Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola amigos del foro, Estoy en un problema serio con una función o formulas anilladas de excel, por favor pido socorro... Necesito una formula o función, que haga lo siguiente: tengo una tabla que recibe datos de una hoja llamada principal, esta tabla guarda registros que no pueden ser borrados, por eso, necesito a partir de otra planilla que ya cree, con el nombre de correcciones, ya tengo las formulas de búsqueda, osea, que dependiendo de un dato, me viene toda la información que necesito verificar para poder corregir lo que este errado, para tal fin necesito una función, que me permita corregir esos datos, que se encuentran en una fila completa, o sea, copiar mediante …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 7k visitas
  2. Un muy cordial saludo a todos los usuarios y colaboradores del foro, primero me permito aclarar que no soy un genio total en excell pero soy muy curioso y es así como he podido adelantar lo que necesito, mas sin embargo me quede varado en los siguiente lo cual explico a continuación el archivo consta de tres hojas, la primera se encuentran los códigos de los funcionarios de la entidad los cuales son muy sencillos, en la segunda hoja están relacionados todas la quejas contra los funcionarios, en la tercera hoja quiero que me muestre solamente las quejas que se han instaurado contra un determinado funcionario el cual es identificado con un código, aquí fue donde me vare y n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 868 visitas
  3. Started by fanatico4,

    ante todo buenas tardes a toda la gente que esta suscripto en esta pagina de ayuda exel la cual es buena solo kiero que me ayuden en lo siguiente tengo una guia la cual consta de lo siguiente base de cliente master guia por hacer en la guia en la parte superior con un codigo me da el cliente y el ruc en esta parte estabien ya lo hice} en la que estoy fallando en en la perte donde se llena la descripcion por que kiero que con un codigo se llene solo espero que me puedan ayudar :sorrow::sorrow: atte. fanatico4

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 871 visitas
  4. Invitado mjorge77
    Started by Invitado mjorge77 ,

    En la celda D2 pongo una cantidad de entregas que hare que debe multiplicarse en la celda G2, si en D2 pongo 50 multiplicarlo por $9.80, pero si pongo 71 lo multiplique por $14.00 el rango es de 1 a 70 es de 9.80 pero del 71 en adelante va por 14.00, en la misma celda G2, y así sucesivamente durante el mes, espero les sirva mas de referencia, muchísimas gracias por la ayuda recibida. Intente subir el archivo, pero por alguna razón no me dejo, espero explicarlo mejor: hago entregas de producto, el cual me pagaran de dos formas, de 1 a 70 iran con un costo, de 71 en adelante, por cantidad ya me lo pagaran en otro, los rangos son de 1 a 70 tienen un costo der $9.80 y de 71 e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 665 visitas
  5. Started by anagn,

    Hola a todos por favor necesito por favor y no lo encuentro por ningun lado....igual alguien por aqui sabe. desde un excel como abro ene l navegador otro excel grabado con html? al guein sabe?? gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 937 visitas
  6. Estimados, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda por todos lados para armar un cuadro de proyeccion de ingresos. El escenario es el siguiente: Tengo una columna con un dato Mes de Facturacion, Otra con un % de Comision y otra con un Monto. La idea es al yo ingresar el mes de facturacion y el monto automaticamente se muestre en una tabla un cuadro partiendo de ese mes la comision la cual para el mes 1 es una multiplicacion simple. Pero el problema radica es que esa es la comision para el Mes1 y hay una regla importante al yo empezar en el mes1 automaticamente tengo que calcular para el mes 10 otro ingreso que depende de otra multiplicacion en la misma fila pero en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Buenos dias, Mi inquietud es la siguiente tengo un buscarv y si condicional y una resta, cuando las celdas iniciales no tiene datos en el buscarv me aparece #N/A, en el si logico me aparece el texto que le puse en la respuesta falsa y en la resta me aparece 0, como puedo hacer para q sin dañar las formulas las celdas de respuesta me aparecan en blanco y cuando coloque datos se llenen segun el critorio o la validacion, adjunto ejemplo Mil Gracias por su colaboracion. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by holalaho,

    buenos días, necesito si pueden ayudarme, ya mis conoocimientos en excel con fórmulas es nulo. he creado una hoja para controlar asistencias de usuarios de un centro. Pero necesito calcular horas. Adjunto la hoja por si me pueden ayudar. muchas gracias USUARIO ACTIVIDADES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 891 visitas
  9. Started by Jany78,

