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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Que tal, tengo una base de datos en la hoja 2 sobre el movimiento de unos contenedores, y en la hoja 1 tengo un resumen de dicha base, pero requiero que en la hoja 1 (Resumen) al seleccionar una ruta (origen-destino) solo muestre los valores que le corresponden a dicha ruta, anexo archivo para mayor detalle. Libro 1.zip

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  2. Started by festoino,

    Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar

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  3. Started by jefermosael,

    Necesito hacer un controle de liberaciones de embarque que es hecho por partes, para esto yo tengo un registro previo donde pongo la distribuicion de acuerdo con la cajas que el cliente solicita; Ej. en el archivo anexo esta destacado en amarillo: Tengo un PO de 2.286 pcs y el cliente solicito embarque en cajas de 9pcs y un limite de 240pcs por parcial de embarque Entonces para esto hicimos 10 parciales 9 parciales de 234pcs = 2.106pcs y una de 180pcs 2.106 + 180 = 2.286 pcs de lo total del PO Hasta aquí todo bien pues tengo esto ya en una tabla lista, ahora yo necesito generar la liberación parcial que en este ejemplo son 10 partes de 10 (10/10), entonces yo nece…

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  4. Started by JaviNavarro,

    Buenas tardes. Es mi primera consulta, y me pongo también a vuestra disposición para aquello que pueda ayudar. Quiero calcular las combinaciones de resultados posibles entre 5 equipos de fútbol, por lo que el resultado solo puede ser 1,X ó 2. Pero quiero calcular todas las combinaciones posibles en las 3 últimas jornadas del campeonato, para saber las probabilidades de salvación que tienen cada uno de ellos. Además, algunos de ellos se enfrentan entre si, por lo que también influye en las posibles combinaciones. Espero haber sido claro en mi exposición, y espero que podáis ayudarme. Gracias

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  5. Started by Helder01,

    Buenas 1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función. En el archivo esta mas explicado. 2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA ejemplo: Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula. 3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013. Seria de gran ayuda. Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día. consul…

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  6. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

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  7. Started by jaimemc1977,

    Hola, Hace unos dias cree una hoja para una porra del mundial de motogp. Lo tengo todo correcto pero tengo un problema al final de la hoja que no se resolver. Tengo una tabla con los nombres de los participantes, somos 7, los puntos que llevamos por el momento y la jerarquia (quien ocupa cada posicion desde la 1 a la 7). El problema es que me gustaria que esa tabla se actualizara automaticamente cuando pongo los resultados en la parte de arriba y se ordenara del primero al septimo en la tabla de la derecha. No se si me he explicado bien. Adjunto el archivo para ver si alguien me puede echar un cable. He buscado si la pregunta estaba ya hecha en el foro, he visto algunos …

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  8. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

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  9. Para un control de liquidación de tarjetas de crédito estoy realizando una planilla. Como es habitual que los cupones que se emiten muchas veces se agrupan sumados para su liquidación. Tras haber realizado una tabla con los datos de cupón, cupón por cupón, en las celdas de una columna introduje una fórmula SUMAR.SI (en adjunto Col “G”). En otra columna identifico con un número de grupo a cada cupón y este pasa a ser la condición que debe considerar la fórmula (en adjunto Col “E”). Necesito que el resultado de SUMAR.SI se aplique solo con la condición de que la fila del rango a sumar sea la mayor. De este modo en la columna la suma de los cupones agrupados se reflejará …

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  10. Started by decnet,

    buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls

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  11. Buenas tardes, tengo un problema con una base de datos de la qual quiero extraer un valor de una casilla en función de varios parámetros: 1.- Tengo una hoja con una base de datos (Facturas) de varios contadores con 3 columnas de datos: Lectura, Codigo y FechaLecturaAnt. 2.- Tengo una tabla a rellenar con un valor de esta base de datos en función de otros dos parámetros ->Consumos_2013, hoja Q1. 3.- Los 2 parámetros para buscar el valor son: Código cliente (Codigo) y Número de Lectura (Lectura). 4.- Para complicarlo más quiero que me localize el valor buscado en función del nombre de los parámetros, este valor se iria a buscar en otra hoja del libro Consumos_2013 …

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  12. Started by nachoga,

    Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias

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  13. Started by JaviAcevedoG,

    Buenas tardes, el problema es el siguiente tengo estos rangos y a cada uno de los rangos se le asigna una letra que para efectos de mi necesidad es el tipo de terreno, en el segundo cuadro muestro mi necesidad, como se puede observar el primer dato que necesito esta en el Kilómetro 0 con 200 metros (K0+200.00) y el resultado si ejecuto mi búsqueda debería ser "A", la pregunta básicamente es: ¿que formula debo utilizar para realizar este proceso?, teniendo en cuenta que cada dato debe buscar si es mayo o menor que, y ubicarse dentro de su sección correspondiente entregando como resultado el valor deseado. Espero una pronta respuesta y también me pongo a su disposición en …

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  14. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

