Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by vamgutty,

    Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  2. Started by huhini,

    Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 846 visitas
  3. Started by koki028,

    Hola! Estoy buscando una formula que me cuente un números de semana y por otro lado un texto que dice "si". Se que por tabla dinámica puedo sacar el número pero estoy buscando una formula. Ejemplo Celda B5: 7 (correspondiente a un número de semana) Celda L5: Si Me podrían ayudar??? MIL GRACIAS!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 847 visitas
  4. Started by RAULHENAOR,

    Bueno tengo 3 criterios para el filtro que es una fecha inicial y fecha final que me funcionan perfectamente, pero en idcliente si la persona quiere buscar a un solo cliente lo encuentra pero si quiere traer todos los clientes lo normal es que dejara el campo en blanco, pero al momento de dejar el campo en blanco como que toma la formula o algo así y no los llama, pero si borro la fórmula entonces si aparece, necesito que me funcione así como esta que la empresa pueda escribir en los cuadros amarillos y las fórmulas aparezcan solas. El problema para mi esta en la celda idcliente del filtro: =si(c2="";"";c2) ' Les agradezco su colaboración, deje link de mega por que no s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 586 visitas
  5. Started by UW07071997,

    Tengo una lista desplegable con 16 lineas, al momento de poner la lista desplegable no se ven bien ya que el texto es muy grande ejemplifico: 1.- Sugestivo de EAC <1 año 2.- Sugestivo de EAC mayor a 1año menor 3 años 3.- Sugestivo de EAC mayor a 3 años 4.- EAC sin Síntomas con Cambios Mayores 5.- EAC sin Síntomas con Cambios Menores 6.- EAC con Angina de Pecho Inestable 7.- EAC con Angina de Pecho Estable 8.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Menor a 1 año 9.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) 1 solo Vaso Mayor a 1 año 10.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Múltipes Vasos Mayor a 1 año 11.- EAC con Angio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 833 visitas
  6. Started by RUBITO1,

    hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 670 visitas
  7. Started by scissors,

    amigos, su ayuda, necesito que de una tabla bajo una condición si es igual a un texto que me inserte todo el registro en otra hoja mismo archivo, les subo el archivo para que quede mas claro, graciass ejemploo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by aparamio,

    Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 814 visitas
  9. Buenas , tengo una consulta en mi grafico tengo en el eje X=Longitud Y= Altura El problema es que necesito obtener los puntos mas altos y mas bajos (dependiendo de las subidas y las caidas en el grafico) No solo el punto mas alto de todos y el mas bajo, sino los picos mas altos y los picos mas bajos. El problema es que tengo alrededor de 500 puntos, y alredor de 30 Graficos y es dificil determinar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 978 visitas
  10. Started by Elentariii,

    Hola nuevamente Disculpen si el titulo no es muy claro, pero no se me ocurría nada. Les comento, tengo una planilla X que está sin formato y necesito pasar todos los datos a otra planilla Y que si tiene formato además de las fórmulas (que en realidad son solo las sumas de cada ítem) El asunto es que no sé si es posible hacerlo, es decir, que en el libro yo pegue la planilla X y que automáticamente complete la planilla Y. Los ítems y la cantidad de datos de la planilla X no son siempre los mismos y es ahí donde tengo mi gran problema. Adjunto un archivo para explicarme un poco mejor. Espero puedan ayudarme o decirme de plano que no es posible hacerlo y así dejo de cab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 803 visitas
  11. Hola Gracias a todos por vuestras ayudas y enseñanzas por el foro, aqui siempre se aprende algo. Gracias es posible una colaboracion para resolver la siguiente hoja de una matriz con 3 resultados por fila quiero ordenarlos EN OTRA TABLA segun las siguientes opciones adjunto fichero con el resultado deseado en amarillo. OPCION 1 = EL MAYOR DE LOS TRES DE CADA FILA OPCION 2 = EL INFERIOR AL ANTERIOR Y MAYOR O IGUAL A 30 OPCION 3 = INFERIOR AL ANTERIOR OPCION Y MENOR DE 30 Y MAYOR A 22 OPCION 4 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR DE 22 Y MAYOR A 10 OPCION 5 = INFERIOR A LAS ANTERIORES Y MENOR O IGUAL A 10 de nuevo gracias de antemano Muestra calculo intervalo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by victor0509,

    Buen dia Tengo la formula para saber que volumen de liquido hay a determinada altura en un tanque cilindrico horizontal con tapas semiesfericas , pero ahora quisiera saber la formula para saber la altura de determinado volumen de liquido en este tanque, osea lo contrario. Espero me puedan ayudar, en este enlace pueden descargar el archivo, Dropbox - cilindro con tapas.xlsx Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.1k visitas
  13. Started by rebeca fran,

    Hola a todos, Me gustaria saber si me pueden ayudar ya que yo no he podido con el tema. El caso es el siguiente. yo tengo tengo un producto que segun la cantidad tiene un peso diferente y segun su peso asi mismo cuesta. lo que necesito es una formula que me calcule de 1 a 5 kilos cuesta 8,€ de 6 a 10 cuenta 12€ visto en el pruducto seria asi. Reloj 3 uds (peso 3 kilos ) Reloj 3 uds =(peso 3 kilos ) precio 8€ espero que podais ayudarme de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 702 visitas
  14. Started by CarlosVerdu,

