Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Pirtrafilla,

Hola, necesito de vuestra ayuda. Tengo una celda donde viene la fecha de baja médica y en otra celda la facha de alta. Por ejemplo: Juan García, fecha de baja: 03/01/2022 y fecha de alta: 12/01/2022 Luego tengo un calendario del mes donde esta este señor, y quiero que los días que ha estado de baja me los marque con un carácter. ¿Cómo puedo comparar la fecha del calendario y saber que está entre las dos fecha? Envío un archivo con lo que quiero, hay dos hojas. Una el estadillo donde pueden haber 50 empleados y otra hoja Incidencias donde pueden haber muchas incidencias, tantas como ausencias hay en el mes. Por eso busco un código que sea rápi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 938 visitas
    • 2 seguidores
  2. Hola todos agradezco de antemano cualquier gestión / ayuda tengo dos pestañas BBDD listado exportado de la ERP donde pueden cambiar los importes USUARIO listado histórico de BDD El código tiene que detectar por la columna del nº factura ( columna J ) y cuando detecte el mismo nº de factura que actualice los importes de acuerdo a la exportación ( BBDD ).....que mal me explico. Lo siento. Sub CORREGIRIMPORTES2() Dim i, j As Integer j = 3 ' DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For i = 3 To 10000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR …

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 537 visitas
    • 2 seguidores
  3. Hola a todos, Necesito transponer una matriz y además cada fila que se genera en la nueva matriz copiarla 14 veces. Luego si tengo la matriz con las siguientes columnas ABCDE... me deberia quedar de esta forma: A´ ... A´ B´ .... B´ C..... Donde A´ corresponde a la columna transpuesta y se debe repetir 14 veces. Adjunto el archivo correspondiente, la columna que necesito transformar en la que se llama variables relevantes. Gracias y Saludos! Variables relevantes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by roydi,

buenas tardes tengo una hoja con 2 columnas en la columna A tengo unos examenes y en la columna B la cedula del paciente. "la cedula se puede repetir" lo que deseo es: copiar todos los examenes de una cedula y transponerlos en la columna C. adjunto el archivo de lo que deseo. lo que pasa es que es una base de datos con miles de registros y varias columnas, pero lo quiero con estas dos para que lo entiendan. gracias si alguien sabe y tiene skype le agradezco mi skype es ing_rodolfo_alvarez duda1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by howling,

buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 952 visitas
  7. Started by sergiovieri,

Hola buenas, Os comento el pequeño problema que me ha surgido. Tengo una hoja de excel en la que introduzco productos con su precio y algunos cálculos mas. Al tener solo una tabla tenia una macro para añadir filas para añadir productos vendidos y otra macro para eliminar la ultima fila. El problema ha surgido cuando he añadido dos tablas más a la derecha, que están relacionadas con la primera tabla. Imagino que al tener esas dos tablas formulación relacionada con la primera tabla, ahora excel no me deja eliminar la ultima línea, es decir me bloquea esa opción, por lo que mi macro para eliminar la última fila ha quedado inservible. No entiendo porque no…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 850 visitas
  9. Started by Nidia Ramirez,

Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 892 visitas
  10. Started by supervoro,

Hola a todos.... he insertado un control calendar en mi hoja ,pero.... la fecha que aparece en el no se corresponde a la del dia en curso... ¿ Como lo puedo solucionar esto....? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 755 visitas
  11. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 910 visitas
  12. Started by rebiglione,

Estoy corriendo una macro que en el Rango A1:A15 deberia contar las celdas con "Roles de tripulacion", poner en la siguiente celda vacia del rango "x Roles de tripulacion" y borrar todas las filas del rango que contengan "Roles de tripulacion". La cuestion es que cuando intento con el ejemplo, me borra solamente dos de las cuatro filas que tengo con ese valor. Adjunto el archivo para mejor ilustracion. Sub test() If Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de tripulacion") > 0 Then Sheets(1).Range(Range("A1").End(xlDown).Offset(1).Address).Value = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A1:A15"), "Roles de trip…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by jssbk,

Hola de nuevo jejeje creo que mi primer post estuvo mal elaborado pido disculpas Bueno espero que si me puedan ayudar en este otro post Lo que quisiera que me ayudaran es en lo siguiente Tengo 1 libro por mes dentro de este libro van las fecha ej:01-08-2012 hasta llegar al 31-08-2012 lo necesito es que al colocar 01-08-2012 los de mas libros se coloquen automáticamente 2,3,4 hasta llegar al 31 "Espero que me ayuden muchas gracias saludos" ya dejo el archivo de ejemplo: ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.9k visitas
  14. Started by digitalboy,

