Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Muy cordialmente solicito el FAVOR ! de ayudarme con las Conclusiones en TextBox, en Seguimiento de proyectos. 1. En Eficacia Tiempo: =SI(H32<1,"Eficiencia en Tiempo",SI(H32>1,"Deficiencia en Tiempo",SI(H32=1,"Tiempo Programado = Tiempo Ejecutado"))) 2. En Eficiencia Costos: =SI(I32<1,"Eficiencia en Costos",SI(I32>1,"Deficiencia en Costos: Sobrecosto →Deficiente",SI(I32=1,"Costo Programado= Costo Ejecutado"))) 3. En Estado proyecto en Tiempo: =SI(J32=0,"Coincide con Programación",SI(J32<0,"Adelanto en Programación",SI(J32>=1,SI(J32<4,"Atraso Tolerable en Programación",SI(J32>=4,"Atraso en Programación"))))) 4. Conclusión TIR: =SI(R32>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Started by kula,

Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  3. Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 968 visitas
  4. Buenas tardes tengo una base de datos y deseo que se visualize el ultimo codigo al momento de guardar la info, sabiendo que el tipo de dato en la base de datos es nvarchar como hago para que sea asi: Fact-0001,Fact -0002,Fact -0003,etc etc Set rst = New ADODB.Recordset rst.ActiveConnection = con rst.Source = "Select Max(Codigo_nota) As Maximo From Tabla" rst.Open If rst.Fields(0) > 0 Then For i = 1 To rst.Fields("Maximo") + 1 Next endif con.Close If Not rst Is Nothing Then Set rst = Nothing If Not con Is Nothing Then Set con = Nothing

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 6.9k visitas
  5. Saludos a todos me pudieran ayudar con este codigo el cual pretende como menciona el encabezado pasar los datos de listbox a una tabla usando sentencias SQL lo intente de esta manera: ABRIR_RS 'Crea el objeto recordset Sql = "Select*from [productos$]" Rs.Open Sql, Cnn, 1, 1 With Lista 'listbox For i = 0 To .ListCount - 1 Rs.AddNew Rs!ID = .List(i, 0) Rs!CODIGO = .List(i, 1) Rs!ARTICULO = .List(i, 2) Rs!PVP = .List(i, 3) Rs!IVA = .List(i, 4) Rs!MEDIDA = ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex, 0) Rs!CATEGORIA = ComboBox2.List(ComboBox2.ListIndex, 0) Rs!STOCK_MINIMO = .List(i, 7) Rs!ESTATUS = .List(i, 8) Rs.Update Next i …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.8k visitas
  6. Started by PERICKO06,

Buenos días Solicito de su ayuda de favor con este tema, espero me puedan ayudar. En este Ejemplo La Cedula 1 tiene dos cuentas, pero es un dato variable ya que puede ser desde una cuenta hasta 50 quisiera hacer un ciclo que coloque las cuentas capturadas en la hoja “Base_V21” correspondientes por “Cedula” como se muestra en el ejemplo (Hoja Cedula) El archivo lleva un consecutivo pongo un ejemplo en la hoja “Base_V21” como podría venir mi archivo, cada Cedula (Cedula1, Cedula2, Cedula3) es un archivo que se genera en pdf Dentro de la macro hay un código que hice, pero solo me lo hace con un registro De antemano agradezco su apoyo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 899 visitas
  7. Buenas, estoy tratando de automatizar un carro de compras para armarlo con macro, hasta el momento puedo abrir una web, seleccionar algún item por posición en el codigo fuente y agregarlo al carro, se que voy bien encaminado, Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "https://store.channelfireball.com/catalog/magic_singles-saga_block-urzas_saga/duress/17412" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop .Document.getElementsByClassName("add-to-cart-form")…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenos días compañer@s, espero que estéis tod@s bien A ver si me podéis ayudar con este fichero que me encontré en la red y que se abre poniendo un usuario y una contraseña (usuario: arodriguez, contraseña: Hola). Por lo menos intento que haya "algo" de seguridad para los usuarios que lo vayan a trabjar. De momento lo único que tengo, cuando se introducen bien las dos variables, es un listado con usuarios y contraseñas inventado. El tema es que cuando se abre el cuadro de diálogo, en mi caso, si cancelo y vuelvo a pinchar en el fichero, se me abre sin pedirme las credenciales Me podéis ayudar? Muchas gracias Usuario_Contraseña_1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Started by jesuspg,

Hola compañeros del foro, Me gustaría que al seleccionar una hoja, no se pueda seleccionar ninguna celda de la hoja. Para ello, estoy probando con el método "ActiveSheet.EnableSelection = xlNoSelection", pero no me funciona. En cambio si protegemos la hoja, entonces si que funciona correctamente: ... With ActiveSheet .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoSelection End With ... Pero yo no quiero proteger la hoja, simplemente quiero que no se pueda seleccionar ninguna celda (si es que se puede hacer eso...). Agradezco…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.7k visitas
  10. Started by comprodeco,

Buenas tardes, intento realizar una busqueda inteligente de unos datos en un formulario, el rellenado inicial de la lista la hace correctamente y al pinchar sobre cualquier nombre, rellena los campos asignados. El problema viene despues de filtrar, al pinchar sobre el nombre buscado, falla. ¿podrian ayudarme? gracias formulario empleados (v1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenos dias, necesito ayuda para saber como puedo evitar que mis formularios de VBA al ejecutarlos ni cierren los demás Libros que ya tenia abiertos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by helenaberdasco,

