Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola!!! tras largas horas no he sido capaz y solicito auxilio =( Necesito hacer una gráfica con dos ejes verticales (cada uno con 1009 valores) y un eje horizontal con 6 días, de manera que en cada día se reflejen aprox 180 valores de los ejes verticales, es decir que por cada día he de reflejar un valor tomado cada 10 minutos. Alguien sabe como puedo seleccionar tan solo 6 días para que aparezcan en el eje X? el problema es que me sale una fecha en el eje X para cada valor del eje Y, y además la fecha empieza en el año 1900!!! no hay manera de que me coja los 6 días para que figuren en el eje X... Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 701 visitas
-
-
En el excel Hay rango de fechas (Inicio y Fin) y tres columnas ( Periodo Anterior, Lo que se Calculo, Periddo Poterior) y Total de días. Sino que realize una macro para que me contaran desde el dia 19 del 1 mes al dia 18 del segundo mes. Y eso era "Lo que se calculo". Pero hay días que no entraban en ese rango, osea que no los tomaba en cuenta, ya que estaba con la restricción anterior. Esos días serian por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al "periodo anterior". Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al "periodo posterior". Que finalmente sumando todos te resultaban la celda "Total de dias". Bueno lo que deseo es contar la canti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 857 visitas
-
-
Saludos amigos Miembros de ayuda excel. Quisiera saber si se puede crear una macro para que mediante un InputBox ingreses un código previamente registrado en una tabla en la "hoja2" (por ejemplo) y te devuelva los registros correspondiente a ese código (los registros están ordenados en las columnas a la derecha del código) y puedas indicarle en que celdas de la "hoja1" mostrar cada registro. Es para llenar un formulario de solicitud de cheques que ya estoy mandando a guardar a un consolidado los datos de cada solicitud , pero quisiera poder volver a llenar el formulario de manera ordenada (para reimprimir) con solo ingresar el numero de orden en un InputBox. otro ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece. Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo: A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3) Alicante 1 5 7 3 Asturias 3 2 9 1 Andalucia 8 4 5 5 Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, aut…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, he estado leyendo y aprendiendo a ordenar celdas de diversas maneras algunas vastante sofisticadas pero no consigo ordenar algo tan sencillo como por ejemplo una lista realizada en x filas y en x columnas. ¿podríais explicarme como se ordena una lista con el ejemplo que adjunto? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaria que alguien me ayudara a resolver este archivo, tener un solo listbox en el que se pueda modificar datos de varias tablas. Adjunto un ejemplo. Gracias. ListboxVariasTablas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 842 visitas
-
-
Buen día a todos. Saludos desde México, Distrito Federal. Tengo un problema con Excel (sólo es con Excel, hice pruebas con la demás paquetería y todo bien), no son formulas, formatos, macros ni nada por el estilo. Simplemente es que NO puedo enviar los archivos de Excel por correo, utilizando la herramienta "enviar correo" desde Excel. Aclaro que el error es cuando le doy clic en botón Office/Enviar/Correo Elecrónico. Me aparece el mensaje: "Error en el sistema de correo. Compruebe la instalación". No hay mucha información en Internet acerca del tema, la poca que hay se relaciona directamente con soluciones para Outlook. ¿A alguien le ha sucedido esto? Estoy pensan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla en la cual tengo dos hojas para imprimir. La misma plantilla en excel 2003 no tenia ningún problema, pero al actualizar al excel 2007 cada vez que guardo el archivo me sale un error en el nombre Area de Impresion... adjunto el error. Alguien sabe como solucionar el problema? Gracias por adelantado Calculs BT_ r2_prova.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Bueeenas, tengo un problemilla con un par de hojas, en Hoja1 tengo unos datos de almacen y en la Hoja2 tengo unas rectificaciones de la fecha de suministro para segun qué pedido. Me gustaría que se reemplazaran las celdas implicadas (fecha de suministro) en funcion de si cambio o rectifico alguna de "fecha de suministro". En principio con la formula indice y coincidir he conseguido"filtrar todas aquellos registros susceptibles de cambio, unicamente lo que me gustaria hacer es sustituir el valor antiguo de Hoja1 (columna C) por el de Hoja2 (columna E) siempre y cuando halla datos logicamente. por supuesto adjunto archivo Gracias y un saludo Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 769 visitas