    Tengo que crear las tarjetas de existencias de bodega en archivo excel, ya lo realicé pero tengo problemas con los valores, Entran los productos con distintos valores, dicho producto se reparten en los distintos deptos de la empresa, pero se tienen que sacar de los más antiguos. Al ir descontando productos tienen que ir quedando los valores reales, pero ese paso no me resulta. Adjunto un ejemplo. Gracias. Ver Formula Tarjeta Existencia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by Riczavala,

    hola un cordial saludos mi duda es? estoy trabajando con esta formula=CONTAR.SI(LLAMADAS.xls!$E$2:$E$126;"SI") como se dara cuenta estoy llamando los resultado de un archivo a otro pero cuando abro el archivo donde se encuentra la formula no me actualiza los resulta que pongo en el archivo LLAMADAS.xls agradecería mucho su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 870 visitas
  11. Necesito crear dentro del libro excel (2010) 800 hojas con diferentes nombres pero uno por uno es un poco largo el trabajo[ATTACH]38279.vB[/ATTACH] yo cree una pero con menos cada hoja dentro del libro lleva el nombre de un individuo y mi consulta es como lo hago para crear las 800 pestañas,y de una sola vez para que quede una por cada individuo, si alguien tiene los conocimientos le agradeceré me indique como proceder

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Que tal, tengo una base de datos en la hoja 2 sobre el movimiento de unos contenedores, y en la hoja 1 tengo un resumen de dicha base, pero requiero que en la hoja 1 (Resumen) al seleccionar una ruta (origen-destino) solo muestre los valores que le corresponden a dicha ruta, anexo archivo para mayor detalle. Libro 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 975 visitas
  13. Started by Dacunabur,

    Buenas tardes, Necesito datos especificos de filas de hoja1 a otra hoja 2, siempre que se cumpla una condición de palabra "enviar" en una columna 3 de hoja1. ejemplo: Hoja1 Nombre fecha inicio carta fecha termino signo 1.-Diego Acuna 23 de marzo enviar 12 diciembre aries 2.-David Acuna 09 de octubre no enviar 12 de diciembre libra 3.-Javier Acuna 21 de junio enviar 21 de diciembre cancer A hoja2 Nombre fecha inicio carta 1-. Diego Acuna 23 de marzo enviar 2.- Javier Acuna 21 de junio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by elfrodo22,

    Hola, tengo dos libros de exel uno de ellos es el de origen de los datos y otro es el de destino. El problema que tengo es que la formula del libro de destino no se actualiza cuando agrego una celda al libro de origen. Es decir, supongamos que ya tengo una formula hecha en el libro de destino, esta celda hace referencia a la celda B3 del libro de origen. Ahora supongamos que yo agrego una fila, por lo que ahora la celda B3 es la celda B4, el problema es que si no tengo el libro de destino abierto cuando yo hago ese cambio, el mismo no es actualizado, es decir, que cuando lo abro sigue haciendo referencia a la celda B3. Espero puedan ayudarme pronto, estoy haciendo las pl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Arteman,

    [sOLUCIONADO] Suma porcentaje en misma celda. Hola, buenas tardes. Este es el problema que tengo. Espero que puedan ayudarme. Tengo tres celdas A3, B3 y C3, en A3 tengo el valor 20, en B3 tengo el valor 40. Y en C3 tengo esta formula: =SUMA(A3*2;B3*2)*0,425+35[/CODE] Yo lo que necesito es, al total de esa fórmula sumarle un 20%. La formula me da 86, mas el 20% tendria que darme 103,2, Desde ya gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Estimados, quisiera me ayudaran en este tema. Necesito calcular el promedio de un rango de celdas con valores numéricos según la hora especificada en otro rango de celdas, segun el esquema: Entre 04:00 AM y 12:00 PM; entre 12:00 PM y 20:00 PM; entre 20:00 Pm y 04:00 AM Adjunto esquema de planilla. Saludos cordiales Promedio Horarios.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by eams666,

    No se si es algun error mio en la formula pero cuando pongo pongo mes inicial "abril" mes final "julio" año inicial "2010" año final "2012" no me arroja los datos de las personas que estan ahi. He fallado en algun dato?? Libro1 (3).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 884 visitas
  18. Started by jboldo,

