Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días a todos, ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa, pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize () aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ? Como siempre, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes y gracias de antemano Necesito crear el código para buscar un texto en una serie de filas y si encuentra alguno de ellos, me de un resultado. Texto a buscar = autopistas autorizadas - columna E Donde buscar = autopistas realizadas - columna A Resultado = está el trayecto autorizado??- columna B como soy novato en VBA , agradecería un código sencillito de entender gracias de nuevo por vuestro tiempo. no me deja subir archivo ejemplo en Excel por lo que no puedo adjuntar ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola nuevamente muchachos. Espero estén bien todos, es mi mayor deseo. Estoy teniendo otro problema por acá con la configuración de un TextBox donde quiero expresar números. Propiamente el número que va a estar reflejado en esos TextBox son la división del Salario Mensual entre los días a trabajar y eso me da un índice o tarifa salarial diaria. No tengo problemas en las operaciones matemáticas, sino en el formato a expresar en el TextBox. Este dato lo toma el TextBox de la Hoja, la que tengo configurada (Celda) como Numero. Podrían ayudarme. Gracias de antemano y excelente semana para todos. Saludos Pino
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buen día Tengo el siguiente formulario donde al seleccionar un alimento, posteriormente dar click en aceptar estos se copian a unos textbox. Necesito que de los textbox primero se seleccione el proveedor mediante un combobox, posteriormente filtre si se tienen 1 o más presentaciones y finalmente añadir el costo de dicho alimento. Tengo 1 hoja para cada proveedor, se me había ocurrido ponerlas juntas, pero no lo veo factible si posteriormente el proveedor ofrece un nuevo producto. Estoy abierta a sugerencias de cómo organizar los datos. Espero ser clara y de antemano muchas gracias 2 Combobox dependientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Estoy tratando de hacer un código el cual use Solver para obtener una cantidad dentro de un filtro, de una pequeña base de datos. La columna "G" tiene los numero 1 (para configurarlo como binario después) La columna "D" tiene las cantidades que quiero que Solver revise para que me de una cantidad designada en la columna "i". El error que me arroja es "Error en el modelo. Compruebe que todas las celdas y restricciones son validas" Es posible que algunas celdas de variables estén marcadas como Integer, Binary o AllDiferent Sub busquedadecantidad() Dim cantidad, binario As Range Dim hoja As Worksheet Dim i As Integer Dim datobuscad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, Quiero crear recordatorios para todos los cumpleaños de la empresa donde trabajo. Para esto tengo un listado de excel con toda la información de los empleados y a través de una macro se me ocurrió crear citas en outlook que sean recurrentes de forma anual. Logré armar el código para la creación de la cita pero el problema es que no sé como indicar el lenguaje vba que sea recurrente. Les muestro lo que armé: c = Columna con el nombre del empleado g = columna con la fecha de cumpleaños Sub EstablecerCitasEnOutlook() Dim nOutlook As Object, Cita As Object, _ Fila As Integer, uFila As Integer uFila = Range("a65536").End(xlUp).Row Set nOutlook =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, ¿Me podríais decir cómo se puede extraer a una celda el contenido que se selecciona en un combobox personalizado, que está colocado en la cinta de opciones? He encontrado mucha información cuando el combo está en una hoja, pero en la cinta de opciones, no. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos! tengo esta macro: Sub loco() Dim CompareRange As Variant, x As Variant, y As Variant, contador As Double Dim RANGES As Range Set CompareRange = Sheets("PRECIOS").Range("B1:B1000") Set RANGES = Sheets("COMPRAS").Range("B1:B1000") Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS").Select Range("A1").FormulaLocal = "=CONTARA(B1:B1000)" For Each x In RANGES For Each y In CompareRange If x = y Then contador = 1 Next y If contador = 1 Then contador = 0 Else Cells(Cells(1, 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá estoy con otra consulta: le asigné a una figura que está en la hoja "Busqueda B.VENTAS" una macro para que me dirija a la celda G4 de esa misma hoja, pero ahora sumé otra hoja y necesito agregarle a ese código un condicional que evalúe: si el valor de la celda H3 que está en la hoja "VENTAS" es mayor a 21 entonces me debería dirigir a la celda G4 de hoja "Busqueda B.VENTAS" (que es donde está el botón) y si es menor o igual, que me lleve a la hoja "FACTURA MEDIA" en la celda G4. Desde ya muchas gracias Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos. He creado un cuadro de lista que contiene una relación de cosas. Al hacere clic en una de ellas aparece la imagen de dicha cosa. Hasta ahi funciona bien. Luego he creado un boton para que borre la imagen que apareció. Resulta que no lo borra. Sale un mensaje de error. apelo a la buen volunta del foro para que me obsequien alguna orientación gracias por anticipado. saludos. Aldo. adjunto archivo de excel [ATTACH]34747.vB[/ATTACH] cuadro de lista con macros2.rar
