Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 821 visitas
  2. Buenas, Tengo un archivo en el cual debo hacer gráficos, según cada valor único de la columna CLASE, en el excel que adjunto están 4 clases, estas se dividen en ESTACION, y esta en EPOCA, AÑO y FUENTE. Quisiera saber si hay una forma de generar estos gráficos automáticamente, son 32 clases en el archivo principal. Asimismo en el adjunto muestro el ejemplo de una sola CLASE. Muchas gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 687 visitas
  3. Started by stleon,

Buenas noches a todos!! Tengo un archivo en Excel con unos 2500 contactos (nombre y apellidos, teléfono móvil, TFNO fijo y el email. Lo que necesitaría es poder abrir dicha carpeta de contactos en Excel y poder crear diferentes grupos de cintactos(150 en cada carpeta). Lo ideal sería que crease automáticamente carpetas con 150 contactos en cada una y que se pudiesen guardar fuera de dicho Excel. La idea es poder luego importarla por carpetas al outlook (cada carpeta de 150 contactos). Gracias amigos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 827 visitas
  4. Hola, tengo una coluna (a) que contiene el nombre de un producto, en la columna (E) tengo un texto de la direccion de la web donde se encuentra y quisiera hacer una macro para que el tecto contenido en la columna e pase a ser un hipervinculo de la columna (A) que es donde tengo el nombre para que cuando le pulsen al nombre les lleve a la web donde esta el produscto pero no se como hacer esta macro gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 726 visitas
  5. Started by ricardo41,

Buenos dias, tengo el siguiente problema, he creado un libro que me permite crear hojas a medida que ingreso nuevos equipos en la hoja inicio, los registra en una tabla (eso ya funciona), y la nueva hoja es la copia de una una hoja "Base", lo que no he podido hacer, es que el código del equipo ("f7" en adelante) quede como hipervinculo a su hoja respectiva que lleva el mismo nombre, necesito de verdad ayuda... adjunto archivo, gracias Planilla_Base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  6. Hola. Quisiera solicitar ayuda. Tengo una macro que quiero complementar. La siguiente porción de código compara el contenido de dos celdas de dos hojas diferentes del mismo libro. valorAnterior = B.Cells(filaEncontrada, x + 1) If A.Cells(y + 1, x + 1) <> valorAnterior Then C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Color = vbBlue C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Bold = True End If [/CODE] Si el contenido es diferente, se marcará en la hoja C el contenido de la celda con negrilla y color azul. Además de esto quiero que la celda quede con hipervínculo que me dirija a la celda de la hoja B, algo así como: C.Cells(y + 1, x + 1) ---->B.Cells(filaEncont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  8. Started by vmjmb,

Buenos dias, Como lo dice en el titulo estoy queriendo crear un programa que me permita observar las ultimas compras de un cliente determinado tengo la idea de como hacerlo pero solo me saldria la ultima compra realizada como puedo hacer que me salgan todas las compras que realizo en un tiempo determinado talvez 6 meses o 1 año y que seguido al darle click en un botón historial me devuelva en la pantalla las ultimas compras realizadas talvez con una barra de desplazamiento. Estaria muy agradecido si aportaran solo la idea de como lograrlo. en la hoja datos del adjunto tengo los datos que deseo que aparescan en mi historial. Gracias cotizacion victor 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  9. Started by pinoji,

Hola colegas buenos días. Tengo un problema y acudo a ustedes para ver que solución me dan. Esto es parte del proyecto de Disponibilidad bancaria que ustedes han visto y ayudado en ocasiones. Quiero crear un Histórico, que puede ser único o separado por banco, no importa. Copiar cada Rango y pasarlo a cada una de las hojas Histórico no es problema, eso es algo que hago a menudo, el problema está en que al finalizar el año, las Hojas Diario y DiarioBFI quedarán en “Blanco” (Vacías) para comenzar un nuevo período fiscal y si hago referencias nuevamente a las Hojas Diario y DiarioBFI para copiar y pegar en las Hojas Histórico (comenzado otro año) se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 915 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by bettycues,

Hola Tengo un ahoja excel con el nombre de una serie de alumnos. Me gustaria crear una hoja por cada linea. EL problema que tengo es que si hay dos alumnos con el mismo nombre, me da error, puesto que no puede haber dos hojas con el mismo nombre. ¿Como podria comprobar si existe el nombre de la hoja? Mi codigo en Vba es el siguiente: Sub Crear_hoja() Worksheets.Item(1).Select [a65536].Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)" For i = 2 To [a65536].Value Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count) Worksheets.Item(Worksheets.Count).Name = Worksheets.Item(1).Range("a" & i) DoEvents Next Worksheets.Item(1).Select [a10000].Clear End Sub [/code] Adjunto, envio u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  11. Buenas tardes amigos, espero que estén todos bien Después de revisar el foro a fondo no encontré nada parecido a ver si me pueden ayudar con esta problematica que tengo. Tengo un listado de fondos y quiero mediante una macro crear una hoja por cada fondo distinto que tenga en el listado. He visto propuestas por internet como esta: [CODIGO]Sub CreateSheets() Dim rng As Range Dim cell As Range On Error GoTo Errorhandling Set rng = Application.InputBox(Prompt:="Select cell range:", _ Title:="Create sheets", _ Default:=Selection.Address, Type:=8) For Each cell In rng If cell <> "" Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.9k visitas
  12. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

