Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola, alguien me podría resolver este ejercicio, utilizando la función sí muchas gracias. 8-2EXHFichaalmacen (1).doc

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by theduk21,

    estimados, tengo una planilla en la cual me piden un historial, la cual me piden ciertos datos mas una fotografía del involucrado, la cual al cambiar el numero que esta en amarillo debería cambiar todos los datos y los registros. espero que me puedan ayudar.:smug: se adjunta planilla ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by zoilyvelpa,

    Buenas noches, yo quisera por favor tambien cómo hacer esa envolvente, mis datos son de la radiacion anual, la dibujo a mano? pero luego se registra en la Tabla? Porque necesito restarle a la envolvente los datos reales y quedrme con la diferencia, Muy agradecido, Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.5k visitas
  4. Started by jleon20,

    Hola Tengo un problema tengo la suma total de clientes con formulas matriciales de una AFP de determinada fecha, pero me solicitan que utilize sumar.si.conjunto para obtener el mismo resultado que de la celda I48 y de igual manera con la celda J53. LO he aplicado pero no me sale el resultado. Espero que me puedan ayudar. Gracias. tarea.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Sería de mucha ayuda si me brindan su ayuda con este pequeño trabajo, hace mucho que no uso Excel y he olvidado la mayoria de funciones para poder hacerlo por mi cuenta. Muchas gracias por su pronta respuesta. Practica Calificada Funciones de Texto y Busqueda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 919 visitas
  6. Que tal, tengo una base de datos en la hoja 2 sobre el movimiento de unos contenedores, y en la hoja 1 tengo un resumen de dicha base, pero requiero que en la hoja 1 (Resumen) al seleccionar una ruta (origen-destino) solo muestre los valores que le corresponden a dicha ruta, anexo archivo para mayor detalle. Libro 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by festoino,

    Buenas!! Quisiera saber qué tipo de fórmula (si es que es una fórmula), me permite que una celda muestre el mismo dato que otra situada en una determinada posición respecto a ella, independientemente de que inserte alguna fila o columna entre ellas. Gracias!!! ejemplo.rar ejemplo1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by jefermosael,

    Necesito hacer un controle de liberaciones de embarque que es hecho por partes, para esto yo tengo un registro previo donde pongo la distribuicion de acuerdo con la cajas que el cliente solicita; Ej. en el archivo anexo esta destacado en amarillo: Tengo un PO de 2.286 pcs y el cliente solicito embarque en cajas de 9pcs y un limite de 240pcs por parcial de embarque Entonces para esto hicimos 10 parciales 9 parciales de 234pcs = 2.106pcs y una de 180pcs 2.106 + 180 = 2.286 pcs de lo total del PO Hasta aquí todo bien pues tengo esto ya en una tabla lista, ahora yo necesito generar la liberación parcial que en este ejemplo son 10 partes de 10 (10/10), entonces yo nece…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by JaviNavarro,

    Buenas tardes. Es mi primera consulta, y me pongo también a vuestra disposición para aquello que pueda ayudar. Quiero calcular las combinaciones de resultados posibles entre 5 equipos de fútbol, por lo que el resultado solo puede ser 1,X ó 2. Pero quiero calcular todas las combinaciones posibles en las 3 últimas jornadas del campeonato, para saber las probabilidades de salvación que tienen cada uno de ellos. Además, algunos de ellos se enfrentan entre si, por lo que también influye en las posibles combinaciones. Espero haber sido claro en mi exposición, y espero que podáis ayudarme. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  10. Started by Helder01,

    Buenas 1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función. En el archivo esta mas explicado. 2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA ejemplo: Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula. 3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013. Seria de gran ayuda. Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día. consul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,estoy tratando de saber un numero, el promedio de veces que aparece en una celda. subo libro. PROMEDIOS NUMEROS CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 976 visitas
  12. Started by jaimemc1977,

    Hola, Hace unos dias cree una hoja para una porra del mundial de motogp. Lo tengo todo correcto pero tengo un problema al final de la hoja que no se resolver. Tengo una tabla con los nombres de los participantes, somos 7, los puntos que llevamos por el momento y la jerarquia (quien ocupa cada posicion desde la 1 a la 7). El problema es que me gustaria que esa tabla se actualizara automaticamente cuando pongo los resultados en la parte de arriba y se ordenara del primero al septimo en la tabla de la derecha. No se si me he explicado bien. Adjunto el archivo para ver si alguien me puede echar un cable. He buscado si la pregunta estaba ya hecha en el foro, he visto algunos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Respetado Armando Montes debo de ordenar las columnas por cantidades y número que le corresponde ULTIMA PREGUNTA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 869 visitas
  14. Para un control de liquidación de tarjetas de crédito estoy realizando una planilla. Como es habitual que los cupones que se emiten muchas veces se agrupan sumados para su liquidación. Tras haber realizado una tabla con los datos de cupón, cupón por cupón, en las celdas de una columna introduje una fórmula SUMAR.SI (en adjunto Col “G”). En otra columna identifico con un número de grupo a cada cupón y este pasa a ser la condición que debe considerar la fórmula (en adjunto Col “E”). Necesito que el resultado de SUMAR.SI se aplique solo con la condición de que la fila del rango a sumar sea la mayor. De este modo en la columna la suma de los cupones agrupados se reflejará …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by decnet,

