Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo un archivo que extraje de un pdf y me genero un archivo con 160 libros de aproximadamente 3 hojas o menos cada uno, necesito juntar todas estas hojas en un solo libro ya sea en el mismo archivo o en otro nuevo...ayuda hacer lo uno por uno es muy tardado y ademas que son varios Archivos :worked_till_5am: Por la Atención y ayuda prestada de antemano se los Agradezco BH Lopez A

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by ARPMETAL,

que tal resulta que tengo una macro que lo que hace es poner una letra en la celda segun el color de la celda pero el problema es que tarda mucho en ejecutarse ya que son muchas celdas, solo para pedir si alguien me puede decir como hacer que se ejecute mas rapido aqui dejo el programa, saludos. Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Dim celda As Range Range("h:h").Select For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = RGB(255, 255, 255) Then celda = "V" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Selection If celda.Interior.Color = 255 Then celda = "R" End If Next Application.ScreenUpdating = True For Each celda In Sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 775 visitas
  3. Started by joloco,

Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 720 visitas
  4. Hola a todos, Necesito una macro que me permita filtrar datos de una hoja, según un valor introducido en una celda, y que cada 40 filas copie los valores en un rango distinto de otra hoja.(todo un reto...:nightmare:) Lo que tengo en archivo adjunto, es un libro con tres hojas, en la primera (Albarán), introduzco los datos y se copian de forma automática en la segunda Hoja (Albaranes). En la tercera Hoja (Factura), hay una plantilla de factura, que se repite 15 veces hacia abajo. Necesito una macro, que al introducir código de cliente (celda F1), en el Hoja Factura, busque todas las filas que en la columna A de la HOja Albaranes, coincidan con código de cliente (celda F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Envío un ejemplo de lo que necesito, no se si esto es posible. Tengo unos datos en una hoja y en una celda calculo el % entre dos celdas. Hasta ahí es sencillo, pero lo que necesito es que en la celda donde se hace el calculo aparezca la fórmula como si no estuviera hecho con VBA. Por ejemplo, Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Sub ejemplo() lColumn = Hoja1.Cells(13, Columns.Count).End(xlToLeft).Column For x = 2 To x Hoja1.Cells(13, x) = Hoja1.Cells(12, x) / Hoja1.Cells(3, x) Next End Sub Es un eje…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 777 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola Buenas Noches. Ante todo un cordial saludo a los foristas de ayudaexcel. En un libro con macros que estoy desarrollando, me he visto en la necesidad de importar archivos con texto plano y desplegarlo en una hoja de excel bajo el siguiente criterio: - debe estar formateado en codificación UTF-8 - el contenido se irá guardando en filas sucesivas. - se deberá conocer el número de filas que se generarán una vez vaciado el contenido del txt en la hoja. de lo señalado llevo bastante adelantado, pero mi problema es que al usar uno que otro método, entonces se dejan de cumplir uno de los criterios señalados. utilizando por ejemplo, la impor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  9. Hola amigo,quisiera su ayuda, lo que quiero es comparar 2 listas, lista1 y lista2 y si el valor de la lista2 es igual al valor de la lista1 entonces que me copie el dato de la celda de al costado ejm si lo encontre en b5 entonces que me copie el valor de c5 y lo copie en la hoja2 del mismo libro.El formato y una mejor explicacion lo adjunto en un archivo. Desde ya gracias por su cooperacion. Comp.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Hola Necesito de su ayuda, he intentado crear un UserForm que me permita buscar entre varias bases de datos (Hojas de un mismo Libro) y luego actualizar el resultado si es necesario como sigue: Cada base de datos (hojas)esta compuesta por valores de Fecha Estado Cantidad Tipo Destino Movimiento 2/1/2013 Pendiente 100 SIM Buenos Aires 12345 El UserForm q trato de crear viene dado por: TextBox1 que contiene el criterio de busqueda, en este caso un numero de "Movimiento" TextBox2 que me entregue el valor de la columna "Estado" (llamese: Preparado, Pendiente, Entregado, etc.) asociado a la misma fila del "Movimiento…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. Started by mvzdover,

buenas tardes amigos¡¡¡ tengo un libro que diseñe en el que no ocupo las herramientas de excel ni la ventana solo las pestañas. hay manera de aplicar una macro para eliminar esta ventana. de manera que aparente un programa y no una hoja de excel. de antemano agradezco su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by vecodis,

Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 452 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by nemesis07,

Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Buenos días, expertos nuevamente recurro a sus conocimientos lo que pasa es que tengo un formulario que modifica muy bien el nombre y no lo cambia la imagen, pero terminado modificar el registro lo cierro y vuelvo abrir el formulario recien aparese cambiado la imagen como lo necesito, por otro lado es que cuando cambio un registor de activo a vencido o finalizado por ratos cambia solo ese registo y por otro rato lo cambia la misma fecha a toda la columna si esta activo lo pone finalizado o esta finalizado lo pone activo pero en ocaciones no funciona bien; son esos dos punto que me dificulta por favor si me dan una manito que me falta hacer en dicho codigo. Pulsar doble cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 595 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by lord edd,

Buenas tardes, mi problema es el siguiente necesito crear un bloque condicional donde se mezclen varias condiciones, por ejemplo si se cumple, condicion1 o condicion2 y ademas se cumple la condicion3 que corra el programa, pero no agarra el ciclo. aqui dejo el codigo Private Sub CommandButton1_Click() x = 1 y = 2 auxiliar = TextBox1.Value If x = 1 Or x = 2 And auxiliar <> Empty Then MsgBox ("Excelente") End If End Sub el problema esta en que aun si el textbox esta vacio entra en la condicion. Les agradezco de antemano su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 890 visitas
  17. Hola, saludos a todos En donde trabajo adquirieron una actualización de un sistema de contabilidad, el cual ya no arroja los datos de unos reportes utilizados que hacía en la versión anterior, por lo tanto descubrí que el sistema enlaza con Excel en una "matriz" pero los datos que arroja son todos en “bruto” y necesitamos Darle un formato, anexo el archivo con dos pestañas una en la forma en que la matriz me da la info y en la otra en la forma en que lo requiero, desconozco en su mayoría la programación VBA y ya estoy entendiendo una que otra función (prometo estudiar VBA), pero estoy atorado en esto y nomas no doy una, espero me puedan ayudar, gracias duda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 696 visitas
  18. Started by riverts,

Buenas Equipo de "Ayuda Excel"..! Tengo un problema Ojala Me puedan Orientar.! Quiero hacer un surtido según una cantidad Limitada en Stock.! Dejo Mas especificaciones en Adjunto. Saludos..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by omarlext,

como estan , tengo un libro, el cual esta compuesto por varias hojas, (8). al abrir el archivo de excel se abre un userform que contiene un combobox con el listado de hojas cargado necesito ocultar las hojas 2,3,4,5,6, y que al seleccionar por ejemplo la hoja4 en el combobox , se pueda ver y trabajar en ella. y al salir de la hoja4 se vuelva a ocultar. gracias envió archivo ejemplo busca hojas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  20. Started by manus,

Buenas a todos,Ante todo espero que estén bien.Quería consultar sobre como podría hacer un msgbox que se cierre automáticamente después de ciertos segundos. Cabe decir que he buscado diferentes opciones y las pruebo y no se porque no me funciona, simplemente el msgbox queda allí y no se cierra.Dejo acá las tres opciones que encontré pero que no me han funcionado, no sé si es que no he activado alguna librería. Quedo atento. Option Explicit Const TIMEOUT = 3 'Segundos Sub MsgBoxTimer1() Dim objShell As Object, intMsgBox As Variant Set objShell = CreateObject("WScript.Shell") intMsgBox = objShell.Popup("Mensaje Temporizado en 3 Segundos.", TIMEOUT, "exceltrabaja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 12.2k visitas
  21. Algún formulario Excel que permita explorar y abrir archivos de windows?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  22. Buenas: He creado un excel con macros (ocultas) que tiene que utilizar otra persona y le da "Error de compilación en el módulo oculto: Ahorros". He investigado y parece que el problema es que mi sistema es de 64 bits y el suyo de 32, como puedo solucionarlo? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas Tardes, He intentado de varias formas pero no he podido lograrlo, espero que se pueda hacer, lo que quiero es de un listbox seleccionar un grupo e ingresar la misma información simultáneamente a todos los seleccionados. De antemano agradezco a todos y adjunto el archivo junto con una imagen que ayudara a explicar mejor. Saludos! Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  24. Buenas tardes todos Master del Excel... estimados es posible algun control de facturas ? la Idea es que el formulario me Alerte que el Numero de la factura del Proveedor ya fue ingresada (que No se repita en ingreso de una factura del prov.) desde ya gracias Totales.. para uds. atte Milton no se como subir el archivo ya que pesa 570 mb comprimido https://drive.google.com/drive/my-drive

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by raulgd,

Buen día a todos. Vengo con un problema. Tengo un formulario de ingreso de datos en el cual en una celda debo limitar los caracteres a un formato determinado y si no se cumple ese formato no deben poder ingresarse ningun dato. el formato es que el primer caracter sea la letra "K" y despues de esta debe haber solamente 7 caracteres numéricos, ni mas ni menos. Podrian ayudarme con ese codigo. Anexo archivo, espero sea suficiente para darme a entender. De antemano muchas gracias por el apoyo Ejemplo 1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.