Estimados, Necesito de su ayuda, tengo un combobox que al momento de seleccionar una opción se despliega información ( n información) , lo que quiero hacer es seleccionar uno de esos datos y genere una nueva hoja con una estructura y que se genera tanta cantidad de hojas como información exista. Ej. *Btn = boton ID Pais Jugador Numeros 12345 Cobresal . PAMELA 2 Btn 1234567 Colo L. DANIEL 4 Btn Con ese ejemplo a través de un botón o seleccionando una celda me despliegue una n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  13. Started by per2880,

Buenas tardes, recurro a este foro ya que necesito ayuda de los expertos, las acciones que realiza la macro es en el hoja data importa registros de un excel externo eso ya esta funcional, lo que necesito es que en al crear las hojas con la plantilla M_INTERIOR, me cree con el botón copiar de forma que cada vez que ejecute el boton me copie lo que esta en la hoja data y que una vez copiados se borren; a parten me gustaría que no se muestre la plantilla M_INTERIOR que este oculta para que el usuario no modifique la misma, e intentado pero no me ha resultado ya que al ocultarlo y crear las hojas las crea ocultas y eso no es lo que deseo, no se si es posible crear o al copiar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Started by ofol,

Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 571 visitas
    • 1 seguidor
  15. Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Buenas por favor necesito de su ayuda. Tengo una hoaj en la cual estan mis datos, quiero crear con macros nuevas hojas que contengan las quince primeras filas en una hoja nueva, y las siguientes quince en otra hoja, y asi sucesivamente hasta terminar con el listado, aun asi la ultima hoja creada no tenga los las quince filas. Se podria hacer tambien para una cantidad variable de filas es decir 20 o 30 Gracias por su apoyo Medicos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 870 visitas
  17. Buenos días amigos de la comunidad, Tengo un fichero que extraigo todos los meses de nuestra plataforma de fichajes y es formato csv. Yo lo convierto a xlsb y genero una tabla para poder explotar los datos. Mi problema como podeis observar es que el campo duración me lo saca en texto 9h 32m, me gustaría poder convertirlos a formato hora para que me aparezca 09:30. Subo el fichero Alguien me puede ayudar? Gracias anticipadas. Histórico01-01-202131-01-2021 2.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  18. Started by lutonian,

Hola a todos, Tengo que hacer un trabajo en excel. Necesito crear un hypervinculo que me muestre un msgbox que contenga una serie de datos. No encuentro nada en google. Es posible crear un hypervinculo que podamos que nos habra un mensaje pop up. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 549 visitas
  19. Started by Domingo,

Hola a todos, encontré hace unos días un ejemplo de código que adapté para crear una imagen .jpg de un rango de celdas y funciona correctamente a excepción de que cuando visualizas la imagen creada se ven columnas y datos como si en la parte tras la imagen se ven columnas similares a un gráfico de excel y datos que no están en el rango de celdas del que se extrae la imagen, pongo el código para ver si me podéis echar una mano. Sub CrearImagenRango() Dim she As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume Next Set a = Sheets("LisCOMPRAS") 'myfile = "C:\Users\conse\Desktop\Lista COMPRAS\…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 6.1k visitas
  20. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Started by zanators,

Hola a todos buenas tardes, Escribo esta entrada para ver si me pueden ayudar con una herramienta que estoy desarrollando en excel. Necesito colocar dentro de un formulario una imagen (eso no tiene mayor problema) y al momento de dar clic en la imagen que me salga una ventana emergente con un texto que yo asignare. Basicamente lo que quiero es colocar el boton de ayuda (?) como imagen y que al hacer clic despliegue mis comentarios de ayuda para el usuario. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Buenos dias, Estoy tratando de crear una macro que me produzca un indice que me linkee ubicaciones diferentes en una misma hoja. No logro que funcione y en internet encuentro ejemplos pero solo linkeando una misma ubicacion en diferentes hojas. En base a un ejemplo que crea un indice de diferentes hojas he estado tratando de realizar la macro pero no lo puedo lograr. El codigo es el siguiente: Sub Crear_Indice_Hojas() Fila = 1 For Each Hoja In Worksheets ' Agregar vinculo a cada hoja del mes If Hoja.Name <> "Indice" Then With Worksheets("Indice") .Hyperlinks.Add Anchor:=.Cells(Fila, 1), Address:="", _ SubAddress:=H…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  23. Started by xadona,

Hola a todos, tengo una macro de excel que me genera un informe a Word, el proceso se basa en copiar la celda y pegarla en el word que genera la Macro. Lo que quiero realizar es que cuando la celda no tenga ningún valor o no tenga nada escrito (ya que algunas son funciones logicas donde un resultado sera un "texto" o "" y en otras simplemente no habra nada escrito) solamente quiero que la macro copia y pega dicha celda cuando se tenga texto. Esta es la Macro: ------- Sub Botón44_AlHacerClic() ' Botón44_AlHacerClic Macro ' Macro grabada el 26/06/2012 por nn ' Set WordApp = CreateObject("Word.Application") Set WordDoc = WordApp.Documents.Add Worksheets("Auditoria S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.5k visitas
  24. Hola a todos... Amigos tengo una inquietud que no logro solucionar y es por eso que estoy aca por primera vez para ver si alguien de ustedes me puede ayudar. El problema es el siguiente: Tengo una auditoria que realizar a diario, para esto me apoyo en una Macro que me organiza la informacion como la necesito, me arroja una serie de informacion por HOJAS y estas hojas estan divididas por zonas (Zona Norte, Oriente, Occidente, Sur y Centro), ahora es cuando esta el problema, me esta quitando mucho tiempo tener que filtrar cada hoja del libro por zona, crear un archivo nuevo, crear las hojas y pegar los datos de su zona correspondiente, y asi susesivamente con todas las z…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 946 visitas
  25. Started by gabotopuro7,

hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.