-
-
Hola a todos, he buscado y buscado pero no he dado con el poblema. Tengo una archivo excel en donde en una hoja ingreso datos y en otra va sumando automáticamente en una columna y despues esos mismo resultados son sumados al final en la misma columna ¿se entiende?. El problema es que ahora este y otros archivos las fórmulas no se calculan a pesar que tiene marcado el cálculo automático. Presiono F9 y no funciona. Solo al guardar y al abrir obtengo el resultado, pero no puedo estar así constantemente por que ingreso muchos datos y debe ir cuadrando de inmediato por que es un archivo de contabilidad. Será la memoria, es estropeó el excel, será un virus? Ayuda amigos!…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 968 visitas
-
-
Hola: ¿Cómo puedo listar los nombres del administrador de nombres para usarlos en una Validación de Datos? Saludos. Busqueda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tardes tengo una base de datos de precios de aceite tipo panel con varios niveles. En la base de datos la primera columna son las fechas de los diferentes precios, los datos están divididos en tipo de aceite luego el siguiente nivel es localidad y el siguiente nivel es tipo de precio si es al consumidor o mayorista, adjunto excel para mayor comprensión. Lo que me piden es: -El crecimiento por año de los precios por tipo de aceite mas gráfico -El promedio por trimestre de los precios por tipo de aceite y tipo de precio(al consumidor o mayorista) mas gráfico. -El promedio por trimestre de los precios por tipo de precio (al consumidor o mayorista) mas gráfico. Ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, a ver si me explico. Tengo un cuadrante de horario en el cual debo buscar los fines de semana, pero dicho cuadrante me lo pasan mensualmente y lógicamente los dias asociados a los dias de la semana varian. En dicho cuadrante vienen los trabajadores y el turno que llevan en ese mes (los dias son columnas y los trabajadores son filas El caso es que quiero buscar los fines de semana independientemente del dia que sea. En el ejemplo, quiero buscar S3, S10, S17 etc... para así poder buscar en meses sucesivos ya que dichos sábados tendrían otro número asociado. Gracias BUSCAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 969 visitas
-
-
Hola a todos, quería consultar si es posible realizar una validación dónde se impida ingresar un numero repetido si es que en otra columna pero mismas filas se ingreso también un número repetido. Seguramente es mas entendible con un ejemplo. Tengo dos columnas, una con el Numero de Proveedor y otra con un Número de Comprobante. Entonces debajo voy ingresando dichos datos. Se puede ingresar varias veces un mismo nº de proveedor pero no se puede repetir el nº de comprobante si se trata del mismo proveedor, y sí se puede ingresar números de comprobante iguales siempre y cuando correspondan a distintos proveedores. Adjunto archivo con el ejemplo, en dónde el ultimo "2" no d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos del foro, Ante todo saludarlos y hacer llegar mi inquietud. aqui va: Como se podria extraer información de datos extraídos desde una web y visualizarse mediante un dashboard o un KPI pero en tiempo real. cualquier ejemplo o consulta de como hacerlo les estare muy agradecido. Saludos Cordiales,
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 800 visitas
-
-
Buenas tardes, Voy a intentar ser lo mas claro posible con mi duda : Estoy intentando crear una base de datos de personas con sus informaciones de contacto (direccion, teléfono, etc.). Cada departamento tiene un fichero diferente donde actualiza las informaciones de cada persona. Quiero precisar cada persona tiene una hoja diferente donde los datos estan siempre en la misma celda (nombre -> A4, teléfono -> B4, etc). He utilizado la formula "INDIRECT" para facilitarme el trabajo y automatizar los cambios. He incluido dos ejemplos : Ejemplo-Indirecto(1) : Este es el fichero de mi departamento. Hay dos hojas : Sintesis : Aqui me gustaria tener los datos de todas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 667 visitas
-
-
Buenas tardes, hace tiempo que no entraba en el foro y ahora necesito vuestra ayuda. por favor a ver si alguien me puede ayudar porque ya estoy desesperado y no sé qué hacer. Resulta que tengo un modelo de excel preparado para completar. Dispone de varios desplegables. Comienzo a llenar las casillas y a medida que las completo me encuentro que cada vez es más largo el tiempo que tarda en guardar el fichero convirtiéndose el tiempo en una eternidad. Además, me pasa que cuando pongo un nombre en una casilla, al moverlo a la siguiente tarda un tiempo mayúsculo. Todo se vuelve imposible. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿Qué puedo hacer? Sistema Operativo: Windows Vista 32bit…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 740 visitas