    buen dia mi consulta es la siguiente en una celda yo tengo una validacion de datos en la cual tengo puesto Descuento 5%, Descuento 10%, etc. lo que quiero hacer es que cuando en esa celda aparesca, por ejemplo, descuento 5% HAGA EL DESCUENTO SOBRE UN VALOR QUE ESTA EN OTRA CELDA. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  16. Buenas tardes, tengo un problema con una base de datos de la qual quiero extraer un valor de una casilla en función de varios parámetros: 1.- Tengo una hoja con una base de datos (Facturas) de varios contadores con 3 columnas de datos: Lectura, Codigo y FechaLecturaAnt. 2.- Tengo una tabla a rellenar con un valor de esta base de datos en función de otros dos parámetros ->Consumos_2013, hoja Q1. 3.- Los 2 parámetros para buscar el valor son: Código cliente (Codigo) y Número de Lectura (Lectura). 4.- Para complicarlo más quiero que me localize el valor buscado en función del nombre de los parámetros, este valor se iria a buscar en otra hoja del libro Consumos_2013 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 861 visitas
  17. Started by nachoga,

    Hola Necesito una formula para sumar en grupos de 5 celdas. Por ejemplo desde la A1 a la A5, luego de la A6 a la A10 y asi sucesivamente. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by JaviAcevedoG,

    Buenas tardes, el problema es el siguiente tengo estos rangos y a cada uno de los rangos se le asigna una letra que para efectos de mi necesidad es el tipo de terreno, en el segundo cuadro muestro mi necesidad, como se puede observar el primer dato que necesito esta en el Kilómetro 0 con 200 metros (K0+200.00) y el resultado si ejecuto mi búsqueda debería ser "A", la pregunta básicamente es: ¿que formula debo utilizar para realizar este proceso?, teniendo en cuenta que cada dato debe buscar si es mayo o menor que, y ubicarse dentro de su sección correspondiente entregando como resultado el valor deseado. Espero una pronta respuesta y también me pongo a su disposición en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2k visitas
  19. Hola que tal. Estoy creando fichas técnicas para mis clientes y quiero que al llenar un campo en la ficha técnica se pase automáticamente a un listado. Mi duda es ¿que puedo hacer para que cada vez que yo genere una hoja nueva el listado reconozca los mismos campos de la ficha anterior y se continúe completando el listado. No soy muy experto y esta es mi primera consulta en esta página de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 999 visitas
  20. Started by coyera87,

    Hola, voy directo con mi consulta. Quiero hacer un menú desplegable o algo parecido donde pueda escoger más de una opción. Me explico: Estoy realizando un cuestionario y en algunas preguntas es posible elegir más de una opción, por lo que creo que algo así como un menú desplegable que me permita escoger más de una opción sería ideal. Por el momento sólo he puesto cada opción en una casilla lo que no es muy eficiente visualmente. Esto es lo que tengo: [TABLE=width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]Pregunta 1[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre[/TD] [TD]Opción A[/TD] [TD]Opción B[/TD] [TD]Opción C[/TD] [TD]Opción D[/TD] [/TR] [TR] [TD]persona…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 875 visitas
  21. Started by victorroman1605,

    Hola mi problema es el siguiente Trato de ordenar los datos de acuerdo a los niveles de un catalogo contable Aqui el ejemplo Este es el Orden deseado, es decir que va por niveles las cuentas del 100 es 1001, 1002, 1003 etc [TABLE=width: 71] [TR] [TD]100[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001001[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001002[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10001051[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003008[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003009[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003010[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003011[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003014[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003025[/TD] [/TR] [TR] [TD]10003026[/TD] [/T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by Selus,

    Buenas tardes. Me gustaría hacer lo siguiente en excell pero no soy capaz. tengo una hoja en excell donde en dos columnas diferentes Columna A hoja 1 2600 códigos, Columna a hoja 2 1500 códigos, los mismos códigos que en la columna a de la hoja 1 En la columna b hoja 1 dispongo de 2600 códigos referentes a precios. Me gustaría en una hoja nueva, decir en una celda que cuando el código de la columna a celda 1 de la hoja2 coincida con el código de la columna a celda a1:a2600 de la hoja 1, ponga el valor que aparece en la columna b hoja 1, que corresponda al código de la columna a de la busqueda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 881 visitas
  23. Started by Tani37,

    Hola Tengo una macro que al poner una X abre el correo electronico, però necessito que me muestre los rangos de la fila que marco la x he puesto Range("B3").Columns & Range("D3").Columns, però siempre muestra las celdas B3 y D3. Saludos y gracias macro_con_condicion_enviar_correo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 959 visitas
  24. Started by eugeniocol,

    Hola buenas,como podria borrar unos datos de celdas concretos. subo libro esta explicado en hoja 2. salud2. ELIMINAR 0.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2k visitas
  25. Hola!! Veréis, quiero crear una tabla en excel de este modo: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 .... A si no ... A no si si no si no no no si no A no si no si no si no no no si A ... A A TOTAL x x x x x lo que quiero es una función en la casilla "Total" de cada columna me salga la palabra ACEPTADO si hay mayor número de "sí" y RECHAZADO si por el contrario en la columna hay mayor número de "no" qué función meto? un si condicional? cómo lo hago?? GRACIAS!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.