Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos días compañeros, estoy atorado en algo muy fácil para ustedes. Necesito poner formato condicional a dos celdas distintas cuando dos valores son iguales pero sin que me considere las celdas en blanco. Ejemplo: En el ejemplo de arriba esta correcto ya que 1 es igual a 1 y da formato condicional a las celdas de la columna B y E. Pero si dejo las celdas en blanco tambien se pone el formato condicional en las columnas ya mencionadas y no quiero que pase eso, solo cuando haya valores iguales. Este ejemplo esta mal, porque no hay nada pero lo toma como iguales. Ejemplo correcto porque son desiguales los valores. Les d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 550 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Leanmen,

    Hola a todos Bien lo que quiero hacer es aplicar el formato condicional de las "3 flechas (Verde, Naranja y Amarilla)" pero quiero hacerlo de la siguiente manera. En la celda A2: A2 > A1 (Flecha Verde) A2 <= y >= A1 (Flecha Amarilla) A2 < A1 (Flecha Roja) En la celda A3: A3 > A2 (Flecha Verde) A3 <= y >= A2 (Flecha Amarilla) A3 < A2 (Flecha Roja) En la celda A4: A4 > A3 (Flecha Verde) A4 <= y >= A3 (Flecha Amarilla) A4 < A3 (Flecha Roja) Y asi con todas las celdas que siguen, siempre tomando en cuenta el valor de la celda anterior, pero cuando intento hacerlo por referencia relativa (A2 > A1) me dice que no permite ref…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by MarTxelo,

    [sOLUCIONADO] Formato condicional en Excel 2007 Buenas, Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. Tengo una hoja en la que dispongo de 2 columnas en las que voy a escribir SI o NO (y tal vez REVISAR) . Al principio había colocado de forma condicional que la celda fuese verde para el Si y roja para el NO pero no me convence. He visto que exiten unos iconos de OK (la típica V verde) y error (un aspa roja) cuando voy a: Formato condicional ==>Conjunto de iconos Incluso me interesaría poner los 3 iconos que tiene. Por ejemplo: Si ==> V verde de Ok No ==> Aspa roja Revisar: Interrogación amarilla ¿Podría utilizarlos en mi caso? ¿Cómo? Saludos y graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Hola amigos, Quiero saber si es posible introducir un FORMATO CONDICIONAL en unas celdas con formato de fecha numérico (01/05/2023) pero editadas para mostrar formato de texto (lunes, 1 de mayo de 2023) y resaltar unos días en particular (por ejemplo, los domingos). Al tener la celda un formato numérico no encuentro el modo de conseguirlo. ¿Se puede hacer? Saludos. Formato condicional.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 584 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Visorak,

    Hola, A ver si me podeis ayudar, estoy aplicando un formato condicional sobre horas del dia y solo funciona en algunos casos. La idea es que cuando se abra el documento marque de otro color la hora en la que estamos. Saludos, Hora actual.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 972 visitas
  6. Hola amigos/as, hace unos semanas atrás me ayudaron a conseguir que con el formato consolidar y definiendo un "nombre", pueda obtener un icono que marca/indica el numero mayor en una fila. Pero lo que estoy intentando lograr es repetir esta misma fórmula en un rango de celdas. Pero mi problema es que si al definir el "nombre" le doy un rango de celdas, entonces me da el número mayor en el rango de celdas. Y lo que yo quiero es que me de el número mayor por cada fila. He intentado mil cosas y no lo logro. Cómo lo puedo hacer? adjunto un ejemplo. MIL GRACIAS por su ayuda. formato condicional icono para mayor.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Helder01,

