Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, el caso es que quiero que excel me autcomplete, me explico, tengo una lista con paises en una hoja, y en la otra quiero que en unas celdas por ejemplo al escribir una "B" pues se ponga por ejemplo Bahamas, pero al seguir escribiendo y poner una "R" pues ya cambie a brasil. Esto se que se puede hacer con un combobox pero no lo puedo hacer con esto porque al elejir un pais en concreto tengo que completar otros datos. Espero me podais ayudar, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 760 visitas
-
-
Buenas, me presento por aquí, he encontrado este foro buscando porque hay algo que me tiene de cabeza. Resulta que estoy haciendo una tabla para estudiar pronósticos deportivos de fútbol. Os voy a poner un ejemplo para que entendáis bien lo que os quiero decir, que no me explico muy bien. Yo quiero saber el retraso en que se cumpla un valor, desde la última vez en que dicho valor aparece en una columna. Voy con el ejemplo. Estoy buscando partidos que terminen 1-0. Veamos la tabla: Si observamos, vemos que el 1-0 lleva 2 partidos sin darse. Luego, seguimos metiendo resultados, y llegamos a la siguiente tabla: Ahora observamos que el 1-0 es el último resultado qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Amigos Buenas tardes: Necesito de su ayuda, quisiera saber si existe alguna formula o algún truco para mi buscarv. Me explico mejor. Necesito hacer un buscarv, que si ya lo encontro, que ya no lo vuelva a buscar. No me sirve eliminar ninguna fila, ya que tengo datos necesarios, solo eliminar y/o borrar la celda duplicada. Tampoco lo puedo hacer manual, por que son demasiados datos [TABLE=width: 160] [TR] [TD=class: xl72, width: 80] A[/TD] [TD=class: xl72, width: 80] B[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 160] [TR] [TD=width: 80, align: right]1[/TD] [TD=width: 80] aaa[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1[/TD] [TD] aaa[/TD] [/TR] [TR] [TD=align…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 915 visitas
-
-
Buenos dias.- de antemano gracias por su ayuda, tengo los siguientes datos: [TABLE=width: 321] [TR] [TD][TABLE=width: 321] [TR] [TD]APELLIDOS Y NOMBRES[/TD] [TD]FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD]ALEGRIA ALDORADIN JUDITH MARIELA[/TD] [TD]24/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]ALEGRIA ALDORADIN JUDITH MARIELA[/TD] [TD]24/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]ANCHANTE RAMIREZ FREDY JESUS[/TD] [TD]26/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD][TABLE=width: 321] [TR] [TD]ANCHANTE RAMIREZ FREDY JESUS [/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [TD]26/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]APARCANA GUILLEN EDINSON HAROLD[/TD] [TD]22/07/2013[/TD] [/TR] [TR] [TD]ARAYA LUIS GUILLERMO[/TD] [TD]23/07/2013[/TD] [/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, antes que nada gracias a los que se toman un tiempo para leer esta consulta y responder, y a los que no también! La consulta es la siguiente, tengo una planilla de Excel 2013, la cual tiene 3 hojas: pedidos, ventas y stock. Las dos primeras hojas las pude organizar muy bien, mi problema surge a la hora de hacer la formula para la diferencia entre pedidos recibidos (del exterior, marcados por una columna con "fecha de arribo") y ventas de cada artículo. Esta es la estructura de la hoja de Stock: [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]Codigo[/TD] [TD]Descripcion[/TD] [TD]Faltantes[/TD] [TD]Sobrantes[/TD] [TD]Stock[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Buenas, a ver como lo explico:En un libro que tiene creadas "plantillas" por hojas (no por pestañas) ¿es posible hacer que solo imprima la o las hojas escritas sin tener en cuenta los escrito por defecto en la plantilla? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola gente del foro, contento de encontrar una posible solución a mi problema. Paso a contar lo que necesito (no mando el archivo porque es inmenso, solo mando un ejemplo de lo que quiero conseguir). Tengo un libro excel con 130.000 registros de ventas cuyas columnas son: Fecha - CUIT - Tipo comprob - Nº comprob - Velor neto - IVA - Total Pongo solo las columnas básicas, porque realmente las columnas son muchas mas, pero a la hora de explicar lo que busco creo que con esas basta. Teniendo en cuenta que las facturas de ventas tienen signo positivo y las notas de créditos (que anulan dichas ventas) tienen signo negativo, necesito buscar aquellas operaciones que se rela…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 973 visitas
-
-
