Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola foreros, gusto en saludarlos nuevamente, espero puedan ayudarme por favor a optimizar la obtención de datos que vienen desde varias hojas que tienen la misma estructura, el problema es que algunas tienen 3 filas con datos, otra puede tener 2 ó 1 fila con datos, entonces entiendo que con una macro es posible recorrer filas con datos... si lo encuentra ... lo copia y pega en hoja "compilado_HOJAS" quedando ésta como una tabla resumen, el resultado final de cómo debería quedar lo que necesito se muestra en la hoja "compilado_HOJAS", son muchas las hojas desde donde necesito obtener la información, para este ejemplo dejé solo algunas, espero haberme echo entender, pero…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 432 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Estoy intentado ejecutar una consulta Sql en un formulario y se ejecuta bien, pero quería ir un paso mas y establecer unas validaciones las cuales se me están atragantando. Hasta ahora mismo solo lo consigo con la fecha y me falta conseguirlo con dos criterios mas que son "Cuenta" y "Concepto" En la validación se debe tener en cuenta que siempre debe haber uno excepto con las fechas que se debe incluir fecha inicio y fin. Saludos Adjunto macro. MiSQL.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 529 visitas
-
-
Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 677 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, esta es mi primer consulta, necesito crear una macro que aplique formato de celda a un determinado rango, que tendria que ir desde la celda A1, hasta la celda A, y el numero de fila, estara determinado por el valor que el usuario indique en la celda C1. Es decir, si tengo C1=10, entonces la macro debera aplicar formato al rango A1:A10. Si tengo C1=12, entonces la macro debera aplicar formato al rango: A1:A12. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando algo que me parece muy básico pero no doy con ello. Quiero crear una macro que llame al botón BUSCAR o lo que es lo mismo Control-B, para luego invocar esto desde un botón que me cree en mi hoja de cálculo. El problema es que activo la grabadora de macros e intento hacer la secuencia anterior y resulta que durante la grabacion no guarda nada. ¿Sabeis como se puede llamar a esta opción de menú desde una macro? Gracias de antemano. Juan.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a ver si me podeis ayudar... os cuento: en la hoja1 tengo que poner valores en las celdas (de la E14 a la E28) y quiero que en la hoja1 se me vayan acumulando los valores en las mismas celdas. ahora tengo esto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address = "$E$14" Then [Hoja1!E14] = [Hoja1!E14] + Target End Sub Pero no se como hacer para el resto de celdas. Gracias de antemano!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Ayuda con Llenado de reporte (Rango Dinamico) Amigos necesito su valiosa colaboracion!!! Bien el detalle es este. En hoja Report tengo los articulos de los cuales necesito la informacion, que se encuentra en la hoja base. He generado una macro la cual me copia la informacion para la hoja report. pero si agrego una fila (Nuevo Item) en cualquier categoria tengo que cambiar el codigo para modificar los rangos, esto es tedioso cuando son alrededor de 30 categorias me entenderan :miserable:. Habria alguna manera de hacerlo dinamico? y de esta manera no tener que cambiar los rangos cada vez que se agrege un nuevo Intem , espero que puedan ayudarme al respecto. Anexo archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 917 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro, necesitaria ayuda para crear una alerta/alarma... Yo tengo una hoja con 4 columnas "Entrega", "Pago", "Cliente" e "Importe", lo que yo necesito es que al iniciar el programa(frmMenu) me de una alerta sobre que clientes tienen entre 15 y 10 dias para que llege a la fecha de pago, y lo mismo de 5 a 1... En el caso de que pagen, que pueda marcarlo de alguna manera para que el sistema lo pase por encima y no me avise... Estube buscando en todo el foro, pero todo lo que encontre no logre hacer nada... se me complico mucho, el Programa en si es mas grande, solo puse esa parte para no hacerlo pesado. Estube pensando, y podria poner de color amari…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola compañeros, tengo una hoja a la que asigno una macro para que me guarde un rango de celdas en una carpeta determinada y con el nombre de un rango de celda. Todo eso me lo hace bien, pero se desconfigura y pierde todo el formato. Si me podeis indicar como solucionarlo estaria muy agradecido. Adjunto hoja tal y como quiero que me la guarde y tambien la macro que le asigno. Gracias macro guardar hoja.txt Libro4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 983 visitas
