Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola! Tengo un excel para el manejo de préstamos, y con el tiempo lo he ido mejorando porque me divierte y me gusta intentar automatizarlo tanto como se pueda. Si bien la hoja tiene varias columnas, para el tema en cuestión sólo es necesario mencionar 2. En la columna A pongo la referencia (con este dato hago la mayoría de fórmulas), y en la F se pone el saldo que queda por pagar. Ahora bien, llevo varios días intentando lograr "predecir" la referencia que sigue al añadir otra fila. Mi mejor éxito es esta fórmula (que corresponde a la celda A9): =INDICE(DESREF(BUSCARX($A8,$A$2:DESREF($A8,-1,0),$A$2:DESREF($A8,-1,0),,0,-1),1,0):$A8,COINCIDIR(VERDADERO,DESR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 890 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 567 visitas
- 1 seguidor
-
-
Un Saludo a tod@s, y daros las gracias por vuestras respuestas. Tengo una consulta y despues de buscar en el foro no he encontrado el codigo que me vaya bien, lo que pretendo es enviar un libro excel a traves de outloock, es decir cada dia de la semana se envie por correo a las 06:00h un determinado libro, a tres destinatarios diferentes, es esto posible? Gracias de Nuevo y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos, muy buenas tardes. Excel 2003 – SP3 El maestro Macro-Antonio, me ayudó hace algunos días a solucionar un problema que tenía, y para ello, me creó este código que me funciona de maravillas. Private Sub CMBPorcentaje_Click() On Error Resume Next pct = InputBox("Introduce el %", , 0) For Each celda In Selection celda.Value = Round(celda.Value * (1 + pct / 100), 2) Next End Sub[/CODE] Como se puede comprobar, este código lo que hace es sumar un tanto por ciento optativo a las celdas seleccionadas. Bien, ahora me he dado cuenta de un detalle, es necesario que ese tanto por ciento se muestre. Con esto, conseguimos saber qué cantidades han sido i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, tengo dias ya haciendo una hoja para reporte de facturas, de hecho expuse una duda, y me ayudaron muy bien, ya amplie mi archivo y ya aprendi a hacer userforms, busquedas en hojas, etc. y luego descargarlas en una hoja como base de excel. Pues bien, ahora se me ocurrio que quiero hacer reportes modificables de la misma forma, es decir, crear un userform y reportar datos segun lo que le pida, si por fechas, si facturas cobradas, si facturas de x responsable o de x empresa, etc. Trate de hacerlo con tablas dinamicas y no me sale, y pues no se si me puedan ayudar. Aqui esta mi ejemplo (no puse todo la hoja con los userform de carga, porque esta muy pesada, solo un ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Que tal amigos de ayuda excel , bueno me dirijo a ustedes porque tengo un problema con la sentencia if then dentro de un for , lo que pasa es que comparo dos columas lista1 que contiene proveedores (donde hay repetidos) lo comparo con lista2 donde hay proveedores pero unicos , lo que hago es comparar la primera celda de la lista2 con todas las celdas de la lista1 y si son iguales que me copie los datos de celdas especificas que son adyacentes a la encontrada osea si lista2 j10 = lista1 b10 me copia las celdas de c10 y f10 y asi con cada celda que sea comparada, pero lo que pasa con el if es que al primer dato que encuentre verdadero osea cuando la comparacion es igua…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes, voy a intentar explicarme porque llevo programando en Excel muy poquito y soy todavía un mero principiante. Ademas mi archivo es muy lioso y no he puesto demasiados comentarios en los códigos (adjunto dos archivos para que se entienda mejor). Tengo un archivo(consolidado) en el cual cuando pulsas un botón (el "más" verde) te copia y pega una hoja(1) tipo plantilla, donde pego los datos de unas tablas de excel. Cada vez que meto datos, con otro botón (calculadora), me va haciendo una serie de operaciones (medias, máximos y mínimos...) con ellos y guardo un listado de todas las entradas en la hoja 3. Todo eso me funciona perfectamente, aunque quizás en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro que genera una tabla dinámica pero me genera error, sé que puede ser por que el destino no puede ser fijo, pero esto lo había solucionado con una variable, ahora que cambie de versión de 2007 a 2010 no volvió a funcionar. La idea es que en la misma hoja genere la tabla y no adicione hojas nuevas. Agradezco su ayuda Dim MiMacroMiMacro = ActiveWorkbook.Name Hoja1.Select Hoja1.Columns("A:z").Delete Shift:=xlToLeft Range("A2").Select ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "'PPTOS_DETALLE'!R1C1:R65536C70").CreatePivotTable _ TableDestination:="[" & MiMacro & "]Tabla!R4…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 817 visitas
-
-