Adjunto el ejemplo y su resultado como deseo verlo, Necesitaría alguna formula y/o macro que salga automatico. Gracias. Copia de datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Estimados. Me gustaria sacar unos datos de otro archivo de excel, sin que éste tenga una ubicacion en especial en el computador, es decir, si dejo los 2 archivos ubicados en cualquier carpeta del PC se puedan tomar los datos necesarios del otro archivo, ¿se entiende? Adjunto 2 planillas. Saludos. datos.xls sacar-datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola querida Comunidad tengo un archivo txt el cual quiero organizar en excel y nose como ya que los datos del .txt estan muy desordenado alguna idea o ayuda para exportar a excel.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos: Estoy necesitando su ayuda, tengo un excel el cual distintas personas rellenan con informacion (Adjunto ejemplo), el excel tiene miles de filas por lo que a veces mi jefe\compañeros me piden informacion y con los filtros es me resulta muy denso de hacerlo y me gustaria buscar una solucion. El excel tiene una tabla de datos la cual ingresan si se realizaron o no ciertas tareas, lo cual me imagino que facilitara para lograr mi idea. Lo que yo necesitaria es que sigan ingresando los valores de la misma manera, pero yo poder tenerlas mas rapidamente a traves de botones que me extraigan la informacion que necesito. Intente ser lo mas explicativo posible, si alg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 670 visitas
-
-
buenas tardes necesito de su valiosa ayuda, extrayendo de los datos duplicados el Estrato y el # de hab que corresponde, es decir de los subrayados extraer el primer estrato que aparezca es decir NR en este caso puede q en otros sea 2 o 3 , asi como la suma de Hab en los que se repite en el ejemplo deberia ser 5 para el primer grupo de repetidos. gracias sale error al tratar de adjuntar archivo. [TABLE=width: 283] [TR] [TD]DIRECCIÓN[/TD] [TD]ESTRATO[/TD] [TD] HAB [/TD] [/TR] [TR] [TD]#7503 PATIO BONITO 0-00[/TD] [TD]NG[/TD] [TD=align: right]2669[/TD] [/TR] [TR] [TD]24 DEDICIEMBRE CD-202100[/TD] [TD]1[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [/TR] [TR] [TD]25 DEM…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 744 visitas
-
-
Estimados de antemano agradezco a ustedes, por darse la tarea de leer estos post y ayudar a los que estamos con problemas. Les explico mi caso tengo una planilla que la usamos para calcular horas y montos de dinero a pagar a ciertas personas, pues bueno. todo bien hasta ahí pero se solicito un cambio que es que si los operarios trabajan dentro del rango del Sábado a las 00:00 hasta el Lunes a las 8:00 este sume un valor de dinero X a la planilla, como pueden ver si revisan la planilla tengo una hoja exclusiva para formulas cuyos resultados mezclo y gráficos en la Hoja "detalle" (Mis conocimientos de Excel son básicamente de craneano y partirme el coco) bueno lo que nec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 922 visitas
-
-
No se si en el título me he explicado correctamente, lo que necesito es que a la hora de crear un autofiltro, poder elegir entre varias posibilidades. ejemplo: Ahora mismo solo hay disponible 2 opciones (Contiene "y/o" Contiene) Lo que necesito es que haya muchas más, ejemplo "Contiene "y/y/y/y" Contiene). Es posible? Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 849 visitas
-
-
Que tal soy nuevo en esto de excel pero quisiera saber como aumentar los valores (dígitos) de las celdas de excel al hacer click en ella, me dieron una respuesta pero era usando macros y los módulos pero es mucho trabajo en hacer un modulo por cada celda para aumentarla. adjunto ejemplo EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
[TABLE] [TR] [TD=width: 80]Quiero aplicar un filtro que me muestre todos los partidos entre Boca y RIver. Como hago? Gracias. Equipo A [/TD] [TD=width: 80] Equipo B [/TD] [TD=width: 80] Gol 1 [/TD] [TD=width: 80] Gol 2 [/TD] [/TR] [TR] [TD]Boca[/TD] [TD]River[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]0[/TD] [/TR] [TR] [TD]River[/TD] [TD]Boca[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [/TR] [TR] [TD]San Lorenzo[/TD] [TD]Huracan[/TD] [TD=align: right]1[/TD] [TD=align: right]2[/TD] [/TR] [TR] [TD]Newells[/TD] [TD]Central[/TD] [TD=align: right]1[/TD]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola En este caso, se tiene que realizar una busqueda de un valor X en tabla, la cual tiene una fecha de referencia y la cual se debe comparar con un rango de fechas y asi poder imprimir el valor correcto. Ejemplo: ---Hoja 1--- Columna A: Tipo Columna B: Fecha Columna C: Hora Columna D: Valor Columna E: ID (Valor a encontrar en Hoja 2) [TABLE=width: 560] [TR] [TD=align: center]Tipo[/TD] [TD=align: center]Fecha[/TD] [TD=align: center]Hora[/TD] [TD=align: center]Valor[/TD] [TD=align: center]ID[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]CRDF70[/TD] [TD=align: center]01-07-2013[/TD] [TD=align: center]1:04:59[/TD] [TD=align: center]116,81[/TD] [TD=align: cen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola :joyous:, soy nueva en el foro y tengo un problemilla que me gustaria me ayudaran a resolve. estoy midiendo la tendencia de los objetivos de mi empresa por área, y tengo que presentar un análisis semestral el problema que tengo es que quiero gtaficar por departamento pero hay unos departamemtos que tienen mas objetivos que otro, lo que me gustaria es que en grafica solo memostrara los objetivos para cada departamento, adjunto archivo, espero me puedan ayudar gracias!!!!!:joyous::joyous: grafica rangos dinamicos variables.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 955 visitas