-
-
perdonen la molestia expertos queria pedirles un favor porque no logro darle formtato a un combobox y quiero pedirles su ayuda, tengo un combobox al cual quiero meterle el siguiente formato: 34-07-14-009922-X los primeros digitos son numeros el ultimo tiene que ser una letra no importa si no tienen los guiones pero si se los ponen mejor el ultimo digito debe estar precedido por un guion de antemano les doy las gracias cualquier duda estoy a la orden. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos! tengo esta macro: Sub loco() Dim CompareRange As Variant, x As Variant, y As Variant, contador As Double Dim RANGES As Range Set CompareRange = Sheets("PRECIOS").Range("B1:B1000") Set RANGES = Sheets("COMPRAS").Range("B1:B1000") Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS").Select Range("A1").FormulaLocal = "=CONTARA(B1:B1000)" For Each x In RANGES For Each y In CompareRange If x = y Then contador = 1 Next y If contador = 1 Then contador = 0 Else Cells(Cells(1, 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
ESTIMADOS AGRADECERE ME PUEDAN AYUDAR, NECESITO CREAR UNA MACRO QUE ME REALIZE UN FOLIO AUTOMATICAMENTE, Y QUE AL MOMENTO DE GUARDAR QUEDE CON UN NUEVO NOMBRE. PERO QUE AL REABRIR UN ARCHIVO MAESTRO NO PIERDA EL FOLIO YA CONSECUTIVO. HE LEIDO VARIOS FOROS E INTENTADO PERO NO HE PODIDO SACAR ESTA DUDA DESDE YA GRACIAS
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 761 visitas
-
-
Estimados amigos con la ayuda de ustedes pude hacer una macro con BUSCARV como se detalla: 'En un Módulo: Sub Buscarv() ActiveCell = Application.VLookup(ActiveCell.Offset(, -1), Sheets("Hoja1").Range("A1:B15"), 2, False) End Sub 'En la hoja activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Celda = "A:A" If Not Application.Intersect(Target, Range(Celda)) Is Nothing Then ActiveCell.Offset(-1, 1).Select Call Buscarv End If End Sub En la hoja1 tengo la lista donde se extrae los datos y en la hoja2 en la celda coloco un nombre y me devuelve su equivalente de la tabla. Esto me funciona a la perfección cuando se ingresa nombre por nombre, pero ahora estoy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 798 visitas
-
-
Hola a todos!!! Soy nueva en excel, y resulta que tengo que realizar una macro que me traiga a una base de datos en excel, información de otros libros excel todos tienen los mismos campos, solo que tengo que consolidarlo en una misma base de datos y añadirme un campo con la fecha del documento, quiero ahorrarme y me exigen hacerlo, copiar y pegar información de 170 libros excel. Ojalá alguien me pueda ayudar..... Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
Hola buen día a toda la comunidad hace un tiempo me dieron el alcance de un proyecto que publique aquí mismo en este foro con programación macros ahora mis datos están colapsando por la innumerable información que se almacena en una hoja excel, me comentaron que en este caso debería usar una bd en access con conexión a excel para que no se torne lento y se pueda trabajar mucho mejor. tengo la estructura es decir el bosquejo me falta la programación. Créditos a mi amigo: [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] (por la gran ayuda de la realización del proyecto) adjunto BD access (aquí tengo 05 registros pero el peso es de 10 mb) https://www.dropbox.com/s/rnfe4ly1bagca6t/ugelsul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 774 visitas
-
-
hola disculpen mi ignorancia necesito crear un reloj checador de salida y entrada si para checar la salida y el regreso de personal en horario de descanso alguen me puede decir como hacerle