Hola buenas tardes mi nombre es Victor M. es mi primera publicación, tengo tiempo buscando en temas anteriores un buscador pero los que encuentro no me ayudan y si existe me disculpo pero no lo encontré, tengo esta situación; Tengo una gran cantidad de datos alrededor de 12,000 actualmente lo realizo con una formula pero esto me hace lento ami macro busco la manera de buscar información dentro de un mismo libro en hojas diferentes con la diferencia de que necesito la información de una gran cantidad de datos sin UserForme, formulas, ni filtros avanzados ya los intente solo un buscador sencillo de información anexo el ejemplo espero que le sea mas claro lo que busco. G…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas. noches , nesecito copiar datos de excel a acces. como lo hago ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 685 visitas
-
-
Hola, quisiera que pudieran ayudarme con este proyecto, se trata de automatizar y hacer mas simple el registro de los usuarios que ingresan a mi centro de informática.... Quisiera un código, de preferencia en macros que me ayude con la inserción de un dato numérico que a su ves me guarde la fecha y la hora en que fue ingresado, y tiempo mas tarde, ingresar el mismo código y que de nuevo me ingrese la hora final, para después ser restados y me den el tiempo transcurrido... adjunto el archivo original de mi registro para que se puedan dar una idea de que es lo que busco. Nota: tengo un código grabado en mi hoja, que cuando ingreso un dato en numero de cuenta, me regresa la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estoy intentando que una macro se active en una fecha determinada cada año pero no consigo completar le parte que resalto en rojo. Sub DESCATALOGAR() Call CONEXIONBBDD Dim sqlX As String Set rstX = New ADODB.Recordset Dim sqlY As String Set rstY = New ADODB.Recordset 'Dim curso As Date If Day(Date) = 9 And Month(Date) = 9 Then 'On Error Resume Next sqlX = "UPDATE LIBROS SET LIBROS.Descatalogado = True;" With rstX .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open sqlX, cnn, , , adCmdText End With ' curso = Year(Date) & "/" & Right(Year(Date) + 1, 2) sqlY = "UPDA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 756 visitas
-
-
Saludos a todos, buenas noches desde México Espero alguien me pueda apoyar, ahora con esta situación Tengo un archivo con varias hojas. las cuales fueron creadas en el proceso de conversion de pdf a excel, que en gral tienen la misma estructura (hoja 1, hoja2), pero rara vez por la magnitud del nombre del cliente la estructura cambia (hoja3), bueno la información de estas hojas las necesito concentrar, también hacer mención que en las hojas viene en la misma celda el concepto y la información junta anexo archivo. Mucho agradeceré su apoyo, comentarios, sugerencias, etc y pues a veces son bastantes hojas y pues realizarlo a pie, pues si cansa, ojala ustedes me echen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 831 visitas
-
-
AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 526 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código que tiene por función copiar todos los datos de la hoja activa y pegarlos en una nueva, siempre que se utilice un filtro, entonces copia solo los datos del filtro. El problema es que no se esta iniciando automáticamente y tengo que ir a Ejecutar Macro cada vez que quiero que copie y pegue los datos la idea era que automáticamente se colocase el filtro se realice la acción, por otro lado me gustaría que copiara los datos en una hoja que se encuentra en otro archivo que tengo en el escritorio ya que le tengo que agregar columnas a los datos copiados pero no se como hacerlo. Muchas gracias por la atención y ayuda copiar y pegar segun filtro.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 907 visitas
-
-
Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 616 visitas
-
-
Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, ¿Alguien sabría como invertir los valores de una columna? Tengo un rango que va desde A3 hasta A50 y quisiera encontrar una macro para invertir los valores y ubicarlos en el mismo rango, pero al revés..... es decir; el valor de A3 debe ser el que tiene A50, el de A4 debe ser el de A49 el de A5 debe ser el de A48 ....y así hasta llegar la final, que el de A50 sea el de A3 ¿alguna idea? Gracias por adelantado.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Saludos amigos del foro,este código pega un rango de excel en Mi archivo Word que esta cerrado, luego lo abre y lo muestra. Alli verifico que ha pegado bien. Private Sub CommandButton1_Click() Hoja8.Range("A1:H32").Select Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With CreateObject("word.application") Selection.CopyPicture xlScreen, xlPicture .Documents.Open Archivo .Selection.Paste .ActiveDocument.SaveAs (Archivo) .Visible = True .Activate End With End Sub Pero que tal si al querer pegar el archivo mencionado ya esta abierto??? El …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 978 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.