-
Buenas tardes. Lo primero indicar que he visto varios hilos que hablan de este aspecto, pero he revisado las macros que incluye cada archivo y no entiendo muy bien a que corresponde cada cual. Os agradecería que si creeis que mi asunto es importante, al redactar la macro indiquéis a que corresponde cada parámetro. Lo que necesito es lo siguiente: - Tengo un BBDD con los diferentes entrenamientos que voy a utilizar a los que le asignado un código en la columna "Código" De esa BBDD los datos que están en una casilla amarilla son los datos que tienen que ser editables en la hoja PLANIFICACIÓN. Y los datos que aparecen en casilla morada, estarán en función de los datos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
buenas tardes, tengo esta macro que funciona pero me gustaria mejorarla integrando la siguiente condición siguiente: si es >= "17:00" sumar y dejar el resultado en la celda p4, me podrían ayudar porfavor de ante mano gracias Sub FuncSum() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next DisplayAlerts = False minuendo = Range("C5").Value minuendo2 = Range("E5").Value minuendo3 = Range("G5").Value minuendo4 = Range("I5").Value minuendo5 = Range("K5").Value minuendo6 = Range("M5").Value minuendo7 = Range("O5").Value sustraendo = Range("Q4").Value Range("Q5").Value = Application.WorksheetFunction.Sum((minuendo - sustraendo), (…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos amigos! Estoy desarrollando un formulario en VBA y se me ha presentado el inconveniente de que no logro controlar el formateo de mis cuadros de texto para que cuando el usuario ingrese los datos, automáticamente el formulario coloque las separaciones de miles (.) y de decimales (,). Ejemplo: el usuario ingresa 100000 y quisiera que el cuadro de texto coloque 100.000,00. Agradezco su experimentada ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola muy buenas tardes, antes que nada quisiera agradecer por este foro y por todas las ayudas que brindan. Ahora bien, tengo un problema con un formulario de búsqueda y edición, quisiera que en el listbox que tengo dentro del formulario "BuscarV" se mostraran los datos que tengo, así como que me de la opción de búsqueda por algún criterio, ya sea por el numero de semana de registro, por unidad, importe o empresa y que adicionalmente me deje guardar los cambios, para esto he creado un Boton Guardar al cual se ligo la instrucción y que se inicializa junto con el listbox, asi como un botón modificar. Mis problemas son los siguientes, no puedo hacer que se muestren todos los…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, tengo el siguiente problema, necesito traer el código que se encuentra en la columna C9 a la B9 con la extensión (Dos últimos caracteres) que se encuentra en la columna V9 siempre y cuando cumpla las condiciones que se encuentran en las columnas W9 - X9 - Y9. Adjunto archivo para su revisión donde hay una formula pero algo le falta para que cumpla las condiciones. Gracias por todo !! Juan Ignacio. CONDICION_PAYER (2).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, tengo desarrollado una serie de formularios de búsqueda, bajo distintos criterios buscan en la tabla excel y muestran los datos de las lineas que correspondan en un listbox. El caso es que si bien la búsqueda la realiza bien, en el listbox aparecen después muchas lineas en blanco que no tengo muy claro como quitar, si alguien pudiese echarme un cable estaría muy agradecido. Un saludo Empresas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal buenas tardes a todos!!! Para consultar y pedir apoyo si alguien me puede ayudar en este documento tengo una macro que se ejecuta con convinacion de teclas Ctrl+T dicha macro quiero eliminar la después de un cierto tiempo para que ya no se pueda ejecutar espero alguien me pueda ayudar y darme una propuesta Existencias_productos.xls.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Tengo un ahoja excel con el nombre de una serie de alumnos. Me gustaria crear una hoja por cada linea. EL problema que tengo es que si hay dos alumnos con el mismo nombre, me da error, puesto que no puede haber dos hojas con el mismo nombre. ¿Como podria comprobar si existe el nombre de la hoja? Mi codigo en Vba es el siguiente: Sub Crear_hoja() Worksheets.Item(1).Select [a65536].Formula = "=COUNTA(R[-65535]C:R[-1]C)" For i = 2 To [a65536].Value Sheets.Add after:=Worksheets(Worksheets.Count) Worksheets.Item(Worksheets.Count).Name = Worksheets.Item(1).Range("a" & i) DoEvents Next Worksheets.Item(1).Select [a10000].Clear End Sub [/code] Adjunto, envio u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, como están totos ? Mi consulta es la siguiente. En un userform en el hay un listview; cuando imprimo el userform el listview sale blanco (sin datos en la impresión.) como hago para ver estos datos en la hoja impresa? Saludos Sabatb.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.