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Buenas noches amigos de ayudaexcelforo, tengo un pequeño problema con un procedimiento y no logro encontrar el error, les escribo para ver la posibilidad de que me tiendan la mano. Les explico: Tengo un formulario para escanear códigos y traer de ese código información a textboxs y de ahí ir agregando información a un listbox y posterior a eso a una tabla en excel, todo esto me funciona bien en el primer registro, pero cuando quiero agregar mas registros al listbox ya no me hace el vaciado de información y no encuentro el porque. Es decir cuando agrego el primero registro me vacía la información en el listbox, pero cuando quiero agregar el segundo regist…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Buenos dias a todos, primero que todo quiero agradecer a todos por su ayuda que me puedan brindar, y segundos pues necesito una macro la cual yo tengo una un listado en la pagina 1, donde tengo un listado tal como podrán ver en el documento que adjunto, lo que necesito es una macro la cual del listado que hay donde aparece nombres y luego debajo aparecen varios datos por cada fila, pues que en la Hoja2 se peguen los datos de cada nombre que aparece en vez de un listado en conjunto, que sera un listado por cada nombre que aparece, generando así columnas nuevas. Una cosa mas, se tienen varios nombres y los datos que tiene cada nombre puede variar y en algunos pueden s…
-
Estimados foreros: Acudo a su maestría para ver si me pueden ayudar con un problema de importación de TXT a Excel que tengo. He reutilizado, adaptándola, una macro que creó el maestro @Haplox y que mostró en este foro para otro compañero con un problema parecido al que ahora planteo. Aprovecho para agradecerle su propuesta, porque me ha sido muy útil. A lo que vamos... Verán, tengo un archivo de texto delimitado por puntos y coma, el cual quiero importar a una hoja de Excel, pero los datos de cada fila del TXT deben situarse en celdas NO contiguas. He retocado la macro de @Haplox, pero no logro que la importación se realice como yo necesito (se importan los…
-
Buenos días. Soy nuevo en el foro (ya me pasé por el correspondiente hilo de presentaciones) y llevo varios días dándole vueltas a una hoja que estoy haciendo y no consigo hacer lo que quiero. Adjunto una hoja muy sencilla (resumen de una más complicada) y que básicamente consiste en que excel comience a cantar en voz alta una serie de números, del 1 al 10. El problema que me surge es que no consigo parar la ejecución del código mediente métodos normales, es decir, mediante algún boton de "pausa" y otro de "reanudación", sí se para mediante "Esc", pero no me permite reanudarlo después. Si pulso "Escape", sale el cuadro de aviso de que se ha producido el err…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Encontré esta web y me gustó mucho, explico mi caso -use una macro, para que se genere una nueva pestaña y ahí se cree una tabla dinámica, basada en los datos de otra hoja, es decir la macro crea la pestaña y la tabla dinámica, para esto la macro también elimina cualquier pestaña que se llame "tabla dinámica" antes de crear la nueva, elimina la anterior y genera la hoja y la tabla dinámica nueva. -a su vez hay otra hoja (llamada “datos”) que tiene una columna donde use la formula buscarv, y la formula busca un dato en la pestaña que creo la macro automáticamente, la que se llama “tabla dinámica” =SI.ERROR(BUSCARV(B5,'tabla di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches!! Tengo el siguiente código para validar el ingreso correcto de las fechas, pero también quiero poder controlar que si la fecha a ingresar es diferente a la actual se pida verificar si efectivamente se desea ingresar la fecha digitada o si se desea cancelar el ingreso, limpiando el textbox y dejando el setfocus en él. Private Sub Fecha_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.Fecha <> Empty Then If Not IsDate(Me.Fecha) Then MsgBox ("Introduzca una fecha correcta"), vbCritical Cancel = True Me.Fecha = Empty Else …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Enviar Email masivo desde excel con Body distintos el problema que me sugiere es el siguiente. En fila F (Causa) a la hora de correr la macro esta siempre me da el resultado de la F2, ya que cada destinatario la causa es diferente, la macro va ligada con (asunto & Causa & con un mensaje de despedida). Gracias por adelantado. EnviarEmail.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.