Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by celim,

Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 548 visitas
  2. Started by pafc2003,

Hola Amigos... el tema es el siguiente: deseo crear una tabla en Excel, con los datos sacados de un archivo txt.. específicamente necesito.. * en el Excel colocar el nombre del archivo en una celda... * que se busque un texto especifico dentro del TXT... cuando lo encuentre devuelva a Excel en alguna celda lo que contiene el TXT en una posición específica (por ejemplo a 5 filas mas abajo y 2 columnas a la derecha mas abajo del texto encontrado... espero se pueda... Saludos Por ejemplo, Para el archivo adjunto, quiero que busque "3-Phase Short-Circuit" y me devuelva el valor de Ib (7,38). archivo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by MarLeGar,

Copio de nuevo este mensaje aquí porque me han dicho que es el subforo correcto para postearlo. Hola buenas tardes, de nuevo pido disculpas si este tema o consulta ha sido tratado en otro post, no se usar bien el buscador y espero que me ayudéis. Soy nuevo en este foro necesito de vuestra experiencia para resolver (si se puede) un problema que tengo. Actualmente dirijo un club en el que varias personas comparten uno de mis hobbys, por lo cual, creamos algunas actividades que necesitan de la creación de tablas para gestionar los puntos que van acumulando en cada partida. Por ahora lo estoy haciendo a mano, en el documento que adjunto, veréis que pongo en la columna B l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 656 visitas
  4. Buenas tardes, Necesito crear una macro que me genere filas dependiendo de cuáles sean los valores de la tabla inicial. Lo que debe de hacer es transponer los datos que vienen en cada columna para hacer un listado basado solo en la columna "envío", y asignando unos números de referencia correlativos para cada columna inicial. Adjunto ejemplo con la Hoja 1 como origen y la hoja 2 como resultado deseado, e incluyendo en ésta última una tabla ejemplo con las referencias a generar. He estado probando con mi limitado conocimiento, grabando algunas acciones y tratando de crear condiciones pero me temo que es demasiado complejo para mi. Agradecería mucho si a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 745 visitas
    • 1 seguidor
  5. Buenas, estoy intentando crear con una macro a partir de un excel un txt con ancho de campos específico. Necesitaría que las anchuras de las columnas fuera: Columna C:10 Columna C:50 Columna C:5 Columna C:10 Columna C:150 Columna C:150 Se que si doy formato especial al campo y lo pongo del tipo 000000000 te lo coge, pero la gente que lo usará es un poco manazas y preferiría que fuera por programa por si tocan formatos. Muchísimas gracias. Adjunto ejemplo. Cualquier tema me comentais. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  6. Started by juliosolis,

Hola muy buenos días compañeros del foro, solicitando su valiosa ayuda: Como puedo crear un archivo txt con la codificación UTF-8 o en su caso hacer la conversión de ANSI a UTF-8 desde VBA Excel. De antemano, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 7.2k visitas
  7. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola a toda la comunidad, gusto en saludarles. Estoy tratando de generar un archivo Word desde una pestaña (3 - crear word) que contiene los datos en Excel, para ello tengo las siguientes pestañas 1.- "Dimensiones": aquí son están los maestros de cada una de las dimensiones. 2.- " 1 - Base de datos": Aquí tiene 3 partes: 2.1 grilla de los datos: esta esta toda la información de los pacientes de acuerdo a la combinaciones posibles de las dimensiones (se ingresa manual y asi esta bien)... obs: si existen un datos en la columna B, en la columna A debe ir un botón "agregar" cuya funcion es copiar los datos de esa fila a la hoja "2 - resumen"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola a todos! En esta oportunidad los molesto con un proyecto en el que estoy trabajando en el que necesitaría crear un buscador (A modo de formulario), que al encontrar el "Campo clave" o "Primary Key" me devuelva los demás campos que le corresponden cargado en un Formulario. Los pasos serían los siguientes: *Clickea en un botón *Abre el formulario de búsqueda *Carga el dato "Clave" y presiona en buscar *Devuelve todos los datos correspondientes a ese campo "Clave" o informa que no se encontró nada con ese nombre Ya tengo algo armado, pero realmente lo veo muy primitivo (Y funciona el 50% de las veces) y condicionado a mezclar el modelo de programación con el del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola buen dia foristas, me veo en la necesidad de volver a publicar esto ya que no he podido solucionarlo, y resulta lo siguiente: Tengo un Formulario con una lista donde al seleccionar algun elemento de la lista y darle en word me genera un informe con respecto a dicha lista, el detalle aqui es que cuando me genera dicho informe lo hace sobre la misma plantilla original y lo que necesito es que me lo genere desde la plantilla para que sea un documento nuevo pero con los datos de la plantilla, ya intenté cambiar la extension de la plantilla de .doc a .doxt para que al momento de abrir la plantilla solo abra una copia y no se modifique la plantilla original pero no lo ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.2k visitas
  11. Hola a todos!! Tengo un problema con la siguiente macro: Código: Sub Correo() strReportName = "C:\Users\xxx\Documents\Pedidos nacional\Pedido Norte Chico&FechaHora&. Pdf.pdf" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail .To = "xxx@xxxx.com.pe" .Subject = "Pedidos" .Body = "" .Attachments.Add (strReportName) .Send End With Set objMail = Nothing Set objOutloo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by GusRichart,

Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 851 visitas
  13. En el excel que adjunto, en la pestaña listado celda I9, pone un valor (que es variable), lo que quiero es que al darle a imprimir en el ejecutable de la pestaña pegatina, imprima tantas hojas, como el número que pone en la I9. Para este caso pone la I9 29, por lo que en la pestaña pegatinas al ejecutar la macro imprima 29 hojas. Muchas gracias de antemano. Saludos. PEGATINAS CALIBRACIÓN_prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  14. Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 934 visitas
  15. Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  16. Hola! Necesito que una Macro me haga lo del título: Imprima de forma consecutiva una hoja de datos donde una celda cambia la numeración y me arme UN SOLO PDF con todas las hojas mandadas a imprimir. Ya tengo armada una Macro que imprime en forma consecutiva, pero tengo dos inconvenientes: 1) Si mando a una impresora común me sale todas hojas impresas en una sola cara. Se desperdicia el doble de hojas. 2) Si mando en PDF para luego unir todos los archivos separados con algun otro software, tengo que darle imprimir a cada una de las impresiones y es muy tedioso. Por eso es que necesito una Macro donde me cree un solo PDF con todas las impresiones que se mand…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by dmxdsc,

Me gustaria hacer un recodatorio en excel y qu te lo muestre en un msgbox indicando esto puede darse el caso que sean varios datos que expiren el mismo dia recordatorio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  18. Hola, buen día! Tengo un archivo Excel (el cual adjunto) que consiste en 4 columnas de datos con sus respectivas columnas con semáforos en tres colores (verde, rojo y amarillo), los cuales de definen en función de las condiciones establecidas en una tabla incluida dentro de la misma hoja de cálculo. Se me requiere añada un SEMÁFORO FINAL de tres colores (verde, rojo y amarillo), el cual se defina en función de los colores de los otros 4 semáforos, por ejemplo: Si en la fila 1 los valores de cada una de las 4 columnas cumplieron las condiciones para que sus semáforos sean todos verdes, en consecuencia, por lñas condiciones establecidas para el SEMÁFORO FINAL, éste será V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 4.8k visitas
  19. Lo he intentado y el codigo no es muy brillante que digamos, me funciona al menos, pero lo unico es que los datos se deben ir grabando al final de la tabla dependiendo del "Quartal" que haya introducido el usuario en el ListBox del principio. Pues al ir introduciendo los datos me los va grabando donde le da la gana, no detras de la fila correcta... Ademas como no se sabe el numero de filas que tendra un Quartal pues depende del numero de facturas, habra que introducir filas a mano y creo que desbaratara el codigo... Gracias help.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 761 visitas
  20. Hola, este es mi primer tema y adecir verdad se muy poco acerca de macros, quiero crear una alerta con correo de outlook para determinadas personas siempre, por el momento tengo una alerta de colores donde aplico la funcion =DAYS360(M5,N5,1)donde me salen la resta entre dos fechas, apartir de ahi aplico conditional formatting para que me colore las celas de que estan a 20 dias y ahi voy. Quiero que cada vez que llege a los 20 dias, envie un correo a unas personas especificas, que tenga como subject Recordatorios Predios, y que digamos que se marco de color O8 entonces que como cuerpo del mensaje envie desde el rango C8 hasta AE8 pero sin el O8..... Por Favor, es que re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  21. Started by malamengp,

Buen dia, tengo un inventario que manejo manualmente, y queria automatizarme un poco el trabajo, por eso quería formar una base de datos tal cual se muestra en el siguiente video tutorial: Sin embargo, soy algo novato y no consigo hacer lo que dice el video, ¿alguien podría explicarme paso a paso por escrito? Ya he buscado varios software para inventarios, pero ninguno se ajusta a nuestras necesidades. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.3k visitas
  22. Hola que tal soy nuevo en este foro y estoy muy frustrado porque no se la manera de crear una BD para realizar conteos ciclicos. Les voy a explicar mas a detalle: Cuento con una lista de 17,228 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos, por ejemplo los productos con un valor de $0.01 a $250.00 les asigne la letra C, los productos con un valor de $251.00 a $1,000.00 les asigne la letra B y los productos con un valor de $1,000.00 a 10,000. Productos A realizar conteos mensuales B realizar conteos trimestrales C realizar conteos anuales Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 990 visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola Estoy trabajando en un aplicativo para almacenar una información en una hoja de calculo de Excel. Lo que quiero es que después de determinado tiempo se me guarde una copia de los datos ingresados y se cree un archivo en blanco para comenzar de nuevo a ingresar los datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 465 visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos y todas; Estoy intentado crear una falsa barra de progreso vinculada con el campo fecha e una tabla. El objetivo es que una vez alcanzado el último día del año nos avise de la necesidad de crear una copia de seguridad. Adjunto un modelo explicativo sobre el que estoy trabajando. Saludos. MProgreso.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 941 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.