Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by AlexanderJC,

    Estimados, en el presente archivo de excel, estoy tratando de obtener un dato, validando 2 condiciones con 2 Hojas. He probado con "buscarv" y con con "Si Anidado", pero no me funciona. No uso la funcion COINCIDIR, debido a que no la domino a la perfeccion, agradeceré infinitamente sus comentarios. Saludos Cordiales. Alexander Archivo_Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 776 visitas
  3. Started by William Rolon,

    Buenas tardes a todos, tengo una base de datos, donde mi objetivo es unificar ciertos caracteres de los clientes. Antes de empezar es Importante que entiendan que un cliente tiene un número de cuenta asignado el cual lo identifica como tal, y también puede tener otro número de cuenta dónde integran varias personas, una cuenta mancomunada. Una vez dicho esto les presentare el problema, tengo la columna 'A' dónde están los número que representan las cuentas de los clientes, en la columna b están las cuentas que representan a las mancomunadas, y en la columna c tenemos el carácter que queremos unificar, ahora como la base está ordenado por cliente individual es decir hay ta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 844 visitas
  4. Started by palmach,

    Buenos días, tengo en la hoja1 nombre y usuario, y en la hoja2 usuario y nombre. Lo que quiero es pasar el nombre a la hoja1, solo que compare la hoja1 el usuario con el usuario de la hoja2 y copie el nombre del usuario a lahoja1. Aquí dejo el archivo gracias. comparar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 656 visitas
  5. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 731 visitas
  6. ESTIMADOS, EH ESTADO REVISANDO EL FORO Y EH ENCONTRADO MATERIAL MUY INTERESANTE PARA UN APRENDIZ COMO YO... PERO AUNQUE OCUPO CIERTAS PLANILLAS QU EBAJE DE ACA PARA TRATAR DE LOGRAR LO DESEADO EH QUEDADO EN PARADO EN VARIAS FORMULAS. QUE NECESITO: UNA BASE DE DATOS PARA MI PERSONAL, LA CUAL LA ASOCIO CON SU RUT A UNA PLANILLA DE TRABAJO, PERO ESTA PLANILLA A DIFERENCIA DE LAS QUE EH VISTO NO SE MANEJA POR HORAS TRABAJADAS SI NO POR CANTIDAD DE EVENTOS. (EMPRESA PRODUCTORA TECNICA DE EVENTOS) EJEMPLO: FECHA/RUT/NOMBRE/*CODIGO/DETALLE EVENTO/DIAS TRABAJADO/VIATICOS/BONOS/ADELANTOS/TOTAL/IMPUESTO 10%/ *CODIGO= "EV" =EVENTOS VALOR FIJO $25.000 O "BO"=BODEGA VALOR FIJO …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 931 visitas
  7. Started by sancakoky,

    Hola buenas pues tengo un archivo que suma filas pero hay filas que contienen celdas con numero y letras. Me gustaría alguna formula que sume solo lo que encuentre con caracter j en la celda. Ejemplo: A1=1, B2=2, C3=1 (j), D4=2 (j). E5=SUMA(A1:A4)----> Me sale como es lógico 3 y es lo que quiero Lo quiero es poner en F6 una formula que me sume (A1:D4) y tan solo sume las celdas que tiene caracteres dentro, en este caso C3 y D4 y en este caso el resultado de F6 debería de ser 3. Es difícil explicarme bien y por eso os subo un trozo de lo que quiero en excel para que veáis que lo que me falla es la formula de F6 sumas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola como estan, adjunto archivo excel 2007 ejemplo sobre el cual necesito que me ayudan en lo siguiente: Necesito que en la zona amarilla, se pueda elegir alguno de los items de las columnas I y J, condicionando las opciones segun la celda en azul indique "frutas" o "verduras". Ademas, necesito que en la zona verde, se pueda seleccionar alguna de las opciones de la columna en rojo de la hoja 2. Esto resolveria mi necesidad de validacion condicional de celdas. Ahora, tambien necesito que una vez que quiera elegir entre por ejemplo todas las frutas posibles, al empezar a escribir y colocar por ejemplo la letra F, las opciones disponibles se limiten solo a las 2 que em…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Buenas tardes, me explico, quiero mostrar el contenido de una celda de otro libro, pongamos que la hoja se llama 2014.xls , lo que me interesaría es que ese nombre lo coja de una celda de este libro para coger esa misma celda de libros dependiendo del año que ponga en esa celda, así me abriría 2012.xls 2013.xls o lo que quiera que ponga. No se si me he explicado muy bien, no he puesto un archivo porque creo que con la explicación se entiende, no obstante decidme si tengo que poner cualquier cosa más. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  10. Saludos. Quiero hacer un gráfico de excel como el que se ve en el siguiente archivo: Dropbox - prueba1.xlsx Pero con los datos ordenados de la siguiente manera: Dropbox - prueba2.xlsx ¿Es posible?, intenté de algunas formas y no resultó, así que si alguien puede echarme la mano, se lo agradecería.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 739 visitas
  11. Started by Carlos Angel,