-
-
contar el numero de veces que ocurre una incidencia en intervalos de una hora Hola estoy intentado de contar el numero de veces que ocurre una incidencia en un periodo de tiempo en intervalos de una hora, como entrada tengo un codigo asociado a un dia y una hora. Por ejemplo [TABLE=width: 500] [TR] [TD]codigo producto[/TD] [TD]Ingreso en porteria[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]14-02-2010 17:50[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]15-02-2010 12:30[/TD] [/TR] [/TABLE] Para el ejemplo preguntare por código entre la fecha 10-02-2010 al 17-02-2010 entre las 8 y las 9 se han producido 10 sucesos al codigo 781790 asociado He probado con la funcion contar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos, soy nuevo aquí. Estoy con una planilla en donde tengo registros de horas del personal, en la columna A tengo los legajos, en la columna B los nombres y apellidos, en la columna C tengo las fechas (normalmente van a haber 2 iguales por persona debido a que en un día tienen que estar los 2 registros entrada y salida), en la columna D tengo las horas, y en la columna E tengo las horas en formato numero. Yo quiero que en una tabla aparte con una columna con legajos y una fila con fechas, realice la diferencia entre el Máximo y el Mínimo usando los criterios de fecha y legajo. Que formulas debería combinar? Gracias, Saludos.- Libro 1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 875 visitas
-
-
Quisiera ayuda con esto: Tengo un libro en el que gestiono mis gastos mensuales, así que cada hoja es un mes, el problema es que cuando copio la hoja 01 para seguir igual en la 02, 03, etc... no mantiene los rangos de la primera, aunque sí las fórmulas.. la pregunta es: ¿Cómo mantengo los rangos asignados(altura de fila, ancho de columna, fuente y tamaño de esta, etc.) para cada hoja nueva? ...a lo mejor es simple , no se.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 698 visitas
-
-
Hola, ante todo buenas tardes. Disculpen las molestias, pero estoy buscando ayuda acerca de un gráfico que para empezar no se si es posible hacer, pero en algún lugar lo he visto. Podría por favor alguien darme un alcance o ayudarme, a fin de poder hacer este gráfico que ya me esta haciendo doler la cabeza? El problema es el siguiente: Tengo 3 Columnas, que son Año, Costo, Tipo_Carro Lo que se quiere hacer en un gráfico que me permita saber en los últimos 7 años cual ha sido el costo gastado por cada tipo de carro. El problema es que el año se puede repetir y hasta donde yo he llegado en el eje horizontal me repite el año todas las veces que se repita en la tabla. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
-
-
Buenas tardes, solicitando de su apoyo. Como puedo realizar el siguiente calculo en una tabla dinamica, el resultado es diferente si lo hago de manera manual Saludos. Tabla Dinamica.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados alguien me puede ayudar con una formula SI, quiero poner otra dentro pero no me resulta. Necesito sumar los datos solo de una mes pero los datos tambien tienen otra condición, por lo que los quiero sumar solo si corrresponden a efectivo, cheque, transferencia etc. No puedo subir el archivo, si alguien me envia un correo . =SI(B20:B109="Enero";SUMAR.SI(K$20:K$1048576;"enero";I$20:I$1048576);0) Esta es la formula Desde ya gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 720 visitas
-
-
Mi duda es la siguiente, espero poder explicarme bien, ya que no manejo mucho los términos del Excel. Tengo un libro de excel con muchas hojas, en la última quiero hacer una hoja resumen donde pongo el valor de la celda pero en otra hoja, de tal forma que las fórmulas que me han quedado son las siguientes: =SI(Hoja1!$B2=1;1;2) =Hoja1!$B3 =(SI(Hoja1!$B$12;1;0))+(SI(Hoja1!$C$12;2;0))+(SI(Hoja1!$D$12;3;0))+(SI(Hoja1!$E$12;4;0))+(SI(Hoja1!$F$12;5;0)) Lo que me gustaría es poder arrastar estas fórmulas hacia la derecha y que cambiara el valor de la Hoja a Hoja2, Hoja3... Encontré este tema similar en el foro pero no me funcionó: Solucionado - [sOLUCIONADO] Problema con "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Tengo un archivo con 60 hipervinculos hechos en la hoja N°1 y al copiar la hoja necesito 30 hojas me copia el hipervínculo a la celda original de la hoja 1. Se pueden cambiar el listado de hipervínculos de la hoja 2 (ya que los mismos pertenecen a la misma celda pero de la hoja 2) en forma grupal y no uno por uno? Muchas gracias por su tiempo y vocación.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.