    Buenas 1) Me gustaría saber cual es mas conveniente usar en el archivo que estoy adjuntando.. si es mejor usar formato condicional o una función. En el archivo esta mas explicado. 2) Una consulta mas como puedo hacer que en una celda automáticamente aparezca MAYÚSCULA ejemplo: Escribo nombre de una persona lo escribo con minúscula pero debería ser con mayúscula.. yo quiero evitar ese inconveniente y quiero que aparezca automáticamente con mayúscula. 3)En el caso de escribir fecha también se puede programar automáticamente si yo escribo 23042013 en 23/04/2013. Seria de gran ayuda. Muchas Gracias por sus repuesta se le agradece mucho que tengan un buen día. consul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 995 visitas
  8. Estimadas/os, Junto con saludar, estoy buscando alguna fórmula con formato condicional que me permita colorear el día de un calendario, usando como referencia un listado de días festivos. En la planilla adjunta, puse el calendario MAYO 2020 más una lista de días festivos 2020. La idea es que al aplicar un formato condicional en el calendario de Mayo 2020, el día 21 se torne de color rojo porque la lista referencia de días festivos aparece el 21-05-2020. De antemano, gracias! Saludos Lista FORMATO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by IvanRomero14,

    Buen día para todos los integrantes de esta gran comunidad. Estoy trabajando en un calendario dinámico y estoy teniendo problemas con formato condicional. Tal vez alguien aquí pueda indicarme la dirección correcta. El archivo funciona de la siguiente manera: 1.- En la parte superior tengo 3 casillas donde se ingresa el año, mes y día de inicio y se actualiza el calendario. 2.- Con formato condicional, me gustaría resaltar algunas fechas independiente del año, (siempre resaltar las siguientes): -1ro de enero. -1er Lunes de febrero. -3er lunes de marzo. -1ro de mayo -16 de septiembre -3er lunes de noviembre -25 de diciembre Adjunto ar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 778 visitas
  10. Hola, llevo un tiempo intentando solucionar un problema, y me he registrado en esta página a ver si alguien me puede ayudar. Necesito que se cambie el color de toda una fila, dependiendo de el valor de una celda, lo he conseguido con el formato condicional pero no se cambia toda la fila, sino solo una celda, adjunto foto porque no me ha dejado subir el archivo de excel para que se viese :uncomfortableness: Muchas gracias de antemano!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  11. Started by dellaviana,

    Hola y buenos días. Tengo una hoja de excel en la que necesito que si se cumple una condición, se aplique un formato concreto a unas cuantas celdas. En la hoja que adjunto, ya tengo aplicada la regla a las filas correspondientes. La dificultad que se me plantea es la siguiente: - Para aplicar el formato condicional a unas cuantas celdas si se cumplen una condición, ¿hay alguna forma de hacerlo para toda la hoja? - Enlazando con la anterior pregunta, ¿es "poco recomendable" hacer un formato condicional para cada fila (en el ejemplo las de amarillo) si el formato y la condición es la mima, en lugar de hacer una y aplicarla a todas los rangos de celdas que uno quiera? …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 806 visitas
  12. Started by DUVI,

    Hola a todos, tengo un Excel donde al entrar un valor en unas celdas, queda reflejado por medio de formatos condicionales si el valor se sale de un máximo y un mínimo establecidos. Mi sorpresa es que al entrar los datos, esto funciona bien, pero al borrarlos mediante una macro, i sustituirlos por otros , los formatos no funcionan bien en algunas celdas. Puede ser debido a estar activado el cálculo iterativo de las fórmulas?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Started by highlander38,

    Buenas tardes expertos. Estoy liado con un formato condicional, para establecer un minimo de ocho horas de diferencia, siempre que coincidan celdas de igual valor en un rango. No soy capaz de dar con la clave... Nueva Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Buena noche a todos Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco: Elaboro una tabla con una serie de entradas. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen. La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 593 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by jeaa,

    Bunos dias, expertos por favor una ayuda tengo registros almacenados en una hoja de Excel. El campo INDICADOR muestra la relación entre los productos. Se aplica el formato, relleno color azul”, al tipo de producto seleccionado en la celda “I5” y si este tiene un indicador mayor a 0.85, como la imagen por favor una ayuda no logro como resolver. Adjunto el archivo Producto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 610 visitas
  16. Started by Cucatnic,

