intentado con la función "Concatenar" e "Y" pero no consigo dar con ello puesto que creo que no es posible. Por ello creo que solo a través de una macro podría llegar a hacerlo. ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano PD: adjunto un archivo para que se entienda Concatenar logos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.