Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Torpedo63,

Buenas: Estoy intentando programar para que se copie automáticamente una tabla de excel en un documento word determinado, pero tengo dos problemas: 1. Me gustaría que se copiara en un lugar determinado del doc word, no al principio. 2. Se pega como Imagen (Metarchivo mejorado) que es lo quiero pero lo hace en un tamaño pequeño, no llena todo el ancho (que es lo que me interesa). Sub Excel_aWord() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Range("b4", "y30").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Dim wDoc As Word.Document Set swMSWord = New Word.Application With swM…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  2. Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by TOD,

hola, buenas noches quisiera y me apoyen a solucionar dado que quiero copiar la tabla 1 del libro "libro a cargar" y poner en el libro "prueba de carga" para poder utilizarla en el listbox del formulario, dado que con la macro que utilizo no copia en formato de tabla haciendome imposible cargarla al listbox. adjunto los archivos ; espero y me puedan brindar su ayuda. gracias Mis documentos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  4. SOS, estoy desesperada leyendo y leyendo en mil paginas y no consigo resolver mi duda. Tengo un documento word que utilizo a modo plantilla (pero es .doc) y en excel tengo un botón que al presionar quiero que copie el documento word, le cambie el nombre y escriba los valores de ciertas celdas en un sitio determinado. Todo me funciona ok con marcadores de word, excepto para poner una tabla excel en un sitio determinado del word. Este es el código que tengo. nGracias por la ayuda porque de verdad ya no se que hacer. muchísimas gracias!!! Private Sub boton1_Click() Dim aDOC As Object Dim varA As String, fs As Object Dim fichero As String vruta_0 = "c:\prueba\"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by NAB_20,

Buenas noches, estoy automatizando un Word que se nutre de datos de una hoja de Excel. Esto me funciona correctamente... Quería también copiar una tabla del Excel en un Word y no estoy encontrando demasiada información de cómo hacerlo, alguna idea? En el caso que sea viable se puede determinar el lugar exacto donde queremos que se pegue? Saludos y gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Buenas tardes,Estoy haciendo una macro en excel, que entre otras cosas, se encarga de mandar un email en el que pongo una tabla de una ppt.El problema que tengo, es que no consigo copiar la tabla de la ppt a un email de outlook. La opción que se me ha ocurrido es copiarla en un excel y de ahí al email pero resulta que no me mantiene los tamaños de la tabla, por lo que no me soluciona nada, dado que tengo que ajustarla a mano¿Alguien me puede decir cómo lo puedo hacer?.Un saludo y muchas gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 717 visitas
  7. Started by venturl,

Hola: Quiero que en una misma hoja se copie una tabla dada (20 filas y 5 columnas) un numero de veces. Ese numero de veces aparecera en una celda (C5). Las tablas iguales se deben copiar en la misma hoja a continuacion una de otra, ya sea vertical u horizontalmente (dejando una fila o columna de margen por ejemplo). Un saludo y gracias ACS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 699 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by GR77,

Saludos a todos Nuevamente solicito de su ayuda para una macro que realice lo siguiente Tengo una base de datos llamada Original en access con contraseña y con varias tablas, de las cuales requiero copiar sólo 3 tablas (Tabla1, Tabla3, Tabla8) Tengo otra base de datos en access llamada Respaldo con contraseña con 3 tablas Tabla1, Tabla3, Tabla8) Deseo copiar de la Bd Original a la Bd Respaldo las 3 tablas, en ambos archivos la estructura de los datos es idéntica Nota.- El copiar lo datos tiene que ser mediante macro, ya que no me dan acceso a la base datos Original, pero si conozco la contraseña para ingresar, desconozco si existe una sentencia s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Started by vinzent,

Hola que tal Ando buscando ayuda con el siguiente archivo; en la hoja principal (Simple Order) tengo la columna AF y necesito delimitar por cada numero de parte (esta parte de la macro ya la hice en el archivo) pero no se como copiar el titulo (AF1) hasta la ultima columna que me haya dado la macro, todos los dias la cantidad de los numeros de parte cambian y que considere la ultima columna y al final agregue dos titulos mas: Notes y Status. Adjunto el ejemplo de como queda manualmente, cualquier ayuda es bienvenida y gracias de antemano. example.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenas amigos, les traigo otra duda que me está volviendo loco para ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando copiar todas las hojas de un libro a otro libro que ya tengo con varias formulas. Estoy utilizando este código Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Copy Before:=Workbooks(“Listado_de_Fondos”).Sheets(1) End Sub pero no consigo que me copie las hojas, me tira un error. El tema es que las hojas que necesito copiar, cada día cambian de nombre y de numero, y necesito seleccionar todas para poder copiarlas de golpe al libro existente y no encuentro la forma de hacerlo. Si selecciono este código: Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Cop…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by lucas_545,

