Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, hace tiempo me encontre navegando por este foro documento en excel que traia muchos ejemplos de codigos para programar en vba, por ejemplo tenia botones como FOR, que te indicaban como es la sintaxis de este bucle, o if,, era mas que nada un ayudante para la sintaxis de uso habitual A ver si alguien sabe de lo que hablo y me puede indicar de donde descargarlo Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 733 visitas
-
-
Buenas tardes. Acudo a Uds. para resolver una pequeña duda. tengo un rango de celdas con nombre en el administrador el cual quiero copiar en la celda activa que yo seleccione, sea en la misma hoja ó en otra hoja del mismo libro. Este es el código que uso para copiarlo en la celda "A62".Agradecido de antemano!! Sub CopiarEncabezado3() Sheets("encabezados").Range("identificacion_de_la_factura").Copy Sheets("encabezados").Range("a62").PasteSpecial End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 839 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados, buenas tardes y feliz año para todos Estoy lanzando un calendario desde un commandbutton y pasando la fecha seleccionada a un textbox. Se hace sin problema cuando están ambos controles en el cuerpo del formulario. El problema surge cuando los controles están dentro de un frame o multipage dentro de frame, en estos casos el control que toma es el frame Probé recorriendo los controles dentro del frame y también me da el error. La idea es que el calendario emergente se abra juntoal txt y no programar coordenadas independientes para c/u de los controles que puede traer problemas con distintas resoluciones de pantalla Tambien aqui dejo el a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 927 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy intentando visualizar otra hoja de excel mediante contraseña usando un UserForm el inconveniente radica en que la hoja 1 debe permanecer protegida (ficha revisar ---> proteger hoja) y la hoja 2 no debe estar protegida, todo funciona pero al momento de visualizar la hoja 2 y editarla también aparece protegida si no estarlo al parecer adquiere las propiedades de la hoja 1 para explicarlo mejor adjunto el archivo por si alguien me quiere ayudar de ante mano muchas gracias. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 751 visitas
-
-
Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 856 visitas
-
-
hola amigos del Foro, tengo unas dudas, estoy realizando unos formularios en Excel VBA y estoy buscando como ajustarlos a la pantalla de la computadora, ya que estos formularios se van a ejecutar en diferentes equipos y lo que pretendo es que se ajusten en automatico de acuerdo al monitor... espero y me puedan apoyar en darme una idea...no subo un archivo ya que solo es un formulario normal..... gracias por su gran ayuda y apoyo.... Saludos amigos....
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola Expertos tengo un archivo en el cual ya inserta los usuarios y su contraseña, quiero validar esos usuarios y contraseñas que se vallan agregando. ya tengo una parte del codigo solo quisiera ver si es posible que se validaran y cuando la contraseña y el usuario sena correctos abra un userform ahorita puse de prueba el Form_BIENVENIDA Este el codigo del boton ingresar. Private Sub CommandButton1_Click() On Error GoTo Errorusuario For I = 2 To R a = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 8) b = Sheets(BD_USUARIO).Cells(I, 9) If a = Txt_Usuario And b = Txt_Contrasena Then Sheets(BD_USUARIO).Range("H2") = Txt_Usuario Sheets(BD_USUARIO).Range("I2") = Txt_Contra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Necesitaría insertar a la vez (con GetOpenFileName) las rutas de tantos archivos como seleccionara, dispuestos en una misma fila uno a continuación del otro (ej, si marco 3 archivos, se inserten sus rutas en A1, B1 y C1). ¿Cuál sería el código? He visto muchos ejemplos, pero permiten seleccionar sólamente un archivo. Razón: para aplicarlo a una plantilla que envía correos, por filas, con adjuntos. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 929 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Tengo una plantilla en la que doy formato de texto a mis celdas en base a condiciones dentro de la columna A con una macro. ejemplo si en A20 tengo "SI" la celda G20 se pone en azul y negrita y así diferentes condicionantes. Pero al ser mi plantilla este se reutiliza. en ocasiones estas celdas ya tienen un formato previo, necesito que antes de ejecutar un nuevo formato me limpie o borre el formato y dar el nuevo. y así con las celdas que aplican a las condiciones puestas.Cambio de formatos.xlsm Muchas gracias Mariano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 730 visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola compañeros, Tengo un módulo de login que me mantiene ocultas las hojas del libro, siempre y cuando el usuario no se haya identificado previamente. El caso es que cuando abro el libro en otro equipo (evento Workbook_Open > Abrir FormularioDeAcceso), me aparece el típico mensaje de "Habilitar las macros". El problema es que YO NO QUIERO QUE EL USUARIO PUEDA VISUALIZAR EL CONTENIDO DE ESAS HOJAS SI NO ESTÁ LOGUEADO. Y claro... Simplemente, con cerrar el mensaje de habilitar las macros y un click derecho "Mostrar hojas" es suficiente para visualizar el contenido de las hojas, sin necesidad de tener que loguearse. Por eso mi pregunta es: ¿Sabéi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia ...estimados Maestros del Excel...por favor me pueden ayudar ... ( molestando nuevamente ...)es posible que se pueda ingresar el rut en textbox3 del form. y complete automaticamente los demas textbox...? desde ya agradecido... atte Meduvilla cargar proveedor.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola, quisiera saber si pueden ayudarme hacer una macro que cree una carpeta con el nombre del cliente (celda C6) y dentro de esta carpeta que guarde la hoja (NOTA_DE_TRABAJO) con el numero de la (celda F2) y la fecha del día, quisiera que se guardara en el disco duro "E" en la carpeta "Notas", y al guardar quedarme en la hoja activa (CALCULADOR). Esta macro la copie de internet pero no se modificarla. EJEMPLO: Sub guardar_Click() Range("A1").Columns.Hidden = Not Range("A1").Columns.Hidden Dim wb Dim ruta, carpeta, libro, texto As String ruta = InputBox("E:\notas") 'ruta = "E:\notas" carpeta = ActiveSheet.Range("C6").Value libro = ActiveSheet.Range("F2").Value…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
hola expertos buenas tardes mi idea es bordear aquellas celdas que su numero sea igual a su posicion en los cuadros tanto arriba como abajo como lo muestro en la imagen con las celdas rojas Sub resaltar() ' ' Resaltar Macro ' Resalta similitudes https://foro.todoexcel.com/threads/bordear-celdas-de-acuerdo-a-posicion.55559/#post-237370 ' ' Acceso directo: CTRL+q ' Sheets("Hoja2").Select F1 = Asc(Range("A2").Value) f2 = Asc(Range("A3").Value) C1 = Range("B2").Value C2 = Range("B3").Value For J = 0 To 7 ' numero de Columnas Debug.Print "Siguiente Fila " If J Mod 2 = 0 Then Debug.Print "Esta si la hago :" & J For i = 0 To 9 ' numero de filas De…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 490 visitas
- 1 seguidor
-
-
Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…
-
hola amigos , tengo el siguiente codigo para calcular el digito de verificacion del nit para colombia pero no se como usarlo para que me funcione utilizando dos textbox uno es donde se digita el nit y el otro donde arroja el resultado del DV : Public Function DV(Nit) Dim TipoRet, lnRetorno, Arreglo_PA(15), WSuma, WDato, WDig_Ver As Integer TipoRet = VarType(Nit) Select Case TipoRet Case TipoRet = "C" Nit = Trim(Nit) Case TipoRet = "N" Or TipoRet = "Y" Nit = Trim(Str(Nit)) End Select Arreglo_PA(1) = 71 Arreglo_PA(2) = 67 Arreglo_PA(3) = 59 Arreglo_PA(4) = 53 Arreglo_PA(5) = 47 Arreglo_PA(6) = 43 Arreglo_PA(7) = 41 Arreglo_PA(8)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola a todos, consulta como puedo hacer para que esta macro me guarde varios archivos en PDF Sub Macro1() Dim nombre As String nombre = Range("d12").Value Range("A5:W51").Select ChDir "C:\INFORMES" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\INFORMES\" & nombre & ".PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True _ , IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos!!! Planteo el problema que tengo... El objetivo es que vía VBA se siga un hipervínculo tal cual como si lo hubiese hecho con el puntero del mouse ejecutando click. En el libro llamado "Principal.xls" en su hoja "Ctrl" rango "A9" esta el hipervínculo. Libro llamado "HP_2012.xls" el cual contiene una hoja "Feb". Ahora bien en el modulo1 del libro "Principal.xls" inserto las siguientes lineas: Range("A9").Select Selection.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False, AddHistory:=True[/HTML] Ejecuto la macro y se debería de activar el rango mencionado, y no es así. ¿A que se debe que el resultado no sea el esperado? Adjunto archivo para visualizarlo mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente. A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E". …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 846 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.