    Hola, esta la continuación de un problema que creía resuelta hasta el día de hoy que me dedique a utilizar la información que amablemente aquí me habían proporcionado en una publicación anterior: sin embargor se me ha presentado el siguiente problema : Hola ya he logrado graficar la información que requiero de esta matriz, sin embargo las fechas se generan en base a una formula y existen varias casillas que tienen la formula sin embargo aun no se activan por que no ha sido necesario escribir en la columna A para que se activen, esto me genera un problema en mi gráfico, me manda el erro #VALOR. en mi tabla donde estoy compilando los datos que requiero para graficar.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. formula para poner las iniciales de tus 2 nomres y luego para que seponga el apellido pateno completo y luego la inicial del materno. ejemplo: usuario: angel alejandro nuñez martinez aanahuatm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 788 visitas
  13. Started by Gabyts,

    Tengo una lista de datos obtenidos de un sensor a cada cinco minutos, pero necesito trabajar con dichos datos cada quince minutos. ¿Hay algún método para suprimir las celdas que no necesito? Lo que he realizado es seleccionar las celdas y la opción eliminar, pero son muchos datos (de dos meses) y no le veo fin. De antemano agradezco su tiempo. analisis de datos prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Elentariii,

    Jelouuuu ebribariii!!! Mejor sigo en español xD, Como están? Yo estoy atorada con una formula y es que al ver tanta información mi cerebro colapso y se bloqueo. Tengo muchos archivos enormes y debo obtener un promedio de unos ítems. La verdad no quiero enredarme tratando de explicarlo aquí. Dejo un archivo de ejemplo con muy pero muy pocos datos, para ver si puedo darme a entender de una mejor manera. Espero ser lo mas clara posible y puedan ayudarme. Muchas gracias de antemano y perdonen mi torpeza, pero de verdad verdadera que estoy super complicada con el tema. Cualquier cosa que no haya quedado clara por favor, me avisan y asi puedo ir ordenando un poco las ideas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 878 visitas
  15. Started by Andres Vargas,

    Buen dia Agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta formula, debo hacer una suma de los clientes atendidos con dos condiciones, la oficina y el servicio. de modo que los cuadros de la derecha me salga cuantos clientes fueron atendidos en cada oficina organizado por servicio prestado. Adjunto un ejemplo de como es la hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by tecnicokike,

    mI PROFESOR ni siquiera nos explico nada solo dijo hagan la encuesta y grafiquenla ... y la verdad no se ni como comenzar ayudeneme por favor tarea de encuesta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 734 visitas
  17. Started by marinamont,

