Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Dani2020,

Si me pueden ayudar con macro para buscar en base de datos por código, luego que me copie la información en otra hoja automáticamente al ingresar un código en una celda y se vuelva a repetir la misma función en otra celda al ingresar el código Adjunto ejemplo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by rhg_83,

Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro para comprimir "N" numeros de archivos no se si me puedan orientar de como puedo incorporar dentro de la macro un codigo que pueda inlcuir una contraseña al archivo .ZIP para que cuando abra la carpeta compartida me pida el password. espero me puedan orientar gracias y saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by xafel,

Buenos días, tengo una aplicación donde se van acumulando los datos de las facturas a clientes, aquí en Canarias tenemos que presentar a hacienda un modelo (415) informativo donde se les dice la suma por cliente de todo lo facturado por año. Estoy intentando hacerlo pero no me sale, lo que quiero es que me haga la suma de los importes ( Honorarios - IGIC- Total) por el cif del cliente y me lo ponga en otra hoja. Os adjunto lo que he hecho hasta el momento por si a alguien se le ocurre la forma correcta de hacerlo Mil gracias de antemano sumar por cif.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  5. saludos. estoy desarrollando un formulario en los deseo calcular varios textbox y mostrar el resultado en otros, el problema radica cuando los coloco con formato de miles los cálculos no funcionan; por favor si alguien me puede dar una ayuda o indicarme el procedimiento. ya he utilizado el cdbl(replace((.. obteniendo el mismo resultado. adjunto enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1mPjlo-c7rCrwALgK9pF20e3J-XQG8Wk6?usp=sharing muchas gracias por su pronta colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by davitol,

Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Buenas Tardes, No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado. Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila ( filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (. Espero no haber sido demasiado poco explicito. Gracias por anticipado adjunto ejemplo .... Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by CarLitros1000,

Hola, he grabado un macro de una lista de validación de datos con formula, me funciona perfectamente... Pero al reproducir el código que me devolvió el grabador de macros no corre me podrían ayudar por favor... Columns("C:C").Select With Selection.Validation .Delete .Add Type:=xlValidateCustom, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _ xlBetween, Formula1:="=contar.si(c:c,c1)=1" .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .InputTitle = "1" .ErrorTitle = "1" .InputMessage = "1" .ErrorMessage = "2" .ShowInput = True .ShowError = True End With[/CODE] El prob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Hola a todos nuevamente con un problemita...tengo un Userform en la cual tengo un listbox..que me despliega datos...cuando le doy click me pasa algunos datos en 3(tres) textbox..hasta todo bien.. Cuando hago búsqueda en un textbox para filtrar y cuando le doy click para que me arroje los datos a los 3(tres) textbox me arroja el siguiente error.... se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto'_Worksheet' En esta parte de la macro Private Sub ListBox1_Click() Dim fila As Single fila = ListBox1.ListIndex + 2 With Hoja27.Range(ListBox1.RowSource).....(Esto me Pinta en AMARILLO) TextBox7.Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by redredred,

Hola necesito saber como crear una lista de reproducción con Windows Media PLayer en un formulario, ocupo el método WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Usuario\Archivo.mp4", pero el problema es que no se como ponerle mas archivos para que los reproduzca después de el otro. La idea es que se reproduzca el video 1, video 2, video 3, etc. y que empiecen nuevamente después que se reproduzca el ultimo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by polyrysy,

Hola chic@s! Ante todo muchas gracias por leer este posts. Necesitaba un poco de ayuda en este tema: Lo que quiero es hacer una pequeña macro en la que en un mismo libro con varias pestañas, a través de un control activex poder cortar la fila seleccionada y pasarla a otra hoja en la primera fila vacia. La idea es hacer como un pequeño libro donde por un lado en la primera hoja vea los pedidos nuevos, que al usar el "boton" pasen a la siguiente hoja que sería los preparados y por ultimo otro "boton" para pasarlo a la hoja de entregados a cliente. Espero haberme explicado bien Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  13. Started by nakha2,

Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  14. Started by giordancisco,

Hola como están? Estoy probando un servicio gratuito que ofrece la página https://remotemysql.com/ La misma ofrece 3 bases de datos de hasta 100 mb de mysql para acceder de forma remota y se la puede configurar en PHP. Ya cree una base de datos y conseguí acceder a la misma a través de VBA de Excel. El problema: Al realizar la consulta a través del formulario. La misma tarda casi 4 segundos. Y mi idea es poder realizar las búsquedas de los registros a través del formulario de excel, pero necesitaria reducir el tiempo que se tarda en realizar la conexión. Esto es posible? Desde ya muchas gracias y un abrazo. Adjunto a continuación el código y el archivo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  15. Started by hriosg,

