Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by acolga,

    Hola, lo primero de todo agradeceros a todos la ayuda que prestais, se aprende mucho.. Mi problema es que tengo que generar diplomas y hacerlo uno a uno.... Lo que he pensado que sería ideal. es poder seleccionar mediante una letra. simbolo,... las casillas correspondientes a las personas a las que se entregará el diploma. Mi pretensión es imprimir en pdf cada uno de los diplomas, osea que quisiera generar un boton de imprimir en pdf cada uno de la lista que esté marcado. Complicado? para mi imposible... Gracias. DIPLOMAS_AYUDA_EXCEL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Hola , primero agradecer a todos los foreros que colaboran en este foro ayudando a comprender esta magnifica herramienta excell , yo tengo poca experiencia he estado buscando por el foro pero no he encontrado y tampoco se si se puede hacer : Necesitaria abrir dentro de una pagina varios links y guardarlos con un nombre que se cogería de una lista de excell y se guardaría en el disco del ordenador D:\datos … Cada fichero guardado tiene aproximadamente 3 ó 4 hojas y se guardaría en formato PDF . Adjunto un excell donde pongo en las columnas A el nombre de fichero a guardar y en las columnas B el link correspondiente para ser abierto y guardado como pdf . No sé si me h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 813 visitas
  3. Started by papurri,

    Hola!Como puede hacer para que al crear hojas de calculo nuevas todos los números siempre aparezcan por defecto con el separador de miles.Muchas Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Started by sikmolo,

    Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by musiquilla,

    Me poedis indicar como crear una lista deplegable? Por mas que lo intento no soy capaz. En una hoja esta el listado de productos (COLUMNA C) y quiero una lista desplegable en FICHA DE PRODUCCIÓN MODELO, COLUMNA C Ejemplo: De manera que al escribir las primeras letras de helado, salgan todos los helados disponibles y así con todos los alimentos. Muchisimas gracias. gcocina.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  6. Started by juancar373,

    Hola a todos, Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico: Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel) [TABLE=width: 643] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD]Col A[/TD] [TD]Col B[/TD] [TD]Col C[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Check:[/TD] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 805 visitas
  7. Started by luisalv,

    Hola, podrían ayúdame con una formula para buscar un numero en vertical y mostrar los que están pegados, gracias buscar y mostrar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola nuevamente Otra vez por estos lados pidiendo una manito. Tengo un libro A con muuuuchos datos, además un libro B en donde tengo un sencillísimo formulario que al ingresar un código busca en el libro A toda la información necesaria. Ahora, ese libro B en realidad es una plantilla, puesto que la utilizan también otras personas y no quiero tener que estar arreglando las fórmulas a cada rato por lo que prefiero que abran un formulario en blanco cada vez que lo utilicen y no estropeen el original. Mi problema? simple, si no tengo abierto el libro A, B no funciona. Estoy haciendo algo mal yo o simplemente es así?? Tendría que poner mis datos en una hoja oculta en el lib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. Started by Geckox,

    Hola amigos: Llevo algun dia volviendome loco con un filtro avanzado. He probado filtros de ejemplo que hay en el foro, de ioyama, de Gerson, etc. La cuestión es que tengo una columna con numeros de 8 cifras y no consigo poder filtrar metiendo el filtro en el TesxBox, bueno, si filtra pero mal. Sin embargo a dos de ellos les he añadido 2 caracteres a cada uno (pp) y esos si me los filtra, por eso os comento que se me ocurre que sea de formatos, pero no doy con ello. También os queria preguntar si es posible en un filtro avanzado poner que sea por ejemplo ">=20" por que queria hacer otro filtro para que me saliesen los que en las columnas de FAP a COS me saliesen los…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Started by JORMART,

    Hola a todos, tengo una tabla excel para anotar resultados de padel, la clasificación me ha dado un error y me estoy volviendo loco ya que no soy experto, la tabla me ayudastéis a construirla entre varios de este foro, y por eso solicito vuestra ayuda, he probado mil cosas y soy incapaz, me gustaria no solo corregirlo sino saber de donde y porque aparece para aprender para sucesivas ocasiones, Muchas gracias a todos. jornadas y clasificicacion PADEL MIXTO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by yukis,

    Buenas, a ver si me podeis ayudar tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas. os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien ejemplo: ____________________A_______B__________C Semana 1___________12______34_________56 Semana 2___________16______32_________54 Semana 3___________36______52_________14 .... …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 976 visitas
  12. Buenas noches: Tengo que sumar un rango de 4 columnas y quiero hacerlo usando referencias estructuradas. pero me da erro... me pone Valor hago lo siguiente Rango de suma Rango condic 1 Cond 1 Rango cond 2 Cond 2 =Sumar.si.conjunto(Eventos[[columna1]:[Columna4]];Eventos[columna5];"="&A87;Eventos[Columna6];"Condición2") Se que el error está en el rango de la suma. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  13. Mi nombre es Abraham, Un saludo a todos, en especial a las personas que se toman un tiempo para orientar a todos los que conocemos menos de este mundo apasionante de Excel. Por favor solicito apoyo para lo siguiente: Pretendo vincular varios gráficos en un solo archivo llamado Resumen, de modo tal que si se cambia los datos del gráfico origen se cambie automáticamente en el archivo resumen, los gráficos origen se encuentran en archivos que están en diferentes carpetas, algunos archivos tienen varios gráficos y otros uno solo. Es importante aclarar que en algunas ocasiones las personas mueven el archivo origen a otra carpeta, aunque este hecho nos comunican, ya se ha r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by mariajose1979,

    ¿Como puedo copiar hacer que la celda en las inferiores? Este explicado en 2 puntos en archivo adjunto PINAR DE LA LOMA comprimir.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 680 visitas
  15. Started by TOÑO,