Buenas tardes Tengo un problema con este codigo.... en la casilla f157 y f154 tengo los datos del aforo de acceso (que se encuentran en las casilla (a3 -h51)y en la casilla f162 y f159 tengo los datos del aforo de tránsito (que se encuentran en las casillas a51 a h150). El código lo hace bien, en el primer caso cuando llega al número máximo de visitantes aparece cartel pero el segundo caso, suma los primeros, es decir que si por ejemplo tengo un aforo de 5 personas de visita y 5 de tránsito, en el momento que hay 5 personas de visita ya indica que está el aforo superado. Espero no haberme explicado como un libro cerrado y me puedan ayudar. Gracias de ant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Buenos dias, podrian ayudarme con lo siguiente: necesito un macro que copie un archivo pdf mediante su ruta, a continuacion yo la pegare manualmente a Webwhatsapp en otras palabras que el macro copie el archivo y lo tenga ahi hasta que yo lo pegue a donde corresponde, he encontrado varios pero unicamente copian de una carpeta hacia otra y las he modificado pero ninguno me ha funcionado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 466 visitas
  14. Started by Puche,

BUENO.xlsmHola buenas tardes, Tengo un Excel con un formulario de entradas en el que necesito poder aplicar el autocompletado en los textbox asignados a una columna en concreto de mi base de datos. Es decir, si el textbox de "contacto" por ejemplo, al empezar a escribir un nombre me haga el autocompletado segun el listado de ese encabezado de mi base de datos. Un saludo, Javier

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by knuckles,

Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Buenas noches. Existe alguna forma o Macro que permita guardar un libro individual por cada hoja que contenga un libro general y que a su vez el nombre sea el mismo nombre de la hoja??? Ejemplo: Tenemos un libro general con 3 hojas las cuales se llaman: Hoja 1, Hoja 2 , Hoja 3..... Se requiere que ese libro general pueda convertirse en 3 libros distintos que se llamen: Hoja 1, Hoja 2, Hoja 3 ( Tal como se llaman las hojas del libro general). Muchisimas gracias por su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by JuliusAndre,

Hola a todos, necesito ayuda. Estoy probando una macro que se ejecute a determinada hora, pero no logro que funcione. Este es el codigo de prueba: Sub hola() MsgBox ("hola") End Sub ------------------------------ Sub programada() Application.OnTime TimeValue("13:59:00"), "hola" End Sub Llega la hora indicada y la macro "hola" no se ejecuta Debo activar algo en algun lado o considerar alguna zona horaria? El archivo es de Excel for Microsoft 365 y están en el onedrive. Mil gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenas Familia Soy medio nuevo con esto de las macros necesito ayuda como puedo buscar y remplazar varios textos por un unico texto pero solo en la columna que quiero trabajar por ejemplo En la columna "S" quiero que me filtre los ADSL, DTH, VOZ PERSONA Y PSTN y luego que los filtre lo renombre por Multiplan Full pero solo en esa columna. Muchas gracias espero su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 626 visitas
  20. Buenas tardes! me ayudan por favor, Necesito resaltar un rango de fila ej (A1:E1) y dependiendo del valor de E1, si este es "ok" resalte este rango. (Dentro de la hoja completa) Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 651 visitas
    • 1 seguidor
  21. Lo que pasa es que programando en vba puse que la hoja de calculo no me la mostrara. Y que solo me mostrara el formulario al abrir el archivo excel. Ahora cuando abro el archivo solo veo el formulario pero no puedo entrar a la hoja de calculo. Alguna ayuda please.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  22. Started by leboss,

Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Mi consulta es ¿cómo comparar dos listas en la hoja1 y hoja2 y copiar aquellos datos diferentes, entre ambas, en la hoja1? Gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by txemax,

Hola. Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto de las macros y necesito vuestra ayuda. El archivo que adjunto es una simple tabla que refleja lo que aporta cada jugador semanalmente (filas pares a partir de B4) y lo que le corresponde a cada uno cuando hay premio (filas impares a partir de B4). Mediante macro (sacada de este foro y adaptada) he conseguido mediante los botones Ocultar y Mostrar hacer eso con las filas impares, que como son celdas calculadas no tienen por qué estar visibles siempre. Con otras 2 macros oculto y muestro las filas y columnas que no tienen ningún tipo de dato. Pero necesito vuestra ayuda porque pretendo que cuando introduzca todos los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Started by alixo100,

Buen día, antetodo saludarlos y agradecerles que revisen el tema propuesto. Tengo tres hojas, la primera contiene un visor simple de cuenta: en el cual se coloca el código de la persona y esta te muestra su información y el saldo por cobrar a la fecha, las cuales son buscadas de las dos hojas siguientes donde se encuentra una tabla en cada una, es decir hay personas que estan dentro de la primera tabla y otras en la segunda tabla, por eso las busca en las dos. Una vez hecho esto, se coloca el importe pagado, lo cual genera el nuevo saldo. Entonces, he intentado crear una macro que me permita actualizar el nuevo saldo dentro de la tabla donde se encuentra la per…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.