Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas, necesito ayuda, no soy capaz de que el color de un cuadro de texto normal, no el que se añade desde la pestaña programador, sea igual al color de una celda que se encuentra en otra hoja, y este cambie automaticamente el color de la celda. una ayudita porfa muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes Agradeceré nuevamente de su ayuda Tengo un rango de valores que van cambiando, ya que están vinculado a una serie de operaciones. He confeccionado una fila auxiliar para que los errores de la fila anterior se conviertan en FALSO Lo que estoy buscando es: 1- una macro para borrar los datos de las celdas que dan error o 2-una macro para forrar los datos de la fila auxiliar con el texto FALSO Desde ya muchas gracias todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes familia Necesito ayuda en una data como puedo usar filtros en vba para que siempre me filtre el dia en curso. En la data quiero que la macro vaya para la columna CN y me filtre la fecha del dia en curso.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 558 visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentando crear una macro para enviar emails a distintas personas, con "varios" ficheros adjuntos a cada persona, de forma que en una cela pueda indicar un patron de los archivos que quiero adjuntar. marcando un fichero en concreto si funciona, pero cuando le digo que sean varios, por ejemplo el registro 1 y el 3 da error. He visto que se puede hacer lanzando un cuadro de dialogo a la hora de seleccionar los ficheros, pero quiero hacer el proceso desatendido. Os adjunto el fichero a ver si alguien puede echarme una mano. Gracias La hoja sería algo parecido a esto: Sub enviar_email() Dim A As Out…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 610 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buanas tardes, compañeros otra vez yo requiere de su ayuda, como pudeo generar una macro que genere un consecutivo, pero que el consecutivo comience por una letra, range("A1")=range("A1")+1 Ejemplo: la celda A1 comenzara por M01 e ira contando hasta infinito. que forma debe utilizar o se debe cambiar la forma de la celda. muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos quiero agradecerles lo excelente del foro y la gran ayuda que ofrecen a travez de su experiencia y los comentarios y aportes que dan. No soy muy experta en el manejo de copia y creación de hojas por medio de macros, he logrado solamente crear una copia en una hoja nueva, pero tambien pone las formulas y otros detalles que no deberian aparecer, tambien la hoja original de Datos no la logro ocultar de nuevo porque me da un error. Este es el macro que cree: Private Sub CopiaBaseDatos_Click() Sheets("Datos").Visible = xlSheetVisible ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Copy Sheets("Datos").Visible = xlSheetVeryHidden End Sub [/CODE] Quisiera poder hacer…
-
Buenas tardes a todos! He estado curioseando por el foro y por internet largo y tendido y no he sabido encontrar una solucion a lo que estoy buscando. O por lo menos no la he sabido aplicar bien. De estos dos temas he logrado extraer lo poco que he hecho, pero que está mal resuelto por mi parte, y no se como seguir: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-boton-que-actue-igual-que-guardar-como-22639/[/HTML] [HTML]https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pendiente-guardar-sola-hoja-libro-22283/[/HTML] Lo que estoy intentando conseguir es lo siguiente: - Tengo un libro protegido contra escritura con multitud de ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Team, Un favor, me podrían ayudar asesorandome para mejorar una macro, en esta lo que he tratado de hacer es que me pase datos de varias hoja a una sola. 1.- La macro del archivo DatosDiscos.xlsm me importa archivos de TXT y me genera un libro nuevo que en este caso se llama ResultadoDatosDiscos.xlsm, por cada TXT hay una hoja con sus respectivos datos, misma estructura todos. Cada TXT correponde a un día de un determinado mes, en este caso solo adjunte 11, pero como puedo tener 30 o 31. 2.- La macro con la que quero que me ayuden es la que esta dentro de la hoja DatosDisco1 del libro ResultadoDatosDiscos.xlsm, esta macro lo que hace es copiarme por cada hoja, los dat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas, me gustaría saber cómo hacer una macro que me coloree una fila según el criterio de una celda. Tengo una columna "tipo" en la que puede haber diferentes valores, pero quiero que por ejemplo en la celda que aparezca la palabra "garantía" aunque luego haya más palabras me marque la fila de color rojo. ¿Es posible o tiene que ser el texto exacto? Muchas gracias. Saludos. color fila.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola compañeros. Tengo en un directorio muchos ficheros excel, todos llevan un libro, todos tienen tres columnas NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD, en ese directorio tengo 200 archivos excel todos con el mismo formato. pUES ese contenido de los excel, quiero tenerlo todo en un único excel, que tendrá el mismo formato, NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD. que contendra 200 filas, porque son 200 excel, ¿Cómo podría hacerlo eso con una macro? Hola, intento aclarar a) La primera hoja representará la información que contiene el primero de tus 200 archivos (solo bastará que muestres no más de 10 líneas; El formato de mi hoja excel destino es destino.xls NOMBRE APELLIDOS EDAD, eso sería el …
-
Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo: En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses. Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril Alex ...........10........ 18....... 35....... 50 Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13 Juan Buscar alex en Marzo resultado 35 Gracias de antemano Macro Consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a tod@s de nuevo Como ya he dicho antes no tengo casi nada de idea de excel,asi que voy bastante perdido. Estoy trabajando en un libro para hacer escandallos de los trabajos que realizo, l que quiero hacer es copiar unas celdas que se repiten en todas las hojas y colocarlas en otra como una tabla y si se puede (que no lo se) despues de la tabla poner las imagens que inserto en cada hoja. he mirado en el foro y he visto un tema antiguo que pedía lo mismo que yo, he mirado la formula y como si viera chino,a si que os pido ayuda para ver si puedo conseguirlo. os adjunto un archivo de ejemplo para que veais la formula (es el modulo 5) para que me expliqueis lo que te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.2k visitas
-
-
Necesito crear una funcion que me obtenga el total de una columna en un listbox. Pero que yo le pueda pasar como parametros el formulario, el nombre del listbox y el numero de columna y me devuelva como resultado el total del listbox. No se si los parametros se deben pasar como texto y de que forma. Mas o menos con esta estructura. Les agradezco de antemano su ayuda. Public Function totalcol(ByVal columna As Integer, ByVal formulario As TextBox, ByVal control As TextBox) end function
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen dia foristas, me veo en la necesidad de volver a publicar esto ya que no he podido solucionarlo, y resulta lo siguiente: Tengo un Formulario con una lista donde al seleccionar algun elemento de la lista y darle en word me genera un informe con respecto a dicha lista, el detalle aqui es que cuando me genera dicho informe lo hace sobre la misma plantilla original y lo que necesito es que me lo genere desde la plantilla para que sea un documento nuevo pero con los datos de la plantilla, ya intenté cambiar la extension de la plantilla de .doc a .doxt para que al momento de abrir la plantilla solo abra una copia y no se modifique la plantilla original pero no lo ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 923 visitas
-
-
Mi proposito es el siguiente: quiero que al ingresar en el texbox el nombre de un archivo .xlmx, el command button lo busque y lo pueda abrir, puesto que el nombre del archivo, siempre se ingresara un nombre de archivo diferente, estos estaran guardados en la misma ruta. Dado que e buscado informacion y e tratado de construir los comandos de mi command button no logro que este extraiga la informacion de mi textbox. Alguien me podria si fueran tan amables, decir como hacer para que esto suceda y asi seguir viendo si mi command button funcionara. Book1 (version 1).rar
-
Hola a todos, me pueden orientar porque el combobox que tengo en este archivo cuando abro el archivo no se activa (osea no funciona) hasta que lo hago funcionar por medio del editor de vba. asi funciona muy bien pero lo vuelvo a cerrar y abrir y ya no funciona.. de antemano muchas gracias y saludos a todos. Reporte.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Soy nuevo en este foro ya que me ha parecido muy interesante y me ha resuelto varias dudas, aunque tengo una de la que no sé como solucionarla. Verán, les adjunto un ejemplo de mi problema. Les explico, En una hoja excel tengo varios datos de clientes, el caso es que , como verán en el fichero adjunto, hay dos columnas, una con el numero asignado al cliente, y otra con la letra. La letra se asigna dependiento del valor del numero, la letra A se asigna si el valor del numero es entre 300 y 400. Y la letra H para números por debajo de 300. El caso es que puede haber errores como los resaltados en amarillo, y quisiera saber como hacer una subrutina en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
hola resulta que tengo una base de datos y quiero una macro que me copie todo el contenido y luego lo pegue en otra hoja, pero que lo haga por año, por ejemplo nombre año gabriel 1991 antonio 2000 eso que lo pegue en otra hoja así nombre año nombre año gabriel 1991 antonio 2000 ....... ........... asi me los agrupe por año, son muchos datos y quiero ver si asi es mas eficiente, porque tengo mas de 100 mil filas hacia abajo gracias ayuda con macros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Consulta, necesito saber como unir los datos de ciertas columnas de dos documentos diferentes en uno tercero, quiero que esto se haga automáticamente cada ves que se introduzcan los datos en cada respectivos documento. ejemplo de mi problema: Documento1 "Carga de combustible" , Documento2 "Fletes" y el tercer documento y final se llama "Bitácora" en donde se almacenara las actividades diarias de cada vehículo. Ojala me puedan ayudar, seguiré todos sus consejos y aportes de ante mano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia tengo este diseño pequeño de entrada y salida de personal, lo que requiero de ustedes es que cuando el trabajador escoja su nombre y darle click en registrarse pida que digite el numero de documento de identidad que esta en la hoja empleados, si es el correcto al nombre pues permita que los datos sean registrados en la hoja registro. Ademas necesito que en la hoja registro coloque en color verde si la entrada es igual o inferior a las 7:30am de lunes a viernes y en rojo si es superior y los dias sabados coloque la misma condicion si es igual o inferior a las 8:00am ahora para la salida de lunes a viernes debe ser en verde despues de las 5:00pm y los sabados igual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Muy Buenas, bueno por molestarles una vez mas, ya que he tratado de realizar un Complemento(.xlam) que me permita ejecutar una macro en cualquier libro. En ocasiones anteriores dos personas me ayudaron con la duda que tenia(Cambiar color de celda - modificado). La cual consistía en cambiar de color una celda que modificara. Pero se lo podía realizar únicamente colocando el código en una hoja en concreto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.Interior.ColorIndex = 6 End Sub Pero deseo utilizar esta macro desde el complemento. En el he creado un Checkbox donde debería permitirme activar o desactivar dicha macro. Pero no lo he logrado, y es ahí dond…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 3.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.