    Buenas a todos , estoy buscando la formula que me ponga en arbitraje el valor correspondiente a cada equipo. un saludo y gracias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 920 visitas
  16. ¡Hola! Llevo varios días creando un excel para el manejo de los préstamos que hago. Hasta ahora tengo este diseño: Es bastante simple y la idea actual es tener una hoja por cada persona (a menos que me propongan algo mejor). Bueno, el punto es que con el diseño actual creo que no es difícil automatizar las últimas tres columnas, pero aquí viene lo divertido: aunque es innecesario, me planteé la duda de si es posible combinar las columnas C y D en sólo una. Así que he estado como tres días intentando encontrar la manera de, por ejemplo y basándome en los datos de la imagen, poder separar las cantidades que ponga en la columna C en el monto del interés d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 585 visitas
  17. Started by rulesagain,

    Buenas tardes, solicitando de su apoyo. Como puedo realizar el siguiente calculo en una tabla dinamica, el resultado es diferente si lo hago de manera manual Saludos. Tabla Dinamica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Started by ndepablo,

    Buenas tardes, Me gustaría saber si existe alguna manera de establecer un formato personalizado en celda en el que por ejemplo todo lo que se escribiera empezara por mayúscula y se evitaran espacios o caracteres especiales innecesarios, por ejemplo: en la columna A tenemos que poner las direcciones y todas tienen que tener el mismo formato , la primera letra de cada palabra en mayúscula, y antes del número ", " (coma + espacio) María De Molina, 26. El fin de esto es para evitar que se dupliquen datos. Muchas gracias de antemano Para foro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 546 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by ANA GARCIA,

    calendario control ausencias y vacaciones buenos dias, soy responsable de administracion y finanzas en una empresa de 21 personas y ya empieza a ser complicado llevar todo sola y a mano. Ya tengo un archivo base, pero no tira directamente de la hoja de datos con dichos campos, si no que hay que rellenar dia a dia. querria que el calendario tirara de la pestaña "vacac personal", podéis echarme una mano? otra cosa, esto manualmente, seria posible que si en la pestaña "personal" pusiera en lugar de una V (vacaciones) pudiera poner una A (ausente) , se marcara en el calendario en otro color??? muchisimas gracias por adelantado. Adjunto el archivo saludos, Calenda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by fenikkusu,

    Buenas noches. Junto con saludar y agradeciendo por tan buena pagina de ayuda pese a que he aprendido mucho no encuentro la solución a mi planilla. Necesito que mi planilla complete unos datos solo con llenar una información, es decir al completar m14 a m43 esta complete los datos desde c14 a c43, e14 a e43 y g14 a g43. los datos de m14 a m43 estan en un rango de 50 a 200 comensales y la planilla lo que hace es distribuir la cantidad de bolsas de los kilos solicitados en la celda h14. osea para optimizar esta planilla la gracia es que al momento de colocar los comensales esta me diga cuantas bolsas de 4 kg 3 kg 2 kg 1.5 kg y 1 kg se necesitan para completar la carga. ad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 823 visitas
  21. Estimados amigos, En el file adjunto viene un tipo de gráfico que se desarrolla en una celda, por favor me pueden explicar cómo hacerlo. Muchas gracias. Consulta al Foro Gráficos en Celda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 792 visitas
  22. Started by jesuspg,

    Buenos días compañeros/as, Necesito crear una lista desplegable vinculada a una tabla para que se actualice automáticamente la información cada vez que introduzco un nuevo registro en la tabla, y no hacerlo de manera manual. Esta es la lista desplegable: Y estos son los valores de la tabla: Como podéis observar, faltan registros en la lista desplegable. La fórmula que introduje fue la siguiente: Introduje esta otra fórmula en cambio para trabajar con objetos, pero no me la acepta. Que sería la más apropiada para trabajar con objetos de tipo tabla: Espero haberme explica…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by r1004,

    Antes de venir aqui he hecho los deberes y he mirado como solucionarlo y no he podido. os cuento: tengo una columna con fechas. y la siguiente columna con la hora. Lo que quiero hacer es ordenar todas las columna de forma creciente: es decir. fecha 1/1/22 a las 9:00 va antes que la fecha 1/1/22 a las 9:01 (en una fila aterior). He probado de concatenar ambas columnas en una sols siguiendo este tutorial: https://es.extendoffice.com/documents/excel/1538-excel-combine-date-and-time.html y funciona, PERO ordeno columnas y extiendo orden a toda la fila y no funciona. es decir, no solo quiero qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by daniel0515,

    buen día, tengo un problema al tener datos en una columna y querer pasarlos para llenar una plantilla. cuando le doy copiar y pegar yo quiero que tome el segundo valor de la columna A pero se salta todas las filas hasta donde queda pegada. ojala me puedan ayudar. muchas gracias. [TABLE=width: 500] [TR] [TD]martha[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]luis[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre[/TD] [TD]martha[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]adan[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]carlos[/TD] [TD]Formulario[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]maria[/TD] [TD][/TD] [TD]Nombre:[/TD] [TD]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 794 visitas
  25. Started by Kangaroo,

    Hola, el menú que aparece cuando se clica en el botón derecho no sale y creo quealguien ha tocado la configuración y "nadie ha sido". No sé como repararlo. He restaurado el equipo a un punto anterior y no ha funcionado. Como podría arreglarlo? He de volver a instalar Excel? Si lo hago, perderé los archivos con los que estaba trabajando? Utilizo Excel 2007 y mi sistema operativo es Windows Vista. No he instalado ningún programa y tampoco hay virus. Gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.