    Que tal, les planteo la duda que tengo. Yo tengo una planilla que me lee datos de distintos txt y los asigna a distantas celdas. En una parte en particular analizo 4 valores, donde el primero es el total, el 2do lo normal y el 3ero y cuarto son distintos errores. Lo que quiero hacer es aplicar formato condicional para sacar el porcentaje que representan del total estos valores y en caso de que el porcentaje sea entre 0 y 2% que el fondo sea verde, si es entre 3 y 4 que sea amarillo y mayor a 5 en rojo. (Para los errores) Mi duda es como hacer esto con formato condicional y si es posible realizar toda la verificacion en la formula sin usar otra celda como "calculo au…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by Leonardo Briceño,

    Buenas noches amigos AYUDA EXCEL, tengo esta duda a ver si me ayudan Tengo un cuadro de texto vacío en una hoja, la información que va a tener el cuadro será copiada desde un archivo word. El cuadro está configurado con un tipo de letra y tamaño especifico. El texto en el archivo word puede tener otro tipo de letra y tamaño pero como el cuadro de texto está configurado "DEBERÍA" pegarse en el cuadro de texto con la configuración preestablecida. Lo cierto es que al momento de pegar NO lo hace ni con la configuración establecida y tampoco con el formato de origen. Lo hace con letra calibri, tamaño 11. Es normal esto??? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 504 visitas
  18. Started by acb1991,

    Muy buenas noches para aquellos que se correspondan con mis latitudes y buen día para aquellos que no... La consulta de hoy consta basicamente en lo siguiente y espero no suene demasiado confuso: La idea es básicamente crear un a href pero en excel, pero que cumpla la función de formato en la que al copiar el link en la celda, lo reemplace por el texto que yo predetermine (que será "Link") y que obviamente sea tan clickeable como un hipervínculo, entiendo que esto es facil para aquel que entienda la fórmula hipervínculo pero si hurgan en el adjunto verán que no es para mi, sino para mi madre y pretendo hacer algo lo suficientemente mecanizado como para que copie el link…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.8k visitas
  19. Started by ferngarcia,

    Queria poner formato mm/aa a unas celdas, y con la opción de formato celdas, formato personalizado, lo único que consigo es que cuando escribo por ejemplo 05/01, me lo cambia a 05/01/2013, es decir lo coje como dia y mes y no como mes y año. ¿Sabéis como modificarlo?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  20. Started by iVentu,

    Quisiera hacer una consulta, la cual debe de ser muy sencilla, pero no doy con la solución. Tengo un extracto bancario con el siguiente formato: A fecha B Concepto C Importe Quisiera que cuando la columna C tiene un importe negativo, la columna B tenga el color de la fuente en color rojo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 551 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by alistair,

    Hola, busco de la ayuda de ustedes para lo siguinete: tengo un grafico de linea con marcadores. Lo que pasa es que en el eje horizontal no me muesta los mismos datos del origen. Bueno una imagen dice muchos mas. Ya probe en dar formato al eje en la seccion de unidades donde dice mayor y menor y no logre conseguir el resultado. Agradezco mucho de su ayuda. grafico2.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 793 visitas
  22. Started by Gonzalo Martinez,

    Necesito de una columna mantener solamente el mes y año en numeros. No me sirve usar los formatos como mmyyyy porque aunque se ven correctos mantiene toda la fecha. Existe una forma que pueda solo obtener el mes y año? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 864 visitas
  23. Started by Pedro_,

    Hola Estoy utilizando este formato: [$-2C0A]mmmm , en Windows XP y Office 2003 funciona con la primera letra en mayuscula pero en el Win 7 con office 2010 no funciona, sale todo en minuscula. Tan solo consigo que con configuracion regional en ingles y aleman salga la primera letra en mayuscula. Es posible de corregir este problema a se tendria que cambiar al XP :sorrow: Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Antonio,

    Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by MLasa,

    Buenas, he "heredado" un archivo con fechas que tienen formato fecha. Al enviar el archivo con más datos a un cliente americano, nos ha respondido que hay fechas que ve en formato dd/mm/yyyy y otras mm/dd/yyyy, a pesar de que nosotros las vemos todas en dd/mm/yyyy. Intentando entender el archivo, si cambio a formato general las columnas de fechas, algunas celdas mantienen el valor y otras dan un número. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Puede ser que esto origine el cambio entre dd y mm? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.