Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, Necesito ayuda para acabar una función de la cual no consigo el resultado óptimo. El problema está en la última columna "Se cumplen las titulaciones" (I). Esta tiene que indicar SÍ cuando: 1- La suma de las celdas "Titulaciones Monitores" ( y "Titulaciones Directores" © sea igual o mayor a la celda "Titulaciones obligatorias" (F) sea mayor a la celda de "titulaciones obligatorias. 2 - A parte de la condición anterior, en el caso de que en la celda de ""Titulación director obligatoria" (G) indique SI, la celda de "Titulación director © tiene que ser mayor a 0, pero en el caso de que en la columna G indicara NO, C puede tener cualquier valor. [TABLE=width: 1156]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 946 visitas
-
-
insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 765 visitas
-
-
Pues me gustari hacer una calculadora como la de la web: https://www.mcmillanrunning.com/ Seria posible. alguien podría ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 946 visitas
-
-
Hola, no puedo ser mas nuevo en esto, tanto en el tema foros como en excel, asi que ando como pollo sin cabeza... He estado buscando por el foro y el caso que mas se parece al mio es el de este hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/introducir-datos-factura-partir-listado-25383/ Aun asi, no consigo hacer que mi caso quede resuelto, pues como digo el tema formulas me queda grande. Yo tengo los cliantes en un listado como este siguiente el ejemplo de factura, al no facturar con IVA, pero si que en ocasiones he de reflejar el IRPF descontandolo del importe inicial, me gustaria eliminar lo de sumar iva por restar irpf, pero lo mas importante sobr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 839 visitas
-
-
Buenas, que fórmula necesito para hacer lo siguiente; A1 = Dol.01 Quiero buscar Dol con IZQUIERDA(A1;3) en el rango B1:B3 B1 = Margarita B2 = Dolores B3 = Claudia ¿Que fórmula me devuelve el número 2 que es la fila donde está dolores? Saludos. Buscar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
Buenas, sigo con mi polemica y perdonarme. Un compañero me soluciono el problema con macros pero necesito que sea sin ellos. Necesito que al introducir una cantidad en una casilla esa cantidad se sume en otra. Ejemplo: En A1 tengo 1€ . Si introduzco en A2 20€ . Quiero que en A1 haya 21€ y se mantenga y que en A2 quede 0 al presionar intro Sin necesidad de macros. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola, en el siguiente archivo de excel lo que se busca es hacer un "Match" entre las facturas y las notas de crédito,teniendo que en cuenta que debe coincidir la celda Agencia y el Importe en ambas tablas, y dar como resultado, el Item de la Tabla Facturas, hasta el momento he intentado realizar doble buscav, pero sin éxito. Se los dejo, pues si alguno de vosotros, le da curiosidad el tema. saludos cordiales. Notas de Crédito y Facturas - Matching.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 836 visitas
-
-
Tengo una tabla y quiero crear una tabla dinámica. En la tabla existen valores iguales en distintas columnas y con datos relacionados. Si filtro en la tabla dinámica por "B" para no duplicar los datos desaparece el dato de "PRESU". Agradecido por un posible solución. Saludos Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 667 visitas
-
-
hola buen dia a todos los participantes de este foro, tengo el siguiente problema en mi trabajo me ah solicitado realice una conciliación, pero al realizar la búsqueda de valores me doy cuenta que tengo valores como estos, y al realizar la formula de consultav me devuelve el mismo valor 30652000189, para el segundo registro. alguien puede ayudarme con saber si hay alguna manera de evitar me de la misma referencia tratándose de cantidades iguales pero con diferentes referencias. este es un fragmento de la hoja búsqueda [TABLE=width: 913] [TR] [TD=class: xl65, width: 80, bgcolor: transparent]2000189 [/TD] [TD=class: xl66, width: 219, bgcolor: transparent]FORTINO FERNA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 947 visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda para general un Excel donde se pueda llevar el control de un matadero. Me refiero a que actualmente se van metiendo en una Excel los distintos lotes de los productos (existencias). Es decir el lote "x" se compone de varios jamones cada uno con