Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Escoltin,

Hola aTod@s, estoy haciendo una tabla de Excel en la que introduciendo los horarios de entrada y salida me calcule cuantas horas he trabajado cada día, si he acumulado minutos extra, etc. Y posteriormente me va generando la nómina de ese mes, como las circunstancias del trabajo son peculiares ( tengo una jornada de trabajo de 7’15 horas diarias pero el horario puede ser un poco más extenso y la diferencia entre las 7’15 y lo realmente trabajado se acumula como minutos, además entre turno y turno debe de haber 12horas de diferencia entre la salida de uno y la entrada del otro aunque a partir de las 10 horas te pueden poner trabajo, pero esos minutos desde que entras antes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Saludos a todos, Macro o Modulo que oculte las filas si el numero en la celda es mayor , pero por fila por ejemplo: la fila 1 tiene la celda B1 pero si es mayor que 700 que se escondala fila 1, si es menor que 700 que no se esconda la fila 1 (IF B1 >700 esconder fila1 then IF < 700 no esconder fila1) la fila 2 tiene la celda B2 pero si es mayor que 900 entonces que se esconda la fila 2 si es menor que 900 que no se esconda la fila 2 (IF B2 >900 esconder fila2 then IF < 900 no esconder fila2) la fila 3 tiene la celda B3 pero si es mayor que 2000 entonces que se esconda la fila 3 si es menor que 2000 que no se esconda la fila 3 esto es = (IF B3&gt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by Alexmoon,

Buenos dias No se si me puedan ayudar, lo que quiero intentar hacer es que al darle click a una celda en este caso la de "folio de alta de productos" en la pestaña "folios vencidos" me filtre en la hoja "seguimiento" ese valor. E intentado haciendo un filtro con doble click pero no e entendido como hacer para trasladar esta función a otra hoja y también lo intente grabando una macro pero no e tenido mucha suerte. espero puedan apoyarme Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by samyri,

Hola a todos: Veran, necesito desarrollar una sub-rutina que simplifique una fracción, dado su numerador y denominador, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias a cualquier ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Saludos amigos, Tengo un archivo que fue generado por el Seniat, y el tema esta en que cuando trato de correr el archivo en mi maquina este me genera un error en el codigo que es el siguiente, me gustaria saber como puedo solucionar esto. "Open XMLFileName For Output As #1"

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. hace poco me ayudaron con una busqueda nada mas que ahora necesito que si por ejemplo tengo en dos celdas juan perez garcia y pedro martinez perez al yo teclear en el textbox perez me arroje los dos nombres ya que hambos contienen lo que en el textbox se escribio y de paso creo que es igual pero que me busque en textos mas extensos palabras claves aunque no las escriba por completo ejemple si yo tengo en A1 este texto "el mejor amigo del hombre es el perro y el mejor amigo de la mujer es el gato", en otra A2 tengo "mi mejor amigo es juan" y en A3 "el tigre es el primo del leon que a su vez es primo del perro" si yo en un textbox escribo perro me debe de mostrar todo el c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Hola amigos, estoy tratando de exportar un rango en formato PDF. Al exportar todo bien, pero cuando quiero agregar imagen en la cabecera no esta funcionando. La imagen lo tengo en la hoja "hjDatosA" del mismo libro, los datos lo tengo en la hoja "hjDatosB" del mismo libro. He buscando publicaciones anteriores y encontre esto ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Select Selection.Copy ActiveSheet.ChartObjects.Add(1000, 1000, Selection.Width, Selection.Height).Select ActiveChart.Paste ActiveChart.Export Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveSheet.Shapes("logo.jpg").Name, FilterName:="JPEG" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by adridvd,

Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Hola, gusto saludarles. Necesito realizar una modificaciones de formato en una hoja que está oculta, lo que quiero es que al estar oculta no tener que hacerla visible, seleccionarla, correr la macro y volverla a ocultar. Tengo el siguiente código: With Hoja7 With Range("D23:D24").Font 'encabezado .ThemeColor = xlThemeColorDark1: .TintAndShade = 0 End With With Range("D26:D43").Font 'cuerpo sin lo estreses que deben quedar más tenues .ThemeColor = xlThemeColorLight1: .TintAndShade = 0.499984740745262 End With With Range("D49:D51,D53:D54").Font 'CSD y Generación de divisas .ThemeColor = xlThe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. si bien existen modelos, pero no llego acondicionarlo a ,is archivos tengo mi archivo "Formato Factura Lukoll 2016.xlsm" origen del cual quiero copiar el detalle de mi factura en otro archivo ("Formato_Resumen_2016.xlsx") ejecuto una macro pero no llega a copiar, marca el origen, pone en memoria, abre el archivo destino,pero no llega a pegar la información. lo que deseo es: pasar siempre un mismo rango de mi archivo origen (Range("A25:Z40")) al archivo destino pero al final o insertando espacios al inicio de mi archivo destino; y la copia debe ser tantas veces como genere una nueva factura desde ya les agradezco la ayuda Gracias Neil Lopez …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by TREBUR,

Buenas noches, ¿Se pueden descomponer intervalos de fechas utilizando macros? La intención es extraer la cantidad de días entre la fecha inicio y la fecha fin, y a su vez colocarlos automáticamente en el respectivo MES. Adjunto archivo de muestra... descomponer_fech.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by hnandrade,

Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  15. Buenos días. Tengo un problemita con una macro y esperaba me pudieran ayudar. necesito un codigo para que no me permita continuar con los pasos de la macro hasta que se cumpla una condición (que dos celdas contengan un texto especifico o diferente a un texto especifico) anexo un ejemplo y espero me puedan ayudar. de antemano muchas gracias Libro2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Imagino que lo que voy a preguntar no se puede hacer pero quiero salir de dudas si sois tan amables. ¿Es posible cargar en un textBox el contenido de mas de un rango de celdas? Creo que únicamente concatenando, no? Adjunto la macro y saludos a todos. MRango.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. Started by pinoji,

Hola nuevamente muchachos. Espero estén bien todos, es mi mayor deseo. Estoy teniendo otro problema por acá con la configuración de un TextBox donde quiero expresar números. Propiamente el número que va a estar reflejado en esos TextBox son la división del Salario Mensual entre los días a trabajar y eso me da un índice o tarifa salarial diaria. No tengo problemas en las operaciones matemáticas, sino en el formato a expresar en el TextBox. Este dato lo toma el TextBox de la Hoja, la que tengo configurada (Celda) como Numero. Podrían ayudarme. Gracias de antemano y excelente semana para todos. Saludos Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by josu84,

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y por mas que busco no he encontrado una solucion, he visto algo pero no lo tengo claro, el tema es que quiero enlazar una base de datos en access de clinetes con mis facturas que hago en excel. Concretamente quiero que al introducir el codigo del cliente que he dado en acces me aparezca nombre, direccion, CIF... en dond yo quiera y unicamente el de ese cliente. He visto soluciones pasando la tabla de acces a excel y desde alli usando la formula buscar, pero yo quiero que siga siendo desde la base de datos de excel. Dejo varios enlaces de temas similares pero que al final no se la solucion. https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-gene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Hola , Quisiera hacer una macro que copie lineas de cada pestaña en una resumen (nueva), claro es que en cada pestaña las lineas estan en diferente renglon, no cambian las columnas, solo la ubicacion de cada renglon inicial, y al pegarse se vayan colocando en la pestaña resumen (creada) . Ya he tratado , pero cada pestaña tiene diferente tamaño de numero de lineas a pegarse y no todas estan en el mismo renglon inicial. En cada pestaña se enlistan los titulos, son 2 titulos que se repiten (osea dos reportes), pero si nos basamos en la la celda A6 el titulo "Num. Recibo" es el titulo del primer listado de lineas, pero busco que copie las lineas que siguen del segundo ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Muy Buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y aunque me he pasado los últimos 5 días revisando los temas ya planteados con anterioridad, no he logrado que un par de códigos funcionen, incluso los he comparado con algunos códigos propuestos en este foro. Ya no se que cambiarle o que estoy haciendo mal. La situación es esta: Tengo dos hojas de excel que son bases de datos, para la captura de la información en dichas hojas elabore sus respectivos formularios con 2 botones de comando (Agregar y Cerrar) sin embargo requiero otros botones que me permiten buscar, modificar y eliminar los registros ya ingresados. Esto último es en donde me encuentro entrampado. Anexo mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. hola a todos. Tengo un fichero en formato .xlsm que calcula cuadros de amortización de préstamos "sistema francés". Tengo en la columna "C" que es el Número de cuota, pero necesito añadir una nueva columna al lado derecho (que sería la columna "D" y que actualmente corresponde al "Capital") que calcule el VENCIMIENTO en formato Fecha. Entonces, creo que habría que crear una celda con la FECHA INICIAL para que calcule los vencimientos de la nueva columna, que debería llamarse "Vto" Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería. Saludos y feliz semana. Cuadro Amortización PTMO francés macros_Nº cuota.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by jcjones,

Buenas tardes A los foristas Quien sabe como usar EL to EXE, lo he probado pero me marca un error ya que tengo dos archivos y tienen un vinculo. El archivo se abre pero no reconoce el que tiene el vinculo para actualizar la información ademas de eso el archivo convetido el antivirus me lo marca como amenaza. Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenos días Tengo esta macro que cumple con el resultado que estoy buscando, pero necesito hacerle una modificación y no se cómo Sub UltimaFila_3() On Error Resume Next MsgBox ActiveSheet.Columns("A").Find("*", _ searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row End Sub Lo que busco es que el valor obtenido no sea en un botón sino que el resultado obtenido pueda verse en una celda específica Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme Slds

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Esta duda que traigo es la siguiente: Tengo un boton en la barra de herramientas al cual le asigno una macro(Siempre es la misma macro). Cuando guardo mis cambios, cierro y genero un archivo nuevo en base al anterior. Solo borro datos que no me sirven del anterior y comienzo a trabajar en el nuevo libro. Tengo que volver a asignar al boton que tengo diseñado en la barra de herramientas la misma macro porque no me funciona para mi nuevo archivo, solo para el anterior. Mi duda es la siguiente: ¿Como hacerle para que siempre quede asignada la macro, aun generando nuevos libros? Gracias y quedo en espera de su ayuda. No subo archivo porque creo que no es …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.