    Buenos días, soy Jaime y empiezo en este mundo del Excel. Estoy creando una platilla para realizar presupuesto y mi problema es que tengo tres columnas diferente, medida, precio e importe. Cuando pongo la formula para que me multiplique medida y precio en la columna importe me aparece en todas 0,00 €, y quisiera ocultarlo en todas las columnas y que solo saliera la cantidad cuando se rellenara los dos campos anteriores. Gracias por anticipado Nueva Plantilla Presupuestos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 918 visitas
  19. Hola foreros del excel!! Me presento, me llamo Fernando. Mi caso ya lo he consultado por el foro pero no me resuelve el problema y además teneis el tema cerrado por lo que no puedo comentaroslo en ese tema. Vereis, tengo un conjunto de datos de los cuales necesito hacer una nueva columna con el promedio de varios años. El problema es que en algunas celdas aparecen los signos .. y al hacer ese promedio me da algún tipo de error. Lo que quiero o necesito es que en el caso de hacer el promedio y que las celdas solo haya signos .. pues que me ponga lo mismo, osea, los signos .., y si ya hubiera algún numero, que me haga solo el promedio de esos numeros. Uff espero haber sido…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 904 visitas
  20. Started by Jorpafu,

    Hola amigos, necesito que el número de una celda lo transforme en letras. Por ejemplo 2.436,30 que aparezca en otra celda DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SEIS CON 30/100. Tengo excel 2007 y hay tal función, además pregunto si el excel 2010 la trae. Muchas gracias a todos que nos salvan cotidianamente. Les envío un afectuoso saludo desde Buenos Aires -Argentina.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 891 visitas
  21. Started by marconio,

    Buen dia: Adjunto encontraran archivo en donde se realiza el análisis de un torneo relámpago de 15 equipos de futbol7. ya esta formulado y aparentemente todo funciona a la perfección excepto que al tratar de que me ordene las celdas del equipo que mas puntos ha hecho al que menos ha conseguido, es donde me empieza a dar lata, porque si algún(os) equipo(os) tiene(n) el mismo puntaje me ordena dos o mas veces el equipo que se encuentra mas arriba en la tabla. no encuentro la formula para que independientemente de que tengan la misma cantidad de puntos me los ordene, aunque tengan la misma cantidad de puntos. espero haber sido claro en lo que busco. Un saludo y espero s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 892 visitas
  22. Estimados queria consultar como dejar fijos rangos en la formula Buscar y que no se alteren al insertar fila. Uso un historico para poder retomar los valores en una hoja de informes para ser impreso. Adjunto muestra. Al seleccionar la fila 6 e insertar una fila las formulas de AV4 en adelante remplazan =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29992,A6:A29996) por =BUSCAR($AU4,$AS7:$AS29993,A7:A29997) Descubri que si en la macro que al insertar la fila luego copiaba y pegaba el 1 en AS6, remplazaba copiar por cortar el no me varia el segundo rango (AS6) pero si (A7:A29997). =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29992,A6:A29996) despues de la macro =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29993,A7:A29997) Como puedo ha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.4k visitas
  23. Hola Gente, Estoy realizando un trabajo en excel sobre formato condicional y tengo la siguiente duda. Tengo tres columnas: La "A" con nombres de continentes y debajo de esto los paises que hacen parte de ese continente. La "B" tiene datos de las importaciones del 2012 de dichos continentes y paises. La "C" tiene datos de las importaciones del 2013 de dichos continentes y paises. Pregunta: necesito colorear de amarillo el nombre del contiente con menor valor de importacion en el 2013 asi como tambien el nombre del contiente con verde del maximo valor de importaciones en el 2013. Intente de varias maneras y hasta ahora no lo he puedo conseguir. Espero que me puedan …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola a todos, les comento que soy nuevo en el foro y también en Excel. Mis conocimientos son básicos (utilizar funciones y programar macros muy básicos). Hago la consulta no para que me den la solución, sino para que me orienten en cómo encarar el problema y cuál creen que es la mejor forma de hacerlo (si con macros, con tablas dinámicas, etc.). He encontrado en el foro soluciones parecidas, pero no he podido adaptar ninguna a mi caso. Al grano: Tengo una tabla simple, de este tipo: [TABLE=width: 552] [TR] [TD]Entidad[/TD] [TD]Fecha de Inscripción[/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]Nombre del Tutor[/TD] [/TR] [TR] [TD]Entidad1[/TD] [TD]01/01/2013[/TD] [TD]Pérez, Juan1[/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 927 visitas
  25. Hola a todos Lo primero es agrdeceros vuestro tiempo Como mando en el siguiente ejemplo,mi intencion es que poniendo en una celda un identificador lo busque en la hoija anterior y me ponga en esa hoja los datos que escriba en la celda de datos Un saludo a todos y gracias de antemano prueba de macro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.