Hola, utilizo el siguiente código para guardar periódicamente mi libro: Sub auto_open() Tiempo = Now + TimeValue("00:30:00") Application.OnTime Tiempo, "Guardar" End Sub Sub Guardar() Workbooks("MARZO 2012.XLSB").Save Call auto_open End Sub[/HTML] Este libro lo utilizo las 24Hs. los 365 días del año y en ocasiones informa de un error y deja de guardar o sale un aviso que dice que no se puede guardar, ni siquiera manualmente. El problema es que mis empleados cierran el aviso de error y siguen trabajando como si nada, con la inevitable perdida de datos. Mi idea es utilizar el comando "on error goto" para copiar todas las hojas del libro y pegarlas en uno nuevo conser…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  13. Sub CopiarCeldas() 'Defini objetos Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'indicio el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & "/Datos - Abastecimientos.xlsm") 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Other") Set wsDestino = wbDestino.Worksheets("Datos") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" 'Inicializar los rangos de origen y destino Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen) Set…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Hola amigos , Saludos a todos nuevamente y felicitar por la ayuda que siempre me han brindado. Les cuento sobre esta nueva necesidad y archivo que adjunto. El archivo contiene un area de trabajo que utilizaran dos usuarios que he denominado * y **. Lo que necesito primero es que cuando * complete toda su informacion ( he marcado con color lo que le corresponde) , el archivo se guarde bloqueado para estas celdas ya completadas. . Ahora bien la condicion es que cuando se copien areas de trabajo (que indique en el archivo,) se mantengan las mismas condiciones de bloqueo, cuando * termine de escribir sus datos. Asi cuando el usuario ** abra el archivo , este no pueda mo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 801 visitas
  15. Started by Janlui,

Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 724 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola: Me vais a perdonar si me equivoco de subforo si esto no se puede hacer con formulas y solo con macros pero a ver si es posible. Tampoco he encontrado algo exacto a esto y por eso os planteo la pregunta. Estoy haciendo un Excel para hacer facturas, ya tengo todo en marcha y ok pero me falta lo más importante, en la hoja FACTURA la descripción va en tres columnas; concepto, unidad y precio unitario, en otra hoja, DATOS, tengo una base de datos con esas columnas más otra delante con nombre del cliente. Por otro lado, cada cliente tiene varias filas con diferentes datos en cada una de sus tres columnas en cada columnas porque tienen diferentes conceptos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 33 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by singux,

Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria copiar un rango de una hoja a otro rango de una hoja en otro libro distinto, lo ideal seria exportar ese rango a una ubicacion y despues al abrir el otro libro importarlo. No tengo ningun ejemplo porque es simplemente lo que explico y no se como crear un archivo explicativo. Muchas gracias os agradezco vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 942 visitas
  18. Que tal, de antemano agradezco el apoyo que se pueda brindar sobre esta duda, aclarando que ya he buscado en Google (lo que me llevo hasta este foro de expertos, donde también llevo algunos días buscando pero nada parecido a mi necesidad), de las búsquedas realizadas ya tengo una macro que copia un rango y lo pega como HTML en el cuerpo del Mail, mi duda es ¿Cómo puedo pegar ese rango seleccionado como imagen (png, jpeg, bmp, etc) en el cuerpo de un Mail?... Claro mediante una macro...

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  19. Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. hola buen día deseo programar una macro en excel para hacer el siguiente ejercicio: Hoja 1: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila1[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila5[/TD] [TD]a[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila6[/TD] [TD]e[/TD] [TD]1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila7[/TD] [TD]b[/TD] [TD]-1[/TD] [TD]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila8[/TD] [TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 892 visitas
  21. hola resulta que tengo una base de datos y quiero una macro que me copie todo el contenido y luego lo pegue en otra hoja, pero que lo haga por año, por ejemplo nombre año gabriel 1991 antonio 2000 eso que lo pegue en otra hoja así nombre año nombre año gabriel 1991 antonio 2000 ....... ........... asi me los agrupe por año, son muchos datos y quiero ver si asi es mas eficiente, porque tengo mas de 100 mil filas hacia abajo gracias ayuda con macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  22. Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by edu23,

Buenas, tengo una duda/problema Tengo la necesidad de un macro(o tal vez 2) donde la función principal sea el copiar una celda seleccionada o actual al portapapeles, ejemplo: copiar A1(que contiene una formula) aqui tengo: SELECTION.COPY pero luego, tal vez el 2do macro, quiero que al momento de pegar sea: =A1 ejemplo de lo que he imaginado: NoSeQuePonerOSiVayaAFuncionar.PASTE "=" & (no se que poner para pegar/vincular? la celda A1) En resumen... Copiar una celda, no su informacion y pegar agregando un "=" por delante para poder vincularla o ideas de como simplicarlo? Muchisimas Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola disculpen, saben que tengo un archivo excel con una macro que antes de formatear mi computador funcionaba correctamente, en donde, utilizaba una columna de 43 archivos diferentes y creaba otro archivo nuevo con las 43 columnas juntas una al lado de la otra, pero ahora no se que sucede... si pueden ayudarme me avisan y coloco el archivo excel con la macro y los archivos 43 archivos que utiliza.... Bueno de antemano Muchas Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 513 visitas
  25. Hola, he ido leyendo varios hilos pero ninguno contesta exactamente a lo que quiero hacer. Tengo cientos de archivos excel, cada uno de ellos con una sóla columna, a los que les tengo que aplicar varias funciones estadísticas, siempre las mismas. Como es hiper reiterativo, he creado una macro. Así pues, al ejecutarlo, el resultado me aparece en la fila (A1:A20) es decir 20 datos. Esos datos interminablemente los tengo que copiar y pegar en otra hoja excel, e ir añadiéndolos en filas incrementales (fila A1, A2, ....Aenésima) Me estoy desesperando. Alguién me puede pasar un pequeño código para que al terminar el primer macro me copie directamente los datos de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 891 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.