Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 848 visitas
-
-
Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola a todos, les mando un gran saludo. Tengo una duda, estoy desarrollando una orden producción (en excel obviamente) para mejorar uno de los procesos de mi área de trabajo y deseo que al escoger una opción de una lista desplegable automáticamente se cargue el contenido específico de una hoja adyacente. Ambas hojas contienen listas desplegables que son alimentadas por una tercera que viene ha ser una especie de base de datos. Ej. En la Hoja llamada FORMATO tengo la lista desplegable con validación de datos de otra hoja llamada BASE DE DATOS, esta lista desplegable contiene las sig. opciones: ETIQUETA, CINTA, TERMOENCOGIBLE, ETC. quiero que al seleccionar por ejm. CIN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 848 visitas
-
-
Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 736 visitas
-
-
buenas tardes. me gustaría poder contar con su ayuda y asesoría. la cuestión es la siguiente: en un documento despues de concatenar algunos datos, los tengo que enviar a través de una plantilla ya establecida. mi pregunta es existe alguna formula o método de mandar esos datos a la plantilla de forma automática; ya que los datos que suelo manejar son mas de 4,000 a 7,000 filas y mi plantilla esta preestablecida a solo 40 filas por hoja. adjunto archivo como ejemplo PLANTILLA.xls NUMEROS DE SERIE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
Hola, sé que por el foro hay muchos que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda. Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana. Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
hola a todos el motivo de est mensaje es para ver si alguien sabe como puedo editar o hacer mas personalizable un pie de pagina ya que cuando lo creo me habilita por asi decrilo 3 sitios donde puedo escribir lateral derecho centro y lateral izquierdo y al escribir sobre ellos los acomoda de la misma forma y no se quisiera centrarlos o poder escribir en uno solo que abarque todo sin tener que estar sobre cada uno o inclusive de repente me pone que es un texto demasiado largo cuando doy enter para escribir abajo o le doy salto de linea es posible poder crear un solo cuadro que abarque todo el pie o siempre tendre que encontrarme con esos 3 lados gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas, necesito calcular el promedio diario de una serie de datos que dispongo de forma horaria por alrededor de 8 años. En este post (https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/promedios-diarios-a-partir-de-datos-diarios.18432/) encontré una forma de hacerlo si es que dispongo de 24 mediciones por día, pero en el archivo que se encuentra adjunto tengo días en que se miden valores más de una vez por hora, por ejemplo, un día puedo tener 25 mediciones y al siguiente 71. Si es que existe una forma de hacerlo lo más rápido posible será de gran ayuda, son más de 200000 filas!! Muchas gracias! Datos horarios.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas. Intento abrir un libro excel y no hay manera, uso la opcion Abrir>reparar logra abrirlo pero me sale la ventana Visual Basic donde tengo varias macros finalzar o depurar hace referencia a una macro de libro menu de una hoja, este libro lo utilizo para abrir por Hipervinculos otros libros entre los que esta este. Bueno se abre el libro le goy a guardar pero no me guarda todo lo relacionado con macros botones, enlaces con otros libros,inmovilizacion de panels ect... De este libro del problema tengo copia la pego de nuevo y nada el mismo problema. Este mismo libro lo situo en otro pc y sin problemas, me tiene loco. Gracias. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda, que no es ninguna formula, es simplemente si alguien sabe como comprimir en excel varias hojas (en este caso, serian planos de ciudades) agrupadas. Formando todas ellas uno plano de recorrido. Cuando hago esto es evidente que el archivo pesa mucho y, cuesta de enviar. Pero me han dicho que se puede comprimir en excel para que dicha hoja no pese sea una hoja sola y, no varios trozos de planos agrupados formando un plano. slu2. y gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola necesito ayuda urgente con algún algoritmo o función que me resuelva el siguiente caso, donde podría encontrar algo que me sirva para la siguiente tabla, necesito algún algoritmo que me de como resultado el valor correcto de la columna calibre, me explico: por ejemplo los datos de entrada serian escoger entre cobre y aluminio, segundo escoger la temperatura ya sea 60,75 o 90,el tercer valor el tipo de aislamiento ya sea TW, UF, RH, RHW, THHW, etc, el cuarto valor seria el numero comprendido que esta debajo de esas columnas puede ser cualquiera de 0 a 60( en este caso porque corté la tabla) en estos números si no coinciden con los de la tabla debe escoger el superior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola tengo una pregunta, tengo un archivo que se repite una macro: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) If SaveAsUI Then Cancel = True End Sub y en el mismo libro uso el mismo codigo: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) CeldaAnterior.Interior.Color = ColorAnterior End Sub Como puedo hacer juntar los 2 ya que los 2 codigos me causan conflicto de macros, o lo subo mi archivo para que lo vean mejor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buenos días, Estoy diseñando una excel que calcula los consumos energéticos por diferentes fuentes para el último año. He añadido varios gráficos de barras que representan varias cosas relacionadas con eso. Dependiente del caso existen datos para algunos consumos o para otros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es posible que el gráfico solo represente los consumos para los que hay datos añadiendo etiquetas en la leyenda? O siempre dará espacio y etiqueta en leyenda, incluso cuando haya consumos 0 o vacíos. Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Hola a todos buenos días por favor su apoyo, ultimamente tengo problemas al abrir un archivo, me sale el siguiente mensaje: Excel found unreadable content in 'GDC_04.15.xlsx'. Do you want to recover the contents of this workbook? If you trust the source of this workbook, click yes, pero este mensaje me sale para cualquier archivo que abra y aparte al decir SI, en paralelo me jala un libro en blanco y cuando abre el libro que deseo no me permite hacer nada, es solo de lectura, tengo que cerrar y abrir varias veces para que abra correctamente. Moderación: Direcciones de correo eliminadas, no está permitido este tipo de información personal en los mensajes... CONSULTA.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 725 visitas
-
-
hola Debo hacer una tabla para ser insertado en un poster, por lo que debe ser clara y tal vez incluso de buen aspecto En teoría debería representar simplemente la comparación y el cambio de 5 valores en un período 1 (P1) y en un período 2 (P2) Por ejemplo, En enero, el valor A fue de 1 y en febrero fue 2 El problema es que los valores tienen diferentes unidades de medida, y cómo lo hago? La única idea que se me ocurrió fue agrupar los tres primeros valores en un gráfico (son los 3 valores que aumentan) y los otros dos valores en otra tabla (los dos valores que disminuyen), pero no sale este gran efecto. .. Gracias Valor A P1: 7,8ng / ml vs P2: 32,86ng / ml Valor B …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos a todos! Espero que estén bien. Escribo para ver si me dan ideas. He generado una columna con precios simulados aleatoriamente de un activo X. Ahora necesito generar datos igualmente aleatorios pero correlacionados con el primero (en base a un coeficiente de correlación variable). La fórmula que estoy usando para generar los precios aleatorios es esta: =PRECIO ANTERIOR * DISTR.LOG.INV(ALEATORIO(),RETORNO ESPERADO ANUAL-(0.5*VOLATILIDAD ANUAL),VOLATILIDAD ANUAL/RAIZ(252)) =PRECIO ANTERIOR*DISTR.LOG.INV(ALEATORIO(),RETORNO ESPERADO (MEDIA),DESVIACIÓN ESTÁNDAR) Necesito generar varios precios correlacionados en determinado grado con los primeros precios pero co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas noches a todos. Necesito ayuda en una fórmula, espero que me puedan ayudar. Necesito una lista (columna) donde se muestren valores binomiales, en este caso porcentajes (10% / -10%). Ahora cuántas veces seguidas aparece cada número se basa en una matriz que se genera en base aleatoria sobre una distribución normal. La idea es que empezamos por "UP" y que se repita "10%" las veces que la primera celda diga, luego pasamos a "DOWN", y se deben repetir "-10%" las veces que la siguiente celda dice. Viendo el documento adjunto se va a entender mejor. Ahora, los números generados aleatoriamente en base a una distribución normal tienen sus propios medias y desviación est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 878 visitas
-
-
Al iniciar el programa Excel 2010, automáticamente sale un mensaje de error que no se puede ejecutar la macro como indica la imagen adjunta y luego no se pueden guardar los documentos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 669 visitas
-
-
hola, me encuentro otra vez con dudas sobre el trabajo que estoy realizando y en este momento estoy trabado en una parte de los calculos que me tiene paralizado y no puedo avanzar, por ello lo he separado en un modulo para hacerlo mas simple.Asi pues les solicito ayuda a ustedes que tienen mayores conocimientos de excel. En esta parte estoy calculando los materiales y las cantidades que se utilizan y los sobrantes de los materiales para el siguiente uso. En la hoja adjunta pongo las explicaciones de los pasos y calculos que tengo realizados. Disculpen si no me he explicado bien...si necesitan ampliar la informacion por favor solicitenmelo. gracias y saludos Ejem.2.Mat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Como bien me sugirió Fleming abro un nuevo tema para plantear esta otra duda. ¿Sería posible calcular los promedios de las celdas sombreadas de amarillo (hoja "info team") en el archivo que adjunto? Voy a explicarme un poco mejor. Me gustaría conocer los valores medios (Puntos, %T2, %T3, REB...) de los últimos 5 partidos disputados como local, como visitante y de los últimos 5 partidos (con independencia de que sean en casa o fuera) para conocer en que estado de forma llegan los equipos. Los datos para conocer el promedio se encuentran en la hoja "SEV". Saludos desde Sevilla nueva consulta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
Buenos días, estoy intentando copiar celdas de una hoja en otra, pero no pueden ir en el mismo orden, sino que tienen que copiarse en celdas alternas de la otra hoja. Es decir, en la horade origen aparecen los valores seguidos en una misma columna, pero en la de destino, se tienen que copiar en una columna pero no de forma seguida. Debido a mi desconocimiento de excel no sé cómo hacerlo. Pongo un ejemplo de lo que quiero conseguir. Muchas gracias por vuestra ayuda. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas, mi pregunta es la siguiente: Quiero poner una imagen en una hoja de Excel y que también se repita la misma imagen en un determinado lugar de la misma hoja. Existe algún macro para que haga este procedimiento? Como se observa en la imagen: Gracias…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 734 visitas
-
-
Buenas, Me gustaría saber si hay alguna manera de guardar un estilo personalizado de tabla dinámica para todos los libros de excel. La cuestión viene, que yo creo un estilo personalizado en un libro, lo guardo y si abro otro libro distinto no me sale en los diseños de tablas dinámicas, solo en el libro donde lo creé. ¿Hay alguna manera de guardarlo/crearlo para que me aparezca en todos? Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, hice un formulario con solamente dos cosas combobox1 y textbox1 Los datos de combobox1 son : A B C Otro En la propiedad Activate del Userform1 esta lo siguiente: Combobox1.Value = "" TextBox.Value = "" >> Esto para que cuando se active mi formulario el combobox y el texto salgan vacios y adicionalmente Textbox1.Visible = False Lo único es que se necesito es que cuando ejecute mi formulario y en el Combobox1 seleccione el criterio Otro en el formulario se muestre habilitado el Textbox1 Lo que hice y NO FUNCIONÓ fue los siguiente: Private Sub ComboBox1_Change() If ComboBox1.Value = "OTRO" Then TextBox1.Visible = True End If End Sub Me gusta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Disculpad, estoy haciendo una hoja excel para calculo de este tipo de sistema, y quisiera saber como haría para que, el valor minimo del stake a introducir, siempre fuera mayor que X. Adjunto plantilla excel con lo que tengo. Un Cordial Saludo. daching.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.