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  15. Started by coyera87,

    Hola, voy directo con mi consulta. Quiero hacer un menú desplegable o algo parecido donde pueda escoger más de una opción. Me explico: Estoy realizando un cuestionario y en algunas preguntas es posible elegir más de una opción, por lo que creo que algo así como un menú desplegable que me permita escoger más de una opción sería ideal. Por el momento sólo he puesto cada opción en una casilla lo que no es muy eficiente visualmente. Esto es lo que tengo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]Pregunta 1[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre[/TD] [TD]Opción A[/TD] [TD]Opción B[/TD] [TD]Opción C[/TD] [TD]Opción D[/TD] [/TR] [TR] [TD]persona…

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  16. Started by victorroman1605,

    Hola mi problema es el siguiente Trato de ordenar los datos de acuerdo a los niveles de un catalogo contable Aqui el ejemplo Este es el Orden deseado, es decir que va por niveles las cuentas del 100 es 1001, 1002, 1003 etc [TABLE=width: 71] [TR] [TD]100[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001002[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001051[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003009[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003010[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003011[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003014[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003025[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003026[/TD] [/T…

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  17. Started by Selus,

    Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.

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  18. Started by Tani37,

    Hola Tengo una macro que al poner una X abre el correo electronico, però necessito que me muestre los rangos de la fila que marco la x he puesto Range("B3").Columns & Range("D3").Columns, però siempre muestra las celdas B3 y D3. Saludos y gracias macro_con_condicion_enviar_correo.zip

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  19. Started by eugeniocol,

    Hola buenas,como podria borrar unos datos de celdas concretos. subo libro esta explicado en hoja 2. salud2. ELIMINAR 0.xls

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  20. Hola!! Veréis, quiero crear una tabla en excel de este modo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 .... A si no ... A no si si no si no no no si no A no si no si no si no no no si A ... A A TOTAL x x x x x lo que quiero es una función en la casilla "Total" de cada columna me salga la palabra ACEPTADO si hay mayor número de "sí" y RECHAZADO si por el contrario en la columna hay mayor número de "no" qué función meto? un si condicional? cómo lo hago?? GRACIAS!!!

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  21. Hola a tod@s Como podreis ver en el archivo adjunto he hecho una pagina que tien un pequeño formulario debajo para que busque unos datos y me devuelva el resultado. Hasta hay bien, el problema viene cuando lo que quiero es que en las casillas que corresponda me introduzca los datos de nº factura y el importe facturado. Agradeceria muchisimo vuestra ayuda, ahora mismo lo estoy haciendo manual y es muy laborioso Saludos y gracias por anticipado prueba 1.xls

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  22. Started by wdragon8,

    Buenos días: Ante todo agradecer a todos los participantes del foro la ayuda que prestan a diario. He encotrado temas muy interesantes que me han servido de ayuda en infinidad de ocasiones, pero en cuanto a esta consulta no he encontrado nada al respecto. Tengo un archivo de información de datos técnicos de calderas y que quiero aprovechar para hacer un pequeño control de stock. En la empresa no nos permiten la utilización de macros, por lo que algo que debería ser relativamente sencillo se complica. Lo que necesito en el archivo adjunto es que en la hoja 'consulta' me aparezca la cantidad de kits que tengo en stock (BUSCARV en la hoja 'listado'). Hasta aquí sin probl…

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  23. Ante todo tengo una duda la cual es que eh generado una pequeña base de datos donde necesito asignar a una persona varios recursos com celular, equipo de computo y registrar dicho consumo con si mes de facturacion dejo la base de datos de ejemplo para que puedan analizarlo, gracias por la ayuda recibida y el tiempo brindado. Base de Datos.zip

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  24. Buen dia ya busque en todo el foro y no encontré nada similar a lo que intento hacer, tengo un archivo con dos hojas, en la primera "datos" los datos que se deben visualizar en la segunda hoja "control" cuando en esta se coloque un valor que sea buscado por la función buscarv y que devuelva el dato que esta en la cuarta columna de la hoja "datos", es decir, al momento de colocar un numero telefónico en la hoja "control" en la celda "D" este deberá ser buscado en la hoja llamado "datos" y comparar en las columnas A, B o C cual es el valor buscado y devolver los datos que estén en la cuarta columna "D" en la hoja "control", cualquiera de los tres datos deberá devolver la i…

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  25. Started by lolomotora,

    Buenas noches a todos: estoy desarrollando unas tablas de cálculo (que creo que ya están casi terminadas),pero necesito afinarlas. Resulta que va a haber una gran cantidad de datos que se repitan (habitualmente "> 300" o "> 150". Ya conozco la opción de autocompletar, pero no me funciona con el símbolo ">". Además necesitaría que las casillas de autocompletar fueran no solo en una columna, sino a lo largo de 6 columnas (a lo largo de cada fila). También me gustaría que dicho autocompletado fuera efectivo desde la 1ª vez que escriba el símbolo ">". ¿se puede hacer? Gracias por adelantado!![TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD…

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