Amigos:Tengo una plantilla para calcular fertilización en diferentes predios (Fincas), y en potreros de cada Predio. Tengo una macro para ir creando una hoja por cada Potrero de cada Predio. Como se van juntando muchas hojas, para la busqueda rápida, quiero hacer un macro para poder diferenciar por color los potreros (hojas) de una Finca (Oasis por ejemplo), de los de otro (Chacón). GRACIAS!!!! GENERA PROGRAMAS FERTILIZACIÓN.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  16. Saludos.... tengo un problema desde hace días, estoy haciendo una macro donde se ingresen cantidades de 5 productos en existencias del almacén (cada tienda tiene un pequeño espacio en el almacén para guardar su propia cantidad de productos) sin embargo los productos deben distribuirse equitativamente para satisfacer la demanda de cada tienda, estos productos deben ser distribuidos entre cuatro tiendas, cada tienda tiene una cantidad requerida de cada producto(no pueden sobrepasar esta cantidad) y si no completan la cantidad requerida entonces deberán tomar una cierta cantidad prestada de la tienda a la que le sobre.. todo esto debe ejecutarse con un botón... necesito Ayud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by ikvergarab,

buenos dias, me pueden colaborar indicándome como hacer lo siguiente, yo tengo una base de datos y a esta realizo una serie de informes con la ayuda de dos tablas dinamicas ubicadas en hojas diferentes y lo que quiero hacer es que el usuario pueda en una casilla seleccionar un rango de fecha las cuales deben ser de quincenas, es decir del 01 al 15 de julio o del 15 de julio al 15 de agosto y que automáticamente las tablas dinámicas carguen los datos de esas fechas. gracias por su ayuda:welcoming:

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Estimados, buen día. Trabajo con libros muy pesados (con muchos registros, muchas formulas tipo "sumar.si.conjunto", tablas dinámicas, gráficos y con formatos condicionales en tablas, etc.) y el simple guardado preventivo normal demora bastante tiempo, cerca del minuto y junto con el auto guardado son muy molestos. Y eso que el libro está en modo de cálculo manual y la pc lleva unos 16G y y un Ryzen 5. Se podrá con un código VBA sencillo guardar, pero sin que el libro se calcule previo al guardado? Muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Saludos Tengo un gráfico de barras simple, que muestra las ventas por mes, para el año en curso y el anterior. El gráfico está hecho en excel tomando un rango de celdas. Los valores de las celdas los cambio con vba. Adjunto imagen Mi consulta es como puedo, usando vba referenciar las leyendas, para cambiarlas por los años, donde lo que aparece como serie uno debería ser el año anterior y serie 2 el año en curso. Otra cosa. Tampoco se como obtener el nombre del gráfico. Espero que se entienda la pregunta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Started by jcjones,

Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by Keifryfdz,

Necesito ejecutar un macro X numero de veces y que se agregue en una tabla los datos dentro del macro pero no encuentro forma de hacer que funcione Aqui una foto de lo que deseo agregar donde esta X que sea un numero cualquiera deseado Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("H3:K3").Select Selection.Copy Range("A50000").Select Selection.End(xlUp).Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False Range("J3").Select End Sub Ese es el codigo de la macro. Produccion.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by YADIRA0211,

Hola buen día tengo un problemita con una macro , quiero hacer una agenda de citas , pero que las celdas no se modifiquen después de que ya tengan datos a menos que la cita se cancele esto supongo debe de ser con un permiso por medio de una contraseña o algo así, ojala me puedan ayudar me urge terminar esta agenda. AGENDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by rafaelmartinez1968,

Buenas tardes y gracias de antemano Necesito crear el código para buscar un texto en una serie de filas y si encuentra alguno de ellos, me de un resultado. Texto a buscar = autopistas autorizadas - columna E Donde buscar = autopistas realizadas - columna A Resultado = está el trayecto autorizado??- columna B como soy novato en VBA , agradecería un código sencillito de entender gracias de nuevo por vuestro tiempo. no me deja subir archivo ejemplo en Excel por lo que no puedo adjuntar ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Started by Teo1099,

Hola buen día a todos los excelianos ? Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente: Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.