    Buenas tardes. Necesito ampliar una fórmula para que considere más celdas para el cálculo final: E30, G30, I30,K30 por un lado, y por el otro B18, B19, B20, B21. La fórmula que tengo: SIERROR((SI(Y(E30>0,G30>0),(E30+G30)/($B$18+$B$19),(E30/$B$18))),"") Adjunto el archivo. Gracias. 4o CAMBIOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 707 visitas
  18. Buenas: Os comento mi problema, dada mi poca soltura con las funciones, cuando trato de relacionar varios rangos de celdas y columnas en la misma hoja: -El planteamiento es el siguiente: si en un determinado rango de celdas (Y62:AC62) aparece un número que coincide con los que aparecen en un rango de columnas (X7:X36), y, además, el número que coincide de esa columna tiene, en la misma fila en la que está, una celda con un valor asignado al mismo, (por ejemplo, en el caso de que Y62 sea igual a X7 y X7 tiene en AL7 un determinado número), entonces quiero que en la celda donde inserte esta fórmula este número también se repita. No pongo ninguna fórmula de las disparatada…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola nuevamente ando por este maravilloso foro, que tanto me ha ayudado, estoy infinitamente agradecido a todos los expertos que en todo momento me han ayudado a resolver mis dudas de novato en este maravilloso mundo del excel que comienzo a descubrir. Les planteo mi problema y adjunto un archivo para que se entienda mejor: Graficos dinamicos Deseo contabilizar cuantos proyectos tengo por mes y esa informacion la tengo que extraer de la columna B , de la columna BE necesito extraer cuantos tengo cerrados. y en base a eso generar una grafica de proyectos recibidos VS proyectos cerrados por mes. Es por esto quiero que sea dinámico para poder estar cambiando el …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 822 visitas
  20. Started by HUGO ANDRES MEZA VEGA,

    Buenas noches comunidad Ayudaexcel, les escribo porque necesito de su ayuda en algo puntual. Tengo un archivo excel ( Detalle Disponibilidad, con dos pestañas: Dinamica, de donde saco la informaciòn y Especialidad 1 nivel, donde filtro la informaciòn) en donde necesito que porfavor me ayuden es en formular la columna F de la pestaña Espec 1er nivel. SI se ubican en la celda F16, tengo el nùmero 1. Significa que para la especialidad de Medicina General en la Localidad de Cajicà (que se deben tener siempre 6 cupos libres para cita medica) los tengo disponibles en 1 dìa. Entonces, lo que quiero es automatizar esta operaciòn, necesito una funciòn que me busque por filas (en e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by tecnicokike,

    tengo esta encuesta que presentarla en graficos AYUDENME NO SE COMO HACER LOS GRAFICOS , HAY MUCHOS DATOS AYUDENEME tarea de encuesta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  22. Started by marinamont,

    Se tiene en un formato de reporte de calificaciones, faltas y notas académicas que arrojan promedio y porcentaje de asistencia. Aunque el promedio del alumno sea aprobatorio (>=6) si no cumple con el 85% de %A automáticamente en su promedio(PGA) obtiene como nota 5.0. En el cuadro de estadística, en el Promedio Grupal de aprovechamiento( PGA) debe calcular el promedio convirtiendo ese texto 5.0 en su valor numérico para obtener el promedio. Cómo hago la fórmula para que se calcule el promedio correctamente. Gracias. calif.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 730 visitas
  23. Hola, buen dia. Nuevamente recurro a ustedes para solicitar ayuda. Tengo una archivo de Excel con 75 hojas, y mucho datos en cada hoja, Necesito EXTRAER la Data de cada Hoja, a un archivo plano, siempre en Excel (una nueva Hoja de Excel. Les cuento que cuando el archivo era pequeño y tenia unas 30 hojas Excel me permitía ANIDAR la formula BUSCARV, pero ahora el archivo es demasiado Grande y Excel ya no me permite seguir anidando esa Formula. Me pueden comentar que puedo hacer o que otra formula (funcion) utilizar para Office 2010. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by delariojaorg66,

    Hace tiempo empece ha crearme un excel para apuntarme las horas día a día de en mi trabajo y tener un pequeño control, pero mi falta de saber me ha dejado atascado en el mes de enero, en un mes y no se hacer mas, los horarios son muy variables y siempre hay un desayuno o almuerzo a media mañana de 15 minutos a descontar del día, luego me gustaría saber si hay alguna manera para que me valga para años sucesivos. Gracias y un cordial saludo ControlHoras trabajadas1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by twister_as,

    Hola amigos, necesito ayuda para buscar registros e insertar en otro libro, tengo 2 libros uno llamado buscador donde consulto y hago los ingresos de los nuevos proveedores, y otro libro llamado proveedores donde tengo guardo el rif y nombre, lo que quisiera hacer es consultar proveedores y copiar su nombre para otros fines y si no se encuentra el proveedor ingresarlo al libro proveedores. ya tengo el buscador listo pero no puedo copiar el nombre de la celda porque al hacer doble click me sale la formula. =( Espero que me puedan ayudar. adjunto archivos Buscador - copia.xls PROVEEDORES - copia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 732 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.