Hola! Esta no es una duda completamente relacionada con macros, pero tampoco considere que se debiera publicarla el apartado de Excel general. Veran hace años fui a una entrevista de trabajo y uno de los requisitos era ser bueno en graficos... yo pensaba que solo bastaba con poder elbaorar graficos sencillos y listos, pero despues de aplicar el examen la entrevistadora me mostro que tipo de graficos se necesitaban elaborar es aqui donde viene mi duda... Ella.. me mostro un grafico, si no mal recuerdo era un grafico de barras donde se representaban las metricas anuales y cuando ella daba clic en cierto año, aparecia un nuevo grafico con los doce meses de ese año u cuand…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  15. hola amigos tengo un problema deseo copiar datos de un libro excel a otro con un simple boton eh leido en otras guias como se hace incluso baje unas hojas de muestra donde ya posee el codigo hecho y funciona a la perfeccion ahora! yo quiero cambiar de ruta pero me da un error al consultar la informacion con el creador el me indica que cambie una formula al cambiarla me da error de sintax a ver si ustedes me pueden ayudar 1: formula original Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5k visitas
  16. Started by BRN0,

buen dia necesito porfavor un macro consecutivo cada 9 celdas hacia abajo observando que la celda seleccionada a la derecha no alla nada o este llena ejemplo.. pero me para en llenar ya la cuarta y mas necesito su colaboracion consecutivo cada 9 celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 643 visitas
  17. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Llevo un buen rato a vueltas con un error y no consigo saber donde me estoy equivocando. Me explico un poco: Tengo un formulario creado con una serie de textbox y unos botones de desplazamiento para mostrar los registros. Para mostrar los registros hago una consulta a una BD de Access y por medio de la consulta me los devuelve a los textbox. ¿Lo que no sé es porque no me respeta los campos vacíos?. Adjunto macro de ejemplo. Saludos gracias anticipadas . Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by lsmaniahotmail.com,

Mis mas sinceros saludos a equipo y colaboradores de Ayuda Excel. He decidido ponerme en contacto con uds para ver de solucionar un problema con un proyecto que he encarado con mucho entuciasmo, les comento que nadie me explico nada lo poco que se lo aprendí viendo videos y estudiando de alguna paginas de Microsoft para entender algunas cosas . El problema puede parecer muy sencillo , pero para mi no loes , y esta el la macro eliminar del proyecto que elimina la fila completa de la tabla de datos, en algunas oportunidades elimina correctamente pero en ciertas otras me elimina además de la fila la primera columna de mi base de datos, o sea pierdo el nombre de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 786 visitas
  19. Started by Emi,

Hola como andan!, me estoy iniciando en el lenguaje de VB y me surgió una duda al momento de realizar una tarea. El control en cuestión consta en lo siguiente: la hoja de Excel consta del día del 1 al 31 en las columnas de la hoja y en la fila de debajo se coloca un 3 o se deja vacía dependiendo de si ese día se realizo el control pertinente (por ejemplo si en el día 12 hay un 3 es porque ese día se hizo el control, si no hay nada, no se hizo). La cuestión es que el control se debería hacer cada MAXIMO 7 días (es posible que se haga cada menos días). Lo que quiero hacer es un macro que analice los datos de control y si un día que debería haberse hecho control (ósea si pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 656 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by piscasalas,

Hola, tengo un formulario donde deben ser ingresadas tres fechas, cada una con su text.box. Ingreso la fecha pero luego al copiarla en la base de datos me la arreja en el formato mm-dd-yy, necesito que sea dd-mm-yy como lo puedo hacer? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by viejo,

Obligar al Usuario a llenar Textbox o Combobox hola buenos dias a todos, tengo una duda, intento validar un textbox para que se obligue al usuario a llenarlo con cierta cantidad de caracteres (las que yo decida) o si esta vacio tambien lo obligue una vez que el foco se haya puesto en él. En el archivo de muestra intento validar eso pero no lo logro completar ojala este dentro de su valioso tiempo porderme ayudar a este ejemplo. Gracias validartextboxparallenado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by petercs,

Cordial saludo, quisiera saber si es posible crear una macro en Excel que abra varios archivos PDF de una carpeta, los imprima y luego los cierre; los nombres de los archivos se encuentran en una hoja de Excel. agradezco toda la ayuda posible. Saludos, PedroCS

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 15.3k visitas
  23. Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 889 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Square,

Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Estimados, a ver si me pueden ayudar con la siguiente macro: Tengo una base de datos con todas las facturas vencidas, y quiero a través de una macro que filtre cada vendedor y lo pege en una hoja aparte, o en lo posible, en un archivo aparte toda la base de ese vendedor solamente. Hice un archivo para que me entendieran de mejor forma, quiero que me quede todas las facturas vendidas por pablo en un archivo aparte y las de Juan en otro archivo. Saludos y espero que me ayuden, gracias de todos modos.- Macro Copia Base de dato por filtro vendedor.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.