-
-
El problema que tengo que resolver es el siguiente: Una empresa dispone de una plantilla de 100 personas. Cada día llama a trabajar sólo a 15 de ellas mediante un correo electrónico dirigido a las 100, y éstas 15 deciden repartirse las tareas como mejor les parezca (hay 15 tareas). El tema es que en vez de sortear cada día al entrar a trabajar qué tarea le toca a cada uno, refieren saberlo de antemano. Es relativamente fácil, poner quince nombres y que se ordenen aleatoriamente (y entonces en ese orden elegirán sus tareas). El problema es que si cada vez que le das al F9 cambia se reordena la lista, es imposible tener un orden aleatorio que no sea manipulable. No sé …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola,buenas. mi conocimiento de excel es mìnimo. voy organizar un torneo de fùtbol y quiero llevar los datos en una tabal excel. es una liga de 18 equipos. pero no se como hacer una tabla clasificatoria donde se vayan sumando los diferentes datos de manera automàtica al ir introduciendo resultados en otros apartados.:dejection: me gustaria,si me hicieran el favor, que me digan como hago partiendo de 0 o si me pasan una plantilla,como ir modificandola hasta tener lo que busco. mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, llevo un tiempo pensando cómo conseguir automatizar este asunto. Como veis en el archivo adjunto tengo un libro excel con 300 hojas y necesito vincular en el indice de la primera hoja los titulos de todas las hojas del libro que están en la celda A1 de cada hoja, vinculados al titulo de cada hoja mediante la formula =DERECHA(CELDA("nombrearchivo";A1);+LARGO( CELDA("nombrearchivo";A1))-ENCONTRAR("]";+CELDA("nombrearchivo";A1))) Supongo que algún experto del foro lo tendrá muy fácil y le agradecería su colaboración pues no encuentro la forma de automatizarlo. Os dejo el archivo de ejemplo que tiene la misma estructura del libro pero sin datos. Este archivo contien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 883 visitas
-
-
Buenas tardes supuesto : dispongo de 90 series de 500 unidades cada serie, en total son 45.000 unidades numeradas. no consigo aplicar la formula adecuada para que indicandole a excel un numero concreto y el inicio en serie y unidad, me calcule la ultima serie y número hasta llegar a ese numero. Porgo un ejemplo: UNIDADES QUE TENGO PARA NUMERAR: 21600. LA ULTIMA SERIE DISPONIBLE ES LA 33 Y EL ULTIMO NÚMERO DE ESA SERIE EL 432. El calculo que yo hago mentalmente seria para completar las 21600 unidades el siguiente: serie 33, del numero 432 al 500 = 69 numeros serie 34 a la serie 76 siendo cada serie de 500 numeros = 21500 numeros serie 77 , hasta alcanzar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia, quisiera saber como hago para pasar los datos de la hoja 1 llamada base de datos a otras hojas dependiendo del ciclo y jornada. Y para utilizar la misma información de este libro pero para crear otro aparte como un control de pensión que busque el nombre y automáticamente coloque el numero de recibo del mes al que corresponde. He mirado por internet varios tutoriales y encontré solo el de guardar datos y organizarlos alfabeticamente, y lo mismo el de la factura cambiando automática mente el numero de recibo. pero no se si en este recibo se pueda guardar un archivo adicional como comprobante de pago. Le agradecería si me puede colaborar con este archivo, anex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 898 visitas
-
-
Estimados Mucho tiempo sin pasar por el foro, lo cual no es tan malo, ya que la ultima vez que entre me fue demuchisima ayuda y gracias a algunos las dudas fueron disipadas. Hoy quiero consultarles respecto a si hay opciones para agregar fechas a traves de un calendario o similar, ya que tengo el Office 2013 y no viene el DTPicker o el Control Calendario. Ambos me eran de mucha utilidad, y veo en algunos foros que Microsoft descontinuo su uso. Esperando sus respuestas, me despido cordialmente. Alexis
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos a todos y todas!! Trabajo con un programa de la empresa que lleva registro de los producto y de algunas SinCar con la que trabajamos, pero el problema esta en cuando selecciono la tabla que tiene todo los datos en el programa de la empresa, cuando lo pego en excel se me pegan algunos bien y otros como si estuvieran una formula (8.90102E+19) cuando debería de ser (8901011201164029896F). en adjunto dejo un pequeño ejemplo de lo que me sucede. Gracias. [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE=width: 183] [TR] [TD=width: 183, align: right] [/TD] [/TR] [/TABLE] Ayuda3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.