    Buenas tardes, En mi departamento estamos intentando mejorar el proceso de la previsión de ventas que realizamos cada trimestre. SITUACIÓN ACTUAL Trabajamos con 15 territorios diferentes, a los cueles, enviamos un listado de referencias de productos (unas 900 aproximadamente). Ellos tienen que ir producto por producto e indicar cual es su previsión. Despues, recopilamos 15 archivos diferentes y los combinamos en uno solo. Entendemos, que este proceso no es el mejor ya que revisar 900 productos cada trimestre es improductivo y no siempre el mas preciso. OBJETIVO Nuestro objetivo es que los territorios adopten un enfoque verticalista. Por ejemplo (ver el adjunto), par…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buenos días: Hace ya varios dias trato de resolver una duda que es de suma urgencia, esperando el apoyo del foro con una pequeña guía. celdac1 : palabra que NO contiene la celda b1 en A1 celdad1: paabra que contiene la celda b1 en A1 Celda A1-----------Celda B1---------------Celda C1-----------------Celda D1 manzanas;pera--- mango;pera-----------manzana;mango-------pera Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 969 visitas
  16. Started by sombra22,

    tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 640 visitas
  17. Started by martin_20,

    buenas.. quisiera que de una celda, al escribir un texto, me prediga ciertas opciones posibles de una base de datos. muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Richard Gómez Posada,

    hola, buenas tardes, Necesito hacer una cosa en excel, a ver si me pueden ayudar, se los agradecería mucho... tengo en una parte del documento puesto el abecedario, una letra en cada celda, pues bien... necesito que al pinchar en una letra (la D por ejemplo) me salgan todos los nombres subrayados o iluminados que empiezen con la D, o que me salgan en una ventana aparte o en cualquier lado todos los nombres que empiezen con la D, algo así. como lo podría hacer? muchas gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 744 visitas
  19. Started by chike,

    Hola a todos, tengo un problema con una tabla dinámica que contiene algunos elementos calculados. El excel que les envío consiste de una hoja base en donde están registradas diferentes ventas realizadas a múltiples empresas que tienen asignadas un vendedor por cada una de ellas, asi también figura el mes en el que se hizo la venta. En la segunda hoja he creado una tabla dinámica en la que quiero comparar la evolución entre las ventas del 2012 y 2011 por vendedor y por cliente. Para hallar los totales de cada año he usado columnas de elementos calculados y al final de la tabla una columna adicional en donde comparo los totales de cada año. Se presentan dos dificultades…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. El caso es que tengo en la Sheet3 varias filas con un número variable de columnas ocupadas: Ej: ............ColumA.......ColumB.......ColumC.........ColumD Fila 1:....Juan..........María............Diego............Rubén Fila 2:....Pepe..........Antonio........Jose Fila 3:....Encarna Quiero pegar todas esas filas en la Sheet2, pero no como están, sino dejando dos columnas vacías entre celdas con nombres, de la siguiente manera: Ej: ..........ColumnA.......B.......C..........ColumD.......E.......F........ColumG.......H.......I........ColumJ Fila 1:....Juan....................................María...............................Diego............................Ru…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 881 visitas
  21. Saludos a todos, mi inquietud es la siguiente. Tengo una tabla (excel2010) y en una de las columnas (c7:c2000) he usado formato condicional para resaltar duplicados (fondo rojo claro, letras rojo oscuro); Necesito usar la funcion contar si conjunto con algunos criterios, por ejemplo: =CONTAR.SI.CONJUNTO(B7:B2000,"RONALD",C7:C2000,"aqui necesito que cuente cuantos duplicados hay para RONALD") Y no se como hacer para que me cuente todas las celdas del rango c7:c2000 que tienen el formato condicional arriba descrito. No se si existira una opción para hacerlo sin macros. Gracias de antemano, ojalá me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.5k visitas
  22. Started by JAI2009,

    Hola amigos foreros Nuevamente solicito vuestra ayuda. adjunto remito el fichero, supongo que con el veréis mejor mi solicitud, pero voy a tratar de explicarlo El fichero corresponde a la compras de la empresa CANTIDAD x PRECIO = RESULTADO en la columna CT esta el promedio (de todos los precios de compra) necesitaría que en la columnas de precios de todos los días, si el precio de dicho día sobrepasa el del promedio se colorease compras.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 775 visitas
  23. Started by rafaelmartinez1968,

    Buenas tardes el programa de gestión me saca un listado con dos columnas ( fecha de carga y fecha de descarga ) de todos los trabajadores de la empresa . Necesito encontrar la fórmula que me indique que días estuvo trabajando buscando dentro del rango de fechas de carga y descarga. Por ejemplo : el trabajador Pepe carga el 01/01 y descarga el 05/01 , por lo que en la celda correspondiente al día 03/01 , la fórmula me debería dar un resultado de "1" ," sí " , o algo parecido. Adjunto fichero ejemplo donde he puesto los resultados manualmente ( marcado en naranja ) Gracias de antemano y un saludo BUSQUEDADIASTRABAJADOS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 906 visitas
  24. Started by johanna23,

    Hola a Todos. tengo una tabla donde se registran los ingresos, estoy contando en una columna los ingresos por lugar y liquidación iguales y en la ultima columna quisiera q se enumere automáticamente como en la columna n°2 pero no se bien que formula podría aplicar . desde ya muchas gracias por el tiempo que dedican en leer la consulta tabla.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by robelob,

    Hola Estimados: Tengo el siguiente problema. Necesito calcular el promedio de horas que se ha trabajado con ciertos temas, separados por mes de cierre y tipo. Estoy ocupando la función promedi.si.conjunto, pero el resultado que arroja no es el correcto. Que estoy haciendo mal? Adjnuto excel. En la hoja estadisticas estoy sacando el promedio por mes y para Junio 2013 debira dar un promedio 15. Muchas gracias. Estadísticas Incidentes.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 770 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.