un código numérico de 9 dígitos. Dicho número nos indica con las primeras dos cifras el numero de lote, el año, y el numero exclusivo de dicho producto. Por otro lado llevamos una hoja Excel donde se van anotando con un lector de códigos, cada salida de nuestros productos. Queríamos ayuda para preparar un libro en el que podamos llevar todo y que automáticamente cuando se de salida a un articulo de un l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola, mi problema es que estoy realizando una base de datos para hacer un registro de entrada y salida de herramientas, ahi todo esta bien, tengo casi todo armado, lo que sucede es que quiero que las Herramientas Malas y Extraviadas de los meses de Marzo a Diciembre se filtren hacia otra lista cuando se seleccione su estado de devolucion en la parte despegable, Por ejemplo que si se registra que la herramienta 001-01 (laya) esta mala o extraviada al momento de establecer ese valor en la celda, esta automaticamente sea desplazada a otra lista. Base de datos Ahi puse otro archivo que es de excel negocios, algo asi me gustaria hacer, pero se ve mas complicado. Si alguien …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola. Buenas tardes. Estoy haciendo una plantilla para hacer presupuestos. He creado en una hoja la plantilla del presupuesto y en otra hoja los articulos. He creado la tabla y el menu desplegable en el presupuesto que al seleccionar el articulo me sale su precio y en la siguiente columna el totalmultiplicado por la cantidad de ese articulo vendido. Todo sale bien salvo que en los campos que no pongo articulos, en las casillas de precio y total me ponen los siguientes mensajes: #N/A o #¿NOMBRE? Tambien me salen en el subtotal, iva y total. Subo plantilla para que lo vean. Gracias de antemano Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 758 visitas
-
-
Buenas tardes, noche o día excel-entes Envio dos archivos. en el de Buscar_PERFILES tengo la dirección (celda) del perfil buscado. la pregunta ¿como saco los datos necesarios con Base_PERFILES cerrado? Base_PERFILES.xls Busca_PERFILES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Hola amigos, estoy haciendo un excel con una lista desplegable y quiero poner unas 30 variantes y nada mas me caben unas 20.Hay alguna manera de poder ampliarla?? Os dejo un ejemplo para que podais hechale un ojo. Gracias!!! Libro3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 5.6k visitas
-
-
Hola, buen día Estoy haciendo un formato para guardar una tabla de dos columnas y guardarla del formato excel 2007 a txt delimitado por tabulacion, pero al poner datos con coma al guardar a txt me aparecen con comillas, como ejemplo si escribo en excel en la celda A1 1,2,3 al guardarlo en txt me aparece "1,2,3" , en otra pc intente lo mismo y si guarda a txt sin las comillas, me mencionaron que era una configuracion de excel pero no sabian que opcion le modificaron, asi que les pido ayuda para poder solucionar esto de las comillas, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.6k visitas
-
-
Hola a todos, Antes de nada, muchas gracias a todos. Quiero coger datos de una intranet que tiene usuario y contraseña para poder acceder. Estoy intentando importar datos desde el excel, a traves de Datos -> Desde Web, elijo la tabla que deseo importar y me sale el siguiente error: Esta consulta web no devolvió datos. Para cambias la consulta haga click en Aceptar.... Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola a todos, por favor alguien sabe como ordenar estas direcciones ip de forma ascendente? Como ordenar direcciones ip de forma ascendente Desordenado ordenado 172.19.162.226 172.19.162.150 172.19.162.150 172.19.162.190 172.19.162.190 172.19.162.226 172.19.162.234 172.19.162.234 Se les agradeceria mucho su ayuda
-
Hola a todos, en el archivo adjunto lo que deseo es que cuando sume con la funcion CONTAR.SI no detecte como fecha en numeros y se considere que el numero es mayor que 0. Por ejemplo en el adjunto el resultado deberia ser 13 y no 17, ya que se esta contabilizando como numero. Por favor su apoyo. Muchas Gracias, EJEMPLO1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Días Antetodo Quisiera el apoyo de ustedes debido que soy nuevo en el tema de macros 1.- Como podrán apreciar en la parte superior hay Fecha de Inicio y Fecha Fin, hay se define para el tareo a utilizar 2.- Una vez definido las fechas copio la data por defecto que se encuentra de color plomo 3.- Registro en la pestaña "ocurrencias", las ocurrencias del personal por fechas, y en la pestaña AuxP se encuentra el ROL de Guardia ANUAL 4.- Presiono en el botón Ocurrencias y me registra todas las ocurrencias por fechas en el tareo como están en el ejemplo 5.- Presiono el botón guardias y me registra utilizando como base su guardia, me ingresa su corrida entre es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Tengo una carpeta con cientos de hojas de cálculos. Muchas hojas dependen de otras para hacer cálculos. Todas las hojas están en la mismas carpeta. Lo que ocurre es que si cambio de nombre a la carpeta. O hago un duplicado en una memoria USB y abro en otro sitio .... tengo que hoja por hoja corregir los vínculos. [ATTACH]42154.vB[/ATTACH] [ATTACH]42155.vB[/ATTACH] Esto solo me ocurre en excel 2013 En excel 2010 no me ocurría. Como puedo evitarme estos malos momentos de tener que actualizar manualmente hoja por hoja. Nota, se perfectamente las hojas que depende un calculo. Cuando necesito obtener un datos, abro todas las hojas necesarias y desaparecer la advert…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 954 visitas
-
-
Buenos dias, quisiera acotar que soy poco experto en excel solo poseo nociones basicas del software, Tengo una matriz de datos con los cuales quisiera hacer todas las posibles combinaciones de 2 valores (sin considerar el orden de los mismos solo la presencia de cada valor) de ese total de datos y tambien con 5 valores. por ejemplo: Datos: A,B,C,D,E Combinaciones posibles (2 valores): AB AC AD AE BC BD BE CE CD DE Combinaciones posibles (5 valores): ABCDE espero su ayuda, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, necesito crear una hoja de excel con las siguientes caracteristicas: en una hoja (datos) es donde tienen que figurar los datos que importo de la otra pagina (junio 2013) en la hoja de datos esta el nombre del trabajador (adrian) y en la hoja juio 2013 esta el mismo nombre y el dato que busco que el el importe del IRPF. quiero que busque el nombre en la hoja y copie el importe que salga en la hoja de datos. mepodeis ayudar??
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un si anidado el cual no e podido resolver cualquier ayuda seria de bien recibida. gracias las condiciones son : [TABLE=width: 962] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]APLIQUE EN LA COLUMNA J UN AUMENTO DE SALARIO CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO ES MAYOR A UN MILLON DE PESOS UN INCREMENTO DEL 5 %[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO ES MAYOR A UN MILLON DE PESOS, PERO ES CASADO, INCREMENTE 2% MAS[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO ES INFERIOR A UN MILLON DE PESOS Y ES SOLTERO APLIQUE UN 10% DE INCREMENTO[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=colspan: 3]SI EL SALARIO E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 971 visitas
-
-
Bueno, disculpen de antemano si no se entiende lo que necesito lograr... pero, espero que con un poco de descripción puedan entender lo que deseo. Pondre un ejemplo, hago una lista de mis articulos (A1) y la respectiva cantidad que poseeo (B1), como la siguiente: Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 75%] [TR] [TD]Únicamente los usuarios registrados pueden visualizar esta información.[/TD] [/TR] [/TABLE] http://img571.imageshack.us/img571/8600/wzbo.png Y en OTRA hoja de excel voy a poner el nombre de mis articulos en una columna (A1) y en la siguiente pondre los articulos que se han vendido (B1) Imagen: [TABLE=class: outer_border, width: 7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 724 visitas
-
-
Buenas!!! Como siempre que necesito una ayudita sabéis solucionarme el problema he pensado en preguntar por algo que hasta ahora hacía de forma manual y me suponía bastante tiempo. Normalmente trabajo con texto, así que utilizo fórmulas, por ejemplo para quitar los espacios o extraer alguna palabra, en una columna entera o a toda una tabla. El resultado de la aplicación de la fórmula lo copio y lo pego en otro lugar(tan solo los valores) para poder trabajar con ello. El problema está en que las celdas que no han obtenido ningún resultado (por ejemplo celdas en blanco o donde no había texto) están en blanco pero si intento